Tablets con tarjeta SIM

Las tablets son ese dispositivo entre el móvil y el ordenador que han cambiado las reglas del juego. Ya no es necesario sentarse en un ordenador para conectarse a Facebook o Twitter y tampoco lo es verlo todo en una pantalla pequeña. Una tablet nos permite hacerlo todo, en una pantalla más grande que la de un smartphone, desde nuestro sillón favorito. Hay muchos tipos de tablets, pero en este artículo vamos a hablar de uno de ellos: la tablet con tarjeta SIM.

Comparativa de tablets con tarjeta SIM

Las mejores tablets 4G

LNMBBS N10

La LNMBBS N10 es una tablet capaz de conectarse a la red móvil que incluye Android 10, un sistema operativo más pulido y que funciona más suave que la versión anterior. Su pantalla LCD Full HD es de 10″, el tamaño estándar que nos permite ver el contenido sin tener que fijarnos tanto como en las «mini» de 7″.

En cuanto a su rendimiento y almacenamiento, cuenta con 4GB de RAM, lo que es más que suficiente para la mayoría de consultas que realizaremos a lo largo del día. Por otra parte, siendo una tablet económica, destaca por sus 64GB (ampliables) que, si bien es cierto que no es mucho, sí lo es si tenemos en cuenta el precio por el que podemos adquirir este dispositivo.

Esta tablet tiene un peso de 426gr en donde han incluido una batería de 5700mAh que promete 10 horas de uso ininterrumpido. También incluye altavoz de doble caja que ofrecerá sonido estéreo. ¿Tienes dudas sobre las tablets LNMBBS? En el enlace que te acabamos de dejar te contamos todo sobre la marca.

Huawei Mediapad T5

La Huawei Mediapad T5 10 es una tablet económica del gigante asiático que tiene opción en 4G. Siendo de marca conocida, podemos esperarnos mejores componentes que en otras tablets, como procesador Octa-Core Kirin 659 o que incluye tanto cámara principal como delantera, siendo la primera de 8MP y la segunda de 8MP también.

Estamos ante una tablet de tamaño estándar, unas 10″ con tecnología LED y panel IPS con resolución 1920×1200 que podría mejorar, pero no al precio de esta tablet. En donde también podría mejorar es en su almacenamiento de 32GB, pero Huawei nos promete compatibilidad con memorias de hasta 256GB.

El sistema operativo que incluye es probablemente su talón de Aquiles, un Android 8 que no actualizará a una versión superior, pero ese es el precio a pagar si queremos una tablet de una marca conocida de tamaño estándar por un precio reducido. Si te ha encajado, puedes echar un vistazo a todas las tablets Huawei que hay disponibles ya que hay más opciones con tarjeta SIM a un precio muy competitivo.

CHUWI Hi10 XR

Sobre el papel, la CHUWI Hi10 XR es una tablet muy interesante. Para empezar, estamos ante una tablet con una pantalla un poco más grande que el tamaño estándar de 10.1″. Para continuar, dicha pantalla es Full HD, lo que nos permitirá ver el contenido con mayor claridad. En donde también destaca es en su memoria RAM, puesto que tiene 6GB.

Siguiendo con sus puntos más fuertes, tenemos que mencionar la batería de 7000mAh, lo que es un 30% más que otras tablets de este tamaño. En un punto intermedio tenemos su sistema operativo, un Android 8 que mejoró mucho la versión anterior.

Otro de los puntos que tenemos que mencionar su disco duro de 128GB. La tablet es compatible con memorias de hasta 128GB, pero esos 128GB de fábrica nos permitirán usar unas pocas aplicaciones y pronto la podemos llenar solo con la memoria cache. Otro de sus puntos intermedios son sus cámaras, puesto que las incluye, pero son de baja calidad.

Con sus luces y sus sombras, esta tablet es para aquel que quiera autonomía, tamaño de pantalla y ejecutar aplicaciones en segundo plano, pero no para el que quiera descargar muchos juegos o hacer fotos con ella. Y, cómo no, conectarse en cualquier parte con su conexión 4G.

Ah, su sistema operativo es Windows 10 en lugar de Android.

La verdad es que las tablets CHUWI son una opción calidad-precio muy competitiva y que cuenta con varios modelos con tarjeta SIM. Puedes consultarlos en el enlace que te hemos dejado unas palabras más atrás.

Samsung Galaxy Tab A7

Otra tablet 4G de marca conocida es la Samsung Galaxy Tab A. Su pantalla es de 10’4″ LCD con una buena resolución de 1920×1080 que ofrece la posibilidad de usar la tablet como marco de fotos mientras la cargamos. Samsung nos asegura que los componentes internos son de calidad, puesto que son ellos quienes los fabrican y son una de las compañías elegidas por otras marcas para sus componentes internos.

La Galaxy Tab A tiene 3GB de RAM, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia ágil. A esta agilidad también contribuirá su sistema operativo, un Android 8.1 que mejoró mucho la versión anterior en este sentido.

Una compañía como Samsung en una tablet como esta también añade especificaciones más avanzadas, como una cámara principal de 8MP con Flash y una delantera de 5MP o posibilidad de añadir memoria externa de hasta 400GB. Además, contiene todos los sensores, como acelerómetro, brújula o sensor de luminosidad.

No menos importante es su batería de 7.300mAh que nos permitirá consumir nuestro contenido o trabajar durante todo el día.

Está claro que las tablets Samsung son una gran opción para los que quieren apostar por una marca conocida y de calidad con opciones en todas las gamas para adaptarse a cualquier presupuesto.

iPad Air 4 de Apple

El iPad es la tablet más famosa del mercado. Se trata de una tablet de calidad, como todo lo que hace la compañía de Cupertino, siempre y cuando no te importe pagar un poco más o comprar un modelo más antiguo. Independientemente de lo que elijamos, estamos hablando de dispositivos con buena pantalla con la que todo se verá a la perfección.

Hasta el modelo más antiguo que está a la venta tiene un buen procesador que nos asegura que la mayoría de programas y juegos del App Store funcionarán con fluidez. Además, tienen buenas cámaras, lo que incluye flash en sus últimos modelos.

Pero en lo que hay unanimidad es en su punto más fuerte: iOS. El sistema operativo móvil de Apple funciona siempre ligero, es consistente en su diseño y funciones y recibe actualizaciones con regularidad. Es perfectamente capaz de aguantar todo el día antes de agotar su batería, lo que siempre se agradece.

¿Quieres ver el resto de modelos de iPad? En el enlace que te acabamos de dejar los encontrarás todos.

Mejores marcas de tablets con tarjeta SIM

Si estás buscando tablets con tarjeta SIM, deberías pensar en las mejores marcas con esta capacidad, como son:

Lenovo

La marca china cuenta con tablets con una calidad de acabados bastante interesantes, además de con un diseño cuidado, hardware potente, y magníficas prestaciones. Además, encontrarás modelos con redes móviles. Todos sus modelos destacan especialmente por su precio, ya que no vas a encontrar demasiados modelos con estas características a esos precios.

Huawei

Es uno de los gigantes de las telecomunicaciones, y pionero en las redes 5G. Por eso, sus dispositivos vienen muy bien equipados en cuando a conectividad. Las tablets Huawei tienen un magnífico diseño, gran calidad, rendimiento elevado, y precios razonables. De algunos de sus modelos podrás encontrar tanto la versión WiFi normal, como la LTE+WiFi, con la que podrás instalar tu SIM para disfrutar de las redes móviles de última generación.

Apple

La marca de la manzana también tiene modelos de su iPad con conectividad LTE para 4G. En estas versiones podrás disfrutar tanto de la conectividad WiFi cuando estés en casa u oficina, y también de Internet en cualquier lugar con cobertura. La marca ofrece modelos caros, pero obtienes uno de los mejores productos del mercado, con una fiabilidad, calidad, diseño, optimización, y garantía sin igual.

Samsung

El mayor de los rivales de Apple también ha posicionado algunos de sus tablets entre los mejores. Si quieres un gran tablet que cuenten con un rendimiento fantástico, lo último en tecnología, y calidad, deberías optar por uno de estos. De los Galaxy Tab existen versiones con conectividad LTE 4G, además de WiFi. Con una tarifa y tarjeta SIM podrás estar conectado allá donde vayas…

Ventajas de una tablet con tarjeta SIM

tablet con sim

Una tablet con tarjeta SIM tiene sus ventajas, como:

  • Podrás conectarte a internet desde la tablet si hay cobertura 3-4G.
  • En ocasiones es más potente, lo que incluye opciones como la antena GPS.
  • Podrás seguir conectado a Skype, Facebook o Twitter si no puedes acceder a tu móvil.
  • La batería de tu móvil sufrirá menos. Esto lo menciono porque, si tenemos internet en la tablet, podemos poner el teléfono en modo avión o desactivarle los datos para alargar su autonomía.

Desventajas de una tablet con 4G

Pero también tiene sus desventajas:

  • Son más caras. Una tablet con conexión 4G es más cara que una solo WiFi. Dependiendo del modelo, puede haber una diferencia de entre 100 y 200€ solo por incluir esta posibilidad.
  • Menor autonomía. Uno de los problemas que causa mayor consumo energético en los dispositivos móviles es su conexión a la red, algo que aumenta en las zonas de poca cobertura. Explicado rápido, un dispositivo que puede conectarse a la red móvil se pasa todo el tiempo buscando cobertura, lo que hace que la batería se resienta más que si estamos conectados solo al WiFi o tenemos desactivada la opción.
  • Pueden ser más pesadas. Aunque no creo que sea demasiado importante en la mayoría de casos, que incluya antena móvil y a veces la GPS puede hacer que su peso aumente.

¿Hay tablets con tarjeta SIM baratas?

Las tablets suelen incluir conectividad WiFi para conectarte a Internet, sin embargo, existen modelos que también te dan la posibilidad de conectividad LTE 4G o 5G haciendo uso de una tarjeta SIM con un contrato de datos o de prepago. Así podrás conectarte a Internet estés donde estés, como ocurre en tu dispositivo móvil, sin necesidad de un WiFi cercano.

Esos modelos con SIM suelen ser más caros que los modelos WiFi, pero existen algunas marcas que tienen tablets con ranura para SIM que son realmente baratos, como algunas marcas chinas conocidas. Los precios van desde los 100€ en los más asequibles, hasta los modelos premium más caros que pueden salir por cientos de euros.

Tipos de tarjeta SIM que encontrarás en una tablet

tablet 4g

SIM

Cuando recibe el nombre «SIM», estamos hablando de la tarjeta física de toda la vida. Pero no tenemos que confundir los tipos de tarjetas físicas como diferentes, es decir, tanto la SIM, como la mini-SIM, micro-SIM y nano-SIM son todas tarjetas físicas «SIM». La única diferencia entre ellas es cuánta área del plástico usamos. Las SIM originales eran toda la tarjeta y se usaban en los años 90; más tarde recortaron el chip con un trozo de plástico para terminar dejando solo el chip y un pequeño sobrante para que la tarjeta ensamble bien en su apartado.

eSIM

La única tarjeta que contiene la palabra «SIM» y es diferente es la eSIM. La «e» significa «electrónica» y en realidad no es una tarjeta, sino un chip en el que se introduce la información de la operadora. Como ventajas tenemos que podemos usar una eSIM con cualquier operadora, lo que facilita las portabilidades, siempre y cuando ya haya incluido soporte, que ocupa menos espacio y se puede usar en dispositivos pequeños como los relojes inteligentes o que jamás se va a romper por hacer un mal uso, algo que sí pasa con las tarjetas SIM. En el peor de los casos, algo que no suele pasar, si se rompe el chip, podemos hacer uso de la garantía de la marca.

¿Se puede llamar desde una tablet con tarjeta SIM?

tablet barata con tarjeta sim

Con una tablet se puede llamar/recibir llamadas usando ciertas apps como Whatsapp, Skype, o Telegram, que admiten llamadas de voz también cuando te encuentras conectado a Internet, sin necesidad de pagar a un proveedor de telefonía o disponer de un número de teléfono asignado. Ese también es el coso de los modelos con SIM.

Sin embargo, si es un tablet compatible con SIM, tendrás un número de teléfono asignado, así como la línea de datos, igual que en tu smartphone, solo que con una pantalla bastante más grande…

¿Merece la pena una tablet con 4G o mejor solo wifi?

tablet con tarjeta sim

Depende única y exclusivamente de su dueño y por dónde se va a mover. Si vamos a usar la tablet siempre en casa y tenemos WiFi, no, no merece la pena una tablet con 4G. La conexión la vamos a coger siempre de nuestro WiFi y tener una 4G significaría que hemos pagado la diferencia de precio para nada. Además, si no pensamos en lo que hacemos y le añadimos la tarjeta, también estaremos pagando la cuota mensual a la operadora, por lo que la suma total del gasto extra puede resultar de cientos de euros (o miles si nunca nos damos de baja).

Ahora bien, si nos movemos mucho, no sabemos dónde vamos a estar y nuestro trabajo depende de ello, sí merece la pena una tablet con 4G. Yo no la recomendaría a nadie que no usara la tablet para el trabajo o, también, si tiene un poder adquisitivo importante y no le importa el gasto extra. En la mayoría de ocasiones, podemos usar el móvil para realizar nuestras consultas. Además, hablando del móvil, si necesitamos conectarnos de vez en cuando, nuestra tablet solo WiFi puede conectarse al internet que le ofrece el móvil con la opción «Compartir internet», por lo que, como digo, solo recomendaría una tablet 4G a los que vayan a hacer un uso profesional de ella.

También hay otra cosa a tener en cuenta: ¿vamos a usar el GPS? Cuando vamos a comprar una tablet, tenemos que mirar sus especificaciones. Algunas, como el iPad de Apple, incluyen el GPS solo en su versión 4G, por lo que ese es otro punto que tenemos que tener en cuenta y que puede hacer que nos decantemos por una u otra. La idea es simple: si no vamos a usar la SIM pero sí el GPS, pagaremos más por el modelo 4G (GPS), pero no usaremos la tarjeta.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

8 comentarios en «Tablets con tarjeta SIM»

  1. Hola Nacho, la seccion me parece muy interesante. Felicidades por ello. Usaria la tablet entre otras cosas como gps en el vehiculo para mis desplazamientos. Actualizar el gps del vehiculo es bastante caro. A los precios de adquisicion de los navegadores (tomtom, etc) me parece que una tablet 4g puede ser una opcion. Que te parece?, o es una autentica perogrullada. Por cierto estoy en el lado malo de la brecha digital. Un saludo

  2. Hola Jesús,

    Usar la tablet como GPS es una solución muy práctica y mucho más barata que actualizar el GPS del coche como bien has dicho.

    El único problema es que tendrás que llevar la tablet cargando de forma continua y que se calentará mucho ya que la estarás usando todo el tiempo con la pantalla encendida con el máximo brillo, el GPS funcionando y si durante el viaje le da el sol, al final alcanzará temperaturas extremas que pueden dejarte tirado en mitad del trayecto (normalmente las tablets de la actualidad cuentan con mecanismos de protección por temperaturas altas que apagan el dispositivo para protegerlo hasta que se enfría y alcanza temperatura normal).

    Teniendo en cuenta esto, intenta colocarlo justo delante de alguna rejilla del aire acondicionado para que salga aire fresco y mitigue este problema.

    Saludos!

  3. Hola, yo quiero una tablet para ser usada como celular también. Con las funciones básicas y sin demasiado almacenamiento. Es para trabajar y tener una línea alternativa. Cuál de las que mencionaste me recomiendas?

  4. Buena informacion si deseo trabajar con informacion de drive o documents de google y moverme a varias zonas cual me recomiendas.

  5. Tengo la matepad pro y tiene para la tarjeta pero no tiene señal nose a que se deba pero quiero tener señal de telefono en mi tablet demasiado costosa para no poder hacer llamadas o tener planes en mi tablet

  6. Hola Carlos,

    NO nos has dicho cuánto te quieres gastar pero si el uso principal que le vas dar es con servicios de Google, te recomendamos cualquier Android de 10-12 pulgadas con 4G que te cuadre por precio. Echa un ojo a Huawei que tiene bastantes modelos que se ajustan a eso y con buena relación calidad-precio.

    Saludos!

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.