Conectar tablet a TV

Es posible que en alguna ocasión se quiera conectar la tablet a la TV. De esta manera, se pueden ver los contenidos que hay en la pantalla de dicha tablet en el televisor. Puede ser una buena opción a tener en cuenta a la hora de querer vídeos o fotos, que se verán de una manera mejor con mayor resolución en el televisor.

Para usuarios interesados en conseguir esto, hay una serie de maneras disponibles. De esta manera, se podrá conectar dicha tablet a una TV sin demasiadas complicaciones. La manera dependerá de los dos dispositivos. Os contamos qué opciones hay actualmente:

Por WiFi (sin cables)

La primera de las maneras que se puede usar es mediante el WiFi, por lo que no haría falta usar ningún tipo de cable en este proceso. Las Smart TV en la actualidad llegan con WiFi en su mayoría, lo que permite que se conecten a Internet y tengan acceso a aplicaciones de esta manera. Es un método que se puede usar en este caso. Lo que hay que hacer es instalar la app de la TV en la tablet. En la web del fabricante de tu televisor siempre hay información al respecto.

De modo que cuando se quiera conectar este dispositivo, para ver en la TV algo de la pantalla de la tablet, solo hay que abrir dicha app. Esto va a permitir enviar los contenidos deseados a la pantalla del televisor sin demasiados problemas. Si no hay una app oficial, se pueden usar apps de terceros, como Miracast o DLNA, que se pueden descargar en una tablet Android sin problema alguno.

En caso de que el televisor no tenga WiFi, se puede conseguir con dispositivos como Chromecast. Ya que este tipo de dispositivos consiguen que el televisor sea inteligente. Teniendo luego la app de Chromecast en la tablet, con la que controlar el dispositivo, podrás mandar los contenidos que quieras ver en la pantalla del televisor. Así que dependerá de si tienes o no una televisión que tiene conexión WiFi. Aunque la gran mayoría de los modelos actuales tienen.

Por HDMI

Otra de las maneras más clásicas en este sentido es hacer uso de un cable HDMI. En este caso, se tiene que comprobar que la tablet tenga un conector de tipo micro HDMI. Ya que sino lo tiene no va a ser posible usar este método para conectarla al televisor en cuestión. En caso de que la tenga, solo hará falta uso de un cable que vaya a permitir conectar los dos dispositivos.

En muchas tiendas de electrónica, tanto online como físicas, es posible comprar este tipo de cables. Un cabezal es el HDMI, que se va a conectar en el televisor. Mientras que el otro lado es el micro HDMI, que se tiene que conectar en la tablet. De esta manera, cuando se hayan conectado, se va a poder ver en la pantalla del televisor todo lo que sale en la pantalla de la tablet.

Si bien es un método que funciona a la perfección, además de ser muy simple, hay un aspecto negativo. Ya que la mayoría de las tablets que hay en la actualidad en el mercado no cuentan con dicho conector micro HDMI. Es poco habitual ver modelos con el mismo. Por lo que es una opción que tiene un alcance limitado. Pero si tienes una tablet que lo tiene, no dudes en hacer uso de esta opción.

Por USB

En último lugar podemos hacer uso de un cable USB a la hora de conectar una tablet a un televisor, en el caso de que sea una Smart TV. Lo que se tiene que usar en este caso es un cable que tiene un conector USB, ya sea USB-C o micro USB en un extremo, para conectar en la tablet y en el otro extremo un HDMI, de modo que se pueda conectar en el televisor.

Se pueden encontrar sencillamente este tipo de cables en tiendas como Amazon. Aunque para que funciona, la tablet tiene que ser compatible con MHL. Se trata de un estándar que permite enviar la señal de audio y vídeo al televisor. De esta manera se podrá hacer uso de dicho cable, con el que poder conectar el televisor y la tablet.

En las especificaciones de una tablet suele salir si es compatible con MHL. Los cables que son USB por un lado y por otro lado HDMI son siempre compatibles con MHL. Así que en este sentido no se van a tener problemas.

A TV antigua sin HDMI

adaptador mhl a vga y hdmi

Esta es la misma situación, en caso de que no tengas una Smart TV, tienes que usar un cable para conectar la tablet a tu televisor. No tienes ninguna otra alternativa en este sentido. Aunque es habitual que haya televisores antiguos que no tengan HDMI. Lo que te obliga a buscar nuevos métodos. Es un proceso algo más complejo, pero que puede funcionar en la mayoría de casos.

Si la tablet es compatible con MHL, del que se habla en el siguiente apartado, se necesitaría un adaptador de MHL a HDMI. De modo que se pueda llevar a cabo dicha conexión. Además, luego se tendría que conectar dicho cable HDMI en el VGA, dado que el televisor, al ser antiguo no cuenta con un conector HDMI.

El proceso en este caso sería algo más complejo, aunque debería funcionar. Hay otra manera que también podemos usar en este sentido. Lo que tenemos que hacer es:

  1. Conectar el extremo del cable con microHDMI a la tablet y el extremo HDMI al conversor/adaptador.
  2. A continuación conectar el cable RCA en el conversor en función del orden de los colores (rojo con rojo, blanco con blanco y amarillo con amarillo).
  3. El otro extremo del cable RCA se tiene que conectar al televisor, que debería tener dicho conector. En caso de que no lo tenga se tiene que usar un adaptador RCA euroconector para ello.
  4. Por último, conectar el convertidor mediante microUSB a una toma de corriente. Puede ser un TDT que tenga USB o un vídeo que tenga entrada para ello.

Podéis ver que es algo más complejo, pero permitirá ver en el televisor lo que hay en la pantalla de la tablet en todo momento.

Cómo conectar tablet a TV Samsung

conectar tablet a tv samsung

La mejor o más fiable manera de conectar una tablet a una TV es por medio de un cable. La parte del cable que se conecta a la tablet dependerá del modelo de ésta, pero en la otra parte suele haber un conector HDMI. Lo que tenemos que hacer si queremos conectar nuestra tablet a una TV Samsung por medio de un cable es fijarnos en el tipo de conexión que tenemos en tablet y TV, comprar un cable compatible y conectarlas físicamente. Posteriormente, en la TV tendremos que elegir la entrada correcta, que en ocasiones puede ser AVx y en ocasiones HDMIx, siendo en ambos casos la «x» un número. De esta manera, lo que veremos en la tele es todo lo que vemos en la tablet.

Por otra parte, también podemos conectar nuestra tablet a una TV Samsung sin cables. Una opción es comprar un dispositivo como el Chromecast de Google, lo que es un aparato que, entre otras cosas, nos permitirá reflejar parte de la actividad de nuestra tablet en la televisión. Esto no será necesario si nuestra tele es una Smart TV con un sistema operativo que incluya una función similar. Si la TV Samsung usa sistema operativo Android, ya incluye la función Chromecast incluida por defecto y para reflejar nuestra tablet en ella solo tendremos que usar software compatible y tocar el icono de Chromecast para enviar el contenido. Si, por lo que sea, nos falla al compartir, una opción es instalar en la tele la aplicación AirScreen, lo que es compatible con sistemas de compartición inalámbrica como Miracast, Chromecast de Google y el AirPlay de Apple.

Cómo conectar tablet a TV LG

conectar tablet a tv lg

Como en cualquier TV, la mejor o más fiable manera de conectar una tablet a una TV LG es usando un cable compatible. Lo que tenemos que hacer es comprobar los puertos de tablet y TV y comprar un cable compatible. Posteriormente, en la tele tenemos que elegir entrada correcta de vídeo, lo que puede ser AVx o HDMIx. Una vez en la entrada correcta, lo que veremos será todo lo que aparece en nuestra tablet, lo que nos asegura que podremos ver todo tipo de contenido sin restricciones. El problema, claro está, es que no podremos manipular la tablet a distancia.

Si no queremos usar ningún cable, podemos conectar una tablet a nuestra TV LG sin ellos. El Chromecast de Google es un pequeño «dongle» que se conecta a un puerto HDMI de nuestra tele y nos permite enviar cierto contenido de nuestro dispositivo a la tele. Si la TV LG tiene sistema operativo Android, la opción para enviar contenido (Chromecast) viene incluida por defecto. Enviar el contenido en este caso es tan sencillo como usar una app compatible y tocar el icono de «Chromecast». El contenido se reflejará en un instante. Como hemos explicado anteriormente, si el sistema oficial nos falla, también podemos instalar la aplicación AirScreen.

conectar tablet a tv

También hay televisiones inteligentes de LG con el sistema operativo webOS. Este sistema operativo, mucho menos potente que Android TV pero mucho mejor que otros como el de Opera, incluye por defecto soporte para Miracast, por lo que podremos conectar nuestra tablet a la tele usando este protocolo. Para ello solo tenemos que:

  1. En la tele, elegimos la app «Screen Share».
  2. En la tablet, abrimos la app compatible con Miracast.
  3. También en la tablet, elegimos nuestra TV y elegimos «Conectar».
  4. En la tele tenemos que aceptar la conexión. En algunos casos, nos pedirá que introduzcamos un PIN en la tablet o en la TV. Lo más habitual es que tengamos que introducirlo en la tablet.
  5. Por último, enviamos el contenido. Tan pronto en cuanto la televisión detecte que estamos enviando contenido, lo mostrará sin que tengamos que hacer nada más.

Otra opción es descargar en la tablet la app Video & TV Cast for LG y en la tele TV Cast y sincronizar siguiendo las sencillas instrucciones.

Conectar tablet a TV como pendrive o disco duro externo de memoria

Para usar la memoria interna o SD de tu móvil o tableta como un pendrive o memoria externa USB, lo que debes conseguir es un cable USB compatible con la toma de tu tablet, que deberá ser microUSB o USB-C si es de los últimos modelos.

El otro extremo del cable debería ser USB-A macho, y conectarlo a uno de los puertos USB vacíos de tu TV.

Así debería aparecer un mensaje en pantalla reconociendo la memoria para que puedas acceder a la galería de fotos, vídeos, o música de tu tablet para visualizarlo en pantalla. Incluso en algunos televisores, como los basados en Android o las Android TV Box, te pueden permitir también pasar apps para instalarlas mediante el apk, almacenar datos, etc.

Conectar tablet iPad a TV por AirPlay

conectar ipad a tv

Si tienes un dispositivo de Apple, como un tablet iPad, podrás usar la tecnología AirPlay para transferir o compartir tu pantalla en tu TV (tanto el iPad como la TV deben ser compatibles con AirPlay). El procedimiento paso a paso es sencillo:

  1. Conecta el tablet y la Smart TV a la misma red WiFi.
  2. Busca el vídeo o contenido que deseas visualizar en tu iPad.
  3. Ahora, una vez lo tienes reproduciendo, taca AirPlay. En muchas apps está a la vista, es como una pantalla con un triángulo. En otras, como Fotos, estará en el menú Compartir.
  4. Después selecciona la Apple TV o Smart TV a la que quieres enviarlo.
  5. Comenzará a visualizar el contenido en la pantalla grande. Y para dejar de transmitir, solo toca nuevamente el icono de AirPlay.

En caso de querer simplemente duplicar la pantalla, y no transmitir, los pasos son:

  1. Conecta el tablet y la Smart TV a la misma red WiFi. Ambos deben ser compatibles con AirPlay.
  2. Abre la app Centro de Control en tu tablet.
  3. Allí busca y toca la opción Duplicar pantalla, que es un icono como de una doble pantalla.
  4. Selecciona ahora el Apple TV o Smart TV de la lista.
  5. Si ves que aparece un código de AirPlay en la pantalla de la TV, ingresa el código de acceso que usas en tu iPad.
  6. Comenzará a visualizar el contenido en la pantalla grande. Y para dejar de compartir, solo ve nuevamente al icono Duplicar pantalla de Centro de Control y toca nuevamente.

App para conectar tablet a TV

Existen algunas apps para conectarte a una Smart TV compatible, generalmente por Bluetooth. También existen móviles con IR que se pueden usar como un mando a distancia. Algunas de las apps existentes más habituales pueden ser LG Remote Control, aceptan el control por voz desde Alexa o Google Assistant, etc. Si tienes una TV basada en Android también podrás usar el tablet como mando de control por BT con numerosas apps de la Google Play.

Por supuesto, también tienes otros sistemas de conexión mediante cableado haciendo uso de ciertos conversores, cables específicos, etc. Para ello, deberías de cumplir los siguientes requisitos:

  • Que tu tablet cuente con conexión USB o HDMI en tu TV.
  • Soporte para MHL tanto en tu TV como en el dispositivo móvil. MHL (Mobile High Definition Link) es una tecnología de enlace con la que visualizar lo que ocurre en tu pantalla del tablet en la TV.
  • Disponer de un cable para el enlace. Puede ser de microUSB del movil a HDMI para la TV (compatible con MHL), o USB a HDMI. En cualquier caso, la conexión es extremadamente sencilla, conectas los dos extremos del cable, uno al tablet y otro a tu TV al puerto correcto, y el contenido del tablet comenzará a verse en la pantalla de la TV.

En algunos tablets modernos se incluyen puertos adicionales como el microHDMI, en ese caso, podrás usar un cable directo con un extremo microHDMI y el otro HDMI para tu TV.

Incluso existen otras tecnologías de conectividad como AirPlay de Apple. Este protocolo fue creado por Apple para permitir el intercambio de datos entre dispositivos como el iPhone, iPod, o iPad y un televisor o equipo de música que lo soporte. Esta tecnología trabaja con WiFi y se activa fácilmente desde el centro de control con la opción Duplicar pantalla.

Como alternativa se encuentra Google Chromecast, que es un dispositivo que podrás conectar a tu TV para enviar contenido desde tu móvil, tablet o PC. Por ejemplo, si estás jugando a un videojuego o viendo un vídeo, podrás “compartir” (Enviar mi pantalla) la pantalla de tu dispositivo móvil con la TV para verlo más grande.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.