Tablet Huawei


Última actualización: mayo, 2019

Huawei es una de las marcas más populares en el segmento de las tablets en Android. La marca china tiene una buena selección de modelos, que en muchos casos tienen precios inferiores a los de algunas de sus competidoras. Algo que es una enorme ayuda para mantener esta popularidad en el mercado. Por eso, es una marca a tener en cuenta en el momento en el que se busque una tablet.

A continuación os hablamos sobre las tablets de la marca china. De modo que podáis saber lo que Huawei tiene que ofrecer en este segmento de mercado. Algunas de sus tablets son modelos muy populares en el mercado, que probablemente conozcáis. Sobre estas tablets, la manera en la que se pueden comprar y otros aspectos de importancia os hablamos a continuación.

Comparativa Tablets Huawei

Con el fin de ayudarte a elegir, a continuación tienes una tabla comparativa con los mejores tablets de la compañía china, los preferidos por los usuarios:

 

buscador tablets

Los mejores tablets de Huawei

En primer lugar hablamos de algunos de estos modelos más importantes que la marca tiene en la actualidad en su catálogo. Gracias a ellos se puede obtener una buena impresión de lo que la marca tiene que ofrecer a los consumidores en cuanto a tablets.

Huawei MediaPad M5 Lite

Comenzamos con este modelo, una tablet Huawei de gama media, que tiene una buena relación calidad-precio. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD, de 1920×1200 pixeles. Además, tiene diversos modos de uso, que permiten que no se canse la vista al usarla.

Llega con un procesador de ochos núcleos, además de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que es posible ampliar hasta 256 GB. Tenemos tanto una cámara frontal como trasera en la tablet, ambas de 8 MP. Además, la batería de la misma tiene una capacidad de 7.500 mAh, que promete una buena autonomía en todo momento. Tiene también carga rápida.

Otro de los aspectos más destacados de esta tablet Huawei es que tiene 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon. De modo que el audio es un aspecto muy cuidado. En general, es una buena tablet con la que poder consumir contenidos de manera sencilla. Buen diseño y fácil de usar.

Huawei Mediapad T5

Otro de los modelos más recientes de la marca china en esta gama media de sus tablets. Un modelo que tiene algunos aspectos en común con la anterior tablet. Tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas de tamaño, con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y un ratio 16:10. Buena pantalla a la hora de ver contenidos en la misma.

En su interior nos espera un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante microSD hasta 256 GB de capacidad. Su batería tiene una capacidad de 5.100 mAh. Como sistema operativo usa Android Oreo de serie.

En este caso, su cámara frontal es de 2 MP mientras que la cámara trasera es de 5 MP. Por tanto, las podemos usar para fotos o a la hora de escanear documentos con ella sin demasiados problemas. En general cumplen bien estas cámaras. Esta tablet es algo más modesta que la primera, pero una buena opción para llevar de viaje y ver contenidos en la misma de manera sencilla.

Huawei Mediapad M5

Esta tercera tablet es posiblemente uno de los modelos más populares e importantes dentro del catálogo de Huawei. Llega con una pantalla IPS de 10,8 pulgadas de tamaño, con una resolución 2K. Sin duda, es una pantalla de gran calidad, que resulta perfecta a la hora de ver contenidos. En su interior tiene un procesador Kirin 960, el más potente que hay en una tablet de la marca.

Cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar hasta un total de 256 GB usando una tarjeta microSD. La batería de esta tablet es de 7.500 mAh de capacidad, que promete una gran autonomía, además de tener carga rápida en la misma. El audio es otro aspecto en el que se han tomado muchas molestias, con un total de cuatro altavoces estéreo, para dar una mejor experiencia.

La cámara frontal es de 8 MP y la trasera de 13 MP. Sin duda, dos cámaras potentes para una tablet, con las que sacar estupendas fotos o vídeo, además de poder usar la frontal en videollamadas, si se usa por trabajo. Una tablet de calidad, además de ser de lo más potente y versátil. Muy completa.

