Tablet para ver películas

Un tablet puede ser una genial plataforma para ver películas, series, programas y deportes favoritos. Todo gracias a la enorme variedad de apps y plataformas de contenido por streaming que existen en la actualidad para usar en este tipo de dispositivos.

Además, te pueden dotar de autonomía para ver tus vídeos dónde y cuándo quieras, sin disputas por acaparar la televisión, ni otro tipo de conflictos. Incluso podrás llevarlo en medios de transporte para hacer el trayecto más llevadero, o en cualquier otro lugar…

Mejores tablets para ver películas

Las mejores tablets para ver películas deberían tener una magnífica pantalla y un buen sistema de sonido para una experiencia mucho más inmersiva para disfrutar de tu contenido:

Apple iPad Air

Una de las mejores tablets para ver contenido por streaming es la Apple iPad Air. Un dispositivo muy delgado, ligero, y con una pantalla de 10.9” con panel Liquid Retina de alta densidad de píxeles para ver la imagen con mayor calidad, nitidez, y con la ayuda de la tecnología True Tone para una gama cromática más rica.

Sus altavoces emiten sonido con alta potencia, además de estéreo y amplio en matices. Los transductores son de muy alta calidad, y compatibilidad para Dolby Atmos para sonido envolvente. Con ellos el contenido tomará una nueva dimensión auditiva, mejorando el audio espacial.

También incluye un poderoso chip A14 Bionic con Neural Engine, GPU basada en PowerVR para una fantástica calidad gráfica, cámara trasera de 12 MP, frontal FaceTimeHD de 7 MP, WiFi 6 para una conectividad a alta velocidad, una batería de gran capacidad.

Huawei MatePad 11

Es otro de los mejores tablets para todo tipo de aplicaciones, y con un precio muy suculento. Pero para ver vídeo por streaming puede ser magnífico debido a su gran pantalla de 11” con resolución 2.5K FullView y una frecuencia de refresco de 120 Hz, así como un panel con certificación Dual TÜV Rheinland para respetar la salud ocular. En cuanto al vídeo por streaming, podrás disfrutar de todo el que quieras sin cortes gracias a su WiFi 6.

El sistema de sonido de este tablet también es una maravilla, con cuatro altavoces integrados y cuatro canales de audio para un sonido más rico. Mejora los graves, para mayor potencia y contundencia de los golpes, explosiones, etc., así como muy buenos tonos altos, con claridad y nitidez. Todo gracias a la prestigiosa firma Harmon Kardon, que es la encargada del sonido de este dispositivo.

Además de todo eso, no hay que olvidar otras prestaciones destacables del tablet, como su procesador potente Qualcomm Snapdragon 865 con ocho núcleos y GPU Adreno, 6 GB de memoria RAM, y 64 GB de memoria interna tipo flash.

Apple iPad Pro

Si el iPad Air de 2020 de 10” ya era una fantástica opción, con el iPad Pro de nueva generación podrás disfrutar con mejores prestaciones y calidad, si cabe. Tiene una pantalla de 11”, con tecnología Liquid Retina de alta densidad de píxeles, tecnología ProMotion y True Tone para una imagen excelente en todos los sentidos. Con ella disfrutarás de colores más reales y de las imágenes como realmente te gustan.

En cuanto a sus altavoces, también han incluido unos transductores excelentes, para que la potencia y calidad de sonido sean las mejores posibles para un dispositivo de estas dimensiones. Escucha el sonido al máximo que no distorsiona en cualquiera de las frecuencias y volúmenes. Por supuesto, es compatible con sonido envolvente, como el de Dolby.

Además, hay que agregar otros puntos clave, como su poderoso chip M1 con una GPU de alto rendimiento, cámara de gran angular de 12 MP, ultra gran angular de 10 MP y escáner LiDAR. La frontal dispone de encuadre centrado y ultra gran angular con TrueDepth. En cuanto a la autonomía, ofrece muchas horas de diversión, y con una conectividad supersónica.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Esta otra alternativa tiene grandes prestaciones para disfrutar del contenido multimedia y del streaming. Destaca su pantalla de 12.4”, un panel enorme para que se pueda disfrutar de una imagen en un tamaño considerable. Su resolución es elevada, y su tecnología de panel hace que todos los detalles brillen para una experiencia cinematográfica.

El sonido también es increíble, no solo por la calidad y la potencia, también por sus altavoces AKG para una fantástica riqueza de todo tipo de frecuencias y un sonido más envolvente. Y si eso te parece poco, viene con el S-Pen incluido, para disponer de tu “batuta” para manejar este tablet con mayor precisión.

Por otro lado, viene con Android, 64 GB de meoria interna, conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, batería de Li-Ion de 10090 mAh para una autonomía de hasta 13 horas para disfrutar de maratones de vídeos sin parar, y un potente chip Qualcomm Snapdragon 750G para retransmisiones y juegos más fluidos.

Lenovo Smart Tab M10 HD

Este otro dispositivo es más que un tablet, es un centro para el hogar, una pantalla inteligente que podrás usar con Alexa o Google Assistant como si fuese un Google Nest Hub, o un Amazon Echo Show, cuando está conectado en su Smart Dock. Además, con un hardware excelente, con chip Mediatek Helio P22T, GPU IMG GE8320 de gran rendimiento, 4 GB RAM, 64 GB de memoria flash eMMC interna, WiFi, Bluetooth, Android 10.

Su magnífica pantalla es de 10.1” con resolución de 1280×800 TDDI de 400 nits de brillo. Un buen panel controlado mediante comandos de voz para ordenar que ponga tus canciones favoritas, videos de Youtube con recetas mientras cocinas, tus series, etc.

En cuanto a sus altavoces, ofrece un sonido envolvente gracias a sus dos altavoces con soporte para tecnología Dolby Atmos. Un sonido excelente para la música y vídeos, y con una autonomía de hasta 8 horas de uso sin descansos gracias a la batería de este dispositivo.

Cómo elegir la mejor tablet para ver películas

Si vas a elegir un tablet para ver películas, o cualquier tipo de vídeo, deberías conocer los detalles en los que debes fijarte para hacer la mejor elección:

Pantalla

ipad para ver peliculas

La pantalla es lo más importante a la hora de elegir este tipo de tablets, ya que de ella dependerá la calidad del vídeo y el tamaño del mismo. Es importante revisar cualidades como:

  • Tamaño: para visualizar películas o vídeos de cualquier tipo, mejor si es una tablet de 10” como mínimo. Si está por debajo de eso, no ofrecerá una experiencia tan placentera, y tendrás que ver las imágenes demasiado pequeñas, forzando la vista.
  • Tipo de panel: tienes diferentes tipos de paneles, como los IPS, OLED, MiniLED, etc. Por lo general, no debes obsesionarte demasiado con la tecnología, puesto que la mayoría de las que montan los tablets actuales permite ver una imagen de calidad y solo se aprecian algunos matices que pueden pasar desapercibidos. Con la IPS tendrás un mejor ángulo de visión y precisión de color, así como un mejor brillo. Mientras que la OLED puede obtener negros más puros, colores muy vivos, y puede reducir el consumo de batería. La pantalla miniLED no es tan frecuente, es una tecnología muy reciente, y que quiere sustituir a los OLED y LED IPS actuales, con una densidad de píxeles mucho mayor gracias a la reducción e cada LED de los que se compone el panel desde las 1000 micras a las 200 micras.
  • Resolución: para pantallas algo más grandes, como las de >10” y para visualizar desde cerca, como el caso de un tablet, es mejor que cuente con resolución FullHD o superior. Eso mejorará la densidad de píxeles del panel y ayudará a una imagen de mejor calidad.
  • Tasa de refresco: este número indica la cantidad de veces que una pantalla puede renovar la imagen o el fotograma. Mientras mayor sea, mejor, ya que el vídeo se verá mucho más fluido, especialmente cuando aparecen escenas con movimientos rápidos. Las pantallas convencionales usan 60 Hz, es decir, pueden actualizarse hasta 60 veces por segundo, pero es mejor elegir las de 120 Hz o superiores para vídeo y gaming.

Altavoces

altavoces en tablet para ver peliculas

La otra parte fundamental de un tablet para vídeo son los altavoces, ya que siempre te gustará escuchar tu serie o película favorita con calidad y, a ser posible, con una experiencia envolvente:

  • Potencia: muchas de las tablets de marcas conocidas ofrecen una buena potencia en sus altavoces, para poder escuchar el sonido a un gran volumen. Aunque si vas a usar auriculares, entonces este factor no será tan decisivo.
  • Número de altavoces: mientras más transductores o altavoces tenga, mejor, ya que podrán reproducir sonido desde diferentes puntos para una experiencia que te sumergirá, y con más canales para mejorar graves o bajos, y altos o agudos.
  • Dolby Atmos: deberían soportar algún tipo de tecnología de sonido envolvente, una de las más populares es Dolby Atmos. Si soportan este tipo de contenido, tanto la música como los vídeos que sean compatibles con ella se podrán reproducir con resultados alucinantes.
  • Sonido espacial: es el seguimiento dinámico de la posición del actor o focos de sonido, para distribuir el sonido que te rodea por todo el espacio de una forma más envolvente e inmersiva.

Autonomía

Otra de las consideraciones para elegir un tablet para películas es su autonomía. Generalmente, muchos deportes duran en torno a una hora, las película una hora y media en su mayoría, y las series treinta o cuarenta minutos por episodio. Esos tiempos están cubiertos por la mayoría de las baterías. Sin embargo, si vas a hacer una maratón de películas o de series, será mejor que al menos pueda aguantar 8 horas para no tener que depender de cables. Mientras mayor sea la pantalla, más consumo se hace de la batería. Por tanto, para tablets con grandes paneles, baterías de gran capacidad 8000 mAh o superior…

RAM, memoria y procesador

Por último, también es importante que cuente con un hardware decente para manejar los gráficos y apps que emplearás para el streaming o para la reproducción multimedia. Este tipo de apps no demanda demasiados recursos, pero no estaría de más que cuente con una memoria RAM de al menos 4GB o superior, almacenamiento interno de 64 GB como mínimo (mejor si incluye ranura para microSD), y un procesador potente (preferiblemente Qualcomm Snapdragon, Apple A-Series, Mediatek Helio o Dimensity, HiSilicon Kirin, y Samsung Exynos) con una GPU integrada que aporte buen rendimiento.

Mucho mejor si se trata de series medias o altas, para asegurarse de que están dotadas de potencia suficiente. Es decir, en el caso de un Qualcomm Snapdragon, por tener una referencia, mejor si son series 600, 700 u 800. Aunque una serie 400 podría ser suficiente para vídeo y streaming, es preferible algo más potente…

¿Qué usos le puedes dar a un tablet para ver películas?

ver peliculas en tablet

Un tablet para ver películas tiene unas características suficientes para servirte como un centro multimedia portátil en estos casos:

  • Ver la TV: ver multitud de canales de TV que emiten en abierto, como los del TDT, o a través de apps IPTV. También puedes hacer uso de apps de OTT para ver canales de pago, como los de Movistar, etc.
  • Series: disfruta de tus series online favoritas, o de apps dedicadas a este tipo de contenido, como HBO, Disney Plus, Amazon Prime Video, FlixOlé, y un largo etc.
  • Netflix: la plataforma de streaming tiene una enorme cantidad de películas, series y documentales de todas las temáticas, así como contenido exclusivo de la plataforma para que también dispongas de títulos originales que no se podrán ver en otras plataformas. Para ver su contenido en UHD, necesitas una pantalla de al menos 60 Hz, conexión a Internet estable de al menos 25 Mb/s o superior. Si se baja hasta HD, entonces se necesitarán solo 5 Mbps de banda.
  • Youtube: la plataforma de streaming gratuita te permite ver multitud de series, películas, y vídeos de todo tipo. También podrás acceder a la cuenta de pago para ver contenido más exclusivo.
  • Fútbol: existen plataformas dedicadas a todo tipo de deportes, como DAZN, incluido el fútbol, F1, MotoGP, boxeo, Dakar, tenis, y mucho más. También tienes otras opciones, como Eurosport, Sky Sport, etc.
  • Viajar en el coche: si viajas en transporte público o en cualquier otro vehículo durante largos periodos de tiempo, la tablet te puede hacer el viaje mucho más corto y agradable, mientras juegas, navegas, ves tus series y películas favoritas, etc.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.