Tablet convertible

Una tablet convertible combina la potencia y características de un portátil con la movilidad y la comodidad de una tablet como un dispositivo portable que se puede usar en cualquier sitio y momento. Estas tablets convertibles tienen pantalla y teclado. En modo portátil funcionan igual que estos sin que notes la diferencia. El dispositivo se transforma fácilmente en una tablet, con pantalla táctil en el que puedes nevegar así como con un pen (bolígrafo táctil).

Comparativa tablets convertibles

Hemos determinado la mejor tablet convertible barata con buena relación calidad precio para varias finalidades. Hemos tomado las más destacadas por los usuarios y los expertos y te lo hemos dejado en una lista reducida. Estas tablet 2 en 1 han desarrollado perfectamente en las categorías que las hemos evaluado y cada una de ellas construye una potente máquina para profesionales pero también para entretenimiento.

buscador tablets
Como puedes ver, todas estas tablets convertibles se caracterizan por llevar Windows en su mayoría y poder utilizarse como portátil o tableta cuando queramos con un simple giro de pantalla. La versatilidad en este caso es máxima y lo bueno de utilizar Windows es que podemos instalar aplicaciones de ordenador como Office, Photoshop o cualquier otra.

Una tablet convertible puede venir muy bien por ejemplo en una oficina dónde los trabajadores se mueven bastante. Estos ordenadores se cogen fácilmente y se recolocan, y lo más importante es que son versátiles. Enseñando una presentación a un compañero de trabajo con solo un arrastre de dedos en tu pantalla ahorra tiempo y energía. Ir de escribir notas a dibujar esbozos y planos en una tablet convertible significa que no estás atado a una tabla. Estos dispositivos liberan un poco los trabajadores y los hacen móviles lo que expande tus opciones de oficina.

Las mejores tablets convertibles

HP x360

Los dispositivos HP son flexibles tablets-portátiles y toma lo mejor de Transformer Book para convertirlo en una tablet convertible.

Cosas buenas: Bisagra magnética muy resistente para cambiar entre ordenador, tablet, estante y “tienda”. Una pantalla por encima de la media. Un precio barato que incluye Microsoft Office en determinadas épocas del año.

El HP x360 es un modelo que realmente se puede sacar ya que pesa menos de 1,5kg.. Al igual que el Asus del que hablaremos, usa Windows 10 y viene con Office, lo que quiere decir que tienes Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Por lo que hace a las características técnicas no nos podemos quejar, pantalla de 14 pulgadas, 1.6GHz  gracias al procesador Intel Core i5 o i7, 8GB de memoria RAM y una memoria interna de 512GB SSD. Depende del modelo que elijas lo tendrás alrededor de 300-400 euros en la versión más básica.

En otras palabras podemos decir que la HP x360 es la rival directa de la tablet convertible Asus que hemos esperado tanto tiempo. Nos gusta verla disponible, y la declaramos la campeona de la comparativa por todas las cosas que hemos comentado y por los otros modelos que hemos comparado.

Además le puedes añadir que tiene un diseño más estiloso así como delgado, al menos por nuestro gusto y en comparación con otros portátiles convertibles. La pantalla y el teclado son más bien estrechos, pero es algo en lo que te acostumbras más bien rápido.

Al final hemos decidido dar el premio de ganadora a la HP porque comparada con la Asus ha ido bajando el precio aunque entre ambas tengan unas características técnicas similares. La diferencia tampoco es tan grande para un presupuesto ajustado, sin embargo creemos que se lo merece. Te recomendamos usar la oferta que hemos enlazado para encontrar el mejor precio por internet.

Asus VivoBook Flip

El Asus VivoBook Flip es un tipo de tablet convertible con una pantalla táctil de 14 pulgadas y unas 11 horas de vida de batería en una sola carga cuando la hemos probado. Nos viene también con Windows 10 y con Office preinstalado, por lo que nos la lanza arriba de la lista.

Cosas buenas: Precio barato que incluye el teclado y Microsoft Office. Pesa poco. Gran autonomía. El procesador que tiene la hace rápida.

Tablet convertible y asequible para las prestaciones que ofrece en comparación con un portátil de hardware similar. Así definimos esta tablet después de haberla probado. Nos hemos familiarizado con estas palabras en esta era de tablets híbridas 2 en 1, como quieras llamarlas. Hemos tenido el placer de poder probar portátiles similares pero que no son tan asequible, así que nos quedamos con estas tablets.

Hay bastantes alternativas a los iPad en los que puedes comprar teclados que se pegan, pero la verdad es que entonces el precio se dispara. Por ejemplo el Envy de 11 pulgadas vale como 700 euros, la Icona 600, Lenovo con teclado similar… Así que el Asus VivoBook Flip parece hacerse con la segunda posición en la lista.

El Asus VivoBook Flip tiene un precio de unos 700 euros incluyendo teclado. Su pantalla es de 14 pulgadas (multitáctil, por supuesto) y 8GB de RAM así como 512GB de memoria interna SSD, lo que lo que la convierte en una tablet convertible que guarda datos muy rápidamente. Incluye Windows 10 y Microsoft Office además de un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 (también disponible con i3 o i7)  lo que te da casi dos veces el rendimiento de generaciones anteriores a un precio de tablet convertible que está muy bien.

Algo que no nos ha gustado tanto al probarla, es la capacidad de memoria. A ver, es una muy buena opción por programas y aplicaciones demandantes así como juegos, pero no esperes usarla por producciones multimedia que demanden mucho espacio como por ejemplo edición de video o cosas con efectos especiales.  La máxima capacidad que tiene es 512GB SSD que ya es algo más aceptable.

El teclado como puedes esperar en una tablet de 10 pulgadas o 13 pulgadas como este caso, es más bien pequeño y plano pero como en todos estos modelos te acostumbras un poco en usarla.

Apple iPad Pro

Ya sabemos como funciona esta marca, y por lo que hace al sector de la tablet convertible no se queda lejos. La iPad Pro se trata de una tablet lujosa. Si quieres potencia, fluidez y un estilo muy bonito en su máxima esplendor y no te importa gastarte algo menos de 1000 euros entonces esta tablet es para ti.

Cosas buenas: Preciosa y buena pantalla. Sorprendentemente delgada y fina por los lados. Excepcional procesamiento de gráficos. Los cuatro altavoces que tiene son muy potentes. Puedes conectar teclados, cables y baterías.

Cosas malas: Cara. La funda con teclado tiene pocos puntos de fijación (aunque suficientes). El precio a pagar por la buena funcionalidad es también por la batería, que no dura tanto como en algunos modelos. No tiene MicroSD.

La tablet convertible iPad Pro, fue lanzada después de muchos rumores. Y Apple ha entrado con fuerza en el mercado con tablets enormes. Modelos de más de 10 pulgadas de pantalla, como las Pro de 12.9 pulgadas a 2.732×2.048 píxeles con una superficie 78% más larga que la área de la pantalla en su tamaño ordinario de la Air 2.

El iPad Pro tiene mucho más sentido si no la vas a usar aguantándola con la mano en periodos extendidos. Si quieres usarla en superficies planas en vez de aguantarla o ponerla en tus piernas, o si sabes que no te importa tanto gastarte unos 900 euros por una buena tablet. Sea como sea, un iPad de 12.9 es muy seductivo, si eres una amante de iOS y quieres escribir en la pantalla. Lógicamente no la podemos poner como ganadora por el precio, ya que tenemos que mirar la relación de calidad-precio.

Qué es una tablet convertible

Una tablet convertible es un dispositivo que combina la potencia y características de un portátil, sin renunciar a la movilidad y comodidad que aporta un tablet. Es decir, mientras tienen un teclado para mayor comodidad a la hora de escribir, y un hardware que suele aportar un rendimiento más parecido a un portátil, también usan una pantalla tácil y permiten desacoplar el teclado o esconderlo para que se pueda usar de forma totalmente táctil.

Ventajas de una tablet convertible

Este tipo de tablet convertible tiene sus ventajas y desventajas, como cualquier otro dispositivo. Entre las ventajas que podrás obtener con estos modelos están:

  • Suelen tener dimensiones y peso inferiores a los portátiles convencionales, e incluso mejores que algunos ultrabooks.
  • La autonomía de la batería de estos dispositivos convertibles suele ser algo mejor que la de algunos portátiles.
  • El rendimiento también suele ser superior a la de un tablet.
  • Incluyen pantalla táctil, algo que no está presente en los portátiles convencionales. Eso hace que se puedan usar como un tablet cuando te apetezca mayor movilidad.
  • Tiene teclado y touchpad, algo que tampoco está disponible en los tablets convencionales. Esto le da mayor comodidad de uso, especialmente cuando escribes bastante, ya que escribir con el teclado en pantalla de las tablets es muy lento e incómodo.
  • Este tipo de convertibles suelen venir con hardware basado en x86, y con versiones completas de Windows 10, lo que te dará compatibilidad con todo el software para esta plataforma. No obstante, algunas versiones tienen chips ARM y Android.

¿Tablet o convertible?

Si te estás preguntando si comprar una tablet o convertible la respuesta dependerá de lo que busques. Hay muchas tablets en las que no son especialmente convertibles, son normales, pero en este caso puedes comprar una funda teclado para guardarla y a la vez escribir. Claro que no te desarrollará igual que uno de los modelos de los que hemos hablado ya que estás están pensados para que tengan un poco más de potencia.

Si sólo quieres una tablet convertible por el simple hecho de poder escribir como en un portátil entonces no vale la pena gastarse tanto. Hay tablets de buena relación calidad precio que te valdrán menos que las convertibles y te podrás comprar una de estas fundas que comentábamos.

Diferencias entre tablet convertible y portátil convertible

Las diferencias entre ambos se disipan, y se puede considerar que son exactamente lo mismo. Aunque, si te refieres a una tablet con teclado como tablet convertible, entonces estarás cometiendo un error. En ese caso no es exactamente lo mismo.

Cuando se habla de portátil convertible o tablet convertible, se refiere a un dispositivo 2 en 1, es decir, que pueden actuar tanto como uno u otro. Para ello, incluyen un teclado que se puede retirar en cualquier momento, dejando la pantalla funcionando en modo táctil como si fuese un tablet.

En cambio, un tablet con teclado no es exactamente lo mismo. En este caso, se trata de un tablet convencional al que se le puede agregar un teclado externo, que puede ser incluso de un fabricante diferente al del tablets. Es decir, en estos casos el teclado no forma parte del equipo en sí, sino que es un accesorio.

Si se compara un 2 en 1 con un tablet con teclado, el 2 en 1 tiene mejores prestaciones, suelen tener unas dimensiones algo superiores, y es frecuente que tengan Windows 10 preinstalado. Por ejemplo, mientras los tablets suelen incluir procesadores ARM y memorias internas flash, en los convertibles es frecuente encontrar chips x86 de Intel o AMD, y discos duros SSD M.2 NVMe PCIe.

Cómo elegir una tablet convertible

No todas las tablets híbridas están creadas de la misma forma claro, y encontrar el modelo perfecto que encaje las necesidades que buscas puede ser algo que lleve bastante trabajo si no sabes qué buscar o cuál comprar. Cuando busques una tablet convertible considera el diseño, el soporte, características técnicas y cómo de fluida es. Para probar las tablets más bien valoradas por expertos y opiniones en el mercado hemos utilizado los siguientes criterios.

Si estás pensando en adquirir una tablet convertible, deberías conocer algunas de las características técnicas que tienes que conocer si deseas hacer una buena elección. Esos parámetros son:

Sistema operativo

Surface Go

Tienes a tu disposición tres plataformas fundamentalmente. Esas plataformas son Android e iOS, en cuanto a sistemas operativos específicos para dispositivos móviles, o también la posibilidad de Microsoft Windows 10.

Lo positivo de los sistemas para móviles es que están más optimizados para este tipo de equipos, además de poder exprimir mejor la batería y de no necesitar recursos de hardware muy elevados. Además, las propias apps de estos sistemas suelen ser más livianas, además de ocupar menos espacio en el disco duro.

En cuanto a Windows 10, aunque no es tan bueno en esos aspectos, sí que te ofrece una mejor compatibilidad para multitud de accesorios y software. De hecho, podrás usar todos los programas y videojuegos que usas en cualquier PC.

Pantalla

Las tablets convertibles suelen tener tamaños de pantalla grandes, de 10” o superiores. Un tamaño ideal para poder trabajar cómodamente con ellas, jugar a videojuegos, leer, o disfrutar de tus vídeos favoritos. En cuanto al tipo de panel, suelen ser tecnologías IPS en su mayoría, aunque también podrías encontrar algunas otras tecnologías como la OLED.

Ambas son muy buenas, aunque la primera ofrece mejor brillo y colores más vivos, mientras la segunda mejora el contraste, el consumo y con un negro más puro. Por otro lado, estas pantallas también son táctiles multitouch, como la de los tablets, y se pueden usar stylus.

Autonomía

tablet pc chuwi

Es bastante habitual que este tipo de convertibles esté por encima de las 9 horas de autonomía. Las baterías que montan estos equipos suelen tener una capacidad bastante elevada, unido a un hardware de bajo consumo que la mimarán durante más tiempo.

No obstante, esto dependerá del rendimiento de cada modelo, ya que si tiene unas prestaciones más elevadas, la autonomía se verá afectada a cambio de ofrecer mayor velocidad.

Rendimiento

Las características técnicas de una tablet convertible dependen básicamente del procesador que tenga, la cantidad de RAM, capacidad de memoria interna, la vida de la batería (cuanto dura también después de cada carga completa) y otras características. Las especificaciones técnicas determinan como de potente y rápida es una tablet 2 en 1 y como de bien se desarrolla en aplicaciones y programas.

Características

Cada tablet convertible tendría que ser fácil de operar tanto con el teclado como al más puro estilo pantalla táctil. Esta debería ser suficientemente sensitiva a los toques ligeros i clics con las puntas de los dedos o los bolígrafos (pen) especializados.

Uno de estos dispositivos también tienen que ser fáciles de convertir de portátil a tablet y viceversa. La pantalla tendría que poderse desatara del teclado de manera sencilla a la vez que se pueda asegurar ahí sin problemas.

La mejor tablet convertible está diseñada por portabilidad. Busca modelos que sean durables pero que pesen poco. También hay que tener en consideración las dimensiones del gadget, resolución y el tamaño de la pantalla dependiendo de lo que busques. Una pantalla grande quiere decir más fácil de navegación si estás en modo-tablet, pero claro también son más grande.

Otros aspectos extras que puede decidir si necesitas son por ejemplo webcam, USB 3.0, HDMI para conectar a pantallas de TV y conectividad, que esto incluiría poder poner auriculares, micrófono y tarjetas de memoria. Por ejemplo a los iPad les falta esta última característica.

Ayuda y soporte

Las opciones de ayuda al consumidor para una tablet convertible tienen que ser fácil de comprender y acceder. El fabricante tendría que proveer de soporte técnico vía correo electrónico, teléfono y también chat en directo. Algunos recursos online como artículos, foros, comunidades y manuales de producto deberían estar disponible en todo momento en internet.

Además creemos que puede ser interesante qué fabricante tienen la opción de reparación, tanto para llevar a la tienda como que te lo vengan a buscar en casa. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero si nunca necesitas repararla (esperemos que no).

Esta categoría también incluye la garantía de la tablet convertible. Muchas vienen con una garantía de hardware de un año aunque algunas pueden llegar a tres año, aunque hoy en día esto ya no es tan común.

La mejor tablet comparativa son las que sobresalen de todos estos puntos, y por lo tanto aportan comodidad, portabilidad y fluidez incluso de viaje o fuera de un lugar físico.

Mejores marcas de tablet convertible

En cuanto a las mejores marcas de convertibles, se pueden destacar algunas compañías que tienen algunas series de este tipo, como:

CHUWI

Si lo que buscas es un convertible muy barato, esta marca china tiene la solución con modelos como el Ubook y el Hi10 X. Ambos modelos con un atractivo diseño y una muy buena relación calidad-precio.

Tienen un hardware con unas prestaciones decentes, y sistema operativo Windows 10. Se pueden usar tanto como un portátil con su teclado acoplado, como en modo tablet, separando la pantalla táctil del teclado. Además, incluyen un lápiz digital.

HP

La firma americana posee varias series de convertibles entre los que puedes elegir varios modelos que se ajusten a tus necesidades y al presupuesto que tienes disponible.

Destacan sus Chrombook convertibles, los Pavilion x369, la serie Spectre x360, y el Elite. Los Chromebook tienen un hardware modesto, son baratos y disponen de sistema operativo Google ChromeOS, una plataforma estable, robusta, y segura, además de ser compatibles con apps Android y tener los servicios de la nube muy bien integrados.

Los Pavilion son la mejor opción para la mayoría, ya que ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y precio. Por otro lado, están los Spectre, que poseen un gran rendimiento, para los más exigentes y con excelente movilidad. Y los Elite son la opción más fina, ligera y con mejor autonomía.

Lenovo

Este gigante de la tecnología chino también tiene interesantes modelos convertibles. Su relación calidad-precio es realmente buena, para los que quieren un gran equipo sin invertir demasiado. Entre las series convertibles destacan los X1 Yoga, que tienen una pantalla táctil de 14”, soluciones de IA y seguridad avanzadas para entornos empresariales, y un hardware de alto rendimiento.

Microsoft Surface

La empresa de Redmond también se ha lanzado a crear una serie de portátiles y ultrabooks con una magnífica calidad y fiabilidad, además de características realmente impresionantes. Destacan sus convertibles Surface Go 2 (la versión más barata), la serie Surface Pro 7 (12.3” y buen rendimiento), y la versión Surface Pro X (conectividad 4G LTE, 13” y gran rendimento).

Su rendimiento y autonomía son realmente buenos. Además, el diseño es muy atractivo, y están especialmente optimizados para Windows 10. También tienes a tu disposición accesorios muy interesantes, como los lápices digitales, ratones ergonómicos, etc.

Apple

La firma de Cupertino no tiene portátiles convertibles. Sus Macbook no se pueden convertir, pero sí que tiene la posibilidad de usar teclados en su iPad. Y lo que es mejor, tiene la versión iPad Pro, que tiene unas excelentes prestaciones, una pantalla de 12.9” de extraordinaria calidad, gran autonomía, cámaras con resultados impecables, y la posibilidad de acoplar el Magic Keyboard o usar el Apple Pencil.

¿Merece la pena comprar una tablet convertible?

Es cierto que pueden tener un precio superior a un tablet convencional, pero también es cierto que obtienes mucho más que con un tablet. El rendimiento y prestaciones está mucho más próximo a un ultrabook que a un tablet. Por tanto, los deberías comparar con los precios de un portátil. De hecho, vas a adquirir precisamente eso, un completo equipo portátil ligero con capacidad para convertirse eventualmente en una tablet si así lo deseas. Es decir, puede incluso hacerte ahorrar dinero, al no tener que comprar un portátil y un tablet.

Eso significa mucha versatilidad, y tener lo mejor de ambos mundos. Además, si para tus necesidades te interesa disfrutar de esas ventajas que he comentado anteriormente, entonces será un dinero bastante bien invertido.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.