Tablet YESTEL

La marca china Yestel ofrece tablets con una excelente relación calidad-precio, además de venir con gran cantidad de accesorios para hacerle la vida mucho más fácil al usuario, como teclados externos, lápiz digital, ratones inalámbricos, auriculares, etc. Esto las hace ideales para estudiantes que buscan algo barato, o para usuarios que necesitan algo básico para ofimática, navegación, multimedia, etc.

Mejores Tablets Yestel

Entre las mejores tablets de la marca Yestel se encuentran modelos como estos que te recomendamos:

Yestel T5

Este modelo de tablet tiene una gran pantalla de 10” con resolución FullHD y un panel IPS LED. También la han dotado de un potente procesador de 8 núcleos a 1.6 Ghz basado en ARM para realizar múltiples tareas y mover de forma ágil el software. Además, cuenta con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento flash interno de 64 GB (ampliable).

El sistema operativo de esta tablet es Android 10.0, compatible con tus apps favoritas y con funciones muy interesantes como Face ID para reconocimiento facial para desbloquear, etc. En cuanto a la autonomía, dispone de una batería de 6000 mAh capaz de dar muchas horas de autonomía.

Lo más destacado, sin embargo, es su conectividad. Además de disponer conexión Bluetooth y WiFi, también admite usar una tarjeta SIM para usar una tarifa de datos y disponer de Internet donde desees, con 4G LTE.

Integra altavoz dual, micrófono, cámara trasera de 8 MP, y cámara frontal de 5 MP. En el paquete se incluye el tablet, un teclado externo magnético, y cubierta protectora.

Yestel X2

Este otro modelo de tablet Android 10.0 también cuenta con una pantalla de 10.1” con panel IPS y resolución HD (1280×800 px). El diseño externo es bastante bueno, con carcasa metálica ultrafina para ser mucho más liviana.

En cuanto al resto del hardware, dispone de un potente procesador Mediatek de 8 núcleos y GPU Mali, 4 GB de RAM, y 64 GB de memoria flash interna. Dispone de Radio FM sin conexión, conectividad WiFi, Bluetooth, batería de 8000 mAh capaz de llegar hasta 6 horas de uso intensivo, GPS integrado,  cámara frontal y trasera de 5 y 8 MP respectivamente, altavoces duales y micrófono.

En cuanto a los accesorios incluidos, dispone del cargador, funda protectora, teclado Bluetooth, lápiz para pantalla táctil, y un ratón inalámbrico.

Yestel X7

Este modelo usa un panel de 10” tipo IPS y con resolución HD. Se ha empleado un recubrimiento de vidrio para hacerla más resistente, y con una relación de aspecto de 16:10. La estructura exterior es metálica, lo que deja un acabado de calidad y permitirá disipar mejor el calor generado. Y todo con un alma potenciada por Android 10.

Su batería de Li-Ion es de 8000 mAh, con hasta 6 horas de autonomía cuando está cargada completamente. El SoC es un Mediatek de cuatro núcleos ARM Cortex a 1.3 Ghz, 4 GB de memoria RAM, y una memoria interna de 64 GB para almacenamiento. Posee conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, y admite instalar una doble SIM para LTE. También tiene

En el pack se incluyen accesorios para el tablet, como un teclado, auriculares, cable USB OTG, funda protectora, y película protectora para la pantalla. Por supuesto, este tablet también incluye una cámara frontal y trasera, altavoces y micrófono…

Yestel T5

Otro modelo interesante es este T5 que viene con detalles técnicos interesantes. En este caso también se ha optado por una pantalla de 10.1” con panel IPS y resolución FullHD (1920×1200 px). La versión del sistema operativo, al igual que los modelos anteriores, también es Android 10, con todos los servicios GMS y compatibilidad para tus apps favoritas.

La conectividad de este tablet es fantástica, con WiFi dualband (2.4 y 5 Ghz), Bluetooth, y posibilidad de usar doble SIM para conexiones de datos por 4G LTE. Dispone de jack de audio para auriculares, ranura microSD, conector USB-C para datos y carga, micrófono integrado, altavoces estéreo, cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP con flash LED.

El diseño y acabado de esta tablet es bastante bueno, con un gris espacial. Dentro de esa carcasa esconde un procesador de 8 núcleos a 1.6 Ghz, 3 GB de memoria RAM, memoria interna de 64 GB, y una batería de 6000 mAh de Li-Ion con una buena duración.

Entre sus accesorios encontrarás el cargador, un cable USB OTG, auriculares, funda protectora y cobertor de pantalla de cristal templado. Se puede elegir también opcionalmente un modelo que incluye teclado magnético…

Características de algunos tablets Yestel

caracteristicas tablet yestel

Entre las características de estos tablets, lo que más llama la atención son las características que incluyen a un precio tan bajo. Algunas destacables son:

  • 4G LTE: las tablets con posibilidad de conexión a datos con tarjeta SIM suelen ser bastante caras. Llama la atención que también existen modelos asequibles como los de Yestel con este tipo de conectividad para que puedas disfrutar de Internet a alta velocidad donde quieras.
  • GPS: cada vez más modelos suelen incluir GPS built-in, pero no todos. Es todo un detalle que un tablet tan económico también disponga de este receptor, para poder usarlo como un navegador en tu coche, o para etiquetar fotos con la posición, etc.
  • Dual SIM: como he comentado en el punto de la conectividad 4G LTE, no es frecuente que un tablet barato disponga de esta característica. Pero estos tablets Yestel incluyen una bandeja para insertar tarjetas SIM y microSD en su ranura. Eso sí, podrás usar una sola SIM + una microSD, en caso de querer usar dos SIM deberás prescindir de la microSD, ya que no caben todas. Gracias a la DualSIM podrás disponer de dos líneas en un mismo dispositivo móvil, por ejemplo, una tarifa personal y una de trabajo.
  • Pantalla IPS Full HD: algunos de los modelos Yestel tienen un panel IPS a resolución FullHD, lo que aportará una excelente calidad de imagen para vídeos o gaming. Este tipo de paneles aportan una gama de colores muy buena, un ángulo de visión amplio, y un buen brillo para ver en condiciones de luz ambiental elevada.
  • Procesador Octacore: también existen modelos Yestel con SoCs Mediatek con hasta 8 núcleos, para que puedas disponer de toda la potencia al ejecutar de forma fluida todo tipo de apps, desde las más livianas hasta las más pesadas, como los videojuegos.
  • 24 meses de garantía: estos productos ofrecen 2 años de garantía, y aunque son fiables, si algo ocurre durante ese tipo, podrás estar cubierto.

Mi opinión de las tablets Yestel, ¿merecen la pena?

tablet yestel

Si estás buscando un tablet barato y funcional, una tablet Yestel puede ser una magnífica opción. Obtendrás lo que te ofrecen otras marcas más caras (incluso que duplican el precio de una Yestel) por mucho menos. Además, los detalles premium como el GPS, DualSIM, conectividad LTE, o los accesorios incluidos, como el teclado, la funda, etc., son puntos a tener muy en cuenta que te harán el trabajo mucho más fácil en el día a día.

Los casos en los que una de estas tablets puede ser idónea son:

  • Estudiantes que quieren un tablet barato y con teclado para tomar apuntes o estudiar.
  • Personas que se inician en el mundo de la informática.
  • Usuarios que emplean estos dispositivos para un uso básico, como la ofimática, navegación, leer noticias, ver el tiempo, etc., y a los que no les compensa invertir más en tablets caras o Pcs.
  • Makers que desean una tablet barata para experimentar.
  • Autónomos que no se puedan permitir pagar más por una herramienta de trabajo portable.

Pero si estás buscando un tablet muy potente, con lo último en tecnología y prestaciones, entonces este tipo de tablets no son para ti. Deberías optar por las de gama alta que te pueda ofrecer resoluciones mayores, CPU y GPU más potentes, versiones de WiFi/BT más actuales, mayores capacidades de memoria, mayor autonomía, etc.

¿Dónde es la marca Yestel?

tablet yestel barata

La marca Yestel es china, y se fabrica en el país asiático. Eso es parte del motivo por el que tiene ese precio tan barato, además de integrar componentes de hardware menos extremos que otras marcas caras.

Sin embargo, en el caso de Yestel cuentan con un buen servicio pos-venta. Además de la garantía de 2 años para cumplir con los estándares europeos, también tiene un equipo de servicio al cliente y técnico amigable que te podrá ayudar en caso de tener alguna duda o problema con este producto, ya sea a través del servicio de contacto de Amazon o de YESTEL Customer Service.

Dónde comprar una tablet Yestel

Aunque se puede encontrar en algunas otras tiendas chinas, que exportan directamente desde allí, lo mejor es comprar estas tablets en Amazon. La plataforma americana está repleta de modelos de este tipo, y siempre tendrás la garantía de que tu producto llegará a casa, sin incidentes en aduanas, y que contarás con pagos seguros y las garantías de devolución del dinero que tiene esta distribuidora online.

Si ya eres cliente Prime, podrás beneficiarte también de las ventajas, como los gastos de envío gratis, o que tu paquete llegará con mayor brevedad a la dirección indicada para la entrega…

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.