Tablet para estudiantes

Una de las mejores ventajas cuando compras una tablet Android es el hecho de poder elegir cualquiera de los modelos que tienes delante. No importa si quieres la mejor tablet Android, la más grande para sustituir a tu ordenador, o una tablet pequeña para llevar contigo durante todo el día, los usos de una tablet para estudiar son varios.

Android ofrece una variedad de elección para cubrir todas tus necesidades. Esto puede hacerte tener muchas dudas pero en Tablets Baratas Ya hemos clasificado las mejor valoradas para que encuentres las mejores tablets para estudiantes.

Mejores Tablets para estudiantes

A continuación te presentamos algunas de las mejores tablets para estudiantes que puedes comprar en la actualidad. Todas ellas se caracterizan por ofrecer una pantalla de 10 pulgadas y un rendimiento fluido para que manejar tus apuntes, ejercicios y aplicaciones para la universidad o el colegio no te de ningún problema.

Para nosotros, las mejores tablets para estudiantes son:

  1. Huawei Mediapad SE
  2. Galaxy Tab A8
  3. Lenovo M10
  4. iPad Air
  5. Chuwi Hi10XR
  6. Microsoft Surface Go

Las mejores tablets para estudiar

Lenovo M10. La más barata

Lenovo es una marca que tiene varias tablets de enorme interés para estudiantes. Este modelo tiene un tamaño de 10,1 pulgadas. En su interior tiene un procesador Snapdragon 652, acompañado de una RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. El sonido es otro aspecto que destaca en la misma, de gran utilidad si se tienen que escuchar vídeos o cursos en la misma.

Su batería es enorme, de 9.300 mAh, que sin duda da una gran autonomía. Perfecta para usar durante horas, hasta unas 18 horas según la marca. Por eso, una buena opción para un uso más intenso. Muy completa.

Huawei MediaPad SE

Esta sería la primera opción. La Huawei MediaPad SE. Es ligera, rápida, barata y con buena pantalla (10,4 pulgadas). Es una tablet de la marca Huawei lo que es sinónimo de calidad a un precio competitivo. En poco tiempo esta tablet se ha colocado en la posición más vendida en España lleno de buenas palabras por parte de los consumidores. Además hemos de tener en cuenta que es mucho más versátil que sólo darle un uso para estudiantes, por lo que la podemos usar fuera de horas de trabajo.

Tiene función multiventana y no tendrás mucha opción de cámara aunque esté mejorada respecto al modelo anterior, pero no la necesitas demasiado si estás pensando en usarla para leer y escribir. Es vendida por unos 200 euros aproximadamente y puedes comprar la Huawei MediaPad T10 más arriba al mejor precio que hemos encontrado en la red.

Galaxy Tab A8

Posiblemente una de las tablets más populares de la marca coreana entre estudiantes. Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tamaño. Llega con una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Además, destaca por una gran batería, que da una buena autonomía, equipada con Android 11 y con Samsung TV Plus para ver la tele en cualquier lugar.

Una tablet completa, con una buena autonomía y una pantalla de gran tamaño. Además, tiene un precio inferior al que vemos en muchos modelos de Samsung. Lo que la hace mucho más accesible para los estudiantes.

Chuwi Hi10X

Una de las tablets de Chuwi más conocidas de esta marca china, además de las más versátiles y que la hacen muy completa para estudiantes. Es algo más pequeña, con una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño. Tiene procesador Intel N4100 de 4 núcleos, una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento se puede ampliar con microSD. Su batería es de 8000 mAh.

Una buena tablet si se quiere una algo más compacta, pero que tiene una buena potencia y permite llevar varias tareas al mismo tiempo sin demasiados problemas. Además de tener un estupendo precio y de venir equipada con Windows 10 Home en vez de Android.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Otra interesante tablet de Samsung, que tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tamaño. Nos encontramos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar de forma sencilla con microSD. Es un modelo versátil, que se puede usar sin problemas a la hora de estudiar con ella.

Tiene una buena batería, con una capacidad de 7040 mAh, que promete una buena autonomía. En combinación con el sistema operativo, es una de las más equilibradas en este campo. Es un modelo algo más premium, más caro, pero para los que busquen una tablet más versátil, que puedan usar también fuera del estudio.

iPad Air

Posiblemente una de las tablets más recomendadas para estudiantes en muchos casos. Tiene una pantalla de 10,9 pulgadas de tamaño. En el interior de la misma nos encontramos con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Cumple muy bien en cuanto a funcionamiento, además de tener un estupendo sonido, que supera al de muchas tablets en el mercado.

Ligera aunque no barata en cuanto a precio y que cumple perfectamente con su cometido, sobre todo si simplemente quieres leer, navegar un poco, ejecutar las aplicaciones más potentes y poder hacer consultas. Una buena tablet para estudiantes. También tienes otros modelos de iPad que merece la pena valorar.

CHUWI Ubook X Pro

Una tablet con Windows 10 como sistema operativo, para aquellos que no busquen una con Android. Tiene una pantalla de 12 pulgadas de tamaño. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Gemini Lake, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además de una batería de buena capacidad.

Una buena opción sobre todo si se busca trabajar más, ya que Windows 11 proporciona más herramientas de productividad en el dispositivo. Buen diseño, de calidad, ligera y potente. Una buena tablet a tener en cuenta para estudiantes, sobre todo gracias a un buen precio.

Microsoft Surface Go 3

En último lugar nos encontramos con esta tablet de Microsoft. Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tamaño. En el interior de la misma nos encontramos con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB de capacidad. Su batería es uno de sus puntos fuertes, con una gran autonomía, de hasta 20 horas en función del uso que se haga de la misma.

Permite por tanto hacer uso de esta tablet en todo momento a lo largo del día sin tener que preocuparse. Además, destaca por tener un precio muy inferior al de muchas otras tablets en el mercado en Windows.

La tablet más barata para estudiantes

Si buscas tablets baratas para los estudiantes, a la vez que completas y de calidad, una de las mejores alternativas que tienes es la siguiente:

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Este modelo de Samsung es una tablet bastante asequible y con una gran calidad. Viene equipada con una pantalla de 8.7”, lo que la hace suficientemente grande para estas tareas a la par que compacta, y con una buena autonomía para que dure varias horas con una sola carga. En cuanto a la capacidad, se puede elegir con 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno.

Incluye Android como sistema operativo, una batería de 5100 mAh que hace que te olvides de las cargas durante mucho, buen sistema de sonido, cámara integrada, altavoz de calidad, micrófono para videoconferencias o clases online, y conectividad WiFi (también existe una versión con LTE para conectividad 4G con una SIM para la tarifa de datos).

Tipos de tablets para estudiantes

Dentro de las tablets para estudiantes, puedes encontrar algunos subtipos interesantes, cada uno para satisfacer necesidades muy específicas:

Con lápiz

Algunos modelos de tablet incluyen ya un lápiz digital, otros no lo incluyen de serie, pero admiten usar otros lápices de terceros o de la propia marca. Gracias a estos elementos podrás tener mayor precisión, dibujar, escribir, etc., lo que lo puede hacer fantástico para estas aplicaciones. Puedes echar un vistazo a las mejores tablets con lápiz en el link que te acabamos de poner.

Para el colegio

Existen tablets para niños, específicamente diseñadas para ellos. Algunas de ellas bastante limitadas, y con sistemas para ofrecer solo contenido seguro para la edad a la que van destinados. Sin embargo, para el uso en colegios, es mejor una tablet más genérica para poder adaptarse a las necesidades de cada centro, que puede trabajar con apps específicas.

Para la universidad

Si se trata de estudiantes mayores, las tablets que necesitan en este caso deberían ser con pantallas más grandes, e incluso con posibilidad de usar lápiz digital, y teclado, para poder tomar apuntes y realizar los trabajos de forma más cómoda.

Además, deberían tener un rendimiento y capacidad de memoria decentes. Para evitar perder los datos, trabajo colaborativo, y contar con una plataforma estable, una gran opción podría ser una tablet con Android o ChromeOS, que suelen incluir todos los servicios de Google en la nube ya preinstalados, como Gdrive, Gmail, Google Docs, Meet, etc.

Para estudiar y trabajar

Si es un dispositivo compartido, para trabajo y estudio, o si el estudiante lo quiere para ambas cosas a la vez, entonces las características deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades de estudio y mover de forma ágil las apps usadas en el trabajo.

Lo ideal para estos casos es optar por modelos de tablet para trabajar más premium, como los más potentes de Samsung Galaxy Tab o los Apple iPad, e incluso las versiones Pro de estos, que incluyen mayor rendimiento y pantallas de gran tamaño.

Para estudiar y subrayar

Para estudiar y el subrayado, es mejor una tablet con una gran pantalla, de 10” o más, como algunas de 11 o 12”, que existen. Eso te permitirá no tener que forzar tanto la vista y ver el texto en un tamaño más grande.

Si cuentas con un lápiz digital también podrás subrayar o resaltar texto para resumir. Por cierto, también hay tablets con pantalla de tinta electrónica (e-ink), lo que reducirá la fatiga ocular. Piensa también en que tenga una buena batería, para conseguir autonomías decentes para que aguanten los largos periodos de estudio sin tener que depender del cargador.

Para estudiar y jugar

Si quieres combinar el estudio con el ocio, para gaming necesitarás una tablet con una gran pantalla y un hardware potente que pueda mover bien los juegos. En este sentido, es mejor elegir tablets con chips Qualcomm Snapdragon 800 Series, Apple M-Series, etc.

Es decir, las gamas más altas, intentando eludir a las de gama media o baja, que podrían ser insuficiente para ciertos títulos. Además, existen títulos que ocupan un gran espacio en el almacenamiento, incluso más de 1 GB, por lo que también sería importante que cuente con una gran capacidad de almacenamiento interno de 128 GB o más, y/o posibilidad de usar tarjetas de memoria microSD para extender dicha capacidad en un momento dado.

¿Por qué necesito una pantalla grande?

A parte del presupuesto, esta es una de las primeras dudas que nos viene a la mente y lo primero que vamos a considerar.

Una tablet de 10 pulgadas va bien porque con una pantalla de este tamaño podemos tomar apuntes sin preocuparnos de no verlo o de que el teclado sea demasiado pequeño. Hay más opciones de navegación y además todo estudiante lleva algo en las manos. Si no llevaras la tablet llevarías un libro, o una mochila o un bolso, porque hacer caber 10 pequeñas pulgadas en tu mano o bolsa no tiene que suponer ningún tipo de problema 🙂

En cuanto a las tablets de 7 pulgadas no las recomendamos como tablet para estudiar. La razón es muy sencilla y es que una pantalla pequeña hace que sea más difícil escribir un poco rápido y bajo presión mientras el profesor explica algo. Si tenemos una pantalla más grande hemos de tener en cuenta que el teclado de la pantalla también lo es, y por tanto escribiremos mejor. Además que podemos adquirir uno de esos teclados para tablets que aún nos puede ir mejor. Todo dependerá de lo que estemos acostumbrados.

Los modelos de tablet que te hemos recomendado más arriba también han sido mencionadas en nuestra comparativa de tablets de 10 pulgadas.

¿iPad para estudiantes?

iPad Pro con Apple Pencil para estudiar

La verdad es que la marca Apple tiene esa fama de que sus productos son muy bonitos, buenos pero caros. Y los estudiantes tienen la fama de que no siempre tienen demasiado dinero… Pero eh, no somos nosotros lo que decidimos esto ¿verdad?

Pensamos que no hace falta un iPad para estudiantes puesto que lo que te interesa es simplemente una tablet para tomar apuntes, pero algunos universitarios o estudiantes de instituto quieren usar su dispositivo también para entretenimiento y otras actividades. ¿Por qué no? En este caso sin duda considera un iPad si tienes el presupuesto.

Lo que sí es cierto es que en la App Store encontramos aplicaciones educativas muy muy bien hechas que te servirán como apoyo para aprender con más ejemplos y ejercicios.

Considera mirar el artículo que tenemos sobre qué iPad comprar haciendo clic aquí para encontrar el mejor modelo.

Uf, no puedo gastar tanto dinero…

Sinceramente no te hace falta tener lo último de lo último como Samsung o Apple, las que te proponemos más arriba son asequibles (a menos de 200€). Si tienes un presupuesto ajustado te puedes adaptar a mejores opciones, esta la recomendamos para un uso habitual y demandante, pero para tomar notas o leer apuntes hay bastante con tablets de menos de 100€ que pueden no ser las ideales para otras cosas pero si para escribir y leer documentos.

Si puedes estirar un poco el presupuesto, te recomendamos estas tablets por menos de 200 euros.

Cómo elegir la mejor tablet para estudiantes

tablet para estudiantes

Estudiantes como yo nos podemos encontrar en presupuestos apretados cuando realmente necesitamos algo que nos pueda hacer el trabajo que tenga un precio mínimamente reducido. Una de las cosas más importantes que los usuarios estudiantes buscan en uno de estos dispositivos, es la posibilidad de ver notas así como una tablet para tomar apuntes y textos en máxima resolución, algo que realmente te hace el trabajo más fácil. La mejor tablet en estos casos no hace falta que tenga una pantalla Amoled pero sin duda le daremos prioridad. La excusa son los apuntes y manejar textos, pero algún vídeo seguro que cae cuando las clases se hagan algo pesadas… 😉

Una velocidad normal de cualquier dispositivo es necesario y los extras como el estilo y los soportes multiventanas son también puntos a favor. Con todo esto en mente, tenemos varias opciones para elegir la mejor tablet para estudiantes. Las siguientes tres que te proponemos miramos más las características para los estudiantes que el precio, pero en caso de tener un presupuesto más apretado te recomendamos el segundo modelo.

Muchos estudiantes compran una tablet en la actualidad con la que poder estudiar. En la misma se tienen los apuntes o materiales necesarios para seguir una determinada asignatura, se pueden hacer búsquedas online y usar para tomar notas o crear sus propios apuntes, usando accesorios como el teclado o un boli.

Aunque a la hora de elegir una tablet para un estudiante, hay que tener siempre determinados aspectos en cuenta. Ya que la tablet tiene que cumplir con unos requisitos para ser apropiada para estos usuarios. Sobre estos requisitos se habla a continuación.

Autonomía

Se tiene que poder usar la tablet durante el tiempo suficiente a diario. De modo que si se tiene que llevar a clase, se pueda usar durante las clases sin problema alguno. La autonomía es algo que depende de diversos factores en una tablet, no solo el tamaño de la batería. También el procesador que tenga o la versión del sistema operativo van a tener influencia.

Lo normal es que una tablet con al menos 6.000 mAh de capacidad vaya a dar la autonomía suficiente al usuario. Aunque hay que tener en cuenta la versión de Android que usa o el procesador. Si bien en los modelos más recientes estos temas se han mejorado y ha aumentado la autonomía.

Conectividad

tablet para estudiantes con 4G

Se puede elegir siempre entre una tablet con WiFi y otra tablet con LTE y WiFi. Las segundas suelen ser más caras, pero en muchos casos, para un estudiante suele ser más que suficiente con la que tiene solo WiFi. Además, en la mayoría de centros de estudios en la actualidad tienen redes WiFi, por lo que permite hacer uso de la misma.

Por lo demás, una tablet siempre tiene Bluetooth, aunque la versión puede ser diferente en función del modelo o marca. En el aspecto de la conectividad se tienen que tener siempre en cuenta la presencia de los puertos que hay en la tablet. Si es necesario tener un jack de 3.5 mm, un microUSB o USB-C, además de una ranura con la que poder ampliar el almacenamiento interno de la tablet.

Posibilidad de conectar teclados o un boli para tomar notas

Esto es algo esencial en una tablet para un estudiante. Si se quiere usar una tablet en clase o en casa, se necesita siempre un teclado. Porque es habitual que se vayan crear apuntes o llevar a cabo tareas usando la tablet. Por eso, se tiene que tener siempre la posibilidad de conectar un teclado a la misma. Consultad esto en las especificaciones de la tablet en todo momento. Aunque hay algunas tablets que vienen con teclado.

Ocurre lo mismo con la posibilidad de usar un boli. Es posible que haya situaciones en las que se quiera poder tomar notas de forma rápida, por lo que tener un boli que se pueda usar en dicha pantalla es de enorme ayuda. Así que se tiene que consultar que se tenga esta posibilidad en la tablet en todo momento.

Función PC

Hay algunas tablets en Android que tienen un modo llamado Función o Modo PC. Puede ser de utilidad en algunas situaciones, si bien la cantidad de dispositivos que tienen esta función es relativamente baja, por lo que no siempre es posible. Está bien tener en cuenta si es algo que se cree que puede darle algo más de utilidad a los usuarios. Pero no se tiene que ver como algo imprescindible en el proceso de elección. Si la tablet en cuestión lo tiene, entonces mejor.

Panel de la pantalla y resolución

tablet para estudiar

La tecnología del panel de la pantalla es algo importante. Necesitamos una buena resolución, que permite leer siempre con comodidad de la pantalla, además de poder usarla con comodidad a la hora de escribir. El OLED es la mejor tecnología, aunque estas tablets son caras. Por eso, si es el estudiante el que la paga de su bolsillo, no siempre es posible comprar este tipo de dispositivo.

De modo que es posible hacer uso de modelos con IPS o LED sin problema alguno. Aunque se debe buscar una resolución de mínimo Full HD. Esto es algo que permitirá leer la pantalla en todo momento de manera sencilla y sin que resulte incómodo. Si bien puede haber diferencias entre modelos en la actualidad.

En cuanto a tamaño, lo más frecuente es que sean de unas 10 pulgadas de tamaño. Es un buen tamaño, que permite trabajar con comodidad en la misma y poder leer todo siempre con claridad. Un tamaño inferior no es recomendable, porque limita más a la hora de trabajar. Una más grande puede estar bien, aunque depende de si el estudiante considera que 10 pulgadas no son suficientes. Sino, con 10 o 10,1 pulgadas se cumple de sobra.

Procesador

Los procesadores que se usan en las tablets son los mismos que en smartphones Android. Así que si se conocen ya dichos procesadores, no suelen presentar diferencias. Llegan a las mismas gamas que en los smartphones. Los más frecuentes son los Qualcomm Snapdragon. Samsung usa los Exynos en algunas de sus tablets y Huawei hace uso de sus propios procesadores Kirin.

Los más potentes son los Snapdragon 865 y la gama de los Exynos 9800. Los veremos en los topes de gama del segmento de las tablets. Aunque modelos de la gama de los Snapdragon 600 pueden funcionar perfectamente, sobre todo si es una tablet que se usará más para leer y no tanto para tener que completar tareas.

Mínimo de RAM

Si se va a hacer un uso intensivo de la misma, o relativamente intensivo, entonces es mejor jugar seguro y apostar por un mínimo de 4GB de RAM. Permitirá llevar a cabo la multitarea en la tablet en todo momento, lo que es adecuado si se van a tener abiertas varias apps al mismo tiempo en la misma, algo que es frecuente.

Una tablet con menos RAM va a tener una mayor tendencia a bloquearse. Lo que impide un buen uso, además de dar una experiencia de uso mucho menos fluida en todo momento, que no es algo que nadie desee. Por eso, es mejor no correr riesgos y apostar por una RAM de 4 GB.

Almacenamiento interno

Por último, es bueno tener en cuenta el almacenamiento interno. Dependerá en parte del uso que se vaya a hacer. Aunque 64 GB es el mínimo en una tablet para estudiantes, ya que se usa a menudo y se van a guardar muchos documentos, que se acaban acumulando en la memoria de la misma.

Si bien algo esencial en este sentido es que se pueda ampliar dicha memoria. La tablet tiene que tener una ranura para ampliar el almacenamiento interno. De modo que si los 64 GB de la misma se quedan cortos, sea siempre posible tener espacio adicional para descargar más apps o guardar documentos en todo momento.

¿Portátil o tablet para estudiar?

Una de las dudas más frecuentes entre muchos estudiantes es si es mejor comprarse una tablet o un portátil a la hora de estudiar. Depende del uso y también del tipo de estudio que se esté llevando a cabo.

Si se tienen que leer muchos documentos, sobre todo leer o tener materiales disponibles para hacer búsquedas, puede que una tablet sea más que suficiente para estas personas. Ya que es ligera, permite descargar PDFs o documentos de Word de modo sencillo, además de navegar cuando es necesario. Pero, tienen más limitaciones que un ordenador portátil en muchos casos.

Además, si se quiere tomar apuntes en todo momento, o llevar a cabo más acciones, puede que sea un portátil más conveniente. En una carrera técnica no hay duda, siempre es mejor un ordenador portátil. Es más potente y va a cumplir con las necesidades del estudiante en todo momento. Pero, como véis, la decisión no siempre es sencilla.

Hay casos en los que una tablet puede ser de utilidad. Estudiantes de carreras en las que se lee mucho o se tienen que aprender textos de memoria, puede ser una gran opción, como un lugar en el que tener dichos textos. Pero en carreras más técnicas, es mejor un portátil. Ya que va a dar un mejor rendimiento al usuario en todo tipo de situaciones en dicho estudio.

Beneficios de usar un tablet para estudiar

La principal ventaja que tiene una tablet es su formato. Son finas, ligeras y tienen una pantalla de buen tamaño que permite leer con comodidad en todo momento. Esto hace que sea fácil poder llevar una tablet en la mochila para acudir al centro de estudios a diario.

Permiten además en muchos casos una mayor interacción con los contenidos o materiales que se estudian. Sobre todo en el caso de colegios de primaria en los que se usan tablets como un libro. Además de evitar en muchos casos tener que llevar todos los libros al colegio, sino que todo se acumula en dicha tablet.

Por otro lado, son más baratas que un portátil. Lo que permite a muchos estudiantes poder comprarse una tablet con la que poder estudiar o tomar apuntes en todo momento en sus clases. Hay modelos que cumplen con creces por precios de unos 200 euros. Algo que hay que tener en cuenta.

El acceso que tienen a muchas apps, que pueden facilitar el estudio de la materia, es algo a tener en cuenta. Relacionado con una mayor interacción con los contenidos, permite usarlas de mejor manera, de modo que se puedan descargar apps que hagan que estudiar sea algo más llevadero.

Su uso es más sencillo e intuitivo que el de un portátil. Por eso, puede que para muchos estudiantes vayan a resultar mucho más cómodas a la hora de usarlas durante sus clases.

Además, cuentan por lo general con una buena batería, que proporciona una autonomía suficiente que permite usarlas el día entero en su clase sin demasiados problemas. Algo importante, sin duda.

Desventajas de usar un tablet para estudiar

No resulta cómodo estar demasiadas horas mirando a una pantalla. En muchos casos, puedes notar que se te cansa la vista si has estado usando la tablet durante bastantes horas en una jornada en clase.

Son menos potentes que los portátiles, de modo que en muchos estudios las personas que las usen van a estar mucho más limitadas. Sobre todo en el caso de carreras técnicas no es una buena idea usar una tablet.

No son tan cómodas a la hora de escribir. Si bien es posible conectar teclados, puede que a muchos estudiantes no les resulten de gran comodidad los mismos. Lo que puede impedir que se usen a la hora de tomar apuntes.

En algunos casos, pueden resultar más caras que algunos netbooks. Sobre todo en el caso de que se seleccionen modelos de gama alta para los estudiantes, que en algunos casos cuestan más de 400 o 500 euros.

Estudiantes que más usan un tablet para estudiar

tablet para el colegio

Lo normal es que sean sobre todo estudiantes universitarios los que hagan uso de esta tablet en sus estudios. Una tablet es una buena manera de tener los apuntes disponibles sin necesidad de tener que llevar todos los papeles o libros consigo en todo momento. Muy cómodo en este sentido.

Dentro de los estudiantes universitarios, pueden ser los de medicina algunos de los que más uso hagan de una tablet, o que puedan aprovecharla al máximo. Ya que permitirá tener los apuntes en la misma, sin necesidad de tener que imprimir todo o tener que llevar todos los libros a clase. También a la hora de hacer consultas o tener que estudiar puede ser de ayuda.

Otro grupo que hace un uso amplio de apuntes o libros son los estudiantes de oposiciones. Por eso, en su caso, una tablet podría ser una enorme ayuda, de modo que tengan menos papeles en muchos momentos y puedan leer de una tablet cuando sea necesario. Es posible que a algunos usuarios les sea cómodo trabajar de esta manera o estudiar de este modo.

Por último, los estudiantes de primaria en muchos colegios suelen usar tablet en muchos casos. En dicho caso suelen tener unos programas concretos, destinados a la educación, además de tener libros o el material en cuestión en la tablet. Por eso es otro grupo en el que los vemos de manera frecuente.

Las 10 mejores apps para estudiantes con tablets

Cuando se usa una tablet para estudiar, hay una serie de apps que conviene tener disponibles en la misma. De modo que vaya a ser mucho más sencillo poder trabajar con ella en todo momento. Algunas de ellas son realmente imprescindibles.

  1. Timetable: Una app disponible para Android que permite organizar de manera sencilla todos los horarios de las clases. De una forma muy visual, para tener todo bien organizado y saber qué clases son las que se tiene cada día. Permite además establecer recordatorios en todo momento, de modo que si hay un examen o alguna tarea a completar, se pueda marcar en todo momento. Muy cómoda y de enorme utilidad.
  2. Squid: Una app que permite tomar apuntes de una forma muy cómoda en tu tablet, ya sea a mano o con el boli. Por lo que permite tener siempre apuntes preparados. También es una buena app a usar a la hora de rellenar formularios. Nos permite organizar todos dichos apuntes de una buena manera, de manera que nada quede perdido.
  3. WolframAlpha: Esta aplicación es una buena opción para los usuarios que tengan que buscar cualquier tipo de información y obtener de manera rápida todo tipo de cálculos, medidas, gráficos y funciones exactos. Por lo que es una buena app para estudiantes de ciencias o matemáticas que usen una tablet en sus estudios.
  4. EasyBib: Algo que se hace a menudo en la universidad es tener citar las fuentes. Una buena manera de hacerlo es con esta app, que permite generar citas bibliográficas de manera muy cómoda. Permite escanear el código del libro o introducir los datos manualmente, para tener siempre este aspecto completo en tus proyectos.
  5. Google Drive: Una app esencial en la vida de los estudiantes con tablet. Permite guardar todos tus documentos en la nube de una forma segura. Además de poder compartirlos con otras personas. También se pueden editar documentos en la misma, además de poder llevar a cabo edición conjunta de un documento con otras personas, invitando a que lo usen. Sin duda, una apuesta segura y que es esencial para estudiantes.
  6. Fintonic: La economía es algo que preocupa mucho a los estudiantes. Ya que en muchos casos dependen de dinero de los padres o becas o trabajos a tiempo parcial. Por eso, esta app es una buena ayuda a tener un control muy preciso del dinero. Desde los ingresos a los gastos, para hacer un uso eficiente del mismo en todo momento. Permitirá que no vayas a gastar dinero de forma innecesaria.
  7. Google Translate: Lo más probable es que en alguna ocasión vayas a tener que recurrir a textos en inglés como fuente, o que tengas que estudiar alguna asignatura en otro idioma, como inglés. Por eso, tener un traductor siempre a mano es una buena opción. Google Translate se puede instalar en forma de app, teniendo así siempre esta herramienta a mano cuando tengas que traducir algún texto o palabra.
  8. Coursera: Una buena opción a tener en cuenta si se quieren ampliar conocimientos y tener algunos cursos adicionales, es Coursera. En la misma, nos encontramos con cursos online de universidades de todo el mundo. Te permite aprender sobre muchos temas diferentes de una manera muy sencilla y así poder ampliar tus conocimientos sobre algún tema, desde tu tablet.
  9. Sleep Cycle Alarm Clock: El estrés, las largas jornadas en clase o los exámenes pueden ser terribles para el ritmo de sueño. Por eso, esta app es una enorme ayuda en este sentido. Ayudará al estudiante analizar los ciclos de sueño y así poder saber cuándo es recomendable dormir o descansar. Además de tener un despertador integrado, para que no lleguemos tarde o mantengamos dicho ritmo.
  10. Diccionario RAE: ya sea para alguna consulta o porque buscas sinónimos de algunas palabras a la hora de completar algún proyecto, tener la app de la RAE en la tablet puede ser de mucha ayuda en diversas situaciones. Tiene un diseño fácil de usar, además de contar con un buscador integrado que podemos usar para consultas.

Conclusión y opinión

Encontrar la mejor tablet para estudiantes no es tarea fácil, pero te lo hemos reducido a únicamente 3 opciones para que tengas distintas opciones. Además hemos considerado que tu presupuesto es más bien bajo, puesto que la mayoría hemos pasado por esta difícil tarea de tomar apuntes y notas en la universidad o en los ciclos formativos.

Vamos a mojarnos. Personalmente iríamos a por la Huawei Mediapad T5. ¿El motivo? Que vale más pero es más versatil. Con esta poca diferencia ganas mejor cámaras, mejor fluidez, etc. Es cierto, tal vez no lo necesites para escribir, pero ya que te compras una tablet, por dejarte un poco más de dinero consigues una tablet barata para estudiantes y además de calidad que puedes aprovechar para entretenerte sin quedarte atascado. Es de las mejor valoradas.

En segundo lugar claro, pondríamos la Galaxy Tab A como en otros años, pero esta vez esta ha quedado substituida por la Galaxy Tab A7 de unos 160 euros. Tiene un diseño la mar de bonito y aunque, repetimos, vale 70 euros más que el modelo anterior, tal vez te guste más su diseño, aunque no deja de ser fluida.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

5 comentarios en «Tablet para estudiantes»

  1. Buenas tardes!

    Han salido modelos nuevos al mercado pero yo me sigo quedando con BQ, calidad-precio genial. Nosotros tenemos una web con esta temática, por i quieres compartir información y/o ampliarla.

    Un saludo!

  2. Hola, en un principio iba a comprar una de las tablets que listas. Sin embargo no me gustaba mucho su precio, la bq no baja de los 175€ esto aún recomendándomela una amiga.

    Pero como a mi no me gusta usar lo que «usan todos» o «de lo que hablan todos» empecé a explorar en la Red, hasta que encontré la tablet teclast x98 air III, una pasada por el precio que tiene.

    Creo incluso que le hecha la pata a la bq edison 3:
    – la pantalla de ambas son de una tamaño similar, pero la teclast es formato 4:3 y de mucha mayor resolución. Con el uso y el tiempo me a demostrado que este formato es muy útil para trabajar. (aunque la pantalla 4:3 se desperdicia a la hora de ver películas :C, al menos tiene mucha resolución y no se nota, es como ver películas con las franjas negras del cine clásico jaja)
    – la batería de los dos terminales da prácticamente el mismo tiempo de uso, que es muy alto para ambas.
    – El procesador de la teclast es más avanzado, por eso permite trabajar o visualizar multimedia mejor y con más fluidez.
    – por último tiene un extra bastante útil (aunque yo no lo uso) tiene dual boot, esto es que puede arrancar usando tanto el SO de Android como el de Windows, esto da mucha versatilidad aunque a mi con Android me sobra para cojer apuntes.

    La anécdota de esto es que al cabo de varios meses yendo a la uní, tomando apuntes con mi teclast y comparándola in situ con la bq edison 3 de mi amiga término diciéndome, «a partir de ahora tu me eliges la electrónica» jajajaja

  3. Muchas gracias por la opinión! Aunque sea mejor consideramos también el precio como un factor importante, para relación calidad-precio, y la verdad es que aunque la Teclast pueda ser mejor no es tan barato (costando hasta más de 100 euros más). Pero te agradezco muchas el comentario tan detallado 😉

  4. Hola, excelente artículo!

    estoy interesada en comprar una tablet para dibujo profesional con pantalla incluida. Y me preguntaba cual es mejor una XP-Pen Artist o un iPad pro ??

    Lo que yo quiero hacer son ilustraciones y para eso necesito un programa con capas y pinceles diferentes tipo Photoshop, y un lápiz que corra pero no demasiado para que el trazo no tiemble.

  5. Hola Eliana,

    La XP-Pen Artist no la hemos probado pero el iPad Pro, su Apple Pencil y las apps profesionales de dibujo que hay en la App Store son una apuesta muy difícil de superar a día de hoy para lo que quieres. Sin duda apostaríamos por el iPad Pro.

    Saludos!

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.