Tablets para jugar

Con la inclusión de tablets en nuestro día a día ha sido sólo cuestión de tiempo el hecho de que estas ocupen un lugar en nuestros ratos libres. Las tablets para jugar nos servirán para ver pelis o hacer actividades multimedia que algunas opciones más baratas no nos pueden dar. En este artículo te presentamos las mejores opciones para esos que tienen presupuestos más ajustados pero que prefieren una tablet para jugar por su portabilidad y versatilidad y no videoconsolas que nos hacen estar en un mismo espacio y no tener tantos juegos a mano.

Las mejores tablets para jugar

A continuación tienes una tabla comparativa con las mejores tablets para jugar que puedes comprar ahora mismo:

Tablets para jugar dentro de presupuesto

Mientras muchas tablets Android pueden cumplir tus necesidades en cuanto a juegos se refiere, hay algunas tablets para jugar que están pensadas para ello. En el mercado hay muchos dispositivos que ofrecen un rendimientos elevado y que se encuentra a un precio dentro de muchos presupuestos.

Esta tablet tiene un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 435 a 1,4Ghz . Además, para acercarnos a una experiencia más realista incorpora cuatro altavoces para disfrutar de una experiencia mucho más placentera a la hora de ver películas o disfrutar de los mejores juegos.

Por supuesto, también tenemos la opción de incorporar algún controlador mediante bluetooth para estar más inmersos jugando. Y todo esto por un precio muy contenido que la mayoría de bolsillos se pueden permitir.

Sustituyendo al ordenador

Hay otra tablet que nos viene a la mente cuando hablamos de tablets para jugar, y es la Microsoft Surface Pro. Con una pantalla masiva de 12.3 pulgadas y con las adicionales funciones de Windows como multiventana y el lápiz táctil es de las tablets que más se asemejan a un sustituto del ordenador para incluso superarlo en el caso de que cojas las configuraciones más potentes de hardware.

Tampoco le hace falta calidad puesto que con su gama de procesadores van desde Intel Core M hasta Intel Core i7 con 16GB de RAM, lo que hace que tenga todo el poder necesario para manejar procesos intensos como si fuera cosa de niños. Claro que todo esto viene a un precio bastante elevado, nada más ni nada menos que unos 900 euros. La reina de las tablets para esos que quieren hacer uso de los juegos de ordenador en todos los sentidos y puedes ver una valoración de la tablet en el siguiente artículo en inglés.

Si quieres más modelos de tablets para jugar, puedes mirar un poco nuestra comparativa de Samsung aquí si quieres comprar alguna de esta marca porque no hay suficiente presupuesto para ello.

Mejores marcas de tablets para jugar

Apple

Apple es actualmente la compañía más importante del mundo a nivel tecnológico. Su iPad marcó un antes y un después en el mundo «post PC», ya que, aunque lo que lanzaron originalmente era como un iPhone de grandes dimensiones, demostró que no era necesario un ordenador para todo.

Con el paso de los años, el iPad ha ido mejorando cada vez más y más, desmarcándose del iPhone hasta el punto de que ahora usa su propio sistema operativo llamado iPadOS. La tablet de Apple es la que más interesa a los usuarios, pero su precio, más alto que las de la competencia, impide que la compren todos los que querrían.

Si buscas una tablet para jugar, el iPad es el modelo por excelencia para el que está dispuesto a pagar lo que cuesta.

Samsung

Con descuento Samsung Galaxy Tab A -...
Con descuento Samsung Galaxy Tab S6...

Samsung es una compañía que lleva en nuestras vidas desde hace aproximadamente ocho décadas. Fabrica prácticamente cualquier artículo relacionado a la electrónica, entre lo que también tenemos accesorios y componentes como memorias de almacenamiento y RAM, procesadores y baterías. Sus tablets son de las mejores con sistema operativo Android, pero algunos usuarios no son muy fans de su interfaz por ser algo pesada.

Como contrapunto, las opciones que ofrece Samsung son difícilmente igualables, como soporte para su S-Pen y opciones especiales que se lanzan desde el mismo stylus de la marca. Son una buena opción a tener en cuenta, pero las más potentes no tienen un precio demasiado atractivo.

Huawei

Con descuento HUAWEI MediaPad T5 -...
Con descuento Huawei Mediapad T3 10 -...
Con descuento HUAWEI MediaPad M6 -...

Huawei es una compañía relativamente joven, por lo menos si la comparamos con la de encima de estas líneas, pero ya ha conseguido subir a tercer cajón del podium de compañías tecnológicas a nivel mundial. Empezaron a expandirse desde China a todo el mundo y ganaron popularidad cuando empezaron a fabricar dispositivos inteligentes, como smartphones.

Sus tablets son de lo mejor en relación calidad-precio, ya que ofrecen dispositivos potentes por precios difíciles de creer por lo que son grandes opciones para jugar por poco dinero.

Microsoft

Microsoft es la compañía que desarrolla el sistema operativo Windows, pero también fabrica y vende hardware, como ratones, teclados o incluso su propio ordenador híbrido de nombre Surface.

No es una tablet 100%, sino un ordenador convertible, pero teniendo en cuenta que podemos quitarle el teclado y que Windows tiene disponibles hasta los juegos más exigentes, son una gran opción para los que lo quieran todo. Eso sí, su precio no es para todos los bolsillos.

Tendrás que apostar por una tablet de Microsoft si lo que buscas es jugar a títulos desarrollados para Windows.

Cómo elegir una tablet para jugar

tablet para jugar

Te habrás dado cuenta de que son los modelos de gama alta y es que al igual que sucede con los ordenadores, si quieres una tablet gaming tendrás que comprar una de las más caras.

A cambio recibirás una pantalla de más calidad y más resolución, por lo que los juegos se verán más nítidos. También obtendrás un hardware mucho más potente para mejorar la fluidez y poder sacar partido a la pantalla del dispositivo. Incluso hay modelos que pueden conectarse a la televisión junto con un mando Bluetooth y convertirse en una auténtica consola.

Lógicamente, si compras un tablet de gama media o de peor calidad, vas a poder jugar a estos juegos pero es probable que los gráficos empeoren, la fluidez se vea mermada en determinados momentos de la partida y no puedas disfrutar de todas las ventajas que dan las tablets gaming que os hemos enlazado al principio de este artículo.

Potencia del procesador

El procesador es como el motor de algunos dispositivos electrónicos. Junto a la GPU, es lo que va a permitir que un juego se mueva con soltura, por lo que, si estamos pensando en jugar con nuestra tablet, tenemos que buscar una con el mejor procesador posible. Un título pesado jugándose en una tablet con un procesador discreto hará que experimentemos cortes y, probablemente, cierres inesperados.

Potencia de la GPU

Aunque la mayoría de juegos móviles son muy sencillos, y como ejemplo nos vale el Candy Crush y algunos similares, no todos lo son. Hay títulos que son mucho más exigentes y, dependiendo del hardware de nuestro dispositivo, puede mostrar mejores gráficos o decidir mostrar unos menos buenos que soportará nuestro equipo. Por ese motivo, y si queremos disfrutar los juegos con el mejor rendimiento y también gráficos, tenemos que intentar adquirir una tablet con el la mejor GPU posible, a lo que se le une el punto anterior y el siguiente de esta lista. Una buena GPU será capaz de mostrar más detalles y hacerlo sin resentirse.

Memoria RAM

ipad air 4

La memoria RAM puede ser importante en algunas tablets, pero no es una cifra por la que nos tengamos que volver locos. De hecho, Apple siempre ha «racaneado» en este componente en sus dispositivos iOS y el rendimiento siempre ha sido bueno, lo que demuestra que no siempre más es mejor. Pero lo cierto es que a nadie le amarga un dulce y, sobre todo si elegimos una tablet con Android y la queremos para jugar, una memoria RAM media o alta ofrecerá mejor experiencia de usuario.

Raros son los juegos móviles que requieran más de 2GB de RAM, pero, siempre que sea posible, tenemos que adquirir algo con más memoria de lo que en un principio teníamos pensado. Esto lo comento porque sí, vale, hoy tenemos una tablet que rinde bien con los títulos actuales, pero ¿qué pasa si sacan algo seis meses después que tiene mejores gráficos y tiene que procesar más información? Cierto es que aquí también tenemos que tener en cuenta los puntos anteriores a este, pero, si podemos, más vale que sobre que no que falte.

Pantalla

La pantalla de las tablets es un punto importante, tanto es así que las compañías las usan como reclamo y mencionan sus características para llamar nuestra atención. Hay pantallas con diferentes tamaños, siendo las mini de aproximadamente 7 pulgadas, las normales de 9 a 10.1 pulgadas y las grandes de entre 12 y 13 pulgadas. En cuanto al tamaño, creo que es importante tener algo en cuenta: si vamos a jugar con la tablet en las manos, lo que nos interesa es algo de tamaño medio o pequeño, pero si vamos a jugar con mando, quizá nos interese una con la pantalla lo más grande posible.

Por otra parte, tenemos la resolución de la pantalla. Si queremos ver los juegos con la mayor claridad posible, tenemos que buscar una pantalla cuya resolución sea como mínimo FullHD (1920×1080), pero también hay que fijarse en su densidad (PPI). Una buena cifra en esto último puede ser aquella que supere los 300ppi. Pero cuidado, es necesario que haya un equilibrio; la mejor pantalla con una mala batería hará que la autonomía caiga en picado.

Autonomía

La autonomía es algo importante a tener en cuenta en cualquier aparato con batería. Una buena nos va a permitir estar en cualquier parte durante más tiempo, mientras que una mala de unas pocas horas nos hará estar pegados a una toma de corriente. En las tablets, una buena autonomía es la que ronda las 10 horas de uso, mientras que una mediocre es aquella que aguanta 3 horas o menos. Son pocas las tablets que ofrecen una autonomía que aguante todo un día de trabajo y si vas a jugar, sobre todo fuera de casa, la autonomía es una de las especiaciones en las que tienes que fijarse.

Tablets todo en uno

Algunas veces no buscamos las tablets para jugar que específicamente tenga todo lo mejor, sino que tenga todo lo suficiente. Este tipo de tablets tienen que seguir un poco el ritmo de las demandas diarias mientras siguen teniendo suficientes características para ver con tranquilidad a Juego de Tronos antes de ir a dormir. Tienen que aguantar suficiente para pasarla a los niños, y suficientemente ligeras para llevarlas todo el día. Con todo esto en mente tenemos dos buenas opciones. Hemos cubierto las mejores tablets para estudiantes, las mejores para niños aquí y acabamos de cubrir las mejores para jugar. ¿Pero que pasa si queremos una tablet con la que se pueda hacer un poco de todo? Esto será cubierto en el próximo artículo 😉

Qué tablet tiene mejores juegos, ¿iOS o Android?

juegos para tablet

Muchas preguntas son fáciles de responder, pero esta no lo es tanto. En una cuestión como esta, me veo obligado a echar un vistazo atrás en el tiempo y ver qué ha pasado y qué suele pasar en cuanto a los aterrizajes en la App Store de Apple/iOS y la Google Play de Google/Android. Pero antes de eso y hablar de algunos ejemplos, vamos con la teoría: las tablets que cuentan con una de las dos tiendas de apps más populares o extendidas tienen disponibles prácticamente todos los juegos móviles. Y es ahora cuando tenemos que hablar de otras cosas, como plazos y restricciones.

La App Store de Apple pone más restricciones. Ha sido muy mediático el caso Fortnite vs. Apple, en donde los primeros intentaron saltarse el porcentaje que piden los de Cupertino en las compras realizadas desde su tienda. El final de la historia es que Fornite fue expulsado de la App Store, pero no sólo de ésta. También lo eliminó Google por el mismo motivo, intentar saltarse las normas de la Google Play. Entonces, ¿tenemos un empate? No. Android nos permite instalar apps de otras tiendas, incluso de orígenes desconocidos, por lo que los usuarios de una tablet con Android pueden ir a la página oficial del juego y descargarlo desde allí. No sería un empate, sino un 1-0 para Android.

También están ganando popularidad los servicios de juegos en la nube. En un principio, Apple dijo que violaban las normas de su App Store, para más adelante recular y decir que no, que se podrían jugar desde sus dispositivos iOS. Esto lo comento por un motivo: las restricciones de Apple son peligrosas y en ocasiones podemos encontrarnos con alguna desagradable sorpresa, como no poder jugar a Fornite (aunque ya existe un truco, justamente gracias a los servicios en la nube) o que saquen algo nuevo y decidan que no lo permiten. 2-1 para Android, pero el punto de iOS puede llegar con semanas de retraso.

No es menos importante el tema de las exclusivas. En general, los desarrolladores ganan más dinero por la App Store que por la Google Play, por lo que su preferencia es la tienda de Apple. Han sido muchas veces en las que un desarrollador ha llevado su juego a iOS antes que a Android, pero, con el paso de los años, raro es el caso del juego que no llega también a Android. Los hay, por lo que 2-2.

Así que, al final, ¿qué tablet tiene mejores juegos? La respuesta sería que suelen tener casi los mismos, que a iOS llegan antes y que iOS tiene algunos en exclusiva, pero Android tiene menos restricciones y se pueden jugar hasta los títulos que rechazan en la tienda oficial. El tema de las exclusivas haría que la balanza cayera del lado de iOS, pero para algunos será más importante que haya menos restricciones.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

2 comentarios en «Tablets para jugar»

  1. quiero consultar por un table para bajar musica, juegos, para un niño con sindrome de down, tiene 13 años pero es un niño de 8 aprox, cual seria el apropiado, no sabe mucho y tiene que ser antigolpe. cual seria el mas recomendable y bajo costo. por favor

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.