Tablet Energy Sistem ¿Cuál comprar?

En este artículo se exponen cada modelo de tablet energy sistem. ¿Cuál puedes elegir? A continuación verás sus características y los diferentes formatos que tienen. Tendrás un análisis más completo más abajo de cada una, pero nos ha parecido interesante y más visual ponértelas en una pequeña tabla comparativa.

Energy Sistem Max 3 -...
57 opiniones
Energy Sistem Max 3 -...
  • Incorporamos tecnología Xtreme Sound con 2 altavoces frontales de 1 W
  • Su pantalla IPS de 8" y alta resolución, con 1280 x 800 px, ofrece una gran calidad de imagen, con colores más vivos
  • Su función USB-Host permite conectar todo tipo de dispositivos externos
Energy Sistem Pro 3 -...
57 opiniones
Energy Sistem Pro 3 -...
  • Procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 1.8 GHz
  • Adaptador AC 100-240 V 50-60 Hz DC 5 V/2.5 A
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Energy Sistem Neo 3 Lite...
6 opiniones
Energy Sistem Neo 3 Lite...
  • Procesador de cuatro núcleos para disfrutar de todas tus aplicaciones de manera fluida
  • Máximo entretenimiento gracias a la versión 4.4 de Android y los cientos de aplicaciones que puedes encontrar en Google Play
  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 y relación de aspecto 16:9

Tablet Energy Sistem Max 3

En este artículo voy a analizar una tablet de 10 pulgadas, la Energy Sistem Max 3. No creo que hayas oído a hablar de esta marca, pero te garantizo que sus productos son extremadamente buenos. Este gadget no es la «punta de lanza» de esta empresa; por suerte, es lo suficientemente potente como para hacer un montón de grandes cosas.

Este modelo tiene un formato de 16:9 y es más que adecuado para la navegación web y video streaming. La carcasa no es de aluminio, pero estoy seguro de que encontrará el plástico muy agradable y suave al tacto.

Características principales

En el bisel izquierdo (modo horizontal) se puede ver la cámara frontal de 0,3 megapíxeles. No va a ofrecer imágenes de alta calidad, pero es más que suficiente si quieres chatear con tus amigos, familiares o colegas de Skype aunque si quieres algo más de resolución, en la parte trasera hay otra cámara de 2 megapíxeles. Tiene un micrófono incorporado y el interlocutor te escuchará fuerte y claro.

Disponibilidad y precio

tablet energy sistemNo estamos hablando de la mejor pantalla del mercado, pero tampoco te decepcionará. Eso es porque tiene una buena resolución (1280×800 píxeles) y experimentaras el contenido de vídeo de calidad media. Los ángulos de visión también son buenos gracias al panel IPS, mientras que los niveles de brillo y contraste son bastante altos. Se trata de una pantalla de pulgadas de cinco puntos multi-touch de 10 pulgadas y luce un panel IPS como hemos mencionado antes.

De las más destacadas de precios bajos.

El procesador no es el más rápido (cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1,8Ghz), pero te permitirá instalar aplicaciones y manejarlas de forma fluida sin ningún tipo de problema.. La memoria RAM se establece en 1GB, mientras que la GPU es un poco más potente. Sin duda se trata de una tablet asequible, que te permite realizar varias tareas, navegar por Internet, ver vídeos, instalar y ejecutar juegos , aplicaciones  y muchas otras cosas interesantes y entretenidas.

La memoria integrada es más bien baja, 16 GB, y necesitarás una tarjeta micro SD. Esta tablet es compatible con tarjetas de hasta 128 GB, ¡que es impresionante! No te preocupes, las tarjetas micro-SD son extremadamente baratas. El sistema Android 6.0.1 viene preinstalado en la tablet Energy Sistem Max 3. Afortunadamente, serás capaz de actualizar a versiones posteriores, que ya está disponible en tu sitio. Este gadget también cuenta con conexión inalámbrica, USB 2.0 (para la conexión PC/recarga), entrada para la conexión de dispositivos USB externos, conector DC y de audio jack de 3,5 mm.

Energy Sistem Pro 3

Bueno, al igual que te prometí en un artículo anterior, voy a hablar acerca de una tablet muy poderosa, la Energy Sistem Pro 3. No es una tablet sencilla, ya que contiene características impresionantes y un gran diseño. En el exterior, este dispositivo cuenta con una carcasa de plástico muy elegante. ¡No más huellas digitales y manchas de grasa molestas! Además, ya no experimentarás altas temperaturas.

Como probablemente esperabas, esta tablet está equipada con dos cámaras. Ambas son extremadamente cualitativas en comparación con otros modelos. La frontal tiene una resolución de 2.0 megapíxeles y es perfecta para conferencias de video con tu familia, colegas, amigos de larga distancia o compañeros de trabajo. Ofrecerá imágenes de alta calidad y un sonido excelente. La cámara trasera tiene un sensor de 5,0 megapíxeles y es más que adecuada para las fotos y/o para grabar vídeos. Una vez más, será de gran calidad; sin embargo, si quieres algo más profesional, no dudes en utilizar tu propia cámara de fotos.

Características

¡La pantalla de 10,1 pulgadas es absolutamente genial! ¿Por qué digo eso? Tal vez porque estamos hablando de un panel IPS y que experimentaremos ángulos extremadamente amplios de visión, enorme reproducción del color, detalles increíbles y asombrosos niveles de brillo y contraste. ¿Todo esto sólo porque es un panel IPS? No del todo… ¡La resolución de pantalla también es espectacular! ¡No es Full HD, nos quedamos en resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles.

Energy System Pro 3¡Imagínatelo! (si puedes). No sirve de nada… Podría hablar de la pantalla todo el día… No vamos a darnos cuenta de lo que estoy hablando hasta que estés «cara a cara». Sólo entonces podrás apreciar esta muestra excepcional.

Afortunadamente, ¡eso no es todo! Bajo la capa metálica se encuentra un procesador quad core de 1.8 GHz. Esto no es algo fuera de lo normal, teniendo en cuenta los demás aspectos de esta hermosa tablet. Este modelo es compatible con una gran cantidad de memoria RAM; y cuando digo grande, yo no estoy hablando de 1 GB. El fabricante tomó esta tablet al siguiente nivel y está equipada con 2 GB de RAM. La CPU también es muy rápida, quad core Mali 400; Gracias a todas estas características, serás capaz de hacerlo absolutamente todo. Podrías ver las películas completas de alta definición, tener juegos de alta resolución, aplicaciones y mucho más. Cuando dije “todo”, significaba “todo”. ‘Literalmente!

La tablet Energy Sistem Pro 3 funciona con la versión 6.0 de Android y tiene 16 GB de memoria interna. Si eso no es suficiente para ti, no dudes en adjuntar una tarjeta microSD, de hasta 128 GB. En los laterales, verás algunos puertos y conectores útiles, tales como USB 2.0, salida mini HDMI (para conectar este gadget excepcional a una gran pantalla de televisión y ver películas con sus amigos o familiares), puertos de audio DC (para cargar la tablet). El único inconveniente de este gadget increíble es que no admite tarjetas SIM, para la conexión 3G. Aún así, serás capaz de conectarte a través de 3G, pero necesitarás un 3G USB dongle (memoria USB).

Como aspectos positivos, esta tablet tiene cubierta de plástico robusto, CPU de cuatro núcleos, pantalla IPS, resolución HD (1280×800 píxeles), dos cámaras, CPU de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, sistema Android 6.0, conexión Bluetooth y soporta hasta 128 GB. No obstante no tiene conexión 3G.

¿Es buena marca Energy Sistem? Opiniones

La respuesta a esta pregunta guarda relación con cómo somos de exigentes. Si buscamos dispositivos «de batalla» o de los que dependamos, por ejemplo por el trabajo, probablemente sea mejor que nos decantemos por un dispositivo un poco más potente. Si lo que buscamos es para un uso personal y de ocio, Energy Sistem si es una marca a tener en cuenta. Ofrecen aparatos que funcionan de manera decente a un precio muy reducido, por lo que sí merecen la pena si lo que queremos es consumir contenido de servicios como YouTube o contactar con nuestros amigos en las redes sociales. Además, ofrecen una buena garantía en países como España.

Sin lugar a dudas, una tablet Energy Sistem sí es una gran opción para los pequeños de nuestra familia, dentro de unos límites. Ellos obtendrán un dispositivo sin apenas límites en el que podrán jugar, ver a sus youtubers favoritos y las películas que más les gustan. Claro está, los padres tienen que controlar qué consumen, pero con una tablet completa no se toparán con ningún problema como los que sí experimentarían en las tablets para niños.

Qué hacer si una tablet Energy Sistem no enciende

Una tablet Energy Sistem es una tablet como cualquier otra, por lo que muchos de los problemas se solucionarán igual. Hay diferentes cosas que podemos comprobar, como las siguientes:

  • ¿Tiene batería? Seguro que muchos estaréis pensando que esto es una tontería, pero os equivocáis. Os sorprendería la de historias que existen por usar un aparato sin batería o un vehículo sin gasolina. No podemos comprobar si tiene o no batería si la pantalla no se enciende, pero sí podemos conectar la tablet al cargador durante unos minutos para ver si reacciona. Si lo hace, lo normal es que encienda como siempre lo ha hecho, mostrando el logotipo de Energy Sistem y entrando al sistema operativo.
  • Forzamos un reinicio. Para ello, presionaremos el botón de encendido durante varios segundos. Como no tenemos prisa, podemos presionarlo durante unos 20s para ver si reacciona.
  • Restauramos desde el ordenador. En el apartado sobre cómo actualizar que tenéis más abajo explicamos cómo hacerlo.
  • Si restaurando con el PC sigue sin encender, lo más probable es que tenga un problema de hardware. Lo mejor en estos casos es llevar la tablet a un taller especializado. Si queremos probar algo por nuestra cuenta, lo primero que tenemos que comprobar es la batería y el puerto de carga.

Cómo resetear una tablet Energy Sistem

Como hemos explicado más arriba, en el siguiente apartado os explicamos cómo actualizar una tablet Energy Sistem, y eso también puede servir para resetear la tablet si tiene sistema operativo Android. También es probable que encontremos una tablet Energy Sistem con sistema operativo Windows y el método para resetearla es el siguiente:

  • Presionamos la opción para ver nuestro teclado en pantalla.
  • Abrimos el menú de accesibilidad.
  • Activamos la opción de teclas especiales.
  • Vamos a “teclado en pantalla”.
  • Presionamos dos veces la tecla mayúsculas y después la tecla shift.
  • Esperamos un momento para que el proceso inicie.
  • Confirmamos las advertencias que irán apareciendo en pantalla.
  • El proceso comenzará y tardará varios minutos en concluir. Si aparecen nuevas instrucciones, las seguimos.

Cómo actualizar una tablet Energy Sistem

Las tablets Energy Sistem suele usar sistema operativo Android. Por defecto, están configuradas para recibir las actualizaciones vía OTA, es decir, cuando estén disponibles aparecerá un aviso que nos indicará que hay actualizaciones pendientes. La tablet consultará en los servidores de la compañía si hay software nuevo, lo descargará e instalará, siempre y cuando aceptemos el aviso que aparecerá en las notificaciones.

Otra opción para actualizar es a través del ordenador. Energy Sistem dice que el proceso es sencillo, pero que solo tiene que hacerse cuando sea necesario, lo que puede ser cuando el equipo se bloquea, se reinicia inesperadamente o no podemos acceder al contenido de la memoria. En estos casos, también merece la pena restaurar la tablet, lo que también significa reinstalar el sistema operativo.

Para actualizar desde el PC, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Nos aseguramos de que la batería de nuestra tablet está cargada hasta el 100%. Si no es el caso, conectamos el cable al cargador y cargamos la tablet.
  2. En nuestro ordenador, nos dirigimos a la página www.energysistem.com.
  3. Entramos al apartado «Soporte» y nos dirigimos al apartado «Tablet».
  4. Elegimos nuestro modelo de tablet.
  5. A continuación, descargamos la última versión de Android disponible. Este paso es MUY IMPORTANTE, y esto vale para cualquier tipo de equipo electónico: tenemos que asegurarnos de descargar el software específico para nuestro dispositivo. De lo contrario, podríamos llegar a dejarlo inservible.
  6. Descomprimimos el archivo descargado.
  7. Abrimos el archivo de texto incluido y seguimos las instrucciones para instalar el sistema operativo.

Se podría ser más específico, pero las instrucciones pueden cambiar con el paso de los meses/versiones y si hacemos caso de lo que dice el punto 7 jamás nos equivocaremos.

Otras tablets Energy Sistem

Como hemos actualizado la web con todos los modelos de la compañía, a continuación encontraréis tablets antiguos que ya no se venden o que quizás puedas encontrar de segunda mano a buen precio.

Energy Sistem I8

¡La Energy Sistem I8QUAD es una tablet increíble! ¿Por qué digo eso? Porque se ve muy bien, tiene algunas características excepcionales y un precio muy atractivo. En el exterior, este gadget tiene un diseño interesante, pero simple. Los biseles de pantalla son negros, mientras que la cubierta trasera de aluminio es de plata. No hay elementos llamativos y por eso me encanta la forma de esta tablet.

Estamos hablando de una pantalla de 7,85 pulgadas y una proporción de 4: 3. Esta pantalla tiene una resolución de 1024×768 píxeles con colores impresionantes, imágenes brillantes y ángulos de visión muy amplios. Eso es debido a que el panel es IPS. Honestamente, no lo vi venir. Las pantallas IPS son extremadamente cualitativas y serás capaz de ver películas en alta definición y jugar juegos de gran detalle. También puedes navegar por tus sitios web favoritos, ver vídeos de YouTube, leer libros electrónicos, instalar y ejecutar todo tipo de aplicaciones e incluso editar fotos y vídeos.

Permítame que te diga algunas cosas sobre la CPU. Esta tablet está impulsada por un potente procesador quad core ARM Cortex A7, velocidad de reloj de 1,2 GHz. ¡Eso es impresionante! ¡Es realmente algo que contar en casa! No me podía imaginar una tablet tan asequible como esta para ser equipada con una CPU tan rápida… Gracias a eso, se podría instalar y ejecutar cualquier aplicación desde Google Play (no importa lo que ocupe).

Energy Sistem I8Esta CPU es compatible con 1 GB de RAM y un doble núcleo PowerVR SGX-544 CPU. Bueno, esto son grandes especificaciones para una tablet que cuesta menos de 200 euros. Y, afortunadamente, ¡eso no es todo! Esta tablet viene con una conexión 3G, lo que significa que serás capaz de adjuntar una tarjeta SIM y conectarte a Internet desde cualquier lugar. Esa es la belleza de esto… Si no sabes dónde te encuentras, el GPS te lo dirá. ¿No es genial? Si no estás en casa, no tienes que buscar más conexiones inalámbricas no protegidas.

Esta tablet también dispone de dos cámaras; la cámara frontal cuenta con un sensor de 0,3 megapíxeles y es apropiada para chatear con tus amigos, familia o negocios en Skype. La cámara trasera de 2.0 se puede utilizar para las fotos y videos de grabación. No hay nada para emocionarse cuando se trata de la calidad de la imagen. Experimentarás fotos decentes y videos; sin embargo, si quieres algo más profesional, no dudes en utilizar tu propia cámara de fotos.

La tablet Energy Sistem I8QUAD viene con la versión Android 4.2 preinstalada y 8 GB de memoria interna. Si deseas guardar un montón de información, tendrás que conectar una tarjeta micro-SD, de hasta 64 GB. La batería de 4000 mA se quedará sin energía después de unas seis horas de uso continuo.

Como aspectos positivos, esta tablet tiene pantalla de cristal, panel IPS, 3G, CPU de cuatro núcleos, GPS incorporado, duración de la batería, sistema Android 4.2, CPU de doble núcleo, dos cámaras y caja de aluminio. No obstante seguramente necesitarás una tarjeta de memoria.

Energy Sistem Neo 10 3G (X10 quad core IPS 10)

La Energy Sistem Neo 10 es una gran tablet y puede ser utilizada como un de reemplazo portátil. ¿Por qué digo eso? Cuenta con características sobresalientes, un diseño interesante y un precio muy atractivo. Este gadget se ve bien; los biseles de pantalla son negros y brillantes, mientras que la parte de atrás es de plata y hecha de plástico. Sin embargo, no es un plástico de baja calidad y no tendrás esa sensación de plástico barato cada vez que lo tocas.

Al frente te darás cuenta de la cámara frontal VGA. No va a ofrecer imágenes de alta calidad, especialmente en condiciones de poca luz, pero encontrarás que es muy útil cuando quieras hablar con algunos colegas, amigos o familiares. Por otro lado, la cámara trasera te ofrecerá instantáneas de calidad bastante alta y vídeos. Este modelo también tiene un micrófono incorporado.

La pantalla de 10.1 pulgadas es excelente, porque estamos hablando de un panel IPS. Más que eso, vas a experimentar una resolución 1280 × 800 HD. Probablemente puedas imaginar cómo va a ser todo: nítido, vivo, brillante y cristalino. Como cuestión de hecho, todas las pantallas IPS son las mismas.

i10 Dual

Por debajo de la carcasa de plástico, el fabricante incluye algunos componentes rápidos. Uno de ellos es el núcleo quad core 1.6 GHz CPU. Impresionante, ¿no? El procesador es compatible con 1GB de RAM y un núcleo quad core Mali 400 CPU. Bueno, gracias a estas características, serás capaz de ejecutar todo tipo de juegos súper pesados y aplicaciones, ver películas, hacer un poco de edición de fotos y de vídeo y muchas otras cosas interesantes. Como he dicho antes, esta tablet podría reemplazar fácilmente tu ordenador portátil.

La memoria interna también es bastante grande, 16 GB. Por desgracia, tendrás cerca de 11 GB a tu disposición. Si quieres o necesitas más espacio de almacenamiento, tienes dos posibilidades: puedes utilizar un lápiz de memoria USB o se puede adjuntar una tarjeta micro-SD, de hasta 64 GB. Además, gracias al puerto micro-USB, puedes conectarte a Internet mediante una conexión 3G (se requiere un seguro electrónico).

La tablet Energy Sistem Neo 10 (x10) viene con la versión de Android 4.2 preinstalada y una batería mejorada, que tendrá una duración de aproximadamente 5 a 6 horas. En general, este es un gran gadget con especificaciones impresionantes, hermoso diseño y un precio atractivo. Podría reemplazar fácilmente tu ordenador portátil o de escritorio. Más que eso, es muy portátil y serás capaz de llevarla contigo dondequiera que vayas.

Como aspectos positivos, esta tablet tiene CPU de cuatro núcleos, pantalla IPS, resolución HD, cámara dual, CPU de cuatro núcleos, conexión 3G, sistema Android y es asequible. No obstante la cámara no tiene mucha calidad.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

1 comentario en “Tablet Energy Sistem ¿Cuál comprar?”

  1. Hola Pau me as allí dado mucho con la e aplicación que as hecho de la tablet Energy pues la Boy a comprar si tenía dudas me las aclarado pues hace poco tiempo me regalaron una samsung mSM -T113 v4.4.4 y la verdad no me acaba de covencer megustaria que me dijeras como es realmente como es las tablest samsung los modelos SM -T110 v 4.2.2 que diferencias hay en esas dos tablets pues mi opinion es que es mejor el m SM-T110 v 4.2.2 por favor megustaria saber tu opinion muchas gracias espero tu respuesta que te balla muy bien todo

Los comentarios están cerrados.