Huawei Mediapad M3

Esta cuarta tablet de la lista es otra de las más conocidas en el catálogo de la marca china. Es algo más pequeña que las que hemos visto hasta ahora. Porque en su caso cuenta con una pantalla IPS de 8,4 pulgadas de tamaño. La resolución de la misma es de 1600 x 2560 píxeles de resolución. En su interior nos espera un procesador Kirin 950, muy potente.

Tiene una RAM de 4 GB de capacidad y 32 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar hasta 256 GB mediante microSD sin problema alguno. En cuanto a la batería, dado que es una tablet más pequeña, el tamaño de la misma es más reducido, por lo que tiene una capacidad de 5.100 mAh. Aún así, promete una buena autonomía para los usuarios, gracias a su combinación con el procesador.

Las dos cámaras de la misma son de 8 MP, que permiten también la grabación de vídeo a  1080p/30fps. Una buena tablet, algo más pequeña, pero potente. Por eso, se puede usar en trabajo o estudios, pero también para consumir contenidos o navegar con total comodidad.

Huawei Mediapad T3

La última tablet de la que os hablamos es esta. Otro de los modelos más populares dentro del catálogo de Huawei, además de haber sido una de las que mejor han vendido. Hay dos versiones de la misma, una con pantalla de 9.6 pulgadas y otra con pantalla de 7 pulgadas. De modo que es posible elegir la que mejor se ajusta a lo que el usuario está buscando en dicho momento. Si bien la más grande es algo más completa.

Con descuento Huawei Mediapad T3 10 -...

Ya que llega con una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Además de hacer uso de un procesador Snapdragon 425, uno muy conocido en la gama media en Android. La batería de esta tablet tiene una capacidad de 4.800 mAh. La cámara frontal de la misma es de 2 MP y la trasera de 5 MP. Modestas, pero cumplen bien con su cometido en todo momento.

Sin duda, se trata de una tablet muy apropiada para ver contenidos, navegar o descargar apps, además de poder llevarla de viaje de manera muy cómoda. Por eso, para usuarios que busquen un modelo de este tipo, esta tablet de Huawei es de las mejores opciones, en cuanto a relación calidad-precio.

Tablets de Huawei, Opiniones

tablet huawei barata

Comprar tablets de Huawei tiene muchas ventajas para los usuarios. Uno de los aspectos más importantes es el precio. Como ya hemos mencionado, Huawei es una marca que nos deja con tablets de todo tipo, pero que tiene unos precios bajos. Muchas de sus tablets son más baratas que modelos con especificaciones similares, sin ser en ningún momento peores en cuanto a calidad.

Además de ser una de las mejores tablets calidad precio , se han sabido ganar la confianza de los consumidores con sus productos. Ya que es una de las marcas más vendidas en todo el mundo, también en España. La buena relación calidad-precio de sus productos es algo que ha ayudado. Además, es fácil poder encontrarlos en tiendas. Por lo que no supone un problema para los usuarios.

La garantía era un aspecto que generaba muchas dudas para los usuarios en el pasado. Sobre todo cuando muchas de las tablets no estaban a la venta en Europa. Pero ahora, dado que podemos comprarlas en España, la garantía es la europea. Por tanto, tienes dos años de garantía en la compra de dicha tablet. En caso de problemas siempre puedes acudir a la marca, que la sustituirá o reparará el problema en todo momento. No hay nada de lo que preocuparse en este sentido.

Dónde comprar una tablet Huawei barata

Para aquellos usuarios interesados en comprar alguna de las tablets de la marca china, la realidad es que es muy fácil poder encontrarlas en España, tanto en tiendas como online. Por tanto, es cuestión de elegir la opción más cómoda a la hora de comprar una.

Carrefour

comprar tablet huawei en carrefour

La cadena de hipermercados vende tablets de varias marcas, incluyendo Huawei. Se pueden comprar en la mayoría de las tiendas, donde se tiene la posibilidad de ver la tablet en directo, poder sentirla y probarla brevemente. De modo que el usuario obtiene una buena impresión de la misma y así saber si es un modelo que se ajusta a lo que busca.

El Corte Inglés

comprar tablet huawei en el corte ingles

La conocida cadena de tiendas tiene una buena selección de tablets disponibles, tanto en tiendas como online. Nuevamente, existe la posibilidad de probarlas y poder ver si es un modelo que se ajusta a lo que se está buscando en dicho momento. No tienen tantos modelos de Huawei como otras tiendas, pero las tablets más recientes de la marca suelen estar disponibles.

MediaMark

comprar tablets huawei en mediamarkt

Las tiendas de electrónica de esta cadena tienen una enorme selección de tablets, con muchos modelos de Huawei, sobre todo los más recientes de la marca. Por eso, es una buena opción a tener en cuenta. Ya que en algunos casos los precios son algo inferiores o tienen promociones cada cierto tiempo, que puede ayudar a obtener algún descuento.

Amazon

comprar tablet de huawei en amazon

La tienda tiene la mayor selección de tablets del mercado, además de muchos modelos de Huawei disponibles. Por eso, es una opción muy cómoda a tener en cuenta, por la variedad de modelos. Además, de manera habitual hay descuentos en la web, que se renuevan cada semana. De modo que es posible comprar alguna de las tablets de la marca china con descuento.

FNAC

comprar tablet de la marca huawei en fnac

La tienda de electrónica es otro buen destino para comprar una tablet Huawei. Ya que tienen bastantes modelos, tanto online como en sus tiendas. Por tanto, merece la pena consultarlos. Además, en el caso de los socios, es posible obtener un descuento en la compra, que nunca está mal.

Cómo resetear una tablet huawei

La manera de resetear una tablet Huawei no dista demasiado de la manera que otras marcas en Android usan. Resetear la tablet es algo que se tiene que hacer solo cuando se vaya a vender la misma o si ha habido un grave problema, de modo que se restablezca todo y se deje de la misma manera en la que salió de fábrica.

Para ello, hay que mantener pulsados los botones de subir volumen y encendido durante unos segundos, hasta que salga un menú de recovery. En el mismo hay una serie de opciones, una de las cuales es reset o factory reset/wipe data. Con los botones de subir y bajar volumen se puede mover uno en dicho menú y llegar a dicha opción. Luego solo hay que pulsar sobre el botón de encendido sobre dicha opción. Entonces pedirá confirmar y comienza el proceso de reseteo de la tablet Huawei en dicho momento.

Fundas para tablet de Huawei

Huawei

Al igual que con los smartphones, se recomienda tener siempre una funda para usar con la tablet. Una tablet es un dispositivo frágil, que se puede dañar con caídas o golpes, especialmente la pantalla de la misma es algo muy importante y que puede sufrir muchos daños. Por eso, usar una funda con tu tablet Huawei es algo esencial.

La selección de fundas para tablets Huawei es muy amplia. Sobre todo en tiendas como Amazon es fácil encontrar una enorme selección. Depende del gusto de cada usuario, el tipo de funda que se vaya a elegir con la misma. Ya que hay varios tipos.

Tenemos fundas de cuero, con tapa, que son las más clásicas, de modo que se abre la tapa cuando se vaya a usar la tablet. Son resistentes, de buena calidad y protegen la totalidad de la tablet, algo que sin duda es de importancia. Los diseños suelen ser más clásicos en este sentido, en su mayoría con colores lisos. Pero son una gran opción a usar. Además, muchas de ellas se pueden doblar, de modo que podamos usar la tablet en una mesa como si fuera un portátil, o añadir el teclado portátil a la misma.

Por otro lado, se pueden usar carcasas, como en el caso de los teléfonos. No hay tantas opciones en este sentido, pero se pueden encontrar en tiendas. Protegen sobre todo el cuerpo de la misma. Pero permiten usar la tablet de una manera más cómoda en muchos casos. Así que son una opción cómoda y popular. Suele haber mucha variedad de diseños.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Tienes alguna duda u opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *