Mejor tablet calidad precio. ¿Cuál comprar?

Vamos a analizar y comparar algunas tablets para que puedas elegir la que es la mejor tablet calidad precio. Para hacerlo nos centraremos en las que rondan entre los 100 y 400 euros. Tenemos muy buenas opciones con estos precios de tablets en los que para nada vamos a dejar de lado la calidad.

En cada uno de los modelos que presentamos habrá un análisis adjunto para encontrar la mejor tablet calidad precio. Dividiremos esta clasificación para encontrar nuestra mejor tablet relación precio y calidad en medida de la pantalla.

Tablet 10 Pulgadas...
8.008 opiniones
Tablet 10 Pulgadas...
  • 【Sistema Avanzada】Android 10.0 tiene licencia de Google GMS. Funciona mejor, mas rapido y mas seguro que otros sistemas. Se puede...
  • 【Redes Poderosas】 4G y Wifi. Tiene dos ranuras de tarjeta SIM. Se puede llamar por teléfono o conectar por internet donde y cuando...
Con descuento
HUAWEI MediaPad T5 -...
17.147 opiniones
HUAWEI MediaPad T5 -...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM
Con descuento
Samsung Galaxy Tab S6...
277 opiniones
Samsung Galaxy Tab S6...
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
Con descuento
Samsung Galaxy Tab A -...
2.039 opiniones
Samsung Galaxy Tab A -...
  • Pantalla táctil de 10.1" con una resolución de 1920 x 1200 píxeles FullHD
  • Procesador Exynos, Octa-Core (2 x 1.8GHz + 6 x 1.6GHz)
Tablet 10 Pulgadas...
  • PARÁMETROS ULTRA FUERTES: gracias por comprar la tableta JUSYEA: ecosistema original J6 incorporado Android 10.0, proceso G + G de...
  • LA APLICACIÓN MÁS PRÁCTICA: tableta admite 30 días de espera, 6-8 horas de reproducción continua de video, la última tableta...
Con descuento
HUAWEI MatePad 10.4 -...
452 opiniones
HUAWEI MatePad 10.4 -...
  • Pantalla táctil FullHD de 10.4 pulgadas, con una resolución de 2000x1200 píxeles y 7.9 mm de marco estrecho. Nuevo modo de libro...
  • 4GB RAM, 64GB almacenamiento y batería de gran capacidad con 7250 mAh: hasta 12 horas de reproducción de vídeo y 7 horas de...

buscador tablets

Tablet de pantalla mediana (3 mejores)

Huawei Mediapad T5

La Mediapad T5 de Huawei es la mejor de las tablets calidad-precio que han sacado hasta ahora. Si nos has estado siguiendo de hace tiempo sabrás que la marca española siempre nos ha dado muy buenas impresiones. De hecho siempre se ha situado en el top de la lista de ventas de las tiendas españolas más importantes.

Es de esperar pues que nos sorprendiera probar la tablet Huawei Mediapad T5. Después de la T3 este año le tenemos que dar el primer puesto a la renovada y mejorada T5. Por su calidad-precio tiene mucha fluidez y es capaz incluso de manejar algunas aplicaciones y juegos demandantes que no todas las tablets pueden manejar.

Si miramos de cerca las aplicaciones técnicas podemos ver que se trata de un modelo. con un procesador de ocho núcleos que llega a los 2,36 GHz y con 3GB de RAM. Como era de esperar el sistema operativo que utiliza es el 8.0 con EMUI 8.0

En la oferta que hemos encontrado por internet y te hemos listado, podrás ver que los usuarios la valoran como una de las mejor compras tecnológicas que podían hacer este año, y no es de extrañar puesto que el diseño es también muy bonito. Huawei se ha puesto las pilas en este sentido y podemos decir que se va tirando cada vez más a la tendencia del estilo iPad incluso en las tablets económicas.

Si quieres un dispositivo para navegar día a día, mirar vídeos y películas la T5 será seguramente la mejor compra que podrás realizar en este sentido. Si quieres algo más demandante ya tendrías que mirarte modelos más de gama alta.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

A un precio que es muy similar a la BQ que listábamos anteriormente, el modelo Tab A de Samsung ha desbancado a las otras que comparábamos el año pasado. Es una tablet bastante reciente con un diseño que destaca por encima de todo, nos atreveríamos a decir incluso que es de las más bonitas de las que encontrarás en esta comparativa. Además, no es solo que aparente ser bonita, si no es que además está hecha de unos materiales muy resistentes.

Otro factor que destaca en la tablet es que la batería a durado más de lo que esperábamos, dando una buena autonomía al dispositivo. Sin duda Samsung ha sabido volver con fuerza al mercado después de que le saliera algún modelo no tan bueno en términos de la mejor tablet calidad precio. Como siempre en TabletsBaratasYa, la quisimos analizar al completo aquí, por lo que verás más al detalle este modelo de 10 pulgadas (10,1 para ser exactos).

Muchos consumidores la han comparado estéticamente con el iPad, y bueno, si es verdad que tiene un atractivo peculiar, pero como puedes ver no sólo es entre los móviles que hay guerra de marcas, también lo es en las tablets. Si bien es cierto que los iPad son de mucha calidad, como comprenderás estas tablets del fabricante Apple no las encontrarás aquí por su precio, pero si te interesa en nuestra guía de qué iPad comprar te ayudaremos a ver el lado de las cosas.

Lenovo M10

Esta tablet de Lenovo la ponemos en la tercera posición del podium por una razón muy sencilla. No es tan buena como las dos anteriores y tampoco es la más barata. Así buscas una buena tablet en relación precio-calidad pero tienes un presupuesto holgado, ésta es la candidata perfecta. Lenovo sacó la M10 a mediados de año pero por parece ser que actualmente ha cogido un empuje de compra, como si justo ahora los usuarios la hubiera descubierto, aunque podría ser perfectamente por el precio, o por su buena calidad de sonido y características decentes, que la hacen la candidata perfecta para esos. Por esto último, han renovado un año más el modelo con mejores prestaciones.

Por un precio más que razonable tienes una pantalla de 10 pulgadas que sin duda te recomendamos que consideres. La recomendamos sobretodo para un uso multimedia (pelis, series, música…), por su buena calidad de sonido y una pantalla de este tamaño.

Todo sea dicho los puntos de mejora de la Lenovo sería su cámara, y que no tiene una conectividad HDMI, por lo que aunque la recomendemos para el entretenimiento, tienes que tener presente que lo harás en la tablet, y poca opción de conectar tienes, a no ser que tu televisor tenga bluetooth, en este caso puede ser una buena opción si quieres considerar estos puntos.

Tablet de pantalla pequeña (3 mejores)

Fire de Amazon

A finales de este 2019 la propia empresa Amazon saco una nueva versión, la Fire. La probamos y nos encantó. Queremos poner este modelo en la primera posición y como mejor tablet calidad precio de pantalla pequeña. Si bien es cierto que habrá otros modelos que tengan más calidad que esta seguro que no pueden competir con la Fire por su precio inferior a 70€. Utilizando el propio sistema operativo que no habíamos probado hasta ahora, que en efecto, también es de marca de la casa, y la verdad es que es sólido.

Considerando el precio que tiene una calidad de construcción que tal vez no es la mejor pero es de esos dispositivos que dices, por lo que me ha costado estoy muy contento. Sin duda hay que considerarlo, aun que no sabemos si es una oferta de promoción y durará mucho.

Con Fire desechamos la idea de que tienes lo que pagas porque por menos de 60€ sin duda obtienes mucho más que una tablet de un precio similar. Además de que es muy interactiva, sin duda la recomendamos si quieres darle un uso moderado, o como primera tablet, pero también para niños. Y si no te acabas de convencer no te preocupes, porqué la analizamos al completo en este artículo.

Galaxy Tab A 2019

La Samsung Galaxy Tab A es una tablet que viene perfecta para aquellos que buscan un dispositivo de diseño elegante, características Premium, potente pero fácil de transportar, y a precio realmente económico.

La comodidad de su formato se complementa con una batería de 5100 mAh lo que acaba por poner la guinda al pastel de la portabilidad y la autonomía.

No cabe duda que lo primero que te va a llamar la atención de la Galaxy Tab A6 de Samsung es su diseño. Con un acabado muy cuidado y elegante, y a pesar de su calidad de pantalla, se siente realmente ligero y cómodo en las manos, gracias a un peso de tan sólo 283 gramos y unas dimensiones de 22,2 x 13,6 x 3,8 cm. Por ello resulta ideal para quienes desean llevarla consigo a lo largo de todo el día, ya sea para consultar el correo, continuar leyendo su libro favorito o repasar los apuntes para el próximo examen.

La Samsung Galaxy Tab A6 ejecuta Android 6.0 Marsmallow alimentado por un procesador Exynos 7870 de cuatro núcleos Cortex A-53 con una velocidad de reloj de hasta 2 GHz que se acompaña por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Si te parece proco, no te preocupes, pues también cuenta con una ranura para tarjetas microSD con la que podrás ampliar su almacenamiento.

Portabilidad, autonomía y gran potencia y rendimiento concluyen en su pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280×800, perfecta para visualizar todo tipo de contenidos, especialmente los audiovisuales pues sus dos altavoces ofrecen una estupenda calidad de sonido.

La tablet Galaxy Tab A de Samsung cuenta además con una cámara principal trasera con sensor de85 MP y enfoque automático que permite grabar vídeo en calidad HD a 30fps, una cámara frontal de 2 MP, conector Jack de 3,5 mm para auriculares, GPS, acelerómetro, conectividad WiFi y Bluetooth

Lenovo Tab E

Por menos de 80 euros era lógico que nos encontráramos otra tablet de la marca Lenovo, aunque para esta tercera posición de pantallas pequeñas en tablets lo hemos tenido algo difícil porque las opciones del mercado han sido muchas, la Lenovo Tab E se lleva la medalla de bronce como mejor tablet calidad precio en este tamaño de pantallas. Es modelo hecho para hacer tu experiencia con vídeo y audio lo más satisfactoria posible en un tamaño de 10,1 pulgadas.

Lo consideramos ideal para reproducir archivos multimedia porque tiene unos altavoces más que decentes, y muy buena compatibilidad en su software interno para reproducir todo tipo de vídeos y demás. Algo que tal vez no sea tan genial como estas características es que la pantalla no va tan a la par con estos componentes, aunque es decente, y su velocidad no es del todo fluida, recordándonos a algunos teléfonos de gama más media. La recomendamos para uso general y de vez en cuando, si quieres comprar una tablet de 10,1 pulgadas como tu primera tablet, antes te recomendaríamos la Fire.

Mejor tablet calidad precio 8 pulgadas

En el segmento de las ocho pulgadas de tamaño, hay un modelo que destaca por encima del resto en cuanto a relación calidad-precio. Se trata de la Huawei Mediapad T8, una de las tablets más conocidas de la marca china. Cumple con creces en cuanto a especificaciones, pero tiene un precio inferior al de la mayoría de sus competidores. Por eso es tan interesante.

Su pantalla es de 8 pulgadas de tamaño, con tecnología IPS y resolución HD. En el interior de la misma nos espera un procesador de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una batería de 5100 mAh, que permite que vayamos a poder usar la tablet durante varias horas sin problema alguno. Es una buena opción a la hora de consumir contenidos, navegar o descargar aplicaciones.

Además, la tablet cuenta con una cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y delantera de 2 MP. Por lo que en caso de ser necesario se puede hacer uso de dichas cámaras en todo momento. Una buena opción a tener en cuenta, que tiene un buen precio y unas buenas especificaciones.

Mejor tablet calidad precio 7 pulgadas

La Alcatel 1T es la mejor opción dentro de este segmento. Una buena opción, que tiene una estupenda relación calidad-precio. Su pantalla es de 7 pulgadas de tamaño, con una resolución HD. En el interior de la misma nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos. Su RAM es de 1 GB y tiene un almacenamiento interno de 16 GB de capacidad.

Este almacenamiento se puede ampliar de forma sencilla mediante microSD. La cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP, que nos permitirán tomar fotos en todo momento de manera sencilla. La batería de 2580 mAh de esta tablet Samsung nos va a dar una autonomía suficiente para poder usarla a lo largo del día sin demasiados problemas. Sin duda, una buena tablet a tener en cuenta.

Esta tablet de Samsung tiene WiFi como conexión única. Es un buen modelo para ocio especialmente, con la ver contenidos, descargar apps o jugar, o poder navegar sin problemas. También es una buena opción a tener en cuenta para ir de viaje, porque es ligera y pesa muy poco.

Mejor tablet calidad precio china

Las marcas chinas tienen muchas tablets con Android disponibles en el mercado. Por lo general, destacan por tener precios bajos. De modo que siempre hay opciones de gran interés disponibles. La tablet de LNMBBS es una buena opción a tener en cuenta, gracias a una estupenda relación calidad-precio. Se trata de una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con resolución FHD.

En el interior de la misma hay un procesador de cuatro núcleos. Llega acompañado de una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Se puede ampliar hasta 128 GB de capacidad mediante una microSD. Su batería es de 8000 mAh de capacidad, que da una buena autonomía. Se trata de una buena tablet con la que poder navegar, consultar correo, descargar apps, consumir contenidos. Por lo que puede que haya muchos usuarios interesados en la misma.

Así que puede ser interesante para muchas personas, tiene unas especificaciones que cumplen con lo apropiado para su gama. Su precio además es bajo, mucho más bajo que los de otras marcas chinas, pero presenta un estupendo funcionamiento.

Mejor tablet calidad precio con Windows

En el mercado nos encontramos también con tablets que tienen Windows como sistema operativo. Son una buena opción a tener en cuenta especialmente para aquellas personas que buscan una tablet con la que poder trabajar de manera sencilla. En este sentido hay algunas opciones que presentan una gran relación calidad-precio. Posiblemente la mejor es la CHUWI Hi10 XR.

Esta tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño. Tiene un procesador Intel Gemini Lake, que llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se puede ampliar esta capacidad con microSD otros 128 GB de capacidad. En el interior de la misma nos encontramos también con una capacidad de 6.500 mAh. Windows 10 es el sistema operativo que nos encontramos en la misma, que permite un mejor funcionamiento.

Esta tablet tiene un buen diseño, fino y ligero, que nos va a permitir trabajar de manera sencilla. Por eso, es una buena opción para usuarios que busquen trabajar, pero al mismo tiempo poder usarla en sus ratos libres. Una buenas especificaciones y un precio inferior al de muchas tablets con Windows.

Mejor tablet calidad precio para niños

Muchos padres compran alguna tablet para sus hijos. Con el paso del tiempo ha ido surgiendo tablets para niños. Modelos específicos, que se diseñan para que puedan jugar, tener acceso a contenidos apropiados para su edad o poder estudiar con las mismas. Hay bastantes marcas en este segmento, aunque tablet de SANNUO presenta la mejor relación calidad-precio.

Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño. Permite por tanto ver contenidos con total comodidad, además de trabajar con comodidad en su caso, si se usa para otros fines. Tiene una RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una gran selección de juegos y apps apropiadas para niños, que facilita mucho a los padres el tener que buscar o limitar el acceso para aquellos que no sean apropiados. Además, llega con una batería de 5.000 mAh, que proporciona una buena autonomía, que permite usarla durante varias horas al día sin problema.

Esta tablet se orienta a los juegos además de a contenidos educativos. Por eso, es una buena opción para que los niños aprendan jugando de una manera amena. Además, tiene un diseño ligero y fino, que permite llevarla siempre en la mochila. Por lo que puede ser una buena opción a la hora de llevarla en vacaciones.

Mejor tablet calidad precio con teclado

Hay usuarios que necesitan la tablet para poder trabajar. Por eso, en estos casos, se debe apostar por un modelo que tenga teclado. Los convertibles son una buena opción en este sentido, ya que permiten usarse en el trabajo, pero al retirar el teclado es posible usarla también para ocio de manera sencilla sin problema alguno. En este segmento, una tablet con una gran relación calidad-precio es la ALLDOCUBE iwork10 Pro.

Tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1920×1200 píxeles. Como sistema operativo hace uso de Windows 10. Por lo que es una buena tablet a la hora de usarla en el trabajo o para estudios, ya que se disponen de las herramientas adecuadas para ello. Llega con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Se puede ampliar dicho almacenamiento interno con microSD. De modo que tiene la potencia necesaria para funcionar de manera correcta.

Tanto la cámara frontal como la trasera de la tablet son de 2 MP. Así que se pueden usar en vídeollamadas sin problema alguno. Su batería tiene una capacidad de 6.500 mAh, que proporciona una buena autonomía que nos va a permitir trabajar durante varias horas al día con la misma. Una de las mejores opciones dentro de la categoría de tablets con teclado.

Tablet calidad precio para juegos

A la hora de elegir una tablet, hay usuarios que buscan un modelo con el que poder jugar. Por eso, hay buenas opciones en este sentido. Una de las mejores tablets que se pueden comprar, en cuanto a relación calidad-precio en el mercado es la Galaxt Tab A. Esta tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD. Una gran calidad de imagen, perfecta para jugar.

En el interior de la misma, nos encontramos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Se puede ampliar este espacio de almacenamiento, con microSD, hasta un total de 200 GB de capacidad. La batería de la misma es de 7.300 mAH, que sin duda proporciona una gran autonomía, lo que sin duda permite usarla o jugar durante unas horas.

La cámara trasera de la misma es de 8 MP y la frontal es de 2 MP. Por eso, se pueden tomar fotos o hacer vídeollamadas con la misma en todo momento. Una de las mejores opciones del mercado para jugar, con una buena potencia, buenas especificaciones, además de ser una de las más baratas de Samsung en la actualidad. Por lo que es una gran opción a tener en cuenta.

¿Cómo elegir la mejor tablet calidad precio?

tablet con buena relación calidad precio

Lo importante en estos casos es que la relación calidad-precio supone que la tablet en cuestión tiene unas buenas especificaciones, pero posee un precio bajo. Algo que no siempre es fácil encontrar en el mercado. Si bien dentro de cada segmento de mercado hay algunas opciones de gran interés que pueden gustar al usuario.

Lo importante es tener claro el uso que se quiere hacer de dicha tablet. Esto permitirá al usuario considerar cuáles son las especificaciones más importantes (para unos puede ser el tamaño de pantalla, en otros casos la potencia o batería, etc). De esta manera, se sabe a qué se le tiene que dar prioridad a la hora de comprar dicha tablet. Por tanto, esto es algo que se debe hacer.

Ya que al tener claras las especificaciones que se desean, se podrá buscar los modelos de tablet que cumplen con ellas. Entre ellos será posible encontrar uno que cumple con lo que se busca, pero que tiene un buen precio, que se ajusta mejor a lo que consideramos debería costar. Dentro de cada gama de tablets siempre hay algún modelo que cumple con creces en cuanto a relación calidad-precio.

Por tanto, ten claras las especificaciones que deseas que tenga dicha tablet, en función del uso que vayas a darle. Si tienes un presupuesto, es importante tenerlo presente, porque te va a permitir elegir aquella que se ajusta mejor a lo que estás buscando en dicho momento.

¿Cuánto cuesta una tablet con buena relación calidad precio?

Este es un aspecto algo complejo, porque para cada usuario es un precio diferente. Principalmente porque se tienen que tener en cuenta las especificaciones de la tablet que se desea comprar. Por eso, en función de la gama, puede que el precio vaya a ser variable para cada usuario.

Lo ideal en este tipo de tablets que presentan una gran relación calidad-precio, es que su precio vaya a ser inferior al de otros modelos en la gama. Si presenta unas especificaciones que son consecuentes con lo que hay en dicho segmento, pero cuesta menos. Entonces sabemos que es un modelo que cumple a la perfección en este sentido. Puede ser la manera ideal para poder determinar este aspecto. Aunque esto va a variar en función de cada consumidor, como os podéis imaginar.

Marcas de tablets con mejor calidad-precio

  • Huawei: en el podium de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, hace un tiempo que se coló Huawei. Es una compañía china relativamente joven que empezó a despuntar cuando se metió de lleno en el mundo de los dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets, entre otros. Desde siempre han ofrecido artículos con buena relación calidad-precio, pero sus tablets son especialmente baratas, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrecen y lo comparamos con lo que encontramos en algunas de marca más popular.
  • Xiaomi: otra compañía china que ha subido mucho en los últimos años es Xiaomi. Ha seguido los pasos de dos compañías: lo primero es que le ha pasado lo mismo que a sus vecinos de Huawei, es decir, han crecido mucho en los últimos años y el crecimiento ha tenido mucho que ver con la fabricación y venta de productos inteligentes, aunque Xiaomi abarca más terreno como el de los set-top boxes. El otro camino que han seguido es el de Apple, hasta el punto que muchos se refieren a Xiaomi como el Apple de China. Y esto ha sido así porque los diseños son muy parecidos, por lo que las tablets Xiaomi no sólo ofrecerán buena calidad a buen precio, sino que también tendrán buena imagen.
  • Lenovo: desde China nos llega también Lenovo, otra compañía relativamente joven con la que muchos usuarios son injustos cuando aseguran que ofrece malos productos, algo que no es cierto. Lo que pasa es que Lenovo fabrica productos muy discretos a precios muy bajos, pero también tiene otros más buenos y caros. En cualquier caso, todo ofrece buena relación calidad-precio, como unas tablets con las que podremos hacer de todo, sobre todo si lo que nos interesa es consumir contenidos.
  • Chuwi: de las cuatro marcas de esta lista, Chuwi es la que tiene la filosofía más china de todas, o por lo menos de momento. Se fundó en 2004, y cogió a Europa y Estados Unidos por sorpresa por empezar a ofrecer productos con buena relación calidad-precio de repente. En la actualidad, fabrica ordenadores y tablets, todos ellos con precios bajos, y llega a sorprender que en su catálogo encontramos también híbridos, esos que podemos usar como tablet u ordenador. Lo peor de esta marca en la actualidad es que, en caso de avería, es probable que no encontremos un taller autorizado, pero lo que ofrecen merece la pena, siempre desde el punto de vista de lo poco que nos gastaremos al comprarlo.

Dónde comprar tablets con buena relación calidad-precio:

buscador tablets

  • Amazon: si pudiéramos ser fans de las tiendas, sin lugar a dudas yo sería un fan de Amazon. Es la primera tienda en donde busco cualquier cosa, y como yo muchos que realizamos muchas compras on-line. En Amazon podemos encontrar literalmente de todo, siempre y cuando sea algo que se pueda enviar. Por lo general, todo lo encontramos a buen precio, por lo que comprar una tablet en esta tan popular tienda es una apuesta segura con la que no sólo pagaremos menos, sino que también recibiremos una buena atención al cliente si encontramos algún defecto en ella.
  • El Corte Inglés: en las listas de mejores tiendas para comprar artículos relacionados a la electrónica suele estar presente El Corte Inglés. Esto no siempre ha sido así, ya que hace años era más una tienda donde comprar prendas de moda que televisores y demás, pero en la actualidad, viendo el interés de los clientes, también vende todo tipo de aparatos electrónicos. Entre ellos tenemos las tablets, y las encontraremos con todo tipo de colores, formas y tamaños, pasando desde el iPad más potente y caro hasta unas más económicas y sencillas como las diseñadas para los niños.
  • Worten: empezando nuestro viaje por tiendas que nos llegan desde otros países, tenemos que hablar de Worten. Llegan desde nuestro país vecino y operan en él (Portugal) y España, en donde se incluyen las islas. Worten es una tienda especializada en productos de electrónica, por lo que los precios de que ofrecen en este tipo de artículos son mejores que en otros comercios que venden cualquier cosa. Si estás buscando una tablet, esta es una de las tiendas que debes visitar si quieres conseguirla con buena relación calidad-precio.
  • Mediamarkt: hace ya muchos años que estamos escuchando el eslogan “yo no soy tonto” en televisiones y radios, un eslogan que usa Mediamarkt. Es la misma frase que han usado siempre, y hace referencia a que no seremos tontos si compramos en una tienda especializada en la electrónica por un precio bajo. En estas tiendas que nos llegan desde Alemania encontraremos tablets de todo tipo, incluidas aquellas con precios bajos que en Mediamarkt serán aún más bajos.
  • Carrefour: y terminamos nuestro viaje por tiendas del mundo en Francia, o más concretamente en las que llegan a nuestro país desde nuestro pais vecino del norte. En España, Carrefour empezó como Continente, y eran hipermercados en los que podíamos comprar cualquier cosa. En la actualidad se han extendido y podemos encontrar un Carrefour en prácticamente cualquier población con un mínimo de habitantes, pero es en los más grandes en donde también encontramos artículos de electrónica. Carrefour siempre ofrece buenos precios, por lo que es una de las tiendas a revisar cuando queramos comprar una tablet.

Recomendación personal

Dentro de las pantallas medianas compraría la tablet Huawei como mejor tablet calidad precio si tienes un presupuesto algo más flexible y alrededor de los 200 euros. Los modelos que la siguen se llevan menos de 50 euros de diferencia, y si puedes gastarte esta diferencia la Samsung Galaxy Tab A es sin duda un modelo a considerar, pero sinceramente iría igualmente a por la Huawei y gastándome la diferencia en algún accesorio como funda o teclado bien bonitos 🙂

mejor tablet calidad precio

Siguiendo dentro de esta sección no dejes de considerar la tablet Lenovo si tienes un presupuesto más limitado pero quieres calidad, aunque ten en cuenta que no será lo mejor del mercado, pero consideramos que si es de las mejores en cuanto a gama baja.

Por lo que hace a las tablets de 7 pulgadas y similares ya hemos dejado claro que la Fire de Amazon es la mejor opción si no buscas la gama más alta de los modelos pequeños. En cambio, si quieres la mejor tecnología en un espacio pequeño, sin duda la Galaxy Tab A sigue estando al pie del cañón y es muy recomendada para los usuarios que la han comprado.

Podrás comprarla en alguna tienda tecnológica física, pero te recomendamos la comodidad por internet en los que muchas veces se puede encontrar un precio más barato, así como garantías de devolución y rapidez de envío. Te hemos buscado las ofertas más destacadas en cada uno de los modelos. Ya tienes el trabajo hecho.

¿Qué vas a recibir si compras la mejor tablet calidad precio?

En esta sección de nuestra web te hemos recomendado las mejores tablets calidad precio. Esto quiere decir que hay un equilibrio entre lo que pagamos por ella y las prestaciones que recibimos, por lo que sin ser las más punteras del mercado o las más potentes, si vamos a recibir un hardware de cierta calidad como para poder disfrutar de Android con soltura, instalar cualquier tipo de aplicación y disfrutarla durante varios años sin problemas con garantías.

Ten en cuenta que la mayoría de veces, los tablets de gama alta cuentan con un sobreprecio importante por tema de marca, pagar la novedad y prestaciones que en muchas ocasiones no utilizamos. Sin embargo, los tablets calidad precio destacan por ser la mejor opción para el día a día y son lo suficientemente baratos como para poder permitirnos renovarlos cada 2 o 3 años sin problema.

La selección de tablets en el mercado es muy amplia. Por eso, para muchos usuarios es complicado poder elegir un modelo adecuado para ellos. Lo importante es tener siempre en cuenta cuál es el mejor modelo en lo que a relación calidad-precio se refiere. En este sentido hay una serie de tablets a tener en cuenta, que pueden ser de enorme interés.

Por eso, a continuación os dejamos con una serie de las mejores tablets con mejor relación calidad-precio en el mercado. Además de unos consejos para tener en cuenta qué aspectos son más importantes a la hora de comprar una tablet en la actualidad.

Otras tablets calidad precio que ya no se venden

Ya llevamos varios años de TabletsBaratasYa, y en este artículo hemos recomendado las mejores tablets del mercado en calidad-precio por lo que hemos considerado muchos modelos antes de quedarnos con los superiores. En esta última sección vamos a recopilar lo que hemos recomendado anteriormente y porque ya no lo hacemos.

BQ Edison 3

¿Por qué ya no la recomendamos?: En el pasado esta la consideramos mucho. Sin embargo está descontinuada y ya no se vende más.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: La BQ Aquaris M10 a un precio similar pero mejor.

¿Qué escribimos sobre ella?
Del primer modelo que hablamos y del que para nosotros se merece sin duda el primer lugar en cuanto a la mejor relación calidad-precio en estos dispositivos, es de la marca española BQ, el modelo Edison 3. Hace falta añadirlo a esta parte de la lista como primera posición. La última versión de BQ es una mejora genial de la versión 2, siendo uno de los referentes situándose en la tablet más vendida después de poco tiempo de ser lanzada. Lo que mejora respecto a las que nombraremos a continuación, es que su procesador es de cuatro núcleos, su batería es de alta duración y las cámaras están mejoradas.

Esta tablet viene de serie con 32GB de memoria (pero hay 6 versiones disponibles, y ya han sacado a version 3G finalmente), sistema operativo Android 4.4 y 2GB de RAM, para que no nos atasquemos. Puede ser adquirida por unos 200 euros de forma más barata que del propio fabricante.

Al igual que alguno que otra tablet que nombraremos ésta no tiene versión 3G por lo que no podemos contratar internet de manera independiente (Actualización: La marca se ha adaptado a la demanda de sus consumidores y ya ha incorporado la versión con internet, de hecho 6 modelos totales a elegir con un precio que seguirá rondando los 200 euros). Como es lógico podemos usar su versión Wifi para casa o los sitios dónde haya conexión. Del mismo modo y por la anchura de su pantalla es un modelo que recomendamos para un uso doméstico. Esto no es todo, además de la pantalla de 10 pulgadas también podemos encontrar 2 versiones de 8 pulgadas para los que la primera opción les parezca demasiado grande.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la BQ Edison 3 mírate la reseña al completo de esta tablet. Es posible que la acabes considerando la mejor tablet calidad precio de esta comparativa. Si estás pensando en hacerte con ella te encontramos la mejor oferta.

Unusual 10Z

¿Por qué ya no la recomendamos?: Aunque tubo muy buena recibida y se vendió muy bien, se quedó sin actualizar y actualmente no se vende más.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: Lenovo A10-70 por un precio similar.

¿Qué escribimos sobre ella?
Un precio muy económico por las prestaciones que tiene. Esta tablet se puede encontrar muy barata en internet (mira la oferta de más abajo). Su diseño se ve arreglado, cuidado y elegante. Podríamos decir que en este tema parece ser una especie de sustituto del iPad estéticamente hablando y es que la Unusual 10Z tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.
Por lo barata que sale, posee unas especificaciones técnicas muy potentes a un precio muy barato. Posee una pantalla de Retina multitouch IPS con resolución 2.048 x 1.536 píxeles a 10 puntos, un procesador potente y 2GB de RAM, lo que permite abrir cualquier aplicación o juego que nos podamos descargar sin atascarse.

La calidad de las cámaras no es lo mejor que te puedes encontrar, aunque este es el factor clave que hace que este dispositivo sea la mejor tablet calidad precio para los que piensan darle un uso de estar por casa y navegar. La versión es únicamente de Wifi por lo que se ha convertido en la mejor amiga de muchos usuarios amantes al consumo de información y las redes sociales mientras están tranquilamente en su hogar. Muy usada para escribir, mirar series y películas.

Google Nexus 10

¿Por qué ya no la recomendamos?: Por todos los nuevos modelos que han salido de tablets de 10 pulgadas, hemos considerado que la Nexus no se adaptaba a los precios de sus competidoras.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: La Edison aunque sea de especificaciones inferiores.

¿Qué escribimos sobre ella?
Si tu presupuesto se puede estirar más esta es la opción recomendada. Aunque la valoración general sea más baja que las dos anteriores, hemos considerado bastante que el precio es más alto, aunque para muchos esta será la tablet que buscan en relación precio-calidad. Si tu presupuesto es limitado te recomendamos alguna de las dos anteriores.

Tiene un rendimiento que pocas tablets de este precio, que puede eclipsar al iPad Air y un coste que comparado con este último dispositivo es muy inferior. Si te gusta tener en cuenta la personalización y a un rendimiento máximo a un precio ajustado a estas características creo que has encontrado una tablet que puedes considerar comprar.

Como hacemos opiniones honestas también contamos las cosas no tan buenas, en este caso podemos decir que el modelo 10 de Google no tiene una autonomía de lo mejor. Como tiene tanta potencia también consume más, pero en nuestra reseña hemos visto que también se puede solucionar este problema bajando el brillo de la pantalla de forma controlada.

Tranquilo, tenemos la Nexus 10 analizada al detalle para que puedas investigar si este dispositivo cumple tus objetivos. Además si ya has pensado que esta es la tablet que quieres comprar, te hemos hecho el trabajo sucio y puedes encontrar la mejor oferta más arriba.

Samsung Galaxy Tab 3 8

¿Por qué ya no la recomendamos?: Similar a lo que le ha pasado a la Asus, han salido varios modelos (incluso de la propia Samsung) que han superado a este modelo.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: La Samsung Galaxy Wifi.

¿Qué escribimos sobre ella?
De una marca bien conocido la Tab 3 8 tiene una calidad precio excelente entre dentro de las pantallas más pequeñas. Sus prestaciones podrían ser algo mejores pero podemos decir que ésta es un dispositivo móvil muy recomendado para esos que están pensando en adquirir su primer dispositivo móvil, en este caso podría ser considerada su mejor tablet calidad precio.

Un factor que hace que sea econçomica y para presupuestos bajos es el hecho de que su memoria interna es de 8 GB aunque se puede ampliar con tarjetas microSD, y tiene 1 GB de Ram. No es recomendable pues para juegos o aplicaciones muy demandantes pero para aquellos que quieren una tablet para llevársela por ahí sin mucha molestia, hacer uso de las redes sociales y navegar internet es más que recomendable. La hemos visto a un rango de presupuesto de menos de 200 euros, algo que está muy bien.

LG G Pad 8.3

¿Por qué ya no la recomendamos?: Consideramos que sigue siendo un modelo destacable, pero con la salida de nuevas tablets a precio asequible y hardware al día hacen sea sea difícil poner este dispositivo móvil al podio de los tres mejores.
¿Qué modelo es mejor en su lugar?: La Nexus 7 sería un equivalente más potente.

¿Qué escribimos sobre ella?
No hace tanto que LG volvió al mercado de estos dispositivos portables. En este caso situamos su modelo Pad de 8.3 pulgadas en la posición número 2 de esta comparativa clasificatoria. Con un precio menor a 250 euros más abajo, su tamaño no es el más pequeño pero la pantalla de esta tablet es muy manejable además de poseer buenas prestaciones.

Tiene 2GB de RAM y los usuarios la han valorado con comentarios muy positivos. No podemos dar el premio a la mejor tablet calidad precio porque esto es algo que tú como visitante tienes que decidir, pero si quieres una pantalla similar a esta sin duda te la recomendamos. Puedes consultar aquí para ver la mejor oferta y la más recomendada que te podemos buscar.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

18 comentarios en «Mejor tablet calidad precio. ¿Cuál comprar?»

  1. Buenas tardes, mi hijo me ha pedido para reyes una tablet de 10 pulgadas (mínimo). El uso que le va a dar es de conectarse a internet y sobre todo de jugar los juegos que se descargue del playstore o de cualquier otra plataforma. Por favor me podrías recomendar algunos modelos concretos de un precio medio.
    Agradeciendo de antemano tu respuesta recibe un cordial saludo.

  2. Qué tal Marcos, gracias por el mensaje. Te recomiendo que eches un vistazo en el menú, ahí verás tablets de menos de 200€ pero también de 10 pulgadas. Lo que te puedo recomendar a nivel personal es la bq edison, es la que le regalé a mi madre las navidades pasadas y la usa a diario. En tema de juegos le encantará por su pantalla retina. En nuestra web la encontrarás también reseñada al completo con enlaces a las mejores ofertas. Te invito a dar una vuelta 🙂 Saludos para ti también, buen día.

  3. Hola,
    Busco una tablet de 10″ para mi hijo de 12 años.
    Me ha convencido la BQ Edison 3 pero al buscarla en Amazon he visto el modelo BQ M10 y me surgen dudas. Tienen características muy similares, pero la versión de Android de la segunda es 5.1 actualizarse a 6.
    ¿Cual me recomiendas?
    Muchas gracias

  4. Buen ojo Maite. Ambas tienen el mismo precio, pero la M10 es de este octubre. Aunque aún es pronto para llegar a conclusiones (y queremos analizarla pronto), yo le daría un voto de confianza a BQ con este nuevo modelo (; Además para tu hijo tendrás opciones de control parental en ambas, así que de ti elegiría según criterio personal ya que como dices de especificaciones están muy cerca. Saludos

  5. Hola,
    Estoy buscando una tablet para poder ver series y peliculas, leer libros, escuchar musica, y navegar algo.
    Pienso que la pantalla de 10″ esta muy bien para ver los videos.

    Alguna recomendacion para mis deseos? jeje

    Muchas gracias
    Saludos

  6. Qué tal Mya. Como no haces referencia al presupuesto pienso que algo que esté bien en relación precio y también que sea buena la BQ que hay en el artículo te contentará perfectamente, por la calidad de la pantalla y la fluidez que tiene. Saludos y felices fiestas!

  7. Hola Pau, me gustaría comprar una nexus 9 pero no la valoras mucho en tu pagina, incluso resalta mas la Nexus 7. Piensas que es una buena tablet y puede competir con las de gama alta con la nueva version de Android 6.0?

    Muchas Gracias.

  8. Espero que todo bien Manuel. Tienes razón que en la página no le doy la mejor valoración aunque sin duda la Nexus 9 es mejor que la 7, sin embargo siempre considero el factor de relación entre calidad y precio por esto a veces no las acabo de recomendar para aquellas personas de un bolsillo un poco más ajustado. No tendrás problema alguno con la 9, y tampoco para hacerla competir contra las android 6.0 🙂 Pasa buena semana!

  9. Buenas Pau, busco una tablet principalmente para ver películas y enseñar documentas e imágenes en reuniones y demás. Me gustaría aún así cierta fluidez por si alguna vez tengo que trastear con alguna app. Eso si, no tengo pensado utilizarla para jugar a nada.

    Teniendo eso en cuenta, ¿me aconsejarías la BQ Edison 3 por encima de la Nvidia Shield K1? Veo comentarios muy buenos sobre la Edison pero me llama mucho la aparente calidad de la pantalla de la K1 aunque reitero en ningún caso tengo pensado jugar con ella.

    Gracias!

  10. Qué tal Pele, gracias por comentar. La BQ sin duda es de las que tiene mejores opciones, y en tu caso no te daría problemas en el sentido de que quieras probar con alguna aplicación en concreto. Nvidia Shield K1 es una tablet de pantalla de 8 pulgadas mientras que la BQ es de 10, por lo que veo que no te interesa tanto el tamaño, pero si quieres hacer «más uso de la pantalla» creo que unas 10 pulgadas tiene más sentido, por lo que entre las dos la BQ ganaría. Si quieres que comentemos más características tal vez te pueda comprar otra 🙂 Saludos!

  11. Hola Pau, estoy dudando entre la Energy system Pro 10 y la BQ Tesla 10 .
    ¿Cuál me recomiendas y porqué?
    Gracias

  12. Hola Yolanda. Marcas españolas las dos. Verás, yo compraría la Energy System. Si comparas especificaciones verás que las dos se te desarrollarán igual de bien con unas características muy similares así como windows de sistema operativo. Sin embargo la Energy te costará 50€ menos si las compras aquí. Considero que es una compra más inteligente si consideramos el factor técnico y de presupuesto. Buen fin de semana!

  13. Hola Pau , de casualidad encontré esta estupenda guia para gente como yo, que requiere o le gusta de una buena comparativa previa antes de llevar a cabo una compra .Te felicito por el post.Un 10.

    Dicho esto, me gustaría que me aconsejaras para adquirir una tablet que se adecue a mis necesidades. Necesito poder utilizarla tanto para llevar a cabo mi trabajo diario a nivel ofimático, visitar páginas web, redacción y gestión de varias cuentas de gmail, gestion de varias cuentas en diferentes redes sociales, como ademas de valorar muy mucho la multitarea , utilizando tb la tablet para mandar a mi televisor via chromecast la visualizacion de series online, etc..
    He probado la samsung gallaxy tab A 10″ y la unica pega es que me.ha parecudo poco manejable por tamaño,por lo que me hace pensar que a lo mejor lo que yo busco es unas 8″.con teclado.

    Enhorabuena por el post. La verdad que super acertado, espero acabar de decidirme gracias a tu opinión.

    Ah!,Me gustaria valorar un presupuesto de hasta 200€,si puede ser menos, pues mejor, pero hasta 200€ bien.

    Saludos y muchas gracias.

  14. Muchas gracias por las buenas palabras Carlos. Por lo que me comentas una de 8 pulgadas con teclado, te puede servir la comparativa de tablet convertible aquí. Sin embargo los modelos que ahí recomiendan cuestan un poco más de tu presupuesto por lo que veo que lo que tal vez te iría mejor es una de 8 pulgadas normal y comprar la funda teclado a parte. Te recomendaría que miraras por 190€ esta de aquí. Juntando con la funda ya llegarías a lo que dices y te iría perfectamente con el uso que le das. Ya me comentarás 🙂

  15. Tengo una Macbook pro de hace unos 5 años y un móvil Samsung s6 y quisiera comprarme una tablet que pueda sustituir, salvando las funciones, a la Mac. de la cual estoy muy satisfecho.

  16. Hola Carlos,

    Para jugar, nosotros nos quedamos con el iPad por varios motivos.

    El primero de ellos es por la calidad de la pantalla y el rendimiento de la tablet de Apple. En segundo lugar, el catálogo de juegos de la App Store suele ser de mayor calidad y no existen juegos gratuitos que te piden permisos extraños como sucede en Android, en los que tendrás que compartir tus contactos, acceso a la cámara, etc. Todo eso no ocurre con el iPad.

    Sin duda, para nosotros es el mejor tablet para jugar.

    De todas formas, si prefieres algo con Android, la Galaxy Tab A suele ser una buena opción calidad-precio-rendimiento.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.