Tablet Windows


Última actualización: octubre, 2019

En el mercado de las tablets, lo más habitual es que sea Android el sistema operativo que usa la mayoría. A excepción de los iPad de Apple. Aunque tenemos otras tablets que hacen uso de Windows, en su mayoría Windows 10, como sistema operativo. Otro tipo de modelos, que se presentan sobre todo como una buena opción para trabajar o estudiar.

Sobre estas tablets con Windows os hablamos a continuación. De modo que sepáis más sobre las opciones que hay en el mercado disponibles. Además de algunos aspectos a tener en cuenta sobre este tipo de tablets.

Comparativa de tablets Windows

Cada vez son más los modelos de tabletas que incorporan Windows como Sistema operativo, por eso, a continuación encontrarás una tabla comparativa con los modelos preferidos por los usuarios. Si aún te quedan dudas después de verla, a lo largo de este artículo te analizaremos los mejores modelos para sacarte de dudas.

Con descuento
jumper EZpad 6 Pro,Tablet...
15 opiniones
jumper EZpad 6 Pro,Tablet...
  • Dispositivo versátil 2 en 1: con su teclado desmontable, puedes usar EZpad 6 Pro como computadora portátil y tableta. es un dispositivo versátil con sistema operativo Windows 10. Tenga en cuenta que su teclado desmontable no se incluye, necesita pedir por separado.
  • Procesador profesional y gran memoria: Adoptado con el último procesador Intel Quad-Core, se combina con un rendimiento de ROM de 6 GB de RAM + 64 GB, puede funcionar de forma rápida y sin problemas.
  • Pantalla táctil Clear Full HD: Te presentará una imagen Full HD nítida de 1920 * 1080 con una pantalla súper grande de 11.6 pulgadas desde casi cualquier ángulo. El control de pantalla táctil IPS de 10 puntos hace que su operación sea más conveniente.
  • Standby durante 20 horas: la batería incorporada de li-ion de polímero de 4500mAh permite EZpad 6 Pro con 20 horas de tiempo de espera. Tenga en cuenta que la duración de la batería varía según los escenarios individuales de los usuarios y el uso de las aplicaciones.
  • Multiple On Connectivity: tiene todos los puertos que necesita para conectar dispositivos, incluyendo USB 3.0, micro USB, micro HDMI, Micro SD (tarjeta TF, soporte máximo de 256 GB), conector para auriculares de 3.5 mm, puerto tipo C y DC-IN puerto para la recarga de la batería.
Danew i814 - Tablet (20,3...
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas - 1280 x 800
  • Almacenamiento y Memoria: disco duro de 16 GB, RAM de 1 GB
  • Intel Atom Z3735D de 1 GHz
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics
  • 1 puerto HDMI; 1 puerto USB 2.0;
Con descuento
Wacom CDS-810S Bamboo...
75 opiniones
Wacom CDS-810S Bamboo...
  • Bamboo Slate es un cuaderno digital que permite escribir o dibujar en cualquier papel con el lápiz incluido, compartir las notas en la nube y digitalizarlas al instante, sólo pulsando un bóton
  • Mantenga sus notas y apuntes seguros gracias a Wacom Inkspace, que permite exportar, editar y sincronizar bocetos, dibujos y gráficos en los dispositivos Android, iOs y Windows con Bluetooth
  • Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL y perfecciona notas o dibujos con trazos y colores, gracias al bolígrafo con tacto suave / Guarda hasta 100 páginas cuando no está conectado
  • Es ideal para los estudiantes y empleados que necesiten un producto práctico y resistente para tomar notas rápidamente / Almacenamiento para el lápiz digital y para un bloc de notas de 80 páginas
  • Contenido del envío: Wacom Bamboo Slate A4 / Cuaderno inteligente para notas y dibujos / Bloc de notas A4 / Bolígrafo Wacom + 1 mina de recambio incluída / Cable micro USB
Con descuento
Lenovo S145-15AST -...
98 opiniones
Lenovo S145-15AST -...
  • Pantalla de 15,6" HD 1366x768 pixeles
  • Procesador AMD A6-9225, DualCore 2.6GHz hasta 3GHz, 1MB
  • Memoria RAM de 4GB, DDR4-2133
  • Almacenamiento de 128GB SSD 2.5" SATA6Gb/s
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon R4 Graphics
Medion E4251 - Ordenador...
178 opiniones
Medion E4251 - Ordenador...
  • Pantalla de 14", FullHD de 1,920 x 1,080 pixeles
  • Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos, 4 MB Cache, 1.1 GHz hasta 2.6 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB DDR4
  • Disco eMMC de 64GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

 

buscador tablets

Las mejores tablets con Windows

A continuación os dejamos con algunos de estos modelos que tienen Windows como su sistema operativo. Seguramente haya un par de tablets que ya son conocidas para algunos de vosotros.

