Tablet con teclado

Los equipos portátiles han ido desplazando a los de sobremesa por su movilidad. Poco a poco, estos equipos también están cediendo ante la creciente demanda de dispositivos móviles, como los tablets. Estos equipos son más compactos, tienen una mejor autonomía, y ofrecen comodidades que no tiene un portátil. Por eso, se han vuelto serias alternativas, más aún si es un tablet con teclado.

Estas tabletas con teclado han logrado aunar lo mejor de ambos mundos. Por un lado, tienen todas las ventajas de una tablet (el teclado se puede separar), mientras que te aportan la comunidad del teclado externo como en un portátil. Algo que agradecerás si vas a usarla para tomar a puntes, o para redactar, ya que es muy incómodo escribir largos textos con el teclado en la pantalla táctil…

Las mejores tablets con teclado

Si estás buscando buenos modelos de tablet con teclado, aquí tienes una selección de marcas y modelos recomendados a buen precio:

JUSYEA J5

Es una de las tablets de 10 pulgadas con teclado más asequibles y con mejor relación calidad precio. Este modelo viene equipado con Android 10, lo que significa que tiene una versión bastante reciente del sistema operativo de Google, además de contar con certificación Google GSM.

La pantalla es resistente, con una resolución 1280x800px. El resto de hardware tampoco es nada despreciable, con un potente procesador de 8 núcleos SC9863 a 1.6Ghz, 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria flash interna y con posibilidad de ampliar hasta los 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Monta una cámara trasera dual de 5+8MP, para poder realizar capturas y vídeos con una buena calidad. También incluye un sensor frontal, para selfies o videollamadas. Por supuesto, incluye conectividad Bluetooth y WiFi.

En cuanto a su batería, es de Li-Ion de 8000mAh, con una autonomía que va hasta los 30 días en espera, y 6-8 horas en reproducción de vídeo continua.

YESTEL X2

Las tablets con teclado Yestel también incluyen un sistema operativo Android 10, para disponer de lo último en cuanto a funciones Google, además de posibilidad para actualizar por OTG. Para poder mover ese sistema, tiene un procesador MediaTek de 4 núcleos basado en ARM, complementado con una memoria RAM de 4GB. También cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 128GB mediante tarjetas de memoria SD.

En cuanto a su pantalla, también es amplia, con 10” y una resolución de 1280x800px, con tecnología IPS. En la zona trasera, monta un panel de metal ultra fino, para darle una buena calidad de acabado.

Cuenta con Radio FM, WiFi, Bluetooth, altavoces duales, cámara delantera y trasera, micrófono integrado, y una batería de Li-Ion de 8000mAh que le da una autonomía de entre 4-6 horas, dependiendo del uso.

YESTEL T5

Otro modelo alternativo al anterior. En este caso, es un modelo más avanzado, aunque comparte muchas de las características del anterior. Una de las diferencias es que incluye tecnología LTE, para poder usar una tarjeta SIM para tener una tarifa de datos que te permita conectarte a la red desde donde necesites, en vez de tener solo la posibilidad de WiFi (2.4/5Ghz).

También cuenta con un Android 10, un procesador OctaCore ARM de 1.6Ghz, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria flash interna (ampliables hasta los 128GB mediante tarjetas microSD), pantalla de 10” FullHD de 1920×1200 px.

En cuanto a la batería, si te preocupa la movilidad y la autonomía, se ha montado una batería de Li-Ion con una capacidad de 6000mAh. Eso es suficiente para dotar a esta tableta de unas buenas horas de trabajo sin tener que cargarla.

Ventajas de una tablet con teclado

tablet con teclado

Usar un tablet con teclado tiene algunas ventajas importantes. Algunos puntos destacables son:

  • Movilidad: al ser tan compactas y ligeras, se pueden llevar a casi cualquier lugar sin problema. Su peso está muy por debajo de un ultrabook.
  • Estabilidad: los sistemas operativos como iPadOS y Android aportan mayor estabilidad que Windows, además de tener menos problemas de malware. Por tanto, pueden ser una plataforma más estable para trabajar con ella.
  • Eficiencia: no solo tienes ventajas en cuanto al consumo energético, también las apps para estos sistemas operativos para móviles son más livianas que sus versiones para escritorio, lo que permite ocupar menos recursos.
  • Autonomía: la autonomía de las tablets suele ser superior que las de muchos portátiles. Por lo general, los portátiles.
  • Precio: son más baratas que adquirir un ultrabook, o un sobremesa. En cambio, te pueden permitir hacer casi las mismas cosas que un equipo, salvo algunas concretas.
  • Teclado: al disponer de teclado, te aportará esa comodidad para escribir código, redactar, o tomar apuntes.  El teclado en pantalla de las pantallas táctiles es muy lento cuando tienes que escribir texto largo, mientras que con el teclado físico podrás hacerlo en un instante. Además, como se puede desprender el teclado, siempre podrás usar simplemente la pantalla táctil como un tablet.

Tipos de tablets con teclado

Existen varios tipos de tablets con teclado. Principalmente varían en función de la plataforma, es decir, del sistema operativo:

  • Tablets Android: es la plataforma más extendida. El sistema operativo de Google es el más usado en todo el mundo, con millones de dispositivos basados. Eso significa que contarás con un enorme repertorio de apps disponibles en la Google Play, un gran soporte, y mucha ayuda en la red, dado que es tan popular. Además, no solo depende de una compañía, como Apple, sino que podrás elegir entre multitud de marcas y modelos (Huawei, Samsung, TECLAS, SPC, ASUS, Lenovo, LG, Sony, Chuwi…). Por supuesto, también tendrás los servicios de Google de tu lado, es decir, Google Assistant, Chromecast, etc.
  • Tablets con Windows: algunos de los fabricantes que crean tablets para Android, también tienen modelos con el sistema operativo Microsoft Windows. Algunas de ellas basadas en ARM, como las Android, y otras basadas en procesadores x86. Además, la propia Microsoft también tiene sus Surface, unas tablets con teclado muy profesionales, con un rendimiento muy elevado, y con prestaciones realmente increíbles. Lo positivo de esta plataforma es que podrás contar con todo el software nativo de Windows, es decir, todos tus programas favoritos y videojuegos que puedes usar en tu portátil o PC de sobremesa.
  • iPad con Magic Keyboard: otra alternativa a las anteriores es el iPad de Apple. Estas tabletas son más caras, pero ofrecen unas buenas prestaciones, están muy optimizadas, y es una plataforma bastante buena para trabajar. Además, cuenta con bastantes apps disponibles para el sistema operativo iPad OS, y también tendrás soporte para el teclado Magic Keyboard, el lápiz Apple Pencil, etc. El punto negativo, si hay que destacar algo, sería la limitación en cuanto a modelos, ya que Apple es el único proveedor en ese sentido, por lo que no tendrás un gran número de modelos con características diferentes donde elegir, y que se ajusten mejor a tus necesidades.

Tablet con teclado para estudiantes: los que más la demandan

Uno de los sectores que más tablets con teclado demandan son los estudiantes. El motivo es muy simple, con este tipo de tablets tienen un completo ordenador que podrán llevar fácilmente en la mochila a las clases o bajo el brazo. Su larga autonomía permite que lo puedan usar durante toda la jornada de clases.

Además, al disponer de un teclado, podrán tomar apuntes de una forma rápida y cómoda, como lo harían con un equipo portátil. Además, al tener pantalla táctil, incluso podrían tomar bocetos o esquemas explicativos usando un lápiz digital.

Por otro lado, los sistemas operativos Android y iPadOS son muy estables y seguros. No generan tantos errores como Windows, ni tampoco tendrás tantos problemas de malaware. Por tanto, obtienes una plataforma estable con la que trabajar y no perder tus apuntes o trabajos a las primeras de cambio por algún problema.

Y como un extra, al ser más baratas que un equipo portátil, también se transforma en una alternativa ideal para los bolsillos de los estudiantes, que no suelen estar sobrados de dinero precisamente.

¿Se le puede añadir teclado a cualquier tablet?

Sí, aunque compres una tablet sin teclado, de otra marca u otro modelo que te guste más, siempre podrás adquirir el teclado de forma independiente y agregarlo. Existen multitud de modelos de teclado en el mercado para estos dispositivos, y son baratos.

La conexión se realiza de forma muy simple. Algunos teclados se conectan mediante el puerto USB-C o microUSB de la tablet, aunque también tienes la opción inalámbrica, usando la tecnología de conectividad Bluetooth. De esa forma, no necesitarás conectar físicamente el teclado, lo que aporta mayor flexibilidad.

¿Merece la pena una tablet con teclado?

No hay demasiadas opciones disponibles en el mercado que incluyan teclado ya de serie. Esto te limita mucho las posibilidades a la hora de elegir un tablet con teclado. Por tanto, no merece demasiado la pena que te obsesiones comprando un tablet con teclado incorporado desde el comienzo.

Es mejor que elijas un buen tablet de base, con las características que mejor se adapten a tus necesidades, y de la marca que más confianza te transmita, o que más se ajuste a tu presupuesto, y luego comprar un teclado externo para tablets independiente. Siempre tendrás la oportunidad de conectarlo por BT.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.