Whatsapp en tablet


Última actualización: marzo, 2019

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Millones de personas la tienen instalada en sus smartphones. Aunque muchas personas desean tenerla también instalada en su tablet. Esto es algo que suele generar dudas, ya que muchos usuarios no saben si esto es realmente posible o no. Por suerte, es posible tener la app en una tablet sin problemas.

A continuación os explicamos la manera en la que resulta posible tener WhatsApp instalada en una tablet con Android como sistema operativo. Vas a ver que resulta sencillo y así podrás disfrutar de la popular aplicación de mensajería en tu dispositivo sin problema alguno.

Cómo instalar Whatsapp en la tablet

whatsapp en tablet

Hasta ahora, si querías instalar WhatsApp en una tablet, tenías que descargar el APK de la aplicación en una página, la propia web de la app da dicha posibilidad y luego instalarla en la tablet. Aunque hace unos meses que la situación ha cambiado de manera radical. Porque ya se ha puesto a disposición de manera oficial la versión para tablets de la popular aplicación.

Por eso, los usuarios con una tablet Android simplemente tienen que acudir a la Play Store y allí proceder a la descarga de WhatsApp. Aunque se tiene que estar registrado como beta tester de la app, algo que no es problema, se puede hacer en un smartphone Android sin problema alguno. Lo puedes hacer en este enlace.

De esta manera, una vez eres ya beta tester, podrás descargar WhatsApp directamente en tu tablet desde la Play Store con total normalidad. Por lo que el proceso se ha convertido en algo de lo más sencillo en este caso. Además de funcionar sin problema alguno en todo momento la aplicación.

Cómo instalar whatsapp en tablet sin SIM

Si tu tablet Android no tiene una tarjeta SIM, es probable que no sepas los pasos que tengas que seguir en este proceso. No nos sirve hacer lo mismo que hemos hecho en el anterior paso, de descargar la aplicación en forma de APK o desde la Play Store. Aunque la solución en este caso no presenta tampoco demasiadas complicaciones.

Como probablemente hayas escuchado en alguna ocasión, existe una versión web de WhatsApp. Esta versión, llamada WhatsApp Web, consiste en acceder a la aplicación de mensajería vía web, algo que puedes hacer en este enlace. Se accede a esta opción mediante la cuenta que tenemos en nuestro smartphone. La misma manera que se usa para activar la app en un ordenador. Lo que supone que la cuenta está asociada y se podrá recibir los mensajes en la tablet. La sincronización en este sentido es completa.

Por tanto, tienes que abrir la versión web de la aplicación, entrando en el enlace que se ha mencionado anteriormente. En pantalla saldrá un código QR, además de las instrucciones que hay que seguir en el teléfono para poder llevar a cabo la sincronización entre las dos plataformas. Por eso, una vez completados los pasos, tienes que capturar dicho código QR con el teléfono.

Una vez hecho esto, se habrá completado el proceso. De modo que ya puedes usar la versión web de WhatsApp en la tablet con total normalidad. Todos los mensajes que mandes o recibas en el smartphone se mostrarán también en la versión web. También podrás escribir de manera normal en la misma. Muy cómodo si tu tablet no tiene una tarjeta SIM.

Si no quieres la versión web de WhatsApp en la tablet, tienes que recurrir a la descarga del APK. Para ello, la puedes descargar desde esta página web. Una vez descargado en la tablet, hay que seguir los pasos que se muestran en pantalla para proceder con su instalación. Hay que crear una cuenta de WhatsApp, para lo que se pide un número de teléfono, ya que se tiene que poder mandar algún SMS o código para el proceso de instalación en este sentido. Por tanto, hay que registrar el número del smartphone y luego introducir el código que se reciba.

A continuación se podrá completar ya el proceso de instalación de WhatsApp en la tablet. De modo que se podrá usar la aplicación de mensajería en la misma.

¿Se puede tener whatsapp en tablet y en el móvil a la vez?

whatsapp en tablet y movil a la vez

Este es el problema habitual de la aplicación. Si has descargado el APK o la versión oficial de la aplicación desde la Play Store, entonces te encuentras ante una situación compleja. Ya que solo se puede usar en uno de los dos dispositivos. WhatsApp te hace elegir entre usar la app en tablet o en el smartphone.

Por ahora, una cuenta única no se puede usar en los dos dispositivos a la vez. Algo que sin duda es un error por parte de la aplicación, además de una enorme limitación. Pero de momento no es algo sobre lo que podamos hacer algo. Habrá que esperar a que sea la propia empresa quien introduzca cambios en este sentido, en un futuro cercano.

En el caso de que se haga uso de la versión web de WhatsApp en la tablet, entonces no hay problemas. La versión web se ha diseñado pensando en que se pueda usar una misma cuenta en dos dispositivos diferentes. Por eso, si quieres tener en todo momento dicha posibilidad, mejor usar la versión web de la aplicación. Podrás tener así WhatsApp en tu tablet y en el smartphone.

Cómo usar Whatsapp Web en Tablet Android

Lo primero que hay que hacer es sincronizar la cuenta de WhatsApp que tienes en tu smartphone con la versión web de la aplicación. Por eso, una vez tienes abierta la página web, accesible en este enlace, tienes que acudir a la aplicación en tu teléfono.

Hay que pinchar en los tres puntos verticales que hay en la parte superior de la aplicación. Allí, de las opciones que salen en pantalla. A continuación se tiene que entrar en el apartado de WhatsApp Web. Entonces se activará la cámara del smartphone, con la que tienes que apuntar al código QR que hay en la pantalla de la tablet.

Cuando se capture dicho código, se habrá completado el proceso. Entonces ya verás que salen las conversaciones de tu cuenta en la versión web de la aplicación. Desde esta versión, que se usa en el navegador, vas a poder mandar mensajes como si estuvieras usando la app en tu smartphone. Todos los mensajes, tanto los que mandas como los que recibes, se van a ver en esta versión web. Será como usar WhatsApp con normalidad, pero en tu tablet, en el navegador.

Hay que mantener el smartphone conectado a Internet, ya sea mediante WiFi o datos, de modo que se vaya a sincronizar en todo momento lo que pasa en WhatsApp en esta versión web que usas en la tablet.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.