CHUWI Hi10 Air Tablet

Una de las marcas más conocidas en este segmento de mercado. Esta tablet es uno de sus modelos más recientes. Tiene una pantalla LCD IPS de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1200×1920 píxeles. Una buena pantalla, con la que poder trabajar y ver contenidos con total comodidad, gracias a su buena resolución.

Hace uso de un procesador Intel Cherry Trail-T3 Z8350, que llega acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 6.500 mAh de capacidad, que nos va a dar una buena autonomía en todo momento. Además, podemos ampliar el almacenamiento interno que hay en la tablet, usando una tarjeta microSD, de modo que se podrá tener hasta 128 GB de espacio.

Se presenta como una buena tablet. Muy completa en cuanto a especificaciones, con una buena relación calidad-precio, además de ser muy versátil, ya que la podemos usar en muchas situaciones.

Lenovo Miix 320-10ICR

En segundo lugar nos encontramos con esta tablet de Lenovo. Al igual que la primera, llega con una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD. Por tanto, también vamos a poder ver contenidos o jugar con la misma con una buena calidad de imagen en todo momento.

Con descuento Lenovo Miix 320-10ICR -...

Se usa un procesador Intel Atom x5-Z8350 en la misma, que viene acompañado de una RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno. La batería de esta tablet nos da una autonomía de hasta 10 horas, que permite trabajar con ella con tranquilidad. Además, es una tablet que viene ya con teclado, ideal para oficina o en casa.

En general, este modelo se presenta como una buena opción con la que poder trabajar. Da un buen rendimiento, además de tener también una estupenda relación calidad-precio, que lo convierte en un modelo muy interesante para los consumidores.

ALLDOCUBE iwork10 Pro

La tercera tablet del listado viene con Windows 10 como sistema operativo, al igual que el resto de modelos que nos encontramos en este listado. Tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1920×1200 píxeles. Una buena calidad de pantalla, que la dota de gran versatilidad.

En su caso, hace uso de un procesador Intel Atom X5 Z8350. Llega acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Podemos ampliarlo mediante microSD hasta alcanzar los 128 GB de espacio con total comodidad. De modo que podemos tener más archivos. Cuenta con una batería de gran capacidad, de 6.500 mAh, que proporciona una buena autonomía.

Otra buena tablet, que en este caso nos viene ya con un teclado, de modo que podamos usarla con total comodidad para trabajar con ella. Buenas especificaciones y un buen precio.

Microsoft Surface Go

Este modelo es un 2 en 1, de modo que hace las veces de tablet y ordenador portátil, gracias a la posibilidad de añadir y quitar el teclado que tiene. Esto es algo que le dota de mucha versatilidad. Su pantalla es de 10 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1800×1200 píxeles. Tiene una buena calidad de imagen.

Para el procesador, Microsoft ha hecho uso de Intel Pentium 4415Y en la misma. Además de tener una RAM de 4 GB y tener 64 GB de almacenamiento interno. Como en otros modelos, podemos ampliar el espacio de almacenamiento. Aunque en este dispositivo no se puede usar SIM. La batería nos da unas 9 horas de autonomía. De modo que se puede usar en el trabajo.

Es un modelo que ha tenido buena recepción desde su llegada al mercado. Muchos lo ven como un impulsor en este segmento de los 2 en 1. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta. Tiene una gran calidad, además de un muy buen diseño.

Tableta Samsung Galaxy Book

Samsung también tiene alguna tablet con Windows 10 en el mercado, como este modelo, posiblemente el más conocido para muchos usuarios. En este caso, llega con una pantalla Full HD 10,6 pulgadas de tamaño. Nos espera una buena calidad de imagen, tanto para trabajar como ver contenidos con la misma de manera sencilla.

