Tablet de 10 pulgadas. ¿Cuál comprar?

Esta vez te presentamos una comparativa para que puedas elegir la mejor tablet de 10 pulgadas. Hemos reducido las opciones a varios modelos que se centran exclusivamente en las 10», de este modo, te presentamos las que han sido más compradas durante todo el año, las que tienen un rango de presupuesto más ajustado para tu bolsillo, y las más potente en caso de que quieras comprar una tablet de estas características.

Comparativa tablets de 10 pulgadas

También te puede interesar:

buscador tablets

Aunque puedes pulsar en cada una de las reseñas de los modelos que te listamos a continuación y más abajo te hablaremos de las características individuales de cada uno de los modelos para que lo tengas en modo de resumen y no tengas que entrar en cada tablet analizada.

A la hora de elegir una tablet de 10 pulgadas de tamaño nos encontramos con muchos modelos, de diversas marcas. Esto supone que hay todo tipo de precios disponibles en este sentido. Algo que puede hacer que el proceso de elección no siempre sea sencillo para los consumidores. ¿Qué es mejor, una de gama alta o una barata?

Como es lógico, depende de varios factores. El usuario tiene que tener siempre claro el uso que tiene pensado darle a dicha tablet. Para una persona que vaya a usarla con gran frecuencia, es mejor pagar más dinero y apostar por una tablet de 10 pulgadas que sea potente y sepas que va a durar varios años. Además de mantener un buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Te hemos clasificados las mejores tablets de 10 pulgadas por orden, contándote las cosas buenas y malas de cada una de ellas.

Huawei MediaPad T10s. La mejor

A modo de conclusión la ponemos como primera posición porque en tema de calidad precio es de lo mejor del mercado, por este motivo también es la ganadora de esta sección. Hoy en día por alrededor de 160 euros no podemos encontrar muchas opciones. Sin embargo esta tablet 10 pulgadas nos ofrece fluidez y autonomía para poderla usar durante horas en tareas normales. También es un dispositivo asequible para varias tareas a la vez si no la estrujamos mucho.

Alguna cosa mala que podemos decir ya que ningún dispositivo es perfecto es el hecho de que se podrían hacer algunos cambios en el sistema de vídeo para abarcar más formatos. Sin embargo la compatibilidad es grande y la podemos utilizar en todo tipos de situaciones. Para aquellos compradores que quieren una tablet grande de unas 10 pulgadas esta es sin duda el mejor dispositivo que ahora mismo podemos recomendar, perfecta para presupuestos más ajustados.

Samsung Galaxy Tab A. De las más completas

A modo de conclusión podemos decir que se trata de un modelo sobresaliente, no sólo por sus especificaciones. También por su diseño muy atractivo. Se trata de una tablet de la casa Samsung que sobresale comparada con el resto porque nos recuerda a la competencia directa del iPad, en cuanto a la forma.

Algunas de las características positivas a parte de la estructura y la forma que ya hemos nombrado, es el hecho de que no es que sólo aparente calidad, si no que los materiales que se han usado para fabricar este modelo de Samsung son de calidad, perfecta para que no se nos rompa a la primera si por ejemplo nos cae en el suelo.

Si tenemos que decir algo que nos gusta mucho, es tal vez la pantalla, que si, es de las más bien grandes (10,4 pulgadas) y la reproducción de colores es sobresaliente, aunque también decir que te tienes que fijar bastante ya que gracias a su panel .

Huawei Mediapad T3. La opción barata

Este modelo es el ideal para los que tienen un presupuesto limitado y por lo tanto lo que están buscando es una tablet de 10 pulgadas baratas sin tener que sacrificar muchos elementos de calidad.

Una de las cosas positivas que tiene la Huawei Mediapad T3, es que destaca por su calidad de audio. Los altavoces de los que dispone esta tablet tiene potencial para convertirla en un dispositivo móvil perfecto que de forma irónica es genial para estar en casa y darle un uso multimedia. A parte de esto

Si tenemos que nombrar un aspecto negativo sería su cámara, que no da lo mejor de ti. Aunque esto es una característica que se repite constantemente en esas tablets baratas ya sean de 10 pulgadas o no. Si se puede bajar el precio casi siempre se empieza haciendo por la cámara, así que tampoco nos sorprende mucho puesto que se trata de un modelo que está la mar de bien.

Huawei Mediapad M5 Lite 10

Para concluir esta comparativa de tablets os recomendamos el Huawei Mediapad M5 Lite 10, otro modelo de 10 pulgadas que sin duda debes considerar a la hora de comprar una tableta.

Si estás pensando en renovar tu antigua tablet de 10 pulgadas haciéndote con un modelo de altas prestaciones, potente, de rendimiento fluido y, además, no deseas invertir demasiado dinero, la nueva Huawei Mediapad M5 Lite 10 es precisamente la tablet que andabas buscando.

Presentada por la compañía china hace solo unos meses, la tablet Huawei Mediapad M5 Lite 10 se sitúa en lo más alto del ranking de tabletas de gama media-alta, con más características de gama alta que de gama media.

En primer lugar, destaca por su gran pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1200 que resulta ideal tanto para la visualización de contenidos multimedia, como para la lectura o el trabajo diario. Esta pantalla se complementa a la perfección con sus cuatro altavoces Harman Kardon, situados dos en cada uno de los marcos laterales menores.

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm con ocho núcleos apoyado en 3 o 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, según el modelo que escojas, y que en cualquier caso podrás ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Además, gracias a la eficiencia de su procesador, y a su batería de 7500 mAh, la Huawei Mediapad M5 Lite 10 promete horas y horas de autonomía y entretenimiento.

Como sistema operativo nos encontramos con Android 7.0 Nougat bajo la capa de personalización EMUI 5.1.

La tablet Huawei Mediapad M3 Lite 10 cuenta, además, con dos cámaras con sensor de 8 MP cada una, sensor de huellas dactilares en la parte frontal compatible con gestos para navegar por la interfaz del sistema y las aplicaciones, conectividad WiFi y Bluetooth, las aplicaciones de Microsoft Office 365 preinstaladas, y LTE opcional para aquellos que lo deseen.

Mejor tablet 10 pulgadas calidad precio

Si bien la selección de tablets de 10 pulgadas en la actualidad es amplia, hay un modelo que destaca por encima del resto, que ya hemos mencionado un par de veces antes. Se trata de una tablet que nos deja con la mejor relación calidad-precio del mercado. Hablamos de la Huawei Media Pad T5.

Se trata de la generación más reciente de la marca china. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD. Por lo que se podrán ver contenidos de manera muy cómoda en la misma. En el interior de la misma nos encontramos con un procesador Huawei Kirin 659, que llega acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

La batería de esta tablet es de 5.100 mAh, que nos va a dar una gran autonomía. El sonido es un aspecto que destaca en esta tablet, gracias a la presencia de dos altavoces estéreo en la misma. Nos aseguran una buena experiencia de audio. Como sistema operativo cuenta con Android Oreo, que proporciona una interfaz más ligera, que permite un mejor funcionamiento de la tablet.

Además, esta tablet posee un diseño muy fino, que hace que sea fácil de llevar contigo en todo momento. También es ligera, con un peso por debajo de los 500 gramos. Por eso, es fácil llevarla en una mochila sin problema alguno. Una buena tablet, que se podrá usar para consumir contenidos, navegar, estudiar o ser usada como tablet para niños. Muy versátil y con un gran precio.

Por todo lo anterior, estamos ante una de las mejores tablets calidad precio tal y como se puede ver en la ficha de producto. Este modelo en concreto cuenta con una nota de 4,5 sobre 5 y más de 283 valoraciones positivas por parte de los usuarios, por lo que es una apuesta segura.

Medidas de un tablet de 10 pulgadas

medidas tablet 10 pulgadas

En la actualidad, la mayoría de tablets de 10 pulgadas (que suelen ser 10,1 o 10,5 pulgadas de tamaño), suelen tener un ratio de pantalla 16:9. Como el que tenemos en los smartphones. También el ratio de pantalla 3:4 es habitual. Además, con la llegada de modelos con marcos muy finos, estamos empezando a ver algunas que llegarán con el ratio 18:9. Algo que permite aprovechar más la pantalla, sin que el tamaño de la tablet sea mayor por ello.

Las dimensiones o medidas suelen variar en función de un modelo a otro, sobre todo en función de cómo se aprovecha el frontal con la pantalla. Algunas tablets como la MediaPad T5 de Huawei tienen medidas de 24,3 x 0,78 x 16,4 centímetros. Mientras que otras como la Galaxt Tab de Samsung cuentan con unas medidas de 27 x 16 x 5 centímetros.

Lo normal es que una tablet de 10 pulgadas tenga entre 22 y 30 centímetros de largo/altura. La anchura es algo que suele ser bastante similar en la mayoría de modelos, entre unos 15 y 17, en los más conocidos en la actualidad. Mientras que el grosor suele variar bastante. Aunque las tablets son cada vez más finas. Por lo que en muchos casos vemos un grosor inferior al centímetro, en los modelos más actuales.

El peso es algo que también depende del modelo. En función de los materiales que se hayan usado, además del tamaño de la batería, puede que haya variaciones notables entre un modelo y otro. Aunque alrededor de los 500 gramos podemos ver que es donde se encuentra la mayoría de tablets de 10 pulgadas en la actualidad.

Mejores marcas de tablets de 10 pulgadas

En la actualidad, todas las marcas que hay con alguna tablet de 10 pulgadas de tamaño usan Android como sistema operativo. Así que la elección es bastante sencilla en este sentido. Dentro de este segmento hay algunas que merece la pena tener en cuenta, ya que nos dejan con algunas tablets de gran calidad.

Samsung

La marca coreana es una de las más importantes en el segmento de las tablets. Tienen en su haber una amplia gama de modelos. Además, la gran mayoría de los modelos que hay disponibles en su gama tienen pantallas de 10 pulgadas, en algunos casos 10,1 o 10,5. Pero son perfectas para lo que se está buscando. Modelos como las Galaxy Tab S o Galaxy Tab A son conocidos por los usuarios.

Por tanto, tienen una gran selección de tablets, que destacan por su calidad. Lo bueno es que hay modelos para todo, por lo que si buscas trabajar o buscar consumir contenidos, hay buenas opciones disponibles. En cuanto a precios, Samsung no es la más barata, pero es una garantía de calidad máxima en todo momento.

Huawei

Huawei es otra marca que ha apostado por el mercado de las tablet. La marca china, al igual que con sus smartphones, nos dejan con una buena selección que destaca por su buena relación calidad-precio. Tienen modelos disponibles en este tamaño, que tienen unas buenas especificaciones y un muy buen precio. Aunque esta es la constante en las tablets de la marca.

Por eso, son una buena opción a considerar si se busca un modelo de calidad, pero sin tener que pagar demasiado dinero por ella. Modelos como la MediaPad T5 son posiblemente los más conocidos para la gran mayoría de usuarios.

Lenovo

Definitivamente, Lenovo ha dado el salto a lo grande en el mundo de las tablets y nos ofrece varios modelos de 10 pulgadas que también merece la pena tener en cuenta ya que cuentan con una gran relación calidad precio muy ajustada.

Xiaomi

Otra marca fabricante de smartphones que tiene también tablets. Los teléfonos de Xiaomi se han hecho populares a nivel mundial, también en España, porque tienen unas buenas especificaciones y unos precios muy inferiores a los de sus competidores. Algo que se traslada también a los modelos de tablet del fabricante.

Sus tablets no son conocidas como las de otras marcas. Aunque tenemos disponibles algunos modelos de interés en su catálogo. Todos ellos con unas especificaciones cumplidoras y precios accesibles, que los convierten en una opción de gran interés.

Cómo elegir una tablet de 10 pulgadas

tablet barata 10 pulgadas

Calidad y resolución de pantalla

El tamaño no es lo único que importa en referencia a la pantalla. Ya que se debe tener en cuenta la resolución y la calidad de la misma. Esto es algo que va a ganar importancia en función del uso que se quiera hacer de la tablet. Para usuarios que desean poder ver películas en la misma, es algo de mayor importancia. Porque afecta de forma directa a la experiencia de uso.

Como es lógico, los modelos más caros son los que presentan una mejor resolución de pantalla y calidad de imagen. Hay bastantes tablets que llegan ya con resolución 4K. Muchas, en el segmento de la gama media, están introduciendo también 2K. Es algo que se debe tener siempre en consideración. Aunque será el uso que se quiera hacer de la tablet lo que vaya a primar a la hora de buscar una mayor o menor calidad de imagen.

RAM y procesador

El procesador es algo que se debe consultar en todo momento. La mayoría de tablets del mercado, sobre todo aquellas que usan Android como sistema operativo, usan los mismos procesadores que nos encontramos en los smartphones. Por lo que resulta sencillo saber la gama a la que pertenecen. Los más potentes son Snapdragon 835 y 845 en la actualidad. Así que los modelos que la tengan son de gama alta.

La RAM es un aspecto muy relacionado con el procesador. Cuando se está buscando una nueva tablet, es habitual que los usuarios no den tanta importancia a la RAM. Pero es algo que se debe tener en cuenta. Sobre todo para aquellos que busquen una tablet con la que poder trabajar. Ya que una mayor RAM va a permitir poder llevar a cabo más acciones al mismo tiempo, facilita la multitarea.

Por tanto, el uso que se quiera hacer de la tablet determinará esto. Para ver vídeos o simplemente para navegar no necesitas el modelo más potente o con mayor RAM. Pero para usuarios que busquen trabajar o poder usarla en todo tipo de situaciones, unos 4 GB de RAM serían correctos.

Almacenamiento

El almacenamiento es algo que no debe ser algo con lo que obsesionarse demasiado a la hora de comprar una tablet. Si bien es algo de importancia, lo más importante en este sentido es comprobar que el modelo deseado tiene la posibilidad de usar microSD, que nos puede permitir ampliar dicho espacio de almacenamiento. Ya que muchas tablets no tienen esta posibilidad.

Suele haber de todo en cuanto a almacenamiento. Una tablet con 32 o 64 GB suele ser más que suficiente. Aunque para personas que vayan a navegar y descargar apps, los 32 GB van a ser suficientes en todo momento. Pero para un uso más variado y extenso, que se vaya a usar tanto en trabajo como en ocio, mejor apostar por algo de 64 GB y que tenga la posibilidad de ampliar espacio.

Conectividad

La conectividad es un apartado que cubre varios aspectos. Por un lado, se quiere que dicha tablet vaya a tener conexión a Internet. Aunque todos los modelos llegan ya con Bluetooth y WiFi. Por eso, esto no va a ser un problema. La versión del Bluetooth puede diferir entre un modelo y otro, así como la compatibilidad WiFi. Lo ideal es que sea 802.11 a/c. La presencia de NFC no es algo realmente importante.

Por otro lado, tenemos que tener los puertos en cuenta. Sería ideal, y puede que para muchos usuarios necesario, que tenga algún puerto USB. También la posibilidad de tener una ranura para SD o microSD es algo esencial. Además, en muchas tablets no hay jack de auriculares. Aunque si tienes pensado consumir contenidos en la misma, entonces debes asegurarte de que lo tenga.

Batería

Como pasa con los smartphones, queremos que la batería de la tablet vaya a durar el tiempo suficiente para poder usarla el máximo tiempo posible. Aunque, en función del uso que se vaya a hacer de esta tablet de 10 pulgadas, entonces tiene una importancia mayor o menor para dicho usuario.

Para personas que usarán la tablet a diario, tanto para trabajar o estudiar como ocio, entonces la batería tiene mayor importancia. Por eso, deben apostar por tablets con baterías de gran tamaño. Un mínimo de 7.000 mAh en este sentido debería ser suficiente para una buena autonomía. Especialmente en los modelos más recientes es algo que va a cumplir.

Los usuarios que no vayan a usar sus tablets con tanta frecuencia, puede que no tenga tanta importancia. Pero tampoco es que se deba apostar por modelos con batería pequeña. En estos casos modelos con 5.000 mAh pueden dar un buen rendimiento, y durar todo el día también.

Dónde comprar tablets de 10 pulgadas

Cuando uno ya tiene claro que quiere una tablet de 10 pulgadas, llega el momento de consultar sitios en los que poder comprar una. La realidad es que es relativamente fácil poder encontrar tablets en el mercado. Hay una selección de tiendas en las que posiblemente la selección de los modelos es algo más amplia, o proporcionan mejores precios.

Amazon

La tienda online es posiblemente la opción más popular entre los consumidores. No es de extrañar, porque tienen la selección más amplia de tablets del mercado. Todas las tablets de 10 pulgadas en las que estés interesado las vas a poder encontrar en la tienda. Tienen muchas marcas y modelos disponibles, lo que hace que sea sencillo seleccionar una.

Además, los precios suelen ser bajos. También suele haber ofertas de manera habitual, como cada semana hay nuevos descuentos. Por eso, es probable que se obtenga dicha tablet a un precio aún más bajo.

Carrefour

La conocida cadena de hipermercados destaca por tener una selección amplia de tablets de 10 pulgadas. En su caso, nos encontramos con modelos de las principales marcas, además de otros de precios mucho más accesibles. Por eso, es una buena opción para usuarios que buscan algo más barato. Ya que los precios suelen ser generalmente accesibles.

Se pueden comprar tanto en tienda como a través de su página web. La buena parte de la tienda física es que permite al usuario tener el modelo en su manos, de modo que puede ver la calidad de la pantalla, cómo se siente al sujetarla y así poder decidir de una manera mejor.

