Tablets Samsung ¿Cuál comprar?


Última actualización: diciembre, 2019

En esta publicación hablaremos de las tablets Samsung en general y por cada categoría encontrarás una tablet comparativa con características y precios para tener una idea de las ofertas que te puedes encontrar en el mercado y sus características técnicas.

Cuando se trata de tablets, por lo menos  tablets Samsung, la decisión de comprar implica una serie casi vertiginosa de comparaciones de precios frente a características que pueden hacer una diferencia entre el pollo, el pescado, la carne de res, o simplemente quedarse con las ensaladas.

La mejor tablet de Samsung por su relación calidad precio es: Samsung Galaxy Tab A
Cómprala al mejor precio AQUÍ

Hace no tanto que Samsung presentó dos nuevas tablets en su línea Tab, en esencia, una oferta ya desbordante de buffet de tablets para que los consumidores elijan. Samsung cuenta actualmente con unas 10 tablets disponibles para la venta en España. A menos que se suspenda algunos de los modelos existentes, podríamos estar acercándonos a 12 modelos diferentes de tablets Samsung que se sientan en mesas de exhibición en o en Amazon y otros vendedores en línea. Y eso no incluye las muchas variaciones en función de la capacidad de almacenamiento y el color.

Comparativa tablets Samsung

 

buscador tablets

Después de enseñarte los dos modelos de samsung que por su precio y por las especificaciones técnicas de las que disponen, verás varias tablas con modelos de tablets ordenadas por categorías, para que puedas tener una idea de los modelos y líneas que el famoso fabricante tiene.

A continuación tienes las más recomendadas en pantallas de tamaño grande y pequeño.

Samsung es una de las marcas más conocidas en el mercado de las tablets. La marca coreana tiene en la actualidad una gama muy amplia de tablets disponibles. Por eso, es una de las que mejor venden en la actualidad entre los usuarios. Algunos de sus modelos son posiblemente los mejores en sus respectivas gamas.

Por eso, es importante conocer lo que la marca tiene que ofrecer en este segmento de mercado. A continuación os mostramos algunas de las tablets que Samsung tiene en el mercado disponibles actualmente. De modo que sepáis lo que se puede esperar de la marca.

Galaxy Tab A

Una de las tablets Samsung más recientes en llegar al mercado. Este modelo está disponible en un único tamaño, con su pantalla de 10,5 pulgadas TFT con resolución Full HD. Aunque, los usuarios pueden elegir entre la versión con WiFi y la versión con 4G. Esta tablet llega con Android Oreo como sistema operativo, que proporciona una interfaz más ligera y fácil de usar.

En el interior de la misma nos encontramos con 3 GB de RAM, acompañados de 32 GB de almacenamiento interno, que es posible ampliar a 128 GB en total. Tiene una gran batería de 7.300 mAh, que sin duda nos va a dar una gran autonomía a la hora de usarla. Su cámara principal es de 8 MP y la frontal de 5 MP. Pueden sacar buenas fotos con ellas.

Se trata de una tablet muy completa, ya que podemos llevar a cabo todo tipo de acciones con la misma. A la hora de consumir contenidos, hay que destacar la pantalla inmersiva que tiene, que sin duda ayuda a una mejor experiencia de visionado. Otra buena opción a tener en cuenta.

Este modelo le hemos dado la segunda posición a nuestra comparativa de mejores tablets.

Galaxy Tab S5e

Una de las tablets más conocidas de Samsung, disponible en dos tamaños diferentes. Hay una versión con una pantalla de 8 pulgadas y otra de 10,5 pulgadas. Es la única diferencia que hay entre los dos modelos. Porque el resto de las especificaciones son iguales. Así que se puede elegir entre una versión más grande o una más modesta.

Por lo demás, ambas versiones llegan con una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 512 GB mediante microSD. La batería de esta Galaxy Tab S5e es de 5.870 mAh, que nos va a dar una buena autonomía a la hora de usarla. Tiene además una cámara de 13 MP, con la que poder tomar buenas fotos en multitud de situaciones. Además, es una tablet muy fina y que destaca por ser ligera.

En sus dos versiones de tamaño, Samsung lanza dos modelos. Se puede elegir entre un modelo con WiFi y otro con 4G. Por lo que los usuarios podrán elegir el modelo que mejor se ajuste a lo que buscan en esta tablet.

Galaxy Tab S3

La siguiente generación de la tablet de Samsung tiene un único modelo, con una pantalla de 9,7 pulgadas de tamaño. Aunque podemos elegir de nuevo entre la versión con WiFi o la que tiene 4G. Ambas opciones están disponibles en las tiendas o en la web de la firma coreana.

Esta tablet llega con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que es posible ampliar hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD. Esta tablet tiene un procesador de ocho núcleos en el interior. Su batería es de 6.000 mAh, que llega además con carga más rápida, que permitirá usarla durante más tiempo. Se trata de una de las mejores tablets de Samsung, además de las más versátiles.

Porque se puede usar tanto para trabajar, con accesorios como el teclado o el lápiz. Pero también es ideal para ver contenidos, jugar o editar fotos. Es algo que la convierte en una opción muy completa. También el sonido de la misma destaca, con sus cuatro altavoces. Además, llega con una estupenda cámara de 13 MP, que te va a permitir obtener estupendas fotos en todo tipo de situaciones.

Galaxy Tab S4

La tablet más reciente en esta gama de Samsung. Posiblemente una de las mejores tablets que han llegado a Android en los últimos meses. Un modelo completo, que se lanza en un único tamaño, de 10,5 pulgadas con un panel Super AMOLED de excelente calidad. Aunque, como con las tablets anteriores, es posible elegir entre el modelo con WiFi y el otro con 4G.

Tiene una pantalla infinita, que hace ideal poder trabajar con ella, además de ser perfecta a la hora de ver películas o jugar. Además, esta tablet llega con el S Pen incluido. Algo que va a permitir trabajar de mejor manera con la misma. Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que se puede ampliar hasta 456 GB. Su batería tiene una capacidad de 7.300 mAh, que dará una gran autonomía.

Además, llega con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP. Samsung ha introducido muchas mejoras en la misma, que permiten un mejor funcionamiento. También han llegado sistemas como el reconocimiento de iris a la misma, así como Bixby, el asistente de Samsung. Posiblemente la mejor tablet que la marca tiene en su catálogo en la actualidad.

Galaxy Book 12

Posiblemente una de las tablets más completas que Samsung ha lanzado. Aunque se trata más bien de un convertible, porque llega con un teclado extraíble incluido. Se trata de un modelo pensado para trabajar, aunque al quitarle el teclado se puede usar como una tablet normal, para ocio, navegar o ver series. Este modelo llega solo con una versión con WiFi, en cuanto a conectividad. En este caso, al ser un convertible, llega con Windows 10 como sistema operativo.

Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas de tamaño, que permite muchos usos de una forma muy sencilla. Posee un Procesador i5 – 7200, que llega acompañado de un almacenamiento de 128 GB. Su batería tiene una capacidad de 5.080 mAh. Mientras que tiene una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 13 MP, que prometen dar mucho juego a la hora de tener que usarlas.

Se trata de un modelo que Samsung enfoca a un entorno laboral, pero que gracias a que se puede quitar el teclado, se convierte en una tablet muy versátil y a la que poder usar en todo tipo de situaciones. Por eso, es una buena opción, especialmente para profesionales que también la quieran usar en sus ratos libres.

Galaxy TabPro S

Otro de los modelos de tablets convertibles de la firma coreana. Nos encontramos con varias versiones disponibles de esta. Hay una con una pantalla de 12 pulgadas, solo disponible en versión con WiFi. Aunque Samsung tiene también disponible una versión de la misma con pantalla de 10 pulgadas de tamaño, que tiene disponible una con 4G y otra con WiFi. En todos los casos, esta tablet usa Windows 10 como sistema operativo.

Llega además con una RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 5.200 mAh de capacidad, que promete dar una autonomía de uso de 600 minutos en total. Su carga tarda completa tarda unas 2,5 horas de tiempo. Nuevamente, es un modelo pensado para profesionales, al hacer uso de Windows 10, tener teclado disponible y poseer muchas aplicaciones para productividad. Aunque también es posible usarla para ocio, cuando se retira el teclado.

Sin duda, esta versatilidad la convierten en una buena opción. Ya que se puede usar durante el día en la oficina y en casa se pueden ver series o jugar con la misma sin problema alguno. Es potente, tiene una buena calidad de imagen y sonido, y cumple en todo momento. Otra buena tablet convertible por parte de Samsung.

Galaxy Tab A 2016

La anterior generación de esta tablet de Samsung. En su caso, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño. Nuevamente, este modelo se puede comprar en dos versiones, en lo que a conectividad se refiere. Ya que es posible elegir entre el modelo con 4G y el otro modelo con WiFi únicamente. Ambas versiones están disponibles en las tiendas y online.

Se trata de un modelo versátil, aunque perfecto para el consumo de contenidos o jugar. Tiene una RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno, que es posible ampliar sin problema alguno. Posee una batería de gran tamaño, con una capacidad de 7.300 mAh. Algo que sin duda va a dar una enorme autonomía a los usuarios en todo momento. Sus cámaras son de 8 MP la trasera y en el frontal una de 2 MP.

Tiene un diseño fino y ligero que hace que sea muy fácil poder llevarla en todo momento. Una buena tablet por parte de Samsung. Pensada especialmente a la hora de ver contenidos, navegar, jugar o descargar aplicaciones en la misma. En este sentido, una de las mejores tablets que hay.

Samsung Galaxy Tab A6

Si después de comparar varias tablets Samsung te has dado cuenta de que quieres algo más pequeño y económico, creemos que tu modelo a comprar es el Galaxy Tab A6.

Si estás buscando una tablet de redimiendo óptimo, cómoda de transportar y a precio asequible, la Galaxy Tal A6 de Samsung es una de las mejores tablets en relación calidad-precio que puedes encontrar a día de hoy.

Con una pantalla PLS LCD de 10,1 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 y dos altavoces en la parte inferior, resulta ideal para ver tus películas, series y documentales favoritos, así como escuchar la música que más te gusta.

En su interior alberga un potente procesador Exynos 7870 de ocho núcleos fabricado por la propia Samsung (4 x 1,6 GHz Cortex-A53, 4 x 1 GHz Cortex A-53) que se acompaña de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que podrás ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB adicionales.

¿Quieres ir con tu tablet a todas partes? Con unas dimensiones de 255,4 x 155,3 x 8,2 mm y un peso de tan sólo 525 gramos, la Samsung Galaxy Tal A6 se convertirá en tu compañero perfecto pues, además, gracias a su batería de 7.300 mAh, disfrutarás de horas y horas de uso ni necesidad de andar buscando enchufes.

La Galaxy Tal A6 cuenta además con conectividad WiFi, conector Jack de 3,5 mm. Para que puedas usar tus auriculares favoritos, conectividad Bluetooth 4.2 que podrás usar para mejorar aún más tu experiencia conectando auriculares, altavoces u otros dispositivos, y llega con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo bajo la capa TouchWiz característica de Samsung.

Por lo que respecta al apartado de vídeo y fotografía, la Galaxy Tal A6 cuenta con una cámara principal trasera con sensor de 8 MP y apertura f/1.9, mientras que la cámara frontal es de 2 MP.

En definitiva, la Galaxy Tal A6 es una tablet de altas prestaciones, rendimiento fluido, potente y precio asequible, para cualquier usuario que desee consumir contenidos en cualquier lugar. También la hay en versión de 7 pulgadas que sale más económica (tienes el precio en la tabla comparativa de tablets Samsung).

Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas

Otra de las tablets Samsung dentro de esta gama. El tamaño de la misma es de 9,7 pulgadas en su pantalla. Nos encontramos con una versión con 4G y otra con WiFi de la misma. Además, hay una versión especial, en el modelo con WiFi, en el que el S Pen viene incluido con dicha tablet. Por lo que es posible que haya usuarios que tengan interés en dicha versión.

Se trata de una tablet con una RAM de 1,5 GB y un almacenamiento de 16 GB, que es posible ampliar mediante microSD. Posee una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP. Su batería es de 6.000 mAh, que es bastante grande, lo que va a permitir disfrutar de la misma durante horas sin problema alguno. Es un modelo orientado más al ocio. Pero que da un buen rendimiento.

Tiene una buena pantalla, con un buen tamaño y una buena resolución. Además, es posible ampliar el almacenamiento en caso de ser necesario. Su diseño es fino y pesa muy poco, lo que hace que sea ideal para llevarla de viaje. Por eso, es una de las mejores tablets Samsung para ocio. Algo más sencilla que otros modelos, pero que cumple perfectamente con su cometido.

Cómo formatear una tablet samsung

tablet samsung

Formatear una tablet supone que se van a eliminar todos los datos que hay en la misma. Por eso, antes de proceder con un proceso como este, se recomienda siempre a los usuarios hacer una copia de seguridad de todo aquello que hay almacenado en dicha tablet. Para evitar perder información de importancia.

Normalmente es un proceso que se puede hacer de dos maneras. En unos casos, hay que entrar en los ajustes de la tablet. Dentro de los ajustes hay un apartado para restablecer los datos de fábrica. En algunos modelos se encuentra dentro de la sección de privacidad en dicha tablet. De esta manera, se procede al borrado de dichos datos en la misma.

Puede pasar que el usuario no tenga acceso a la tablet. En dicho caso, hay que apagar la tablet. Cuando se haya apagado, hay que mantener pulsado sobre el botón de subir volumen y el de encendido, hasta que salga el logo de la marca. Luego, saldrá un menú en el que hay varias opciones. Una de ellas es wipe data/factory reset. Para llegar a ella hay que moverse usando los botones de volumen. Luego, se presiona sobre el botón de encendido y se confirma de nuevo pulsando dicho botón. De este modo, se resetea la tablet Samsung en cuestión.

Whatsapp para tablet samsung

Muchos usuarios con una tablet desean poder usar WhatsApp en la misma. Por suerte, esto es posible en todas ellas. Hace unas pocas semanas que se lanzaba de manera oficial la versión de WhatsApp para tablets. Por tanto, para los usuarios que tienen una tablet con Android, será posible descargarla directamente desde la Play Store. De modo que la podrán usar con normalidad.

Para usuarios que tengan uno de los modelos convertibles, con Windows 10 como sistema operativo, también es posible. Se puede hacer uso de la versión de escritorio de WhatsApp, llamada WhatsApp Web. De esta manera, poder usar la popular aplicación de mensajería. Se puede descargar esta versión directamente en su página web oficial, de manera muy simple.

¿Cuál es el precio de una tablet Samsung?

Como habéis podido ver, el catálogo de tablets de Samsung es realmente amplio en la actualidad. Esto es algo que provoca que el precio de una tablet vaya a ser diferente de un modelo a otro. Aunque es algo que va más en función de la gama. Por eso, es fácil que haya algo para cada usuario. Es importante saber que las versiones con 4G de las tablets son más caras que las versiones WiFi.

Dentro de la gama de las Galaxy Tab A nos encontramos con los modelos más accesibles. En este segmento, los precios de las tablets van desde unos 160 euros de los modelos más baratos hasta 339 euros en algunos casos. En el medio hay algunos con precios de 199 euros. Así que hay un poco de todo y son los más accesibles en general.

La gama de las Galaxy Tab S se sitúa un escalón por encima en el catálogo de Samsung. Por eso, en la misma hay precios que van desde los 299 del más barato, hasta otras tablets que cuesta hasta 599 euros. Modelos más caros, con mejores especificaciones, para usuarios más exigentes, que además quieren usarlas en más situaciones.

Modelos como el Galaxy Book o la Galaxy TabPro S son notablemente más caros. Ya que son convertibles, pensados para un uso profesional, además de tener Windows 10. En esta gama, ningún modelo baja de los 1.000 euros. Por lo que están destinados a un público muy concreto.

El resto de modelos de tablets Samsung

Samsung presentó dos tablets más con buen aspecto en su nueva línea Galaxy S no hace tanto. La Tab S de 10.5 pulgadas y la Tab S de 8.4 pulgadas. Desde el principio, las dos tablets parecen ser más delgadas que sus predecesores con especificaciones superiores. Ambas se posicionan como los siguientes buques insignia de tablets Samsung, con precios de lanzamiento que se ven competitivos. La Tab S de 10. Pulgadas a 460 euros y la versión de 8.4 pulgadas de 350 euros. Las comparaciones típicas con alineación de los iPad de Apple ya llenan de forma exhaustiva los blogs de tecnología.

Pero hay otras comparativas que los consumidores, especialmente aquellos que no quieren jugar en el estadio de Apple, deben de tener en cuenta. Y para los compradores, esas comparaciones conducen inevitablemente a la mesa del buffet de tablets Samsung.

¿Quieres ver todas las ofertas en tablets Samsung? Encuentra AQUÍ las mejores rebajas

Entonces, ¿cómo saber cual tablet Samsung comprar entre todas las opciones que la marca ofrece? Esa es una decisión difícil que el fabricante le ha dejado al consumidor. Si bien las necesidades y presupuesto de un comprador tienen que ser los puntos de decisión clave en el final, vamos a echar un vistazo a cuáles son las diferencias entre las distintas líneas de las tablets Samsung.

Más sobre las tablets Samsung

comparativa samsung

Si entras en un Amazon en estos días, verás varias mesas de exhibición que ofrecen la gama de productos de Samsung, incluyendo las distintas tablets que ya tienen en el mercado. Se ven como mesas de buffet en una extraña manera. En Amazon verás más de cinco páginas de selecciones que incluyen variantes de color, así como las diferencias de capacidad de almacenamiento. Se enumeran más de 50 variaciones, de nuevo con diferencias de color y capacidad de tamaño, de forma ascendente.

La serie Galaxy en las tablets de Samsung tiene varias entradas. Está la serie GalaxyTab y la serie Galaxy Note. La serie Galaxy Note incluye un lápiz óptico y pantalla especial con tecnología para dibujantes y entintadores digitales. Mientras que la serie Tab dentro de Galaxy no incluye esas características. Pero entonces, tanto el Tab como la Note tienen modelos «Pro» también. Las nuevas  tablets Samsung ahora agregan una tercera entrada, la serie Tab S.

Esto puede ser bastante confuso para un consumidor. Ayer pasé un tiempo en una tienda de electrónica y escuché una conversación entre un cliente y un representante de ventas. El cliente quería una tablet que no fuera ni de Apple, ni de Amazon. El representante de ventas comenzó a mostrarle la gama de  tablets Samsung. El cliente, que parecía ser un comprador inteligente, se detuvo después de la tercera tablet y dijo que quería ver la mejor opción disponible en un formato de 7 pulgadas por menos de 400 eyros que tuviera Android KitKat. Y en aún así tenía tres tablets para elegir.

Otras tablets Samsung a considerar

Samsung Galaxy Tab E

Son muchos los usuarios que buscan comprar una tablet Samsung y es por eso que queremos tener actualizada esta sección lo máximo posible. En este apartado encontrarás modelos antiguos de la compañía coreana que ya no se venden o han sido sustituidos por modelos superiores.

Galaxy Tab 3 Lite (7 pulgadas)

¿Por qué ya no la recomendamos?: Durante mucho tiempo la Galaxy Tab 3 Lite fue uno de nuestros modelos de tablets Samsung de 7 pulgadas preferido pero ya no se vende y ha sido descontinuado.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: La Galaxy Tab 6 a un precio similar pero con mejores características.

¿Qué escribimos sobre ella?tablets Samsung

Si lo que estás buscando es un modelo que sea de los pequeños, de lo mejor que puedes comprar si no quieres una fluidez extremada es la Tab 3 Lite. Aquí ya estamos hablando de una tablet de gama baja-media, por lo que no es recomendable que le empieces a instalar aplicaciones y abrirlas todas a la vez porque no te aguantará. Sin embargo si la quieres por un uso esporádico te la recomendamos.

También es de los últimos modelos que saco el fabricante junto a la Tab A que te recomendábamos más arriba, así que sin duda considérala porque la marca ha sido mencionada a base de bien desde que los ha sacado, una muestra de ello son las buenas puntuaciones por parte de los consumidores.

Esperamos haberte iluminado un poco. De bien seguro que plasmarte las diferents tablets Samsung de este modo te ayudará a tomar una decisión final.

Tab 3

La línea Tab Galaxy incluye una gama de tablets a diferentes precios y es posiblemente la alineación que las tablets Samsung descontinuará del todo o en parte, una vez que las tablets Galaxy Tab S lleguen al mercado. Eso significa que seguro verás que precios de esta línea de tablets van a caer en un futuro próximo.

Las tablets Tab dentro de Galaxy se dividen en tres categorías de modelos, y cada una de esas categorías tiene diferentes variantes de tamaño.

La Tab 3 viene en tamaños de 7, 8 y 10.1 pulgadas.

  • Las versiones de 7 pulgadas se pueden tener en la actualidad a precios tan bajos como 120 euros (¡raro en tablets Samsung!) con una cantidad muy pequeña de almacenamiento de 8GB.
  • El modelo de 8 pulgadas está disponible a un precio inicial de alrededor de 250€ con 16 GB de almacenamiento.
  • El modelo de 10,1 pulgadas está disponible con precios tan bajos como 330 euros. Todos los modelos GalaxyTab que he investigado para este artículo vienen con Android 4.1.2 o Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Hay incluso una versión de Tab 3 Lite que viene con especificaciones muy reducidas. Se vende por 140 euros aproximadamente.

Tab 4

La línea Galaxy Tab 4 es una edición más reciente de la línea Tab 3. Las diferencias de tamaño incluyen modelos de 7, 8 y 10.1 pulgadas. Los precios en estas tablets Samsung van desde 200 euros para la Tab 4 de 7 pulgadas, hasta 320 euros para la Tab 10.1. La resolución de la pantalla para la línea Tab 4 es de 1280 X 800.

Tab Pro

También hay un modelo de Tab Pro de tamaños de 8.4, 10.1 y 12.2 pulgadas que se venden por alrededor de 330 euros, hasta 550. La gran diferencia en los modelos Pro y Tab es que la resolución de pantalla en el modelo Pro es de 2560 x 1600.

Galaxy Tab A, la gama más barata de Samsung

Pero si lo que buscas es comprar un tablet Samsung al precio más barato posible, la gama Tab A es la más adecuada por su relación calidad precio.

El Galaxy Tab de 10 pulgadas es uno de los modelos que nos gusta más de todos los que hemos probado. Además como podrás ver después de la oferta que hemos encontrado, es una de las tablets que más ha gustado a los consumidores desde que ha salido al mercado. Con una pantalla de 10 pulgadas tiene unos materiales de construcción muy destacados además de un diseño premium y un hardware más que suficiente para el 95% de los usos típicos de un tablet.

Puedes ver más en este análisis completo de la tablet. Para darte un poco más de datos decir que la batería dura más de lo que esperarás, puesto que normalmente en los dispositivos móviles hay el problema de que se quedan sin energía debido a la gran calidad de las pantallas, resolución alta o simplemente que las exprimimos al máximo.

Galaxy Tab S3, la gama alta

Si quieres comprar la mejor tablet Samsung del mercado, la Galaxy Tab S3 es el modelo que debes considerar. Se trata de la evolución de su predecesora, la Galaxy Tab S2 de la que os hablaremos más adelante ya que aún está a la venta pero con un precio más atractivo.

La nueva Galaxy Tab S3 de Samsung representa el tope de gama en lo que al segmento de tablets de la firma surcoreana se refiere. Se trata de un dispositivo de altas prestaciones, para quienes no se conforman con cualquier cosa, y especialmente ideado para usuario versátiles que desean utilizar su tablet tanto para el ocio y el entretenimiento como para el trabajo y los estudios.

La Samsung Galaxy Tab S3 representa un importante salto adelante en las con mejoras en diseño, rendimiento, potencia, fotografía y mucho más.

Comenzamos por lo más visible de esta tablet Samsung, su pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles y soporte HDR10, con la que podrás disfrutar de tus vídeos con una calidad que nunca antes habías imaginado para una tablet.

El sistema Android Nougat es alimentado por el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, de gran potencia, rendimiento y eficiencia, que llega acompañado por una GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 256 GB adicionales a través de una tarjeta microSD y una batería de 6.000 mAh que integra la tecnología de carga rápida Adaptative Fast Charging de Samsung.

El tamaño de la pantalla, unido a sus dimensiones (237,3 x 169 x 6 mm), su peso de tan sólo 429 gramos y la capacidad de la batería antes mencionada, la convierten en una tablet perfecta para acompañarnos durante toda la jornada.

Y además llega con S Pen, un lápiz con el que podremos escribir y dibujar con absoluta comodidad y fluidex no sólo en esta tablet, sino también en la serie de smartphones Galaxy Note.

La Galaxy Tab S3 cuenta además con conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, LTE opcional, conector USB Tipo C, GPS, conector Jack de 3.5 mm para auriculares, cuatro altavoces, sensor de huellas dactilares integrado en el botón frontal, cámara principal con sensor de 13 MP con apertura f/1.9 y cámara frontal con sensor de 5 MP con apertura f/2.2.

Tablets Galaxy Tab S2. Gama emblemática

La nueva línea anunciada en tablets Samsung incluye modelos de 8, 9 y 10 pulgadas, con procesadores de última generación, y una pantalla AMOLED con una resolución de pantalla de 2560 x 1600. Serán más delgados y más ligeros que las anteriores ediciones y todas tienen KitKat como el sistema operativo. Como mencioné, Samsung está promocionando estos nuevos modelos como sus tablets emblemáticas. Los precios comienzan en 400€ para el modelo de 8.4 pulgadas y 500 euros para el modelo de 10.1 pulgadas. Ambas están disponibles y en venta en la actualidad.

Así que eso es un detalle fundamental de la nueva alineación de la tablet Samsung. Sus puntos de decisión son la verdadera clave. Si deseas los últimos modelos, lo más aconsejable sería esperar y comprar las nuevas tablets Tab S salgan al mercado. Si los precios bajos de la Tab 3 te atraen, sabes que no es fácil resistir, pero ten en cuenta que la tecnología ya tiene dos generaciones de edad y probablemente no va a recibir futuras actualizaciones. La línea Tab 3 también será descontinuada, cayó por Samsung con la nueva serie Tab S.

Samsung no hace que sea fácil para los consumidores elegir la tablet adecuada para ellos, por eso se requiere un poco de investigación para asegurarte de que comprendes a cabalidad lo que está disponible. Al igual que con sus smartphones, a Samsung le gusta introducir muchos modelos diferentes para atraer muchos gustos diferentes, con diferentes presupuesto. Desafortunadamente para los consumidores, esta estrategia de Samsung crea confusión que lleva a los clientes a buscar opciones más fáciles de entender.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

Comentarios en la publicación(13)

  1. ana 2017-06-25
  2. Pau 2017-06-26
  3. Salvador 2017-06-27
  4. Ignacio diezma 2017-06-29
  5. Pau 2017-06-29
  6. Marta 2017-06-02
  7. Pau 2017-06-03
  8. maria 2017-06-05
  9. Pau 2017-06-07
  10. rocio 2017-06-01
  11. Pau 2017-06-02
  12. Mamen 2017-06-08
  13. Pau 2017-06-09

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.

¿Tienes alguna duda u opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *