Tablet Lenovo

En el mercado de las tablets en Android hay muchas marcas de tablets conocidas. Aunque hay algunas que gozan de una mayor popularidad entre los usuarios Lenovo es una de ellas. La marca es una de las que mejor venden en este segmento de mercado, además de tener una buena selección de tablets disponibles en la actualidad. Por eso, es una buena marca a tener en cuenta.

A continuación os contamos más sobre Lenovo y las tablets que tienen en el mercado en la actualidad. De modo que podáis saber más sobre ellas y así considerar esta marca cuando vayas a comprar una nueva tablet.

Comparativa tablet Lenovo

Para ayudarte a elegir, a continuación hemos recopilado algunos de las mejores tablets de esta marca para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades:

 

buscador tablets

Los mejores tablets de Lenovo

Os contamos más sobre las especificaciones de algunas de las tablets más conocidas dentro del amplio catálogo de Lenovo. De modo que puede que haya alguna que se ajuste bien a lo que estáis buscando.

Lenovo M10 FHD Plus

Una de las tablets más conocidas de la marca china. Tiene una pantalla de 10,3 pulgadas de tamaño, fabricado con un panel IPS. La resolución de la pantalla es de Full HD (1920×1200). Un buen tamaño para ver contenidos en todo momento. En el interior de la misma nos espera un procesador Mediatek Helio P22T, uno de gama media en Android.

Llega acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, que es posible ampliar de manera sencilla con tarjetas SD hasta 256GB. La batería es uno de los puntos fuertes de la misma, con una capacidad de 7.000 mAh, que sin duda nos va a dar una buena autonomía cuando la tengamos usar.

En general es una buena tablet con la que ver contenidos. Buen diseño, con una pantalla que facilita el consumo de este tipo de contenidos, ligera y fácil de llevar. Además de tener una buena relación calidad-precio. Una buena opción a tener en cuenta.

Lenovo Tab M10 HD

En segundo lugar tenemos esta otra tablet, posiblemente una de las más conocidas de Lenovo por parte de los consumidores. Tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución HD. Llega con una RAM de 4 GB de capacidad y un almacenamiento de 64 GB, que podemos ampliar en todo momento mediante una tarjeta microSD.

Para el procesador se ha hecho uso del modelo MediaTek Helio P22T, uno de los más modestos de la firma americana. Pero que da un funcionamiento fluido a la tablet en todo momento, algo esencial para su funcionamiento. La cámara frontal es de 2 MP y la trasera de 5 MP, que cumplen con su cometido en todo momento.

La batería de esta tablet es de 7.000 mAh de capacidad, que da una buena autonomía. Una de las ventajas que tiene es que es compatible con stylus, de modo que se pueden tomar notas o apuntes en la misma de manera muy cómoda. En general, es una buena tablet con la que ver contenidos o llevar de viaje. Aunque también se puede usar sin problemas en estudios.

Lenovo Tab M8

En esta tercera tablet Lenovo de la lista bajamos un poco de tamaño. Porque en este caso nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas. Se trata de un panel que llega con una resolución HD. Un formato de tablet diferente, que hace que sea cómodo leer en la misma, además de trabajar o ver contenidos. Muy versátil en este sentido.

Cuenta con un procesador Mediatek A22, que llega acompañado de una RAM de 2 GB y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. La cámara trasera de la tablet es de 13MP. La batería tiene una capacidad de 4.800 mAh, que dado el tamaño de la tablet está muy bien. En combinación con el procesador que usan debería dar una buena autonomía.

Se trata de una tablet fina, con buen diseño y muy versátil. Además, Lenovo ha hecho uso de unos altavoces que permiten un mejor sonido en la misma. Algo que sin duda ayuda mucho a la hora de tener que consumir contenidos en la tablet en cualquier momento.

Lenovo Tab P11

La Lenovo Tab P11 no es sólo una tablet económica, sino muy económica para ser de una marca conocida y teniendo hardware de gama alta. La podemos conseguir por menos de 300€, precio por el que obtendremos una tablet con 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, ampliables hasta 1TB, procesador Qualcomm Snapdragon 662 y Android 10.

También sorprende el precio si tenemos en cuenta que estamos hablando de una tablet con pantalla de 11″, y es que lo más habitual cuando hablamos de tan poco dinero es que lo que tengamos delante sea una tablet con pantalla de 10″ como máximo. El panel tiene una resolución de 2000×1200 IPS que ofrece un brillo de hasta 400nits.

Su mejor apartado quizá sea la batería, ya que la Tab P11 ofrece una autonomía realmente buena, por lo que no nos quedaremos nunca a medias de una tarea.

Lenovo Yoga Smart Tab WiFi

La Lenovo Yoga Smart Tab 25 es una tablet 2 en 1 muy interesante. Su pantalla es de 10.1″ FHD IPS con una resolución 1920 x 1200. En su interior, cuenta con 4GB de RAM, procesadores de 8 núcleos y hasta 64GB de almacenamiento, lo que en un principio nos asegura que podrá realizar con solvencia prácticamente cualquier tarea.

En cuanto a su autonomía, la Lenovo Yoga Smart Tab 25 nos ofrece 10 horas en reproducción de vídeo 1080p y hasta 11 horas si estamos navegando por la web. Cuenta con cámara principal de 8MP y una cámara «selfie» de 5MP. Pero lo que también resulta interesante es lo que hace especial a esta tablet.

Lo realmente interesante de esta tablet son dos cosas: lo primero es un diseño que hará que la tablet esté siempre un poco inclinada. El mismo diseño también nos permitirá apoyar la tablet para que esté plantada como si de una monitor se tratara. Lo segundo, lo que es más importante, es que esta tablet de Lenovo soporta el asistente de Google, lo que unido al diseño, altavoces e interfaz de usuario nos hacen sentir que estamos ante un altavoz inteligente o algún dispositivo similar.

Si estás pensando que esta tablet te va a costar mucho dinero, te equivocas.

Lenovo Tab P11 Pro

Esta tablet, también conocida como Yoga Tab P11 Pro es otro de los modelos más populares de Lenovo en el mercado. Tiene una pantalla de 11,5 pulgadas de tamaño, con una resolución 2560×1600 y panel OLED. Una gran resolución, que permite disfrutar de la mejor experiencia cuando se vean vídeos, fotos o series en la tablet.

En el interior de la misma se ha usado un procesador Snapdragon 730G, uno de los más conocidos en la gama media-alta. Junto al mismo llega una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante microSD. La cámara trasera de la tablet es de 12 MP. Con ella se van a poder sacar buenas fotos cuando sea necesario. Podemos ver que es una tablet bastante decente, que se presenta como una opción muy versátil y, especialmente, muy barata

La batería permite una autonomía de entre 12 y 18 horas, en función del uso. Lo que permite un uso continuado de la misma sin interrupciones. Una buena opción si se quiere usar de viaje. En general, podemos ver que es una de las tablets más completas que tiene Lenovo en el mercado. Buena opción a tener en cuenta.

Lenovo Tab 7

Por último nos encontramos con este modelo, otro de los más populares de la marca en la actualidad. Tiene una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, con un panel IPS. Es una de las más pequeñas en el catálogo de la marca, pero que es una buena opción para leer, documentos, libros o apuntes en cualquier momento. Además de ser fácil de transportar.

Hace uso de un procesador de MediaTek, que llega acompañado de 1 GB de RAM y un almacenamiento de 16 GB. Para la cámara de la misma, se ha hecho uso de una de 2 MP. Es una tablet bastante modesta en cuanto a especificaciones, pero que se destina a unos usos muy concretos, como los que os hemos mencionado arriba.

La batería tiene una capacidad de 3.450 mAh, que en combinación con el procesador proporciona una buena autonomía. En definitiva, un modelo sencillo, que cumple y que tiene un precio accesible. Para un usuario que no busque un uso intensivo, puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Lenovo Ideapad Duet 3i

La siguiente tablet de la lista no es una tablet cualquiera, ya que se trata de un convertible 2 en 1 de la marca. Por lo que hace las veces de tablet y portátil. Sin duda, se presenta como una buena opción a la hora de trabajar o estudiar. Además, se trata de una tablet con Windows 10 como sistema operativo por defecto. Un sistema que permite trabajar con mayor comodidad, y tener acceso a herramientas de productividad.

Tiene una pantalla de 10,3 pulgadas de tamaño con resolución Full HD. Hace uso de un procesador Intel Celeron, que llega con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Podemos de esta manera almacenar muchos documentos o archivos en la misma con total comodidad. Llega ya con el teclado incluido, que nos permite trabajar de manera muy simple con el mismo.

La batería nos da una duración de 10 horas, por tanto, es posible usarla en el trabajo o en los estudios sin demasiados problemas. Además, es una tablet versátil, ya que cuando quitamos el teclado, podemos ver contenidos o navegar de manera sencilla.

Gama de tablets Lenovo

Dentro de la marca Lenovo existen varias gamas o series de tablets, cada una con unas características concretas para satisfacer diferentes tipos de usuarios. Estas son las principales que deberías conocer para saber cuál te interesa más:

Tab

Son tablets de calidad, con Android actualizado, pantallas de gran tamaño, resolución 2K, certificado TÜV Full Care, procesadores Qualcomm Snapdragon de alto rendimiento, y una gran capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno. Esta es la opción más recomendable para la mayoría de los usuarios, con modelos con precios muy diversos.

Yoga tab

Tiene una gran pantalla 2K, con Dolby Vision, altavoces de alta calidad JBL compatibles con Dolby Atmos, los procesadores más potentes de la actualidad, como el Qualcomm Snapdragon 800 Series, y una enorme cantidad de RAM y almacenamiento interno ultra-rápido.

Yoga Smart

Es más que una tablet convencional, todo un centro doméstico inteligente, un todo en uno para tener lo mejor de una tablet y también lo mejor de una pantalla inteligente con Google Assistant. Es decir, si estabas pensando en adquirir una tablet y un Amazon Echo Show o Google Nest Hub, con este Yoga Smart tendrás ambos en un solo dispositivo, para el hogar inteligente.

Duet

Es un convertible 2 en 1, un ChromeBook con sistema operativo ChromeOS de Google. Una plataforma segura, estable y robusta con la que trabajar sin preocuparte por nada, con compatibilidad para apps nativas de Android y Linux, y con los servicios de Google de la nube muy integrados.

¿Qué tipo de tablets vende Lenovo?

Con Android

El sistema operativo móvil de Google es el más usado del mundo, estando presente en el 80% de smartphones y tablets. Lenovo lanza tablets con Android en una gama en la que encontramos tablets muy económicas y otras con especificaciones más altas por un precio que ya no es para todos los bolsillos. Las tablets de Lenovo con sistema operativo Android suelen ser tablets propiamente dichas, es decir, dispositivos táctiles que, por norma general, no incluyen teclado. Aunque lo cierto es que sí se le pueden añadir.

Android tiene su propia tienda de aplicaciones móviles, una Google Play en donde podremos descargar juegos, aplicaciones para redes sociales, para consumir contenido multimedia u otras para un uso más profesional. Como sistema operativo móvil que usan, la tablets con Android no pueden instalar aplicaciones de escritorio.

Con Windows

Lenovo también fabrica tablets con sistema operativo Windows. Lo más habitual, por no decir que pasa siempre, es que las tablets de Lenovo que usan sistema operativo Windows sean en realidad lo que se conoce como un ultrabook: un ordenador con pantalla táctil convertible en tablet si le quitamos el teclado. Por lo tanto, cuando adquirimos una «tablet» Lenovo con Windows lo que estamos comprando en realidad es un dispositivo que puede servirnos tanto como ordenador como de tablet, algo que hace que tengan un precio mucho mayor.

El sistema operativo que usan las tablets Windows de Lenovo es el propio de Microsoft, es decir, un Windows 10 que tiene modo tablet. Esto significa que es un sistema operativo de escritorio en el que podremos instalar aplicaciones como LibreOffice. En definitiva, son tablets más potentes, pero porque en realidad no suelen ser tablets, sino ordenadores convertibles.

Características de algunas tablets Lenovo

Si tienes dudas sobre las tablets Lenovo, deberías conocer algunas de las características comunes para esta marca china. Seguro que te terminan de convencer para optar por uno de estos dispositivos:

  • Pantalla OLED con Dolby Vision: los paneles que montan estas tablets tienen tecnología OLED, para conseguir optimizar la batería y ofrecer imágenes mucho más nítidas y de colores más realistas. Además, han mejorado bastante el brillo de estas pantallas, además de poseer tecnología Dolby Vision para mejorar la paleta de colores ofrecida. Incluso están certificadas con TÜV Rheinland para garantizar que la vista no se te canse si pasas muchas horas frente a la pantalla.
  • Resolución 2K: algunas de sus pantallas también han elevado la resolución a 2K, para mejorar incluso las prestaciones de las FullHD, con una imagen de gran calidad incluso si la miras de cerca, y con una alta densidad de píxeles. Este tipo de paneles tiene 2048×1080 px, aunque también existen algunas Lenovo con resoluciones incluso superiores, como las WQXGA (2560x1600px).
  • Estación de carga: algunos modelos de tablet Lenovo tienen estaciones de carga inteligentes que sirven como soporte para alimentar estos dispositivos móviles, pero que además de cargar la batería, también sirve para transformar la tablet en una especie de altavoz inteligente con pantalla, como el Amazon Echo Show o el Google Nest Hub. Es decir, mientras está cargando, Google Assistant podrá tomar el control y ordenar acciones mediante comandos de voz desde cualquier lado de la habitación.
  • Sonido Dolby Atmos: esta tecnología de los laboratorios Dolby pretende aprovechar los diferentes transductores de sonido de estas tablets para ofrecer un sonido de calidad y mucho más inmersivo. Es decir, se trata de una tecnología de sonido envolvente para que tus vídeos o conciertos se escuchen de una forma más real.
  • Carcasa de aluminio: los acabados de estas tablets no son de mala calidad, en materiales plásticos, como otras marcas. En el caso de Lenovo, han optado por aluminio. Un material mucho más agradable al tacto, más resistente, y con mejores propiedades de conducción térmica, para evitar sobrecalentamientos.
  • Stylus de precisión con 4096 niveles: algunos modelos de tablets Lenovo también incluyen un lápiz digital con 4096 niveles de detección e inclinación, para ofrecer una mayor precisión en los trazos, así como un control mucho más elevado. Dibuja o toma notas de forma fácil, y con una autonomía de hasta 100 horas de uso con una sola carga.

Dónde comprar una tablet lenovo barata

Lenovo es una marca cuya presencia en el mercado ha aumentado de manera notable. Por eso, es fácil poder encontrar algunas de sus tablets en muchas tiendas en España. A continuación os hablamos de algunas de las tiendas en las que es posible comprar las tablets de la marca china:

  • Carrefour: La cadena de hipermercados vende muchas marcas, entre ellas Lenovo. Lo habitual es que se pueden comprar en la mayoría de sus tiendas. De modo que el usuario obtiene una buena impresión de estas tablets, además de tener la posibilidad de probarlas y ver si el funcionamiento se ajusta a lo que buscan.
  • El Corte Inglés: La conocida cadena de tiendas posee muchas marcas de tablets disponibles, tanto en las tiendas como online. Entre ellas tenemos algunos modelos de Lenovo, aunque la selección no es la más amplia del mercado. Pero podemos probarlos en tienda, lo que nos permite obtener una buena impresión sobre una tablet en concreto.
  • MediaMarkt: Una de las mejores tiendas en España para comprar tablets. Ya que tienen una enorme selección de modelos, de muchas marcas, disponibles. También nos encontramos con modelos de Lenovo en sus tiendas. Aunque online suele haber más modelos a elegir. Una de las ventajas de esta tienda es que hacen descuentos habitualmente. Por lo que puedes ahorrar en la compra de tus tablets.
  • Amazon: La tienda online es conocida por tener la mayor selección de tablets del mercado. La mayoría de los modelos de Lenovo que hay disponibles los podemos encontrar aquí. Además, tienen muchas promociones y descuentos, semanalmente hay ofertas nuevas. Por eso, es posible obtener algún descuento en la compra de la tablet de manera sencilla.
  • FNAC: La tienda de electrónica tiene también tablets Lenovo. No es la selección más amplia, pero podemos encontrar algunos de sus principales modelos disponibles, en tienda y online. Una de las ventajas de comprar aquí es que los socios tienen siempre un descuento en sus compras. Lo que es un buen incentivo.

¿Merece la pena comprar una tablet Lenovo? Mi opinión

tablets lenovo

Lenovo se ha convertido en una de las marcas más populares en el segmento de las tablets. Parte de la fama se debe a la buena calidad de sus productos. Sabemos que cuando compramos una tablet de la marca podemos esperar un buen funcionamiento en general. Además, sus modelos nos suelen dejar con una tablet con muy buena relación calidad-precio.

De hecho, muchas de sus tablets tienen precios inferiores a los de muchos de sus competidores. Lo que les convierte en una buena opción a tener siempre en cuenta cuando se quiere comprar una nueva tablet. Ya que podemos esperar buenos precios. Además, en función de la tienda siempre hay alguna promoción.

En cuanto a garantía, todas las tablets Lenovo, como las mencionadas antes, se pueden comprar en España sin problema alguno. Por tanto, la garantía es de dos años en todos los casos para las mismas. Ya que se han comprado en Europa y la que cuenta es dicha garantía europea en estas tablets.

Estas tablets Lenovo tienen unos precios bastante suculentos. Estos precios te ayudarán a conseguir un tablet completo sin invertir demasiado. Pero ¿realmente son buenas? Lo cierto es que, aunque Lenovo sea una marca china, se trata de una de las empresas más poderosas en cuanto a computación, y no han llegado a ese nivel por casualidad.

Sus productos tienen una fantástica relación calidad-precio, además de ofrecer materiales de calidad, acabados premium, y todo tipo de tecnologías, versiones de Android actualizadas, y hardware de última generación para conseguir el máximo rendimiento. Es decir, podrás conseguir una tablet muy buena, sin las sorpresas desagradables que te podrían dar otras marcas de bajo coste. Por tanto, es una apuesta segura, incluso si las quieres usar para entornos empresariales.

Además, la firma no ha escatimado en gastos para posicionar sus productos entre los mejores. De hecho, llegaron a contratar los servicios del actor Ashton Kutcher para el diseño de sus tablets Yoga, además de promocionarlas. La campaña funcionó bastante bien, y con unos precios a partir de los 180€, muchos fans no dudaron en apostar por una de estas tabletas asequibles como alternativa a las de Apple. De hecho, esta campaña tuvo un mayor impacto mediático por la película Jobs, donde este actor interpretaba al mismísimo Steve Jobs. Por tanto, era como tener al gurú de Cupertino dentro de la firma china…

Cómo resetear una tablet Lenovo

tablet lenovo barata

Para resetar una tablet Lenovo no hay que hacer demasiadas acciones. Ya que es un sistema similar al que tenemos en modelos con Android. En este caso, hay que mantener pulsado el botón de apagar unos segundos, hasta que se apague. Luego, hay que mantener los botones de apagar y subir volumen presionados, hasta que salga el menú recovery en la pantalla.

En este menú nos encontramos con una serie de opciones. Una de ellas es la de reset, factory reset o wipe data, en función del modelo se usa un nombre u otro. Usando los botones del volumen se puede ir de una a otra opción. Cuando se esté sobre la deseada, hay que pulsar sobre la misma con el botón de encendido. Se pedirá confirmar la operación y entonces comienza el reseteo.

Si lo que se tiene es una tablet Lenovo con Windows 10, dentro de la configuración hay un apartado en el que es posible restaurar la tablet. Además, aquí se da la opción de restaurar borrando o sin borrar los datos. Por lo que el usuario puede elegir el método que quiera.

Fundas para tablet de Lenovo

tablet de lenovo

Como pasa con los smartphones en el mercado de las tablets se recomienda tener siempre una funda. Ya que es un dispositivo que es frágil, ya que se pueden hacer muchos daños en una con una simple caída, sobre todo en su pantalla. Por eso, el uso de una funda es algo esencial. La selección de fundas para tablets Lenovo es realmente amplia. Todo tipo de fundas disponibles.

Por tanto, cada usuario debe elegir la opción que más les conviene. Tenemos fundas de tapa, que se abre la tapa para mostrar la pantalla. Son clásicas, resistentes y en muchos casos se doblan de una forma que podamos usar la tablet sobre la mesa con mayor comodidad. Este tipo de fundas suelen ser algo más caras, pero proporcionan una gran protección a la tablet. Los diseños suelen ser más clásicos, aunque en tiendas como Amazon podemos ver de todo.

Otra opción disponible, aunque es menos habitual en el mercado de las tablets, son las carcasas. Con ellas se protege especialmente el cuerpo de la tablet. Lo que pasa es que permite usar la tablet de manera cómoda, sobre todo para sujetarla. Hay bastantes opciones disponibles, con todo tipo de diseños. La mayoría suelen ser de plástico, o aleaciones, pero que son resistentes.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

2 comentarios en «Tablet Lenovo»

  1. Buenas tengo problemas con ni tablet Lenovo, ella hace para prender pero queda en el logo, de hay no pasa y carga también, pero no me prende

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.