¿Qué iPad comprar?

Si estás pensando en comprar un iPad has venido al sitio indicado. Aunque en está página hablamos sobre tablets baratas hemos pensado de desarrollar éste pequeño artículo para los usuarios que quieres comprar una tablet de Apple. Mejor que sobre información que no que falte.

Qué iPad comprar

Primero, es muy importante considerar qué características buscas tú en una tablet, cuáles son las que necesitas, cuáles te van a facilitar la vida y cuáles – por muy bien que suenen – no necesitas y/o no quieres o no puedes permitirte.

Obviamente, cada serie de iPads tiene características distintas. Aquí analizamos los mejores de cada una para ayudarte a decidir entre comprar iPad Mini, comprar iPad Pro o comprar iPad Air.

El iPad Air, el rey de la casa

Puede que saliera al mercado hace un año, pero el iPad Air  es aún excepcional. Es increíblemente fino (6 mm) y ligero como una pluma, superando sin sudar a otros iPads. Más importantemente, de hecho, es rápido. Súper rápido. En su interior hay un procesador M1. Además, cuenta con 64-256 GB de capacidad.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. El iPad Air tiene una pantalla laminada de 10,9 pulgadas con una gran reproducción a color y negros profundos. Tiene la cámara posterior de 12 megapíxeles y el sensor de huellas dactilares Touch ID. Su batería dura 10 horas y, crucialmente, podrá soportar todas las características multitarea del iPadOS 15, incluyendo la Split View.

Debo añadir que el Air viene sin carencias, es uno de los mejores tablets del mercado ahora mismo sin ningún tipo de duda. Los altavoces son increíbles, para los que quieran utilizarlo para jugar o ver vídeos.

El Air es básicamente para el usuario que lo quiere todo: una pantalla grande y preciosa, con una gran potencia y capacidades multitarea que atraerán las miradas. Todo eso viene a un precio más bien elevado, pero si el dinero no es un problema, el Air 5 es el mejor iPad.

La mayoría de usuarios habituales de Apple, de hecho, tienen una respuesta rápida y clara cuando les preguntas qué iPad comprar: ve a por el Air antes de comprar iPad Pro.

El iPad el poderoso y asequible

El iPad de 2022 es una innovadora y potente herramienta tecnológica que combina funcionalidad, versatilidad y rendimiento en un diseño elegante y ligero. Su pantalla de 10.9 pulgadas con tecnología Liquid Retina ofrece una calidad de imagen nítida y vibrante, con colores precisos y alto brillo, ideal para disfrutar de contenido multimedia y realizar tareas creativas.

Además, cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente el balance de blancos según la iluminación ambiente, brindando una experiencia visual más natural y cómoda para el usuario.

Equipado con el potente chip A14 Bionic de Apple, garantiza un rendimiento excepcional, capaz de manejar incluso las aplicaciones y juegos más exigentes con fluidez y rapidez. Con su capacidad de almacenamiento ampliable, el usuario puede guardar una gran cantidad de archivos, fotos y videos sin preocuparse por el espacio. Además, este modelo cuenta con soporte para el Apple Pencil de segunda generación, permitiendo una experiencia de escritura y dibujo precisa y sensible a la presión.

El iPad también destaca por su versatilidad, ya que ofrece la opción de conectar un teclado inteligente, convirtiéndolo en un dispositivo ideal para trabajar o estudiar. Su batería de larga duración y su conectividad Wi-Fi y LTE garantizan que el usuario pueda estar conectado y productivo en cualquier lugar. Además, cuenta con una cámara trasera de alta resolución, perfecta para capturar momentos especiales o realizar videollamadas de calidad.

iPad Pro

A finales del año pasado se presentaba el modelo más reciente en esta gama, el iPad Pro. Un dispositivo que Apple ha renovado en todos los sentidos. Se ha hecho uso de un nuevo diseño, además de introducir nuevas especificaciones, mejores que las de anteriores generaciones. Un modelo de lo más completo a tener en cuenta.

La empresa ha lanzado modelos de 11 pulgadas de tamaño fabricada usando Liquid Retina, que supone una mejora de los paneles LED convencionales. Una tecnología que da una gran calidad. La empresa la usa ya en algunos de sus iPhone, como el iPhone X. Se ha hecho uso de una pantalla con marcos finos, además de haberse eliminado el botón Home de la misma. Hay una cámara frontal en la misma, que permite usar el desbloqueo facial que se ha visto en los iPhone de la firma, el conocido Face ID.

Además, en este caso, se puede usar Face ID con el iPad tanto en vertical como en horizontal. Va a funcionar de las dos maneras con total precisión. Lo que permite un uso mucho más cómodo del mismo en todo momento, sin que importe la manera en la que el usuario sujeta su dispositivo.

El diseño es nuevo, pero también en su interior hay cambios. Se usa un procesador M2 diseñado por la propia Apple. Es un procesador muy potente, que da un gran rendimiento, además de permitir hacer uso de la multitarea en este iPad Pro. Hay varias combinaciones de almacenamiento, con hasta 1 TB. De modo que los usuarios pueden elegir la opción más conveniente. Hay versiones con 64, 256, 512 GB y esta con 1 TB.

Para las cámaras, Apple ha empleado cámaras True Depth. Esto permite hacer uso de selfies en Modo Retrato además de suponer la llegada de los Animojis al iPad Pro. La cámara trasera es de 12 MP y permite además grabar vídeo en 4K, algo que se mantiene respecto a la anterior generación.

En líneas generales, se trata de un modelo que supone una importante renovación para esta gama, en cuanto a diseño y especificaciones. Un salto de calidad, además de lanzarse a un segmento más premium. Este iPad Pro se lanza para profesionales, de modo que se pueda trabajar, llevando actividades como el diseño sin problema alguno en el mismo, pero que también se pueda usar a la hora de consumir contenidos, con una pantalla grande y de calidad.

Por tanto, lo podemos ver como el mejor modelo de iPad que hay disponible en la actualidad. Promete un buen rendimiento, además de tener un renovado diseño que puede guste a muchos usuarios.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas, el que cuesta pasar por alto

El iPad Air ha sido superado por el iPad Pro como la Tablet más grande. El nuevo iPad se lleva ésta corona fácilmente, con 12,9 pulgadas aunque también existe una versión más pequeña de 10,5 pulgadas. Es bastante grueso y robusto, también, con unos 6,9 mm de grueso (6,1 mm en la versión más pequeña del iPad Pro) – un pelín más delgado, pero más pesado, que el iPad original.

Justificando su tamaño, Apple lo ha estado llamando “de nivel de escritorio”, por un rendimiento y características superiores, y nuestras impresiones las confirman. El iPad Pro tiene una pantalla de 2.732 x 2.048 píxeles que te quita el aliento, además de ser más alto en resolución que cualquiera de los otros iPads. Si optas por la versión de 10,5 pulgadas, la resolución de la pantalla será de 2.225×1.668 píxeles, manteniendo así la densidad de 264 píxeles por pulgada.

Es impulsado por un procesador M2, una reforzada versión frente a los clásicos A-Series. Está bien dotado externamente, también: el Pro tiene un conjunto de cuatro altavoces, un sensor con FACE ID para desbloqueo facial, una cámara de 12 megapíxeles, Wi-Fi de 802.11ac y conectividad LTE. Es un monstruo de la multitarea.

Algo que los demás iPads no pueden tener, algo que justificaría comprar iPad Pro por la cantidad de dinero en la que está valorada actualmente (porque, afrontémoslo, no es un iPad barato) son sus accesorios: ahí es donde reside su valor real. Hay el Teclado Inteligente, una funda de iPad con un teclado QUERTY integrado, y hay el mucho más interesante Lápiz Apple. Es el primer intento de Apple de crear un lápiz, y la compañía está ya mostrando su superior eficiencia comparado con los lápices de la competencia (por ejemplo en la sensibilidad a la presión, ya que puede diferenciar entre presiones ligeras y más acentuadas). Además, su batería es de 12 horas.

En resumidas cuentas, el Pro podría ser el iPad definitivo. Ciertamente excede en rendimiento, y los extras como los altavoces estéreo duales y el Face ID son la guinda del pastel. Pero no es para todo el mundo. A parte de ser el más caro de todos los iPads – con un precio base de 1000 euros –, su inmensa pantalla es una maravilla. Y los accesorios de productividad que realmente lo hacen brillar, el Teclado Inteligente y el Lápiz Apple, no hacen más que subir el precio, y no poco (con un precio de 100 y 160 euros respectivamente).

Ahí Apple está intentando enganchar un mercado muy particular, con el Pro: usuarios de empresas y corporaciones que, de no ser por el Pro, utilizarían un equivalente en ordenador, como Surface de Microsoft. Eso no significa que los otros usuarios no puedan apreciarlo, pero a no ser que estén dispuestos a lo incómodo que resulta su tamaño y a su precio, deberían considerar una opción más portable.

Para terminar, en la tabla siguiente podrás comprar las características principales para que puedas adquirir un iPad según tu presupuesto y las características que necesitas. Verás que en la comparación siguiente todos los iPad que hemos valorado tienen aparentemente las mismas características. ¡No te confundas! Al ser ésta una página de tablets baratas hemos añadido a cada columna las mismas especificaciones que las tablets que acostumbramos a valorar, pero si pulsas en ver oferta verás que cada uno es distinto internamente.

Porqué comprar un iPad y no otro tablet

iPad Pro barato

Los iPad son conocidos y muy bien valorados en el mercado. Por eso, muchos usuarios los prefieren sobre otras opciones de las que hay en el mercado disponibles en la actualidad como por ejemplo, dentro del sector de los tablets para estudiar. Hay una serie de motivos por las que esto ocurre y cuentan con tanta popularidad entre los usuarios

iOS

iOS es el sistema operativo que nos encontramos en los iPad de Apple. Para muchos consumidores es un sistema operativo realmente cómodo de usar. Tiene un diseño claro, además de proporcionar muchas posibilidades. De modo que muchos prefieren este sistema por encima de Android.

La verdad es que es un sistema muy completo. Sobre todo a la hora de querer trabajar con dicho iPad es muy cómodo y proporciona muchas herramientas. Algo que sin duda hace que sea ideal trabajar con un dispositivo de Apple.

App Store

La App Store es la tienda de aplicaciones disponible en los dispositivos con iOS. En la misma se pueden ver muchas apps que hay en Android. Aunque muchas aplicaciones son exclusivas para esta tienda. Por lo que se tiene acceso a algunas que de otra manera no es posible. Además, es una tienda muy segura, en la que es muy excepcional que haya problemas de seguridad como ocurre en Google Play.

Fluidez

Una de las ventajas que suelen tener los iPad es la fluidez de uso. El sistema operativo funciona muy bien, tiene una interfaz fácil de usar y la combinación con el procesador y el resto de componentes permite un uso muy cómodo. No hay apenas interrupciones ni problemas en el uso del mismo. Algo que sobre todo es de importancia cuando se usa dicho dispositivo para trabajar.

Ecosistema

iPad Pro con Apple Pencil

Un iPad puede ser una gran opción para personas que tengan ya otros productos de Apple. De manera que se pueda sacar el máximo partido al ecosistema de la empresa y tener una buena sincronización entre dichos dispositivos en todo momento. Esto es algo que muchos usuarios hacen, tener todos sus dispositivos de Apple, ya que se puede crear así un ecosistema en casa, que tiene muchas ventajas de uso.

Calidad

Por último, no podemos olvidar la calidad que estos iPad tienen. Tanto el diseño como los materiales con los que son fabricados son de la máxima calidad. Un acabado de calidad, pantallas retina u OLED como en el modelo más reciente, en definitiva, un diseño premium, que al final supone un precio más elevado.

¿Dónde comprar un iPad barato?

A la hora de comprar un iPad tenemos varias opciones. En cuanto a precio, la realidad es que lo normal es que no haya diferencias de precios entre tiendas. Ya que habitualmente Apple no suele hacer promociones. De modo que el precio de sus dispositivos se mantiene igual en todos los establecimientos. Aunque para usuarios que estén buscando uno nuevo, se puede comprar en algunas tiendas, muy conocidas, por lo que seguro que hay alguna en la zona. Además de poder comprarlos en las tiendas Apple oficiales, hay otros puntos de venta:

Amazon

comprar ipad barato en amazon

La popular tienda online nos vende muchos modelos de iPad. No siempre es posible encontrarlos todos, pero tenemos una buena selección. Además de tener siempre la garantía de los envíos de la firma, y la devolución que es sencilla. Por eso, es siempre una de las mejores tiendas si se está buscando un nuevo iPad.

El Corte Inglés

comprar ipad con descuento en el corte ingles

La conocida cadena se centra en el segmento de las tablets premium. Por tanto, tenemos una buena selección de iPad disponibles, tanto en las tiendas físicas como online. La ventaja de la tienda física es poder probar el dispositivo y ver si el tamaño de la pantalla es el adecuado para lo que se busca.

MediaMarkt

comprar ipad rebajado en mediamarkt

Como ocurre en el caso anterior, la conocida cadena de tiendas de electrónica nos permite comprar dicho iPad tanto en tienda física como online. De modo que los usuarios pueden acudir siempre a la tienda para poder verlo in situ y probar el funcionamiento del mismo. Así que es otra buena opción a tener en cuenta en este sentido.

Carrefour

comprar ipad más barato en carrefour

La cadena de hipermercados tiene una amplia selección de productos de electrónica. Es posible comprar iPad en los mismos. La selección de iPad que tienen depende de cada tienda en concreto, si bien suelen tener algunos modelos recientes, además de los mejor vendidos. De manera que también se pueden comprar aquí.

Financiación

comprar ipad a plazos

En algunos casos, como en la propia tienda de Apple, es posible comprarlo a plazos. Puedes elegir por la financiación, si el precio es demasiado elevado pero es algo que necesitas por trabajo. Siempre hay dicha posibilidad en caso de que se haga uso de las Apple Store, por lo que es importante saber si hay alguna cerca de donde vives.

FNAC

comprar ipad barato en fnac

Por último, la tienda es una de las más conocidas en España por su selección de iPad. Es posible comprarlos online y en tienda. La ventaja de la tienda es poder ver el funcionamiento, diseño, acabado y tamaño del mismo. Además de tener asesoramiento en caso de que no se sepa muy bien qué modelo elegir.

¿Cuánto cuesta un iPad?

Con descuento Apple 2022 iPad de 10,9...

El rango de precios en este sentido es bastante amplio. Depende en gran parte de la antigüedad del modelo. Por ejemplo, el modelo más reciente, el iPad Pro, tiene unos precios que van de 879 a 2099 euros. Depende del almacenamiento, además de si se quiere la versión 4G/LTE o la que tiene WiFi. Esto influye mucho en el precio.

El resto, la mayoría de los modelos se sitúan entre los 300 y 500 euros de precio. Es posible ver alguno de los primeros modelos de iPad por menos de 200 euros. Aunque estos han quedado ya algo desfasados en muchos casos. Pero el margen mencionado arriba es lo más frecuente.

De modo que ya sabes al menos el presupuesto que tienes que tener en general. Aunque dependerá como siempre de cada modelo individual. Los de la gama de los iPad Pro son siempre más caros.

Conclusión sobre qué iPad comprar

qué ipad comprar

No recuerdo cuándo fue la última vez que Apple hizo de elegir un iPad algo fácil.

El año pasado, la introducción de un nuevo y mejorado equipo llevó a un abrumador número de modelos en tienda – el iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Air y iPad Air 2. Apple ya recibió muchas merecidas críticas por la complejidad del portafolio de la Tablet, y las de ésta vez se centraron en las diferencias – o falta de ellas – entre iPads.

Pero eso fue antes del iPad Pro. Con la gigantesca nueva Tablet a la cima del catálogo de Apple, la jerarquía del iPad es mucho más simple actualmente: se ordenan acorde con el tamaño, que ahora es directamente proporcional a su precio – el iPad Pro de 12 pulgadas vale 800€ y es el más caro, el iPad Air 2 de 10 pulgadas ocupa el puesto medio y está en los 500 euros, el iPad Air y el nuevo iPad Mini 4 van bajando de tamaño y precio hasta los 400 euros, y el iPad Mini 2 ocupa el último puesto, con 260 euros, lo que se podría considerar un iPad barato.

Aun así, solo porque la nueva serie de iPads está más claramente diferenciada no significa que escoger se haya vuelto menos complicado. El establecimiento de especializaciones es una cosa, pero la contextualización de esas especializaciones es otra. Me explico: ¿de qué sirve una pantalla de 12 pulgadas si la portabilidad es lo que valoras por encima de todo? ¿Y por qué pagar por un chip de gráficos de gama alta (alta no, altísima) si sólo utilizas juegos eventualmente?

En un intento de contestar a esas y otras preguntas, he evaluado cada iPad pragmáticamente – para identificar los usos más específicos de cada modelo, y así contestaros la pregunta de qué iPad comprar. Obviamente, ésta no es una guía hacia el iPad perfecto – no existe tal cosa, después de todo – pero os ayudará a elegir qué iPads considerar y cuáles evitar.

Al igual que el resto de tablets un iPad es portable pudiéndolo llevar a donde quieras, mirar emails, buscar en internet, hacerlo todo desde el confort de la cocina o del sofá, etc pero lo que destaca de este dispositivo es su estilo simple y limpio. No hace falta decir que el precio no es para todos los bolsillos, por esto te planteamos si quieres comprar uno de estos dispositivos.

Si quieres un tablet pero te da igual la marca o el modelo mientras funcione te recomendamos que eches un vistazo a tablets baratas en nuestra página. Si ya tienes decidido que quieres comprarlo si o si entonces sigue leyendo.

Tal y como hemos dicho en el principio, no existe el iPad perfecto: el iPad Air 2 carece del soporte para los accesorios Pro, además de su gran calidad de sonido y su procesador más rápido; el Pro, a su vez, termina siendo demasiado caro y aparatoso de llevar, aunque es fácil pasarlo por alto gracias a sus impresionantes características; el iPad Mini 4 tiene un muy buen hardware pero lo balancea con su tamaño; el iPad Air es simplemente anticuado. Pero hay iPads que simplemente funcionan para algunos (mejor que otros). ¿Quieres un iPad barato y relativamente funcional? No tienes que hacer más que comprar iPad Mini. ¿Quieres una tablet de alto rendimiento que pueda caberte en tu cartera? Opta por el iPad Air 2.

Y, finalmente, una guía escrita no es un substitutivo de experiencia. Tu decisión de compra debería ser basada, realmente, en sesiones de prueba. Probablemente mi mejor consejo hasta ahora: ve a la Apple Store, explora los iPads que te ofrecen, prueba sus puntos fuertes y también sus limitaciones. No son una inversión barata, después de todo, así que tómalo con calma. Sopesa tus opciones cuidadosamente.

Entonces compra tu iPad y restriégaselo a los demás.

¿iPhone o iPad?

Aunque alguna gente usa su móvil como dispositivo informático principal es mejor comprar un iPad por su potencia y su pantalla grande que al mismo tiempo se siente pequeña para llevar de un sitio a otro. Si estás acostumbrado a trabajar con tu teléfono te encantará ver todas las características adicionales que te puede ofrecer un iPad. Si, seguramente no teclearás tan rápido como en el ordenador, pero te aseguro que irás mucho más deprisa que con dos dedos en el móvil.

Es cierto que mucha gente prefiere trabajar en un ordenador pero si. Puedes usar un teclado Bluetooth para tu iPad con todas las ventajas de un ordenador y un tablet. Lo que la gente no le acaba de gustar cuando piensa en adquirirlo es en la idea de ir tocando la pantalla de vez en cuando para cambiar de tarea.

Aplicaciones

No hace falta decir que las aplicaciones que ofrece iPad es de una variedad muy amplia. La última vez que lo comprobamos había más de 5000.000 aplicaciones para este dispositivo. Seguramente no estás pensando en comprarlo sólo por las aplicaciones pero esto es una ventaja muy grande, porque ante cualquier necesidad puedes encontrar la aplicación requerida en cada situación. La Apple store es enorme y como sus usuarios crecen día a día también lo hacen sus aplicaciones.

iPad u otra tablet

que ipad comprar

Básicamente puedes hacer las mismas cosas. Leer libros, escribir un blog o diario, organizar tu vida y archives, hacer videollamadas, navegar por internet… Pero para los que piensan en en apoderarse de uno ya lo hacen por su estilo y porque saben que pasando por el escaparate de cualquier tienda electrónica ya no mirarán que ha salido nuevo (a no ser que sea un iPad) porque saben que tienen lo mejor encima.

Apple siempre ha sido valorado por la parte de diseño que ofrece con sus productos. Hablamos de que si piensas en comprar uno lo haces pensando en el estilo del dispositivo pero también por todas los software de creación de música o diseño al igual que sus ordenadores Mac.

Si tienes el presupuesto para comprar un iPad te recomendamos que le des una oportunidad que seguro que no te arrepientes. Pero si te tienes que apretar el cinturón para comprarlo hay opciones muy válidas en el mercado de tablets baratas.

Otros iPad a considerar

Como Apple ha sacado muchos modelos de iPad y su renovación es prácticamente anual, en este espacio vamos a juntar todos aquellos tablets de Apple que recomendábamos antiguamente pero que ya no lo hacemos por haberse dejado de vender o quedar obsoletos.

El iPad Mini 2, el asequible

¿Por qué ya no la recomendamos?: El iPad Mini 2 ya no se vende.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: El iPad Mini 4 a un precio similar pero con mejores prestaciones en todos los aspectos.

¿Qué escribimos sobre ella?
El iPad Mini 2 puede tener ya dos años, pero gracias al incansable soporte en forma de continuadas actualizaciones de software (iOS 9 en el 16 de septiembre) y bajadas en su precio, se considera ahora el iPad barato por excelencia y sigue vendiéndose regularmente. Si no tienes una lista de todas las características que quieres y te preguntas qué iPad comprar, éste es el más simple, de buen funcionamiento y muy cómodo de llevar, además de asequible.

Uno de los dos iPads de Apple más pequeños, de tan sólo 7,9 pulgadas, el Mini 2 es la barrera de precio más bajo a pasar. Hay una simple explicación: en la lista de contras, tiene un procesador que se va anticuando (el mismo A7 que encontramos en el iPhone 5S), tiene una cámara de más bajas especificaciones que sus equivalentes más caros y le falta el sensor Touch ID de Apple de escaneo de huellas dactilares; por otro lado, en la lista de pros, tiene una pantalla Retina, de alta resolución, y unos altavoces estéreo, y su batería es capaz de aguantar 10 horas encendido con una sola carga.

¿Qué significa todo eso en términos más prácticos? Si prefieres un iPad más pequeño y más económico, y ni estás metido en la fotografía, ni juegas a los últimos juegos, ni utilizas apps extraordinariamente exigentes en el consumo de batería, el Mini 2 te será el adecuado.

Es cómodo de sostener (tiene un ancho de 7,5 mm), y bastante bueno para su uso más casual (leer, ver series y películas, comprobar tu correo, y utilizar las aplicaciones más comunes como WhatsApp, Facebook…). No hay nada que imposibilite ningún tipo de productividad, claro está – algunas compañías incluso venden teclados posventa para el Mini 2 – pero la “falta” de pantalla y capacidad multitarea son bastante grandes impedimentos para una productividad realmente sustancial. Por eso mismo éste iPad, por muy bueno que sea, se queda corto comparado con los demás. Aun así, si tu principal objetivo es el de comprar iPad barato, el Mini 2 es el tuyo.

Es difícil encontrar muchos fallos en el Mini 2 a su precio nuevamente reducido de 260 euros. Es el más barato que encontrarás sin pasar antes por el mercado de segunda y tercera mano. Si el presupuesto es lo prioritario para ti, el Mini 2 es el ganador obvio. Si no lo es pero aun quieres una pantalla que te quepa en el bolsillo, comprar iPad Mini (por ejemplo, el Mini 4) es lo más inteligente que puedes hacer.

El iPad Air, el más grande Mini 2

¿Por qué ya no la recomendamos?: El iPad Air ya no se vende.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?:  En la actualidad puedes comprar el iPad Air 2 que es más rápido y compatible con las últimas versiones de iOS.

¿Qué escribimos sobre ella?

El iPad Air, como el iPad Mini 2, ya no se puede considerar nuevo. Los dos fueron introducidos en el mismo año, el 2013, y su hardware lo refleja: el Air es básicamente una versión de 10 pulgadas del iPad Mini 2, con el mismo procesador (A7), la misma resolución de cámara (5 megapíxeles) y una pantalla Retina. Incluso la duración de la batería es la misma – alrededor de 10 horas.

¿Por qué comprar iPad Air si ya tenemos el iPad Mini 2, entonces? Simplemente, tiene un espacio de trabajo mucho más grande. Es genial, incluso fantástico, para ver películas, comprobar tu correo, leer y jugar juegos casualmente. Pero no hará multitarea. Gracias al procesador más viejo del Air, no tiene soporte para el Split View de iOS 9 que el Mini 4 sí tiene.

En lo que a mí respecta, el Air es una anomalía. No sólo es el iPad que ofrece el peor rendimiento por euro, sino que también carece de la única calidad que le haría redimirse: la multitarea. La elección entre el comprar iPad Air o su equivalente en precio, el Mini 4, para mí, es fácil. Aunque si estás dispuesto a sacrificar rendimiento y características por una pantalla más grande, la opción depende de tus prioridades. Elige el Mini 4 si lo que quieres es un iPad compacto que no te haga sentir que has malgastado el dinero.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.