Tablet con lápiz

Una de las grandes ventajas de tener un tablet con lápiz táctil es que te permitirá tomar notas como si se tratase de un papel, dibujar, y tener un mayor control que con el dedo, ya que podrás tener un puntero más fino y preciso. También puede ser fantástico para subrayar textos, tomar apuntes, hacer esquemas, etc. Una poderosa estación para desarrollar tu creatividad con mucha comodidad…

Mejores tablets con lápiz

Si te decides a comprar un tablet con lápiz, tienes algunos modelos muy recomendables de los que no te arrepentirás:

Samsung Galaxy Tab S7 + S-Pen

Una de las mejores tablets del mercado es sin duda la Samsung Galaxy Tab. Este modelo S7 viene además equipado con una gran pantalla de 11” con resolución QHD, y 120 Hz de frecuencia de refresco. Se puede elegir con conectividad WiFi y WiFi+LTE, además de poder seleccionar entre el modelo de 128 GB y el de 256 GB de almacenamiento interno.

Viene equipada con Android 10 con posibilidad de actualizar, además de un hardware realmente sorprendente. Con un potente chip Qualcomm Snapdragon 865+ de ocho núcleos de gran rendimiento, potente GPU Adreno, 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, batería de larga duración de 8000 mAh de Li-Ion con soporte de carga rápida a 45W, altavoces con soporte Dolby Atmos AKG, y cámaras de 13 y 8 MP.

También incluye el famoso S-Pen, el lápiz digital de Samsung para escritura o dibujo, con gran precisión y una baja latencia para hacerlo todo mucho más ágil. Un diseño muy cuidado, ligero, y con una batería integrada de gran duración. Este modelo se ha equipado también de una punta fina y sensible, y con multitud de funciones inteligentes para tomar notas, reconocimiento de escritura, etc.

Apple iPad Air + Apple Pencil 2º Gen

Si te decides por un Apple iPad Air, entonces puedes contar con un tablet muy fiable y duradero, con una gran pantalla de 10.9” tipo Retina con una alta densidad de píxeles para unas imágenes nítidas y de calidad. También cuenta con iPadOS 15, el sistema operativo de Apple que te aportará una plataforma estable y segura para tu trabajo y ocio.

En cuanto al hardware, viene equipado con un chip A14 Bionic con Neural Engine para ejecutar el software de forma rápida y acelerar las funciones de inteligencia artificial. Su batería tiene una larga duración de hasta 10 horas, e incluye una cámara trasera de 12 MP, y una frontal FaceTimeHD de 7 MP, así como sensor TouchID.

Su lápiz, el Apple Pencil, es muy inteligente y fácil de usar para escribir, dibujar, o cambiar de herramienta con un simple toque táctil. Tiene un diseño minimalista y con  un acabado agradable al tacto. Su punta es fina, con gran precisión y sensibilidad, y un peso realmente ligero. En cuanto a su batería, también permite trabajar durante un prolongado tiempo sin cortes…

Huawei MatePad 11 + M-Pen

Otra alternativa es la tablet MatePad 11 de la china Huawei. Este modelo es muy asequible, pero con fantásticas prestaciones. Incluye además funda para protegerla y una pantalla de 11” y resolución 2.5K FullView con frecuencia de refresco de 120 Hz. Una pantalla de gran calidad y que está pensada para dañar tu vista lo mínimo posible.

También incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 8 núcleos de alto rendimiento, GPU Adreno para mover los gráficos de forma ágil, 6 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento, aunque se puede incrementar. También incluye conectividad Bluetooth y WiFi 6 para las conexiones más rápidas. Su batería también permite una larga duración, con carga por USB-C, para disfrutar de HarmonyOS durante horas.

En cuanto a su lápiz, el Capacity M-Pen, es un dispositivo capacitivo con un diseño muy exclusivo en color gris metálico, un peso muy ligero, y con una gran sensibilidad a la presión. Permitirá capturar todo tipo de movimientos con la mano, dibujar, apuntar, colorear, escribor, etc., con una batería de larga duración.

¿Qué se puede hacer con una tablet con lápiz?

dibujar con lapiz en tablet

Una tablet con lápiz permite algunas facilidades que no tienes a tu alcance si usas la pantalla táctil con el dedo, y que pueden ser muy interesantes para ciertos usuarios y profesionales. Por ejemplo:

  • Tablet para escribir: con el uso del lápiz podrás escribir o tomar notas de forma muy fácil y rápida como lo harías sobre un papel o cuaderno. Una forma de evitar usar el teclado en pantalla, que no siempre es lo más práctico. Puedes usar tu tablet como una agenda, para que los niños aprendan a escribir, etc.
  • Tablet para dibujar: tanto si eres un aficionado al dibujo, o un profesional (diseñador, animador,…), así como un niño apasionado de los dibujos, seguro que te encantará coger tu lápiz y dar rienda suelta a tu imaginación, dibujando todo tipo de cosas en pantalla para digitalizarlas, colorearlas, editarlas, imprimirlas, etc. Además, tienes gran cantidad de apps creativas a tu disposición, e incluso mandalas para colorear y relajarte, etc. Tu lápiz se puede convertir con un simple toque en un aerógrafo, en un carboncillo, en un pincel, en un rotulador, o en lo que necesites…
  • Tablet para tomar apuntes: si eres estudiante y quieres tomar apuntes de forma rápida, con el tablet podrás ir escribiendo a mano y tomando bocetos o esquemas para almacenarlos en formato digital. Esto te permitirá subir tus apuntes a la nube para que no se te pierdan, imprimirlos para estudiar, compartirlos con otros compañeros, retocarlos, etc. Además, el propio lápiz puede permitirte tomar apuntes sobre textos o subrayarlos durante el estudio.
  • Burocracia digital: es posible que quieras ahorrar algo de papel en tu negocio, y si es así, existen apps de gestión de documentación con las que podrás tener formularios y otros papeles que podrás complementar y firmar con este tipo de lápiz.
  • Navegación diaria: si tienes un lápiz digital, podrás usarlo para moverte por los menús gráficos con mayor precisión que cuando lo haces con los dedos. Seguro que muchas veces te ha ocurrido que has tocado un botón o letra sin querer porque están demasiado juntos…

¿Son iguales todos los lápices para tablet?

No todos los lápices para tablets son iguales, y no solo por la calidad que pueda tener unas marcas y otras. También hay algunas diferencias. Muchos lápices capacitivos son genéricos, se conectan por Bluetooth a cualquier modelo de tablet de entre los soportados.

Sin embargo, algunos son específicos para un tipo de tablet. Éstos últimos, como los S-Pen de Samsung, los Apple Pencil, etc., son más caros, pero también es cierto que incluyen funciones extra. Por ejemplo, los genéricos normalmente sirven simplemente como puntero para interactuar con la pantalla táctil, o para dibujar o escribir, pero están algo limitados.

En cambio, los lápices más especiales tienen sensibilidad a la presión, a la inclinación, o son sensibles a ciertos gestos o toques. Esto les abre un gran abanico de posibilidades, como por ejemplo:

  • Responder cuando ejerces mayor presión como sucedería sobre el trazo con un lápiz o rotulador real.
  • Cambiar el trazo cuando inclinas más o menos el lápiz.
  • Funciones a un solo toque, como cambiar de herramienta de trabajo o de dibujo cuando trabajas con una app, etc.

En definitiva, estos lápices hacen la experiencia mucho más parecida a lo que sería un lápiz real, que no siempre hace un trazo igual en función de la presión, la inclinación, etc.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.