En su interior nos espera un procesador Intel Core m3, que llega acompañado de 4GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Tenemos la posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta 256 GB de capacidad gracias a la microSD. Lo que nos permite tener mucho más espacio en la misma. Para la batería, se usa una con una de 4.000 mAh, que nos da hasta 9 horas de autonomía.

Este modelo llega ya con teclado con funda. Es una buena tablet, potente y con un buen funcionamiento. Además de tener un diseño fino, pero muy resistente. Por eso, es otro buen modelo a tener en cuenta.

Microsoft Surface Pro

En último lugar, nos encontramos con otro modelo de Microsoft. Es un 2 en 1 muy versátil y de gran calidad. En este caso, hace uso de una pantalla de 12,3 pulgadas de tamaño, con una resolución de 2736×1824 píxeles. Una pantalla de gran calidad, además de tener protección con Gorilla Glass 4.

Para el procesador, se ha hecho uso de Intel Core i5-7300U, aunque hay versiones con un I7. Llega con una RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. De modo que tenemos potencia, además de mucho espacio de almacenamiento disponible en la misma. Destaca por su diseño muy fino y ultraligero, que permite llevarlo en todo momento con nosotros sin problema alguno. Su batería nos proporciona una autonomía de hasta 13 horas.

Es una de las opciones más completas que hay en este segmento de tablets con Windows. Potente, con buen diseño y un gran rendimiento. Pensada sobre todo para profesionales, aunque es muy versátil.

¿Hay tablets con Windows baratas?

Si habéis buscado tablets con Windows en alguna ocasión, posiblemente hayáis notado que sus precios son elevados. Mucho más que los de tablets con Android como sistema operativo. Es lo habitual en este segmento. Por tanto, es bueno estar preparado para estos elevados precios.

Es complicado encontrar modelos realmente baratos. Hay marcas que traen nuevos modelos con precios algo más bajos, que son un poco más accesibles. Pero por lo general, es un segmento en el que los precios se mantienen elevados. De modo que no siempre es posible encontrar alguna tablet con Windows que vaya a ser barata.

Microsoft Surface, la mejor tablet con Windows

La propia Microsoft tiene varios modelos con Windows en el mercado. Posiblemente sea su Surface Pro el mejor modelo que tenemos disponible en este segmento. Ya que cuenta con una gran potencia, habiendo opción de elegir entre un procesador Intel i5 o uno i7, de modo que se presenta con una potencia poco habitual en este segmento de mercado, más propia de un ordenador portátil.

Además, llega también con una pantalla más grande, de 12.3 pulgadas en este caso, que permite trabajar mejor. Pero también resulta más cómoda a la hora de querer poder ver contenidos, o si se usa para diseñar. Proporciona muchas ventajas en este sentido, también por su gran calidad de imagen. Además, podemos usar tanto teclado, ratón como lápiz con la misma, lo que permite un uso más cómodo y personalizado por parte de los usuarios.

Con descuento Microsoft Surface Pro 6 -...

Hay que sumarle también que tiene una buena RAM y almacenamiento. Permiten una buena potencia, además de dar mucho espacio de almacenamiento. También en combinación con su batería, que nos da muchas horas de autonomía, de hasta 13,5 horas según Microsoft. Lo que permitirá poder usar la tablet en la jornada laboral sin problema alguno.

En definitiva, un modelo de calidad, con un buen diseño, y que permite sacarle el máximo partido a Windows 10 en este formato. Sobre todo es ideal para profesionales, que podrán darle muchos usos. Ya que en cuanto a potencia, no tiene mucho que envidiar a algunos portátiles.

Ventajas de una tablet con Windows

El apostar por una tablet con Windows tiene una serie de ventajas claras, que es bueno tener en cuenta. Sobre todo si se está dudando sobre comprar una con Android o una con Windows como sistema operativo.

Tienen acceso a herramientas de productividad de una manera que no es posible en Android. De modo que tenemos programas como Word, Excel u otros programas con los que poder trabajar de manera sencilla. Se integran mejor en este tipo de sistemas, lo que permite un uso mucho más fluido de los mismos.

Lo normal es que estas tablets sean más potentes. Suelen usar procesadores que vemos en ordenadores portátiles, Intel en su mayoría. De modo que tenemos una potencia que no vemos en otras tablets como las que tienen Android. También vienen con más espacio de almacenamiento y una RAM mayor, en muchos casos.

Además, en el caso de muchas tablets con Windows, vienen ya con un teclado incluido. Lo que permite tener más usos directamente, para usarla en casa, trabajo o estudios, de una manera más cómoda.

Tablet Windows o Android

La elección de una tablet con Windows o una con Android depende puramente del uso que se quiere hacer de dicha tablet. Para personas que buscan una tablet para trabajar o estudiar, puede que vaya a ser una mejor opción una con Windows. Tenemos más herramientas con las que trabajar en este sentido. Por lo que resulta mucho más cómodo y simple.

Para usuarios que quieren una tablet sobre todo para ocio (ver contenidos, navegar, tener apps y juegos) entonces Android es mejor. Más simple, más barato, con mejor acceso a apps y juegos. Por lo que se ajusta mejor a dicho caso. Si te quedas con Android, no te pierdas nuestra guía para saber qué tablet comprar.

De modo que se tiene que tener claro para qué se quiere usar dicha tablet. Si se sabe esto ya, entonces va a ser más sencillo poder elegir entre Windows o Android en dicha tablet. También se tiene que tener en cuenta el presupuesto disponible, que en muchos casos va a limitar la selección de modelos disponibles.

Marcas de tablets con Windows

Nos encontramos en la actualidad con varias marcas que lanzan tablets con Windows al mercado. La mayoría de ellas son marcas conocidas para los consumidores. Por tanto, no supone un riesgo tener que comprar alguna de estas tablets.

Microsoft

Microsoft Surface Pro, la mejor tablet con Windows

Como hemos podido ver, la propia Microsoft tiene algunos modelos disponibles, dentro de su gama Surface. Son de los modelos de mayor calidad en el mercado, aunque son también de los más caros que nos podemos encontrar en el segmento de tablets Windows.

HP

Otra marca que tiene también algunas tablets con Windows es HP. Puede que no sean modelos de tanta popularidad entre los consumidores, pero tienen una buena calidad y un buen funcionamiento. Por lo que son también una buena opción a tener en cuenta.

Lenovo

tablet lenovo con windows

Lenovo tiene una selección de tablets bastante amplia. La mayoría de sus modelos hacen uso de Android, aunque tiene algunos con Windows, como hemos podido ver en los modelos mencionados al principio. Buena calidad y una buena relación calidad-precio son sus principales señas de identidad.

Samsung

tablet samsung con windows

Samsung es otra marca que suele apostar principalmente por Android en sus tablets. Aunque tienen una gama de modelos en los que hacen uso de Windows. Son sus tablets más caras, que se destinan principalmente a un uso profesional. Destacan por su gran calidad y buen funcionamiento. Puedes ver aquí las mejores tablets Samsung.

¿Se puede instalar Android en una tablet con Windows?

En principio es algo que se podría hacer, porque existen métodos. Aunque no siempre hay garantías de que vaya a funcionar de la manera deseada por los usuarios. Pero los pasos se pueden seguir sin demasiados problemas.

Se tiene que descargar Android en primer lugar, que es posible en este enlace. Una vez descargado, hay que copiarlo en un pendrive, que se va a conectar luego a dicha tablet. Cuando se haya conectado, hay que abrir este archivo, que es un ejecutable. Comenzará entonces con el proceso. Solo hay que seguir los pasos que se muestran en la pantalla para proceder a su instalación.

¿Las tablets con Windows sirven para jugar?

Debido a que son potentes en general, se pueden usar para jugar. Aunque no tiene lector de discos, por lo que deben usarse para jugar con juegos online. Pero en muchos casos van a funcionar bien para jugar, sobre todo si podemos controlar el juego con el teclado y el ratón. Si bien depende de cada juego.

Pero en general, podremos usar una tablet Windows para jugar. Lo mejor en este sentido, es comprobar siempre en sus especificaciones la tarjeta gráfica que lleva montada. Ya que esto es algo que nos va a ser determinante para saber si dicha tablet con Windows es o no buena para jugar.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Tienes alguna duda u opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *