Tablet Windows

En el mercado de las tablets, lo más habitual es que sea Android el sistema operativo que usa la mayoría. A excepción de los iPad de Apple. Aunque tenemos otras tablets que hacen uso de Windows, en su mayoría Windows 10, como sistema operativo. Otro tipo de modelos, que se presentan sobre todo como una buena opción para trabajar o estudiar.

Sobre estas tablets con Windows os hablamos a continuación. De modo que sepáis más sobre las opciones que hay en el mercado disponibles. Además de algunos aspectos a tener en cuenta sobre este tipo de tablets.

Comparativa de tablets Windows

Cada vez son más los modelos de tabletas que incorporan Windows como Sistema operativo, por eso, a continuación encontrarás una tabla comparativa con los modelos preferidos por los usuarios. Si aún te quedan dudas después de verla, a lo largo de este artículo te analizaremos los mejores modelos para sacarte de dudas.

Las mejores tablets con Windows

A continuación os dejamos con algunos de estos modelos que tienen Windows como su sistema operativo. Seguramente haya un par de tablets que ya son conocidas para algunos de vosotros.

CHUWI Hi10

Una de las marcas más conocidas en este segmento de mercado. Esta tablet es uno de sus modelos más recientes. Tiene una pantalla LCD IPS de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1200×1920 píxeles. Una buena pantalla, con la que poder trabajar y ver contenidos con total comodidad, gracias a su buena resolución.

Hace uso de un procesador Intel Germini Lake, que llega acompañado de una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 6.500 mAh de capacidad, que nos va a dar una buena autonomía en todo momento. Además, podemos ampliar el almacenamiento interno que hay en la tablet, usando una tarjeta microSD, de modo que se podrá tener otros 128 GB de espacio.

Se presenta como una buena tablet. Muy completa en cuanto a especificaciones, con una buena relación calidad-precio, además de ser muy versátil, ya que la podemos usar en muchas situaciones.

Lenovo Ideapad Duet 3i

En segundo lugar nos encontramos con esta tablet de Lenovo. Al igual que la primera, llega con una pantalla de 10,3 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD. Por tanto, también vamos a poder ver contenidos o jugar con la misma con una buena calidad de imagen en todo momento.

Se usa un procesador Intel Celeron N4020 en la misma, que viene acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. La batería de esta tablet nos da una autonomía de hasta 10 horas, que permite trabajar con ella con tranquilidad. Además, es una tablet que viene ya con teclado, ideal para oficina o en casa.

En general, este modelo se presenta como una buena opción con la que poder trabajar. Da un buen rendimiento, además de tener también una estupenda relación calidad-precio, que lo convierte en un modelo muy interesante para los consumidores.

CHUWI FreeBok

La tercera tablet del listado viene con Windows 11 como sistema operativo, al igual que el resto de modelos que nos encontramos en este listado. Tiene una pantalla IPS de 13 pulgadas de tamaño, con una resolución de 2880×1920 píxeles. Una buena calidad de pantalla, que la dota de gran versatilidad.

En su caso, hace uso de un procesador Intel Core. Llega acompañado de una RAM de 8GB y 256 GB de almacenamiento interno. Podemos ampliarlo mediante microSD hasta alcanzar los 256 GB de espacio con total comodidad. De modo que podemos tener más archivos. Cuenta con una batería de gran capacidad, de 5000 mAh, que proporciona una buena autonomía.

Otra buena tablet, que en este caso nos viene ya con un teclado, de modo que podamos usarla con total comodidad para trabajar con ella. Buenas especificaciones y un buen precio. Puedes ver más tablets de Teclast en el enlace que te acabamos de dejar.

Microsoft Surface Go 3

Este modelo es una tablet un 2 en 1, de modo que hace las veces de tablet y ordenador portátil, gracias a la posibilidad de añadir y quitar el teclado que tiene. Esto es algo que le dota de mucha versatilidad. Su pantalla es de 10.5 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1920×1080 píxeles. Tiene una buena calidad de imagen.

Para el procesador, Microsoft ha hecho uso de Intel Core i3 en la misma. Además de tener una RAM de 8 GB y tener 128 GB de almacenamiento interno (también hay configuraciones con más almacenamiento, ram o mejor procesador).

Como en otros modelos, podemos ampliar el espacio de almacenamiento. Aunque en este dispositivo no se puede usar SIM, existe un modelo con LTE. La batería nos da unas 9 horas de autonomía. De modo que se puede usar en el trabajo.

Es un modelo que ha tenido buena recepción desde su llegada al mercado. Muchos lo ven como un impulsor en este segmento de los 2 en 1. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta. Tiene una gran calidad, además de un muy buen diseño. Puedes echar un vistazo al resto de modelos de Surface en el enlace que te acabamos de poner.

Microsoft Surface Pro 9

En último lugar, nos encontramos con otro modelo de Microsoft. Es un 2 en 1 muy versátil y de gran calidad. En este caso, hace uso de una pantalla de 13 pulgadas de tamaño, con una resolución de 2736×1824 píxeles. Una pantalla de gran calidad, además de tener protección con Gorilla Glass 4.

Para el procesador, se ha hecho uso de Intel Core i5 o i7. Llega con una RAM de 16 GB y 512 GB de almacenamiento. De modo que tenemos potencia, además de mucho espacio de almacenamiento disponible en la misma. Destaca por su diseño muy fino y ultraligero, que permite llevarlo en todo momento con nosotros sin problema alguno. Su batería nos proporciona una autonomía de hasta 13 horas.

Es una de las opciones más completas que hay en este segmento de tablets con Windows 11. Potente, con buen diseño y un gran rendimiento. Pensada sobre todo para profesionales, aunque es muy versátil.

¿Hay tablets con Windows baratas?

Si habéis buscado tablets con Windows en alguna ocasión, posiblemente hayáis notado que sus precios son elevados. Mucho más que los de tablets con Android como sistema operativo. Es lo habitual en este segmento. Por tanto, es bueno estar preparado para estos elevados precios.

Es complicado encontrar modelos realmente baratos. Hay marcas que traen nuevos modelos con precios algo más bajos, que son un poco más accesibles. Pero por lo general, es un segmento en el que los precios se mantienen elevados. De modo que no siempre es posible encontrar alguna tablet con Windows que vaya a ser barata.

Te recomendamos que eches un vistazo a las tablets CHUWI, ya que suelen ser bastante baratas y la mayoría vienen equipadas con Windows como sistema operativo, así que son una gran opción si estás buscando una tablet con Windows barata.

Microsoft Surface, la mejor tablet con Windows

Surface Go

La propia Microsoft tiene varios modelos con Windows en el mercado. Posiblemente sea su Surface Pro el mejor modelo que tenemos disponible en este segmento. Ya que cuenta con una gran potencia, habiendo opción de elegir entre un procesador Intel i5 o uno i7, de modo que se presenta con una potencia poco habitual en este segmento de mercado, más propia de un ordenador portátil.

Además, llega también con una pantalla más grande, de 12.3 pulgadas en este caso, que permite trabajar mejor. Pero también resulta más cómoda a la hora de querer poder ver contenidos, o si se usa para diseñar. Proporciona muchas ventajas en este sentido, también por su gran calidad de imagen. Además, podemos usar tanto teclado, ratón como lápiz con la misma, lo que permite un uso más cómodo y personalizado por parte de los usuarios.

Hay que sumarle también que tiene una buena RAM y almacenamiento. Permiten una buena potencia, además de dar mucho espacio de almacenamiento. También en combinación con su batería, que nos da muchas horas de autonomía, de hasta 13,5 horas según Microsoft. Lo que permitirá poder usar la tablet en la jornada laboral sin problema alguno.

En definitiva, un modelo de calidad, con un buen diseño, y que permite sacarle el máximo partido a Windows 10 en este formato. Sobre todo es ideal para profesionales, que podrán darle muchos usos. Ya que en cuanto a potencia, no tiene mucho que envidiar a algunos portátiles.

Ventajas de una tablet con Windows

El apostar por una tablet con Windows tiene una serie de ventajas claras, que es bueno tener en cuenta. Sobre todo si se está dudando sobre comprar una con Android o una con Windows como sistema operativo.

Tienen acceso a herramientas de productividad de una manera que no es posible en Android. De modo que tenemos programas como Word, Excel u otros programas con los que poder trabajar de manera sencilla. Se integran mejor en este tipo de sistemas, lo que permite un uso mucho más fluido de los mismos.

Lo normal es que estas tablets sean más potentes. Suelen usar procesadores que vemos en ordenadores portátiles, Intel en su mayoría. De modo que tenemos una potencia que no vemos en otras tablets como las que tienen Android. También vienen con más espacio de almacenamiento y una RAM mayor, en muchos casos.

Además, en el caso de muchas tablets con Windows, vienen ya con un teclado incluido. Lo que permite tener más usos directamente, para usarla en casa, trabajo o estudios, de una manera más cómoda.

Tablet Windows o Android

La elección de una tablet con Windows o una con Android depende puramente del uso que se quiere hacer de dicha tablet. Para personas que buscan una tablet para trabajar o estudiar, puede que vaya a ser una mejor opción una con Windows. Tenemos más herramientas con las que trabajar en este sentido. Por lo que resulta mucho más cómodo y simple.

Para usuarios que quieren una tablet sobre todo para ocio (ver contenidos, navegar, tener apps y juegos) entonces Android es mejor. Más simple, más barato, con mejor acceso a apps y juegos. Por lo que se ajusta mejor a dicho caso. Si te quedas con Android, no te pierdas nuestra guía para saber qué tablet comprar.

De modo que se tiene que tener claro para qué se quiere usar dicha tablet. Si se sabe esto ya, entonces va a ser más sencillo poder elegir entre Windows o Android en dicha tablet. También se tiene que tener en cuenta el presupuesto disponible, que en muchos casos va a limitar la selección de modelos disponibles.

Marcas de tablets con Windows

Nos encontramos en la actualidad con varias marcas que lanzan tablets con Windows al mercado. La mayoría de ellas son marcas conocidas para los consumidores. Por tanto, no supone un riesgo tener que comprar alguna de estas tablets.

Microsoft

Como hemos podido ver, la propia Microsoft tiene algunos modelos disponibles, dentro de su gama Surface. Son de los modelos de mayor calidad en el mercado, aunque son también de los más caros que nos podemos encontrar en el segmento de tablets Windows.

Lenovo

tablet lenovo con windows

Lenovo tiene una selección de tablets bastante amplia. La mayoría de sus modelos hacen uso de Android, aunque tiene algunos con Windows, como hemos podido ver en los modelos mencionados al principio. Buena calidad y una buena relación calidad-precio son sus principales señas de identidad.

Samsung

tablet samsung con windows

Samsung es otra marca que suele apostar principalmente por Android en sus tablets. Aunque Samsung tiene una gama de tablets en los que hacen uso de Windows. Son sus tablets más caras, que se destinan principalmente a un uso profesional. Destacan por su gran calidad y buen funcionamiento. Puedes ver aquí las mejores tablets Samsung.

HP

Otra marca que tiene también algunas tablets con Windows es HP. Puede que no sean modelos de tanta popularidad entre los consumidores, pero tienen una buena calidad y un buen funcionamiento. Por lo que son también una buena opción a tener en cuenta.

¿Se puede instalar Android en una tablet con Windows?

En principio es algo que se podría hacer, porque existen métodos. Aunque no siempre hay garantías de que vaya a funcionar de la manera deseada por los usuarios. Pero los pasos se pueden seguir sin demasiados problemas.

Se tiene que descargar Android en primer lugar, que es posible en este enlace. Una vez descargado, hay que copiarlo en un pendrive, que se va a conectar luego a dicha tablet. Cuando se haya conectado, hay que abrir este archivo, que es un ejecutable. Comenzará entonces con el proceso. Solo hay que seguir los pasos que se muestran en la pantalla para proceder a su instalación.

Cómo activar el modo tablet en Windows

Con la llegada de las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, y el aumento de la popularidad de los dispositivos móviles, la compañía de Redmond ha optimizado su sistema operativo para funcionar en tablets y sobre chips ARM. Además, ha creado un nuevo modo tablet que consigue que Windows 10 funcione mejor en las pantallas táctiles de estos dispositivos.

Para poder activar el modo tablet en tu Windows 10, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre el icono del centro de actividades de Windows 10, es decir, el icono del bocadillo que aparece a la derecha de la fecha y hora.
  2. Eso abre el menú con las diferentes opciones, y debes seleccionar el recuadro Tablet Mode o Modo tableta.

Para poder desactivar este modo, puedes seguir los mismos pasos, pero deseleccionando esta opción…

Hardware recomendado para que una tablet con Windows vaya fluida

Windows 10 no es un sistema operativo especialmente pensado para dispositivos móviles, como lo es Android o iOS. No obstante, sí que se ha diseñado teniendo en cuenta ciertas optimizaciones para este tipo de dispositivos, como los tablets. Eso hace que pueda funcionar de forma fluida con una tablet, siempre que tenga unos requisitos mínimos recomendados por Microsoft.

Esos requisitos recomendados para que tu tablet ejecute Windows 10 de forma fluida son:

  • Procesador: puede ser x86 o ARM (32/64-bit), pero con al menos 1Ghz de frecuencia de reloj.
  • Memoria RAM: el mínimo aceptado es 1GB para la versión de 32-bit y de 2GB para la versión de 64-bit.
  • Almacenamiento: debería de contar con al menos 16GB para la versión de 32-bit, o 20GB para la versión de 64-bit.
  • GPU: compatible con DirectX9 o superior, con controladores WDDM 1.0.
  • Pantalla: debería tener al menos una resolución de 800×600 px.

Como puedes comprobar, son unos requisitos destacables, pero que suelen cumplir la mayoría de las tablets modernas.

¿Las tablets con Windows sirven para jugar?

Microsoft Surface Pro, la mejor tablet con Windows

Debido a que son potentes en general, se pueden usar para jugar. Aunque no tiene lector de discos, por lo que deben usarse para jugar con juegos online. Pero en muchos casos van a funcionar bien para jugar, sobre todo si podemos controlar el juego con el teclado y el ratón. Si bien depende de cada juego.

Pero en general, podremos usar una tablet Windows para jugar. Lo mejor en este sentido, es comprobar siempre en sus especificaciones la tarjeta gráfica que lleva montada. Ya que esto es algo que nos va a ser determinante para saber si dicha tablet con Windows es o no buena para jugar.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

5 comentarios en «Tablet Windows»

  1. Hola, muy buenas,
    Supongo que como otros muchos me estoy haciendo la…. Un lio… Demasiada oferta.. Jeje
    Quiero algo mas bien de 10 pulgadas. Mas manejable que las de 12.
    Windows o Android no lo se. Por lo que veo supongo que windows. Algo que pueda trastear fotos en Photoshop. Ver pelis o jugar y navegar.
    Hacer presentaciones…. Y tratar fotografia.
    No quiero gastar mas de 300e aunque sea en mercado ocasion.
    Pero mi duda mas grande supongo que es referente a los productos chinos como Cube o Chuwi… Que ofrecen por lo que veo buenos sistemas a precios mas asequibles que las mas conocidas y reputables como las Surface.
    Seria buena inversion comprar un Cube o Chuwi o alguna otra de estas?
    Muchas gracias,
    Winston

  2. Buenas tardes
    Tengo una tablet Huawei mediapad M5 de 10,8 y llevo algún tiempo pensando si comprar un teclado para mi tablet o comprar alguna tablet con Windows 10 y teclado aunque sea a aparte.
    ¿Que me recomendáis?
    En caso de compra de una tablet con Windows ¿Cual me recomendaríais que me diera mejores prestaciones que la tablet que tengo?
    Gracias y saludos
    Juanjo Bega

  3. Hola Juanjo,

    Depende mucho del uso que le des a la tablet ahora mismo. Para tener un rendimiento similar al de tu tablet Huawei pero en Windows, necesitarás gastarte mucho más dinero.

    Pero no sabemos si quieres dar el salto solo por poder usar teclado o quieres utilizar aplicaciones completas como office, photoshop, etc.

    Si nos das algún detalle más de lo que estás buscando, te ayudamos a elegir tu tablet con Windows.

  4. Hoola,

    Chuwi ofrece unas tablets convertibles con Windows de muy buena calidad aunque no te recomendamos los modelos más baratos de ninguna de esta dos marcas ya que suelen fallar siempre en lo mismo: el trackpad. Es muy poco preciso y no detecta bien el movimiento de nuestros dedos sobre él.

    Este problema queda solucionado en modelos a partir de los 350€.

    También debes tener en cuenta que el teclado no viene en español aunque se incluyen pegatinas con el alfabeto para que tú mismo lo conviertas.

    Nosotros tenemos un Chuwi AeroBook y la verdad que estamos muy contentos para lo que nos costó.

    Saludos!

  5. Hola!! Ojalá puedan ayudarme!!!

    Me encuentro en un dilema! Necesito una tablet que sustituya casi por completo mi laptop!

    Estoy en una residencia médica y necesito una tablet lo más portable posible (10”) para hacer mi tesis (word), exposiciones en ppt de forma fluida lo menos limitado posible y tomar apuntes digitales para no cargar cuadernos.
    Tengo la duda si todo eso se puede realizar en un iPad 9 2021 o Cualquier tablet android actual (MadePad 11) o si definitivamente me sería más útil una Tablet con windows integrado para lograr más eficiencia en productividad de ofimatica.
    Ya como un extra quizá de repente usarla para contenido multimedia como Netflix y demás.

    Mi presupuesto ronda los 425 dlls o 360€

    Me servirá muuuuucho su ayuda!! Mil gracias!!!

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.