Tablets chinas

Algunas personas necesitan un tablet muy barata para realizar experimentos, para convertirla en un marco fotográfico, o para cualquier otro proyecto, o simplemente para uso habitual pero no está dispuesto a gastar grandes cantidades en comprar una. Por cualquiera que sea tu motivo para impulsarte a comprar uno de estos dispositivos móviles, deberías plantearte comprar alguna de las tablets chinas.

Pueden ofrecerte unas buenas prestaciones y calidades, algunas de ellas próximas a modelos premium, pero por precios mucho más bajos. Por eso, deberías conocer más en profundidad todo lo que te pueden ofrecer y algunos detalles a los que deberías estar especialmente atento para que no te den gato por liebre…

¿Las mejores tablets de China se comparan con las tablets de última generación en términos calidad/precio? Si coges una de la siguiente selección, te asegurarás el mejor rendimiento al mejor precio:

Mejores marcas de tablets chinas

Existen muchas marcas y modelos de tablets chinas. Algunas de las marcas te sonarán, puesto que son bastante populares, como es el caso de Xiaomi, Huawei, o Lenovo. Marcas chinas por excelencia, pero que han sabido conquistar al resto del mundo por su innovación, calidad y prestaciones. Otras son menos conocidas, pero no por ello menos interesantes. Por ejemplo, habría que destacar marcas como:

Xiaomi Redmi

Xiaomi es otro de los gigantes tecnológicos de china. Inició sus andaduras en el sector de los móviles, aunque poco a poco fue abarcando más y más productos de tecnología y el hogar, hasta convertirse en una de las más grandes compañías, además de una de las más innovadoras.

Esta marca ofrece productos premium a un precio razonable, compitiendo contra los grandes, como Apple o Samsung. Además, sigue una filosofía de diseño bastante atractiva, y sus productos están entre los mejores, como es el caso de estas tablets Xiaomi Redmi.

CHUWI

Esta marca de tablets chinas ofrece precios realmente bajos. La calidad es buena, especialmente la de su pantalla, aunque puede tener hardware de generaciones no muy actualizadas. No obstante, un gran porcentaje de usuarios que la han comprado están satisfechos y la han puntuado positivamente.

Además, también intentan imitar al diseño de Apple, por lo que son una buena opción si te gusta un exterior atractivo. Incluso encontrarás modelos con Android o con Windows 10, por lo que te aportará mayor flexibilidad a la hora de elegir sistema. Otras vienen equipadas con accesorios como un teclado+touchpad, dándote mayor comodidad si sueles escribir mucho.

Lenovo

Esta marca está entre los gigantes de la tecnología, con productos con una buena relación calidad-precio, como sus tablets. Al igual que su oferta de portátiles, dentro de estos dispositivos móviles también tendrás diversas gamas para todos los bolsillos y necesidades. Además, cuentan con un hardware bastante potente, y con soluciones realmente innovadoras, como sus Smart Tab para los hogares inteligentes.

Huawei

Es uno de los gigantes de la tecnología de China. Su calidad es bastante buena, y cuentas con las garantías e innovación de una marca así. La relación calidad-precio e muy buena, y tienen un rendimiento a la altura de algunas de las más caras.

Por tanto, si lo que buscas es un producto duradero y sin sorpresas, puede ser la mejor de las opciones a tu alcance.

Honor

Las tablets de la marca china Honor ofrecen un equilibrio entre rendimiento y precio, con pantallas nítidas y procesadores potentes. Con un enfoque en la conectividad y el diseño elegante, son una opción asequible para tareas cotidianas y entretenimiento.

Sin duda, uno de los grandes de la tecnología china, perteneciente al gran grupo Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd., lo que la convierte en una submarca de la prestidiosa Huawei.

Oppo

OPPO, otra submarca de la conocida OnePlus, al igual que Vivo, y Realme pertenecen a BBK Electronics Corporation. Otro gran conclomerado que destaca por ofrecer dispositivos móviles con prestaciones premium a un precio asequible. Por lo que podrás disfrutar de lo mejor de la tecnología por muy poco.

Además, las tablets de la marca china OPPO destacan por su diseño atracitvo y pantallas de alta calidad, ofreciendo una experiencia de entretenimiento inmersiva y un rendimiento sólido…

TCL

Las tablets de la marca china TCL son conocidas por combinar un diseño moderno con un precio asequible. Ofrecen pantallas de calidad, aunque su rendimiento puede ser más modesto en comparación con otras marcas líderes. Son una opción a considerar para tareas básicas y consumo de medios, especialmente para presupuestos ajustados.

DOOGEE

Las tablets de la marca china DOOGEE son valoradas por su durabilidad y resistencia, a menudo cumpliendo con estándares de resistencia al agua y al polvo. Aunque pueden carecer de las especificaciones más avanzadas, son ideales para entornos desafiantes o actividades al aire libre. Sin embargo, su disponibilidad puede ser limitada en comparación con otras marcas más reconocidas.

Ulefone

Al igual que las DOOGEE, las tablets de la marca china Ulefone se destacan por su enfoque en la resistencia y la durabilidad, a menudo cumpliendo con estándares de resistencia al agua, al polvo y a caídas. Ofrecen un rendimiento sólido para tareas cotidianas y son ideales para entornos exigentes. No obstante, no tienen tantos modelos disponibles donde elegir.

Oukitel

Nuevamente, como las dos anteriores, las tablets de la marca china Oukitel son conocidas por su durabilidad y baterías de gran capacidad, que ofrecen una excelente autonomía. Aunque pueden tener especificaciones de hardware decentes, a menudo se centran en ofrecer dispositivos asequibles. Sin duda la relación calidad-precio es destacable…

TECLAST

Es una marca poco conocida, aunque últimamente está despuntando. Poco a poco se está haciendo querer, con buenas prestaciones y buen acabado. La relación calidad-precio también es extraordinaria.

El diseño y el hardware también son puntos a destacar, así como un sistema de soporte decente, o la posibilidad de usar también Windows 10 en algunos modelos que sustituyen Android por éste otro.

YESTEL

La experiencia que ofrecen estas tablets chinas low-cost es positiva. Tienen unas prestaciones modestas en cuanto al hardware, sin esperar maravillas para el precio que tienen, pero suficientes para la mayoría de usuarios.

Tienen calidad, funcionan fluidamente, la calidad de la pantalla es bastante aceptable, gran autonomía de su batería, y audio de calidad.

LNMBBS

Es muy barata y, aunque sorprenda por algunos detalles que solo están presentes en otras caras, como los de montar un panel IPS, tener DualSIM para 4G, un sonido decente, USB OTG, etc., no esperes grandes maravillas en cuanto a resolución, autonomía, potencia de hardware, o versión de Android.

goodtel

Son muy baratas, pero están muy bien equipadas. Su batería dura bastante, y tiene un hardware bastante actual y potente.

Con todo lo que esperas de una tablet cara, incluso Android 10, batería de 8000mAh, procesador de 8 núcleos, y suelen venir con un gran repertorio de accesorios como teclado externo, cables USB OTG, protector, cargador, auriculares, y lápiz digital.

ALLDOCUBE

Son tablets chinas baratas y con un estilo clásico, para los que buscan simplemente algo práctico y funcional, sin más adornos.

Aunque tiene detalles muy positivos, con sus acabados de calidad, LTE, radio FM, rendimiento, compatibilidad OTG, altavoces de calidad, o DualSIM. No obstante, también tiene algunas limitaciones, como su mejorable autonomía, el brillo de su pantalla, etc. en algunos modelos concretos.

Si no quieres equivocarte a la hora de comprar una tablet china, te recomendamos que apuestes por marcas como Huawei o Lenovo. Las dos tienen modelos con cientos de valoraciones positivas por parte de los usuarios y una relación calidad precio muy buena. No tendrás ningún problema con ellas.

Hay tablets chinas potentes?

Existen tablets chinas de todo tipo, algunas incluyen un hardware realmente impresionante, con los chips más avanzados y poderosos. Un ejemplo de ello es la Lenovo Tab P11 Pro, un dispositivo con una pantalla de 11.5” de tamaño, resolución WQXGA, Bluetooth, conectividad WiFi, Android 10 (actualizable por OTA), almacenamiento interno de 128 GB y una gran batería para ofrecer una fantástica autonomía.

En cuanto al rendimiento que puede desempeñar, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 730G, dotado con 8 núcleos de CPU Kryo basada en ARM Cortex-A hasta 2.2 Ghz, y con una GPU integrada Adreno que se encuentra entre las más potentes del mercado. Todo eso acompañado de una memoria ram LPDDR4x de 6 GB. Unas características más que destacables para su precio tan competitivo…

Cómo saber si una tablet es china

tablets teclast

Además de las marcas chinas citadas anteriormente, otras muchas marcas populares también están fabricadas en China, ya que este país se ha transformado en la fábrica del mundo. Eso no quiere decir que sean de mala calidad, ya que todo dependerá de los procesos de control de calidad (QA) que pasen. Por ejemplo, Apple fabrica allí sus dispositivos y son conocidos por su calidad.

No obstante, tienes que estar atento, ya que algunos anuncios de tablets que aparentemente son de marcas conocidas, pero que tienen precios sospechosamente baratos, pueden ser estafas. Te pueden haber vendido un clon o falsificación. Para saber si se trata de un caso así, puedes seguir estos pasos para saberlo:

  1. Ve a los Ajustes de Android.
  2. Luego pulsa en Información del dispositivo o Sobre el dispositivo.
  3. Y después Estado o Certificación.
  4. Si se trata de una falsificación, no dispondrán de dicha información o no corresponderá con la supuesta marca que te han vendido, puesto que se comercializan de forma ilegal.

¿Son fiables las tablets chinas?

Depende de la marca y modelo, como ocurre con el resto de tablets del mercado. No se puede generalizar, ni se puede decir que todas las tablets chinas baratas son malas ni tampoco que todas son magníficas. Por ejemplo, marcas como Huawei, Teclast y Chuwi están generando comentarios muy positivos de sus usuarios.

Sus prestaciones, robustez y fiabilidad son bastante buenas. Ten en cuenta que, Made In China no es sinónimo de mala calidad. Es un lastre que lleva tiempo arrastrando esta etiqueta, pero cuando se tiene en cuenta que otras marcas europeas o americanas fabrican allí se desmonta. Un mismo ODM, o fabricante, puede producir para diversas marcas, tanto conocidas como otras de estas baratas.

Las diferencias, por tanto, estarán en pequeños detalles, o en el hecho de algunas marcas inviertan menos en controles de calidad, por lo que será más frecuente que fallen frente a otros dispositivos donde se invierte algo más en QA y se desechan todos los productos que podrían fallar a corto plazo…

¿Vienen en español las tablets chinas?

Algunas de ellas sí, como es el caso de las Huawei, o las Lenovo, ya que al ser empresas muy populares y que venden en multitud de países, suelen aportar todas las comodidades para sus usuarios. En cambio, otras como Chuwi, Teclast, Yotopt, etc., suelen venir pre-configuradas en Inglés principalmente, por lo que tendrás que realizar unos ajustes para ponerlas en español.

Un procedimiento sencillo y que no debería tener mayor problema. Los pasos a seguir son:

  1. Ve a Settings (Ajustes) en tu Android.
  2. Luego a Lenguages and Input (Idiomas y entrada de texto).
  3. Después pulsa en Languages (Idiomas).
  4. Allí podrás añadir Spanish (Español).

Ventajas de una tablet china con procesador Snapdragon

Las tablets chinas vienen equipadas con muy diversos SoCs, desde los populares Qualcomm Snapdragon, hasta los Mediatek Helio y Dimensity, pasando por otros como los HiSilicon Kirin, e incluso otros menos conocidos como los Rockchip RK-Series…

Aunque la inmensa mayoría suelen tener un rendimiento aceptable para la mayoría de usuarios, los Qualcomm Snapdragon están un paso por delante de sus contrincantes, y son los mayores rivales de los chips Apple A-Series. Las ventajas de estos chips son:

  • Usa una microarquitectura modificada Kryo a partir de los Cortex-A de serie, mejorando así el rendimiento y la optimización frente a los Exynos, Helio, Kirin, etc., que usan núcleos sin modificar de ARM.
  • Mientras otros chips suelen usar GPUs Mali, o PowerVR, en el caso de Snapdragon se emplea la Adreno, que es de las mejores graicas existentes. Esta arquitectura tuvo su origen en ATI, que cuando fue comprada por AMD vendería la división de gráficos para móviles a Qualcomm. Una herencia muy poderosa que se nota, siendo una gran opción para gaming.
  • La eficiencai de estos chips también es buena, jugando con los big.LITTLE para ofrecer rendimiento cuando se necesita y ahorrar batería cuando se puede.
  • En cuanto a la conectividad, también cuentan con fantásticos modems con las últimas tecnologías y controladores BT.
  • Estos chips suelen estar fabricados en nodos o procesos avanzados de TSMC, mientras que otros chips suelen hacer uso de nodos algo más antiguos, lo que se nota en el tamaño, consumo y rendimiento.

¿Se puede usar el 4G de una tablet china en España?

tarjeta sd tablet teclast

Tampoco se puede generalizar en esto. El gobierno de cada país pone a disposición de las operadoras una serie de bandas de telefonía móvil para LTE/4G. Por eso, habría que comprobar las bandas de uso para este tipo de redes y si son compatibles. Y, aunque muchos sí lo son, algunos modelos de dispositivos móviles de Asia no son compatibles con las bandas 4G de España.

Las bandas que operan en el territorio español para 4G son la 20 (800Mhz), 3 (1.8Ghz), y 7 (2.6Ghz). No todos los productos hechos por y para el mercado asiáticos son compatibles. Por eso, muchos dispositivos tienen dos versiones diferentes, una para Asia y otra para Europa. De hecho, la banda 20 suele estar ausente, pese a que es compatible con el resto. Eso no sería lo óptimo, pero tendrías conectividad. Pero ojo con los que carezcan de la 3 y 7 también…

Para asegurarte de que sí que es compatible, deberías mirar en las descripciones del producto, en la zona donde se describen las bandas soportadas. Por ejemplo, cuando veas cosas como esta en la descripcción: “GSM 850/900/1800/1900Mhz 3G, redes WCDMA 850/900/1900/2100Mhz 4G, FDD LTE 1800/2100/2600Mhz

¿Las tablets chinas tienen garantía?

Las tablets chinas, como se debe por ley, deben tener garantía como cualquier otro producto. Otra cosa diferente es que cuenten con servicio técnico en todos los países, o que tengan asistencia en español. Se recomienda evitar marcas demasiado raras entre las chinas para no tener problemas. Es preferible adquirir tablets de compañías muy poderosas que cuentan con servicio técnico en tu idioma y país, como Huawei, Lenovo, etc.

Por otro lado, también se aconseja evitar comprar este tipo de tablets en tiendas poco conocidas, como las famosas plataformas de venta asiáticas. Mejor hacerlo en tiendas españolas o en Amazon, donde contar con seguridad y garantías de las que no cuentan otros servicios de venta que envían directamente desde China…

Lo que debes saber de una tablet china

sistema operativo tablet yotopt

Aunque sean buenas opciones en muchos casos, permitiéndote tener una tablet de calidad, con un rendimiento bueno y funcional, también es cierto que deberías tener en cuenta algunas cosas para no llevarte una desilusión.

Cómo se actualiza

Las tablets chinas con Android no siempre se pueden actualizar. Algunas no incluyen actualizaciones por OTA, otras puede que tengan una versión tan antigua de Android que ya carezcan de soporte. Por eso, deberías asegurarte de que tu tablet china cuenta con una versión reciente de Android y que admiten actualizaciones, para disponer de las últimas funciones y parches de seguridad.

En caso de que soporte actualizaciones, los pasos a seguir son:

  1. Si tu dispositivo tiene poca batería, conecta la tablets al cargador. Si se apaga durante el proceso, puede dañar el sistema.
  2. Asegúrate estar conectado a Internet, mejor si es por WiFi para aportar mayor estabilidad. Aunque se puede usar 4G, no es lo más recomendable.
  3. Ahora ve al menú Ajustes de tu tablet china.
  4. Pincha en Sobre la tableta o Acerca de la tableta o Acerca del dispositivo.
  5. Después, puede variar según si es un Android puro o tiene alguna capa UI. Pero, por lo general, tendrás la opción Actualizar el sistema o Actualización de software o similar.
  6. Ahora tienes que pulsar Buscar actualizaciones dentro de esa opción.
  7. El sistema se pondrá a buscar si existe una versión más reciente de la que tienes instalada. Si así es. Te mostrará la actualización disponible. Pulsa en Descargar, Actualizar o Intalar.
  8. Luego comenzará la descarga, y una vez se ha bajado, te saltará un mensaje para instalarla. El dispositivo se reiniciará y se procederá a la instalación.
  9. Una vez ha terminado, ya tendrás la última versión disponible.

En caso de que no permita este tipo de actualizaciones, también podrías instalarlas descargando manualmente el firmware o una nueva ROM desde tu PC, aunque esto implica sus riesgos y no es recomendable para usuarios sin experiencia…

Cómo resetear una tablet china

Algunas tablets chinas podrían tener bloqueos puntuales o errores. Es algo normal y que no debe asustarte. Puedes reiniciarla si ves que algo no marcha bien, y eso sería suficiente para restablecer su estado funcional. Además, no perderás ningún dato o configuración.

Para hacerlo, es tan fácil como mantener pulsado unos instantes el botón de encendido/apagado y te aparecerá en pantalla la opción de Reiniciar. Acepta y listo. Pero, en ocasiones, el bloqueo no te permite hacer eso. En esos casos los pasos que tienes que seguir para reiniciar son:

  1. Pulsa el botón de encendido/apagado manteniendo unos 5 segundos.
  2. Luego, enciende de forma normal.

Si lo que buscas es restablecer los valores de fábrica, lo que producirá que se pierdan todos los datos y configuraciones, pero solucionará algunos problemas más serios, debes hacer esto otro:

  1. Con la tablet apagada, pulsa los botones Volumen+ y Encendido/Apagado simultáneamente durante 7 o 10 segundos.
  2. Cuando el dispositivo vibre, suelta el de Encendido/Apagado y mantén el de Volumen+. Verás que te aparece el logo de Android.
  3. En el menú que aparece, usa Volumen + / – para moverte por él y la tecla Encendido/Apagado para seleccionar la opción que quieras del menú.
  4. En este caso debes elegir Eliminar datos/restablecer a los valores de fábrica o Wipe data/factory reset.
  5. Acepta y espera a que se reinicie. Luego tendrás que configurarlo nuevamente e instalar las apps.

¿Merece la pena comprar una tablet china?

Si no buscas las máximas prestaciones y lo último en cuanto a tecnología, entonces sí que merece la pena. Ahorrarás cientos de euros en algunos casos, y obtendrás una tablet con la que podrás hacer las mismas cosas que harías con otro modelo mucho más caro.

Además, si eliges las tablets chinas adecuadas, obtendrás también una calidad muy reseñable para tener un precio tan barato. Además, también existen modelos fiables y con acabados robustos. Incluso tienes algunos modelos con un hardware más que destacable.

Otras incluyen todo un kit de accesorios para tener algo más que un tablet, como puede ser un convertible, con su teclado para escribir y usarla como sustituto de un equipo portátil.

Es importante para cerrar este artículo notar que la mayoría de las tablets son originarias de China. De hecho, uno de los mejores fabricantes de hardware en el mundo proviene de un territorio actualmente reclamado por China (Taiwán).

En definitiva, si quieres ahorrar dinero, una tablet china siempre es una buena opción ya que el mercado está muy asentado y no son como hace años, ahora no tienen nada que enviar a modelos de marcas reconocidas que cuestan mucho más.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

1 comentario en «Tablets chinas»

  1. Me encanta el comentario » Algunas tablets chinas podrían tener bloqueos puntuales o errores. Es algo normal y que no debe asustarte.» ? Y el de que ahorras dinero.

    Bueno, con las nuevas gamas de Apple y Samsung yo al menos si he ahorrado dinero. Yo era comprador de cosas tecnologicas chinas, y solo me queda un reproductor de DVD con la tapa rota por mal diseño y calidad de plástico pero que funciona si se pone una cinta adhesiva.

    Tengo un Iphone SE 1ªgen desde hace años, y va como un tiro con su ultima actualizacion. Que gustazo, no falla aunque la bateria pues flojea pero la sustitucion no es cara para este modelo. Lo he achicharrado con apps que le exigian toda la potencia dia tras dia. Y me encanta, por su tamaño y funcionamiento. Otros que usan android ya van por el segundo telf y pensando en el tercero por lo que la ventaja inicial del precio se pierde (me costó 450 euros y los telf android que se compraban sobre los 200 -225 euros, si van por el segundo estan cerca de mi coste y yo no pienso en el cambio)

    Tablets chinas … si pero. Si es para algo serio o tu primera tablet: NO, pero ni de coña. Si es para probar o viajes o reproducir videos etc SI, pero no metais datos personales o hagais compras si navegais por todos lados. Ojo con la privacidad y datos. Ademas suelen tener versiones de android muy antiguas, caso de mi blackview, que por cierto es de lo peorcito pero para trastear pues bueno. Ni a 50 euros repetiria la compra de este cacharro, lleva hasta el sistema clonado (pone A80?)
    Los productos chinos no son faciles ni para todos. Las marcas europeas o americanas etc que producen allí tienen controles extraordinarios y personal europeo etc porque no pueden dejarles de la mano, el control es muy estricto. Pero si todo es chino, salen churros berbeneros.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.