Mediamarkt

La conocida tienda de electrónica es otra de las mejores opciones a la hora de comprar tablets de 10 pulgadas. Tienen una gran selección de modelos, de todas las marcas. Por eso, permite poder encontrar de forma sencilla algo que sea del interés del usuario. Además, al tener tiendas, se pueden ver y probar dichas tablets en la vida real. Lo que ayuda a determinar.

Una de las grandes ventajas de MediaMarkt es que tienen muchas promociones. Aunque por lo general los precios son bajos, con estas ofertas y promociones, que se renuevan cada semana en tienda y online, es posible comprar una tablet con un precio aún más bajo.

Conclusión final, opinión y valoración

tablets 10 pulgadas

Estas son nuestras recomendaciones.Teniendo en cuenta que una tablet de 10 pulgadas se le acostumbra a dar un uso más bien doméstico o de oficina, pensamos que para comprar una tablet de estas características el factor que hay que tener más en cuenta es el del precio. En esta comparativa te hemos puesto las mejores con este tipo de pantalla, por lo que dependerá de tu rango de precios para elegir una.

Queda claro que como más pagamos más mejoras tendremos, pero con ninguna de ellas te quedarás atascado si la usas para navegar, internet, redes sociales y además.

De las que más se han comprado el año pasado tienes las 3 primeras que también son las que aparecieron a las mejores tablets calidad-precio, y si tenemos que elegir una de las tres te recomendamos la tablet BQ M10, que ha disparado las ventas y las buenas valoraciones de los clientes y usuarios que la han adquirido. Puedes ver un análisis completo de esta en nuestro blog en el caso de que quieras saber más.

A la hora de comprar una tablet, los modelos de 10 pulgadas suelen ser una opción ideal para los usuarios. Se trata de un buen tamaño de pantalla para poder ver contenidos (vídeos, series, películas), además de permitir trabajar en dicha pantalla con total comodidad. Aunque muchos usuarios no saben qué otros aspectos hay que tener en cuenta.

Por eso, hay que tener ciertos aspectos en consideración cuando se va a comprar una tablet de 10 pulgadas de tamaño. De esta manera, el proceso será más sencillo y se escogerá el modelo que mejor se ajusta a lo que el usuario desea.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

2 comentarios en «Tablet de 10 pulgadas. ¿Cuál comprar?»

  1. Hola Pau,
    Felicidades por el blog! Muy interesante y completo.
    Estoy buscando una tablet de 10 pulgadas que aguante un ritmo de trabajo alto y tenga buena sensibilidad para tomar notas y trabajar con lapiz digital. Soy profesor y la necesito para trabajar con los alumnos, elaborar informes, trabajar con multiventanas. No dispongo de un presupuesto para una ipad pro ni creo necesitar tanta calidad, pero tampoco busco una tablet de gama media que al cabo de los meses pierda fuelle.
    Para unas mínimas garantías cuento con no menos de 2GB de RAM (necesito rapidez y potencia para trabajar con varias aplicaciones abiertas, teclado y pen), no necesito 4G pero sí conexión para proyectores y otros dispositos, buena bateria, un procesador mínimo quadcore (tengo un móvil lenovo a806 octacore de 1.7ghz y después de un año trabaja mucho más lento después de darle muchas horas de uso a alto rendimiento (multitareas con aplicaciones de edición de dibujo, textos, imágenes y video); no sé si la comparativa es buena, pero yo busco unas prestaciones un poco mejores pero para formato tablet y creo que esta descripción puede ayudar) Dispongo de un presupuesto que ronda los 500€ para la tablet, teclado, funda.. Qué me recomendarías? Seguro que tu tienes más idea de qué modelos pueden ajustarse a estas necesidades.
    Muchas gracias por tu ayuda y ánimos con el blog! Buen trabajo!
    Saludos,
    Miguel

  2. Hola Miguel, gracias por el comentario tan detallado y también por el trabajo que haces. En efecto la comparativa está más destinada a personas que tienen un presupuesto más ajustado, pero tengo intención de ampliarla y poner un apartado para los más exigentes. Si no quieres un iPad te comento, como me lo has comentado bien con la tablet que he ido pensado ha sido con la Samsung Galaxy Tab S2 (aquí tienes una buena oferta) que es de las nuevas versiones de las que también he hablado en mi comparativa de las Samsung. Si te miras las características verás lo fluida que va, yo quedé bastante impresionado cuando la probé, y del mismo modo para los usuarios que la han utilizado bastante están muy contentos con lo que dura la batería aunque tal vez cargue algo lento, pero no tendrás problemas de fluidez y sin duda te durará un buen tiempo. Creo que cubrirá bien tus expectativas, un saludo!

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.