Tablets con pantalla grande

Si lo que quieres es una tablet con una pantalla inmensa, hoy te vamos a hablar de un modelo que te encantará por su gran display. Se trata de la tablet más grande del mercado hoy en día aunque por su escasas ventas ha dejado de comercializarse desde hace bastante tiempo.

Hay que tener en cuenta que una de las ventajas principales de una tablet es su portabilidad y haciendo modelos de pantallas tan grandes como las de un portátil profesional, su atractivo desaparece por completo y su uso queda restringido a sectores muy concretos.

Tablets con la pantalla más grande

A continuación tienes una selección de las tablets con la pantalla más grande y de mejor calidad que puedes comprar ahora mismo:

Hay más modelos a precios más económicos pero dado que sus prestaciones dejaban bastante que desear hemos optado por no incluirlos en la tabla anterior.

Aquí tienes algunas de las tablets grandes con mayor rendimiento, calidad y recomendables del mercado:

TECLAST X6 Plus

Es un modelo bastante asequible, y que se vende con un teclado+touchpad para tener un 2 en 1, pudiendo tener lo mejor de los portátiles y lo mejor de los tablets. Además, tiene una buena calidad, con sistema operativo Microsoft Windows 10 en vez de Android, lo que te permitirá contar con más software, desde las aplicaciones típicas que usas en tu PC y videojuegos.

En cuanto a su hardware, incluye una pantalla de gran tamaño de 12.6 pulgadas, con panel FullHD IPS. Su procesador es un Intel Gemini Lake, con 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria interna, conectividad WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, USB-C, miniHDMI, y puertos USB 3.0. También incluye una gran batería de Li-Ion de con capacidad de 38000mWh para una larga duración de hasta un día.

CHUWI Ubook X

Esta otra tablet de gran tamaño también incluye una pantalla de 12 pulgadas. Se trata de un panel IPS con una resolución de 2160×1440 px de gran calidad. Incluye sistema operativo Windows 10 de Microsoft preinstalado, y una aleación ligera de aluminio y magnesio para un acabado de gran calidad. También tiene un detalle de un soporte para poderlo apoyar en la mesa y visualizarlo de forma cómoda.

Admite conexión, USB 3.0, USB-C, Wifi de doble banda, Bluetooth 5.0, ranuras para tarjetas microSD de hasta 128 GB, y una batería de 38Wh para una larga duración. Se ha dotado de procesadores Intel Gemini Lake N4120 de 4 núcleos, GPU Intel HD integrada, 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 256 GB.

Samsung Galaxy Tab S7+

Uno de los titanes de las tablets es la marca surcoreana Samsung. El modelo Galaxy Tab S7+ se ha colocado entre las mejores de las tablets con Android con pantalla grande. En este caso monta un panel de 12.4” con resolución QHD (2800×1752 px) y una frecuencia de refresco realmente impresionante de 120Hz.

Está disponible tanto en su versión de 128GB y 256GB de almacenamiento, así como en varios colores y con opciones de conectividad WiFi o la opción WiFi+5G. Algo que dota a la tablet de Samsung de unos números realmente impresionantes que se acompañan también de todas las bondades de Android 10 (actualizable por OTA), y del lápiz S Pen incluido.

Para que las apps y videojuegos se muevan de forma fluida se ha montado un potente chip Qualcomm Snapdragon 850 Plus, con 8 núcleos (1 de alto rendimiento de 3.2Ghz, 3 de 2.4 Ghz, y 4 de bajo consumo de 1.8Ghz).  Además, se incorporan 6GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento flash UFS muy rápido.

Su batería es de 10090mAh para alargar la autonomía más allá de lo que imaginas, además de soportar carga súper rápida de 45W. Si eso te parece poco, deberías analizar también su cámara trasera de 13MP y la frontal de 8MP, con capacidad para capturar vídeo 4K. En cuanto al sonido, tiene altavoces AKG y sonido envolvente Dolby Atmos.

Apple iPad Pro

Es otra de las tablets grandes más aclamadas y exclusivas. Este modelo de Apple monta una pantalla de gran tamaño que alcanza las 12.9”. Un panel tipo Liquid Retina para aportar una gran calidad debido a su alta densidad de píxeles. También tiene tecnología True Tone y ProMotion, para mejorar la gama cromática y calidad de imagen.

La puedes encontrar disponible en varios colores, en configuración WiFi o WiFi+LTE, así como con capacidades de 128GB hasta 1TB de almacenamiento interno. Además, incluye uno de los procesadores más potentes del mercado, como es el chip M1, con Neural Engine para acelerar las aplicaciones de IA.

Monta una cámara trasera con un sensor gran angular de 12MP, ultra-gran angular de 10MP y escáner LiDAR. La cámara frontal es TrueDepth de 7MP. Permite Face ID para el reconocimiento facial y usar Apple Pay de forma segura. También tiene altavoces con sonido de calidad y 5 micrófonos con calidad de estudio.

Su batería tiene una enorme batería, que se potencia aún más con la optimización de su software, con su sistema operativo iPadOS, dándole la mejor autonomía del mercado.

Microsoft Surface Pro 7

La Samsung se basaba en Android, mientras que el iPad se basa en iPadOS. En cambio, si quieres disponer de todo el software disponible para Windows 10, la mejor opción es esta Microsoft Surface. Un convertible que podrás usar como portátil con su teclado incluido o como un tablet si lo retiras. Y con una pantalla de 12.3” de 2736x1824px.

Está disponible con varias configuraciones de hardware muy potentes, con procesadores como los que puedes encontrar en portátiles convencionales, como los Intel Core i5y GPU Intel Iris Plus Graphics, así como memoria LPDDR4X de 8GB y discos duros de estados sólido (SSD) de 128GB o más.

Incluye también un buen sistema de sonido, teclado de calidad, Bluetooth, WiFi 6, la versión Windows 10 Home de 64-bit, y una batería de Li-Ion que le hace durar durante muchas horas disfrutando de todo su potencial sin limitaciones.

¿A partir de qué pulgadas se considera una tablet grande?

tablet con pantalla grande

Lo habitual es encontrar tabletas de 7”, 8” o 10”, pero algunas marcas y modelos sobrepasan esas dimensiones, para ofrecer mayor comodidad a aquellas personas que necesitan un mayor espacio de trabajo en entornos empresariales, ver el contenido en una pantalla más grande, o que tienen problemas de visión.

Por lo general, se comienza a llamar tablets grandes a las que superan las 10”, especialmente cuando suben de las 12 pulgadas. Esas cifras en cuanto a dimensiones de paneles no son nada habituales, pero eso no quiere decir que no sea imposible encontrarlas…

Marcas que fabrican tablets con pantalla grande

tablet con pantalla grande

No todos los fabricantes se atreven con las tablets con pantallas de gran tamaño. Algunas de las mejores marcas que sí que incluyen algunos modelos son:

  • Apple: la empresa de Cupertino es una de las firmas más respetadas y aclamadas, especialmente por la exclusividad de sus productos y el enorme mimo que prestan a cada detalle, diseño y calidad de sus construcción y acabados. Además, al ser vender software y hardware, su sistema está muy optimizado, obteniendo las mejores cifras de rendimiento y autonomía.
  • Microsoft: la compañía de Redmond también se ha introducido en el mercado de los equipos portátiles con su línea Surface. Aunque sean equipos portátiles principalmente, también han lanzado algunos modelos de tablets o convertibles de gran tamaño. Una magnífica opción para los que quieran unir lo mejor de ambos mundos: la comodidad de un portátil con teclado, y la movilidad de una tablet si le quitas el teclado. Además, cuentan con sistema operativo Windows 10, con una excelente compatibilidad de gadgets y software, así como un hardware muy potente para obtener el máximo rendimiento. Sus números de autonomía también son realmente impactantes.
  • Samsung: la surcoreana también tiene uno de los mejores tablets de gran tamaño con sistema operativo Android. Para los que prefieran los servicios de Google, estos modelos son realmente excepcionales, uniendo rendimiento, autonomía, calidad y todo lo que esperas de uno de estos dispositivos. Un ecosistema similar a la propuesta de Apple, pero no tan cerrado, aportando mayor libertad al usuario.

En los tres casos, podrás encontrar accesorios compatibles de la propia marca del tablet o de terceros, pudiendo así complementar a estos equipos. Desde lápices digitales, teclados externos, ratones, etc.

Ventajas de tener una tablet con pantalla grande

Tener un tablet con pantalla grande tiene unas claras ventajas, como:

  • Comodidad: estas tablets resultan mucho más cómodas para ver contenido por streaming, leer eBooks, estudiar, jugar, etc. Su pantalla de gran tamaño hace que sean perfectas para este tipo de aplicaciones, sin que tengas que forzar tanto la vista.
  • Gráficos: no solo se verá mejor el texto, vídeo y gráficos de los videojuegos, también pueden ser perfectas para casos donde ver los detalles de una imagen sean clave, como para diseñadores o editores fotográficos.
  • Dos en uno: puede ser un gran sustituto de un PC, ya que gracias a su pantalla de gran tamaño y a sus hardware potente, estas tablets pueden ser convertibles o 2 en 1 si les agregas un teclado, un touchpad o un ratón externo.

Desventajas

Sin embargo, no todo son ventajas cuando se trata de un tablet de pantalla de gran tamaño, existen algunos puntos débiles frente a otros tablets más compactos. Estos puntos son:

  • Movilidad: al tener un panel tan grande, la movilidad se verá reducida, ya que será más pesada y ocupará más espacio, lo que puede resultar más incómodo si necesitas llevarla de un lugar para otro. No obstante, siguen siendo más ligeras y compactas que un portátil.
  • Autonomía: al tener un panel más grande que alimentar, la batería durará menos. Las pantallas más pequeñas harán que una batería de igual capacidad dure más horas. Lo que sí es cierto es que también tienen más espacio para albergar una batería de mayor tamaño.
  • Precio: al tener una pantalla superior, también son más caras que otras tablets de tamaño más pequeño, aunque también encontrarás algunas con precios muy suculentos si sabes buscar.

¿Merece la pena comprar una tablet con pantalla grande?

Si buscas algo para uso eventual, usar algunas apps de mensajería instantánea, navegación, correo, etc., lo cierto es que no merece la pena comprar una de estas tablets con pantalla grande. Tampoco en caso de que quieras la máxima movilidad, es decir, un tablet pequeño y liviano que puedas llevar en cualquier lugar de un lugar a otro.

En cambio, quitando esos casos, en el resto de los casos, comprar una tablet con pantalla grande es muy recomendable. De esa forma evitarás forzar la vida para ver detalles pequeños en pantallas de menor tamaño, o disfrutar del contenido con unas dimensiones mucho más agradables. También puede ser muy positivo para usos profesionales, especialmente para diseñadores o dibujantes, e incluso para los que la usan como un lector de eBooks.

Otro de los casos donde también merece la pena es cuando se emplea la tablet como sustituto de un PC. En ese caso, es mejor comprar uno de estos equipos que ofrecen una experiencia lo más parecida posible. Eso hace que valga la pena pagar un poco más y no estar frustrado con otros modelos de tablet pequeños…

Por último, para personas mayores o que tengan de visión reducida, disponer de una pantalla grande puede ser una forma de mejorar la accesibilidad. Podrás ver el texto e imágenes en un tamaño mayor.

Tablet con pantalla grande barata

Una de las desventajas de una tablet con pantalla grande es su precio, como he comentado en el apartado anterior. Por tanto, no esperes encontrar tablets grandes demasiado baratas. La mayoría son de gama alta, y suelen contar con un hardware bastante potente, e incluso se tratan de convertibles o 2 en 1 en algunos casos.

Sin embargo, hay algunas tablets grandes algo más asequibles como los modelos chinos. CHUWI o Teclast suelen tener modelos con una buena calidad y salen económicas. En algunos casos, pueden costar casi igual o menos que otras tablets más pequeñas de marcas más caras…

Portátil convertible, la alternativa a las tablets con pantalla grande

Un portátil convertible o 2 en 1, es una posible alternativa a este tipo de tablets con pantalla grande. Hay diferencias entre ambos equipos, aunque en algunos casos se disipan, especialmente con la irrupción de algunos modelos como los Microsoft Surface. Sin embargo, las claves son:

Los portátiles convertibles o 2 en 1 incluyen una pantalla táctil que puedes usar como si fuese un tablet en cualquier modelo, pero también integran el habitual teclado y touchpad para mayor comodidad a la hora de escribir o moverte por la interfaz. Algunos permiten plegar el teclado detrás de la pantalla y su aspecto será similar a un tablet, solo que algo más pesado. Otros directamente permiten retirar el teclado para dejar solo la pantalla táctil, por lo que se transforman en una tablet como tal.

Por tanto, este tipo de equipos pueden ser iguales a una tablet de pantalla grande, con pantallas de 11, 13, 14, o 15 pulgadas…, cuando les añades también un teclado adicional. Por otro lado, los portátiles se suelen basar en procesadores x86 y vienen con sistema operativo Windows, mientras los tablets se basan en chips ARM y con sistemas como Android. Sin embargo, algunos modelos, como los Surface, Teclast, CHUWI, Lenovo, etc., han borrado estas diferencias, ya que también se basan en chips Intel y vienen con Microsoft Windows…

En principio, la ventaja de un tablet frente a un convertible es que suelen tener un tamaño más compacto y pesar menos, así como una autonomía mayor.

HP Slate 17. La tablet más grande con pantalla de 17,3 pulgadas

Para terminar, a continuación os dejamos con el tablet más grande que se ha comercializado hasta la fecha. ¿Volveremos a ver algo así? Seguro que sí, pero de momento toca esperar ya que ahora mismo no hemos encontrado nada a la venta de estas dimensiones.

Si quieres conocer más sobre esta tablet con pantalla grande, a continuación encontrarás un breve repaso por sus principales características.

La tablet Slate 17 de HP cuenta con una pantalla de 17 pulgadas rodeada por un grueso marco de 0,62 pulgadas. El dispositivo pesa unas 5.4 libras, por lo que resulta casi tan pesada como un ordenador portátil con pantalla de 15 pulgadas, pero más portátil porque no tiene ningún teclado acoplado. Presenta un diseño elegante con bordes curvos y estrechos biseles de la pantalla.

La larga rejilla del altavoz situada en la parte inferior de la pantalla ocupa espacio extra en la tablet, lo que la hace algo más grande de lo que debería, de hecho, sumado a su gran pantalla, la convierte en la tablet más grande del mundo en la actualidad. Mientras el sistema de audio Beats se anuncia como capaz de llenar una habitación, en este caso no resulta muy notable, con algunos usuarios considerando que el volumen de los altavoces es muy bajo en comparación con otras tablets.

Esta tablet de pantalla enorme tiene superficies blancas en la parte delantera y en todos los bordes alrededor, y una tapa trasera de color negro con dos patillas retráctiles de apoyo que pueden fijarse a 1200, 1700 o simplemente plegadas por completo. La pantalla táctil de 17,3 pulgadas es compatible con una resolución de pantalla Full-HD, con colores vibrantes y un excelente ángulo de visión. El tacto general es suave y no se producen retrasos al movernos por la pantalla.

Tiene un rápido procesador Intel Celeron N2807, además de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento interna que pueden ampliarse mediante tarjetas SD (presenta una ranura para este tipo de tarjetas de almacenamiento). El sistema obtuvo buenos resultados en varias pruebas benchmark y soporta casi todas las aplicaciones actuales disponibles para el sistema operativo Android sin bloqueos ni retrasos.

La reproducción de juegos pesados y la opción multitarea son posibles, aunque es cierto que pueden experimentarse leves desfases de vez en cuando si está ejecutando un juego o alguna aplicación particularmente pesada. Esta es la tablet más grande del mundo en el mercado actual y está equipada con Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, un lector de tarjetas SD y un puerto USB 2.0 debajo del soporte.

tablet más grande A pesar de su gran pantalla, la batería tiene una duración de casi 7 horas y media, una duración muy similar a las de muchas tablets de menor tamaño. Además, presenta opciones con las que mejorar el rendimiento de la batería, como un modelo con un procesador más rápido y la actualización al último sistema operativo de Android, pero es cierto que estas mejoras suponen un aumento significativo de los costes.

A pesar de esto, si andas buscando un centro multimedia portátil potente para llevarte todas tus tareas y tu entretenimiento contigo, la tablet Slate 17-L010 de HP te servirá para este propósito sin alcanzar un coste excesivamente alto.

Características principales

  • 2 GB de memoria RAM DDR3
  • Disco duro de estado sólido con capacidad de 32 GB de almacenamiento
  • Capacidad ampliable mediante tarjeta SD
  • Pantalla de 17,3 pulgadas y gráficos Intel HD
  • Sistema operativo de serie Android 4.4 KitKat y una duración de la batería de más de 7,5 horas
  • Procesador Intel Celeron M-N2807

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.