Aprovecha el Prime DAY Ver ofertas

Última actualización: julio, 2019

BQ es una marca muy conocida en el segmento de los smartphones. Aunque también tienen una buena selección de tablets disponibles en la actualidad. De modo que son una buena opción a tener en cuenta cuando se esté buscando una nueva tablet. Sobre las tablets de la marca os hablamos a continuación.

Una buena selección con modelos de diversas gamas, que seguramente sean de interés para muchos consumidores. Por eso, si quieres saber más sobre las tablets de la marca, os contamos más a continuación.

Comparativa tablets BQ

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una tabla comparativa con los modelos preferidos por los usuarios. Elijas el que elijas, acertarás con cualquiera de ellos:

Funda Tablet Pantalla...
2 opiniones
Funda Tablet Pantalla...
  • Compatible con Apple , Acer , Archos , ASUS , Dragon Touch , Google , Huawei , Lenovo , LG , Motorola , NeuTab , Samsung , Sony , Toshiba y muchas otras Tablets de menos de 10 pulgadas 25.4 x 18.4 x 1.27.
  • Funda de neopreno parcialmente impermeable con pantalla transparente que conserva la función táctil de la tablet mientras la protege del agua, la suciedad y las huellas
  • Correa ajustable para transportarla o colocarla detras de un asiento del coche (foto #7). Lleva dos pequeños mosquetones que permiten cambiar la posición de la correa (vertical o apaisada)
  • El interior está diseñado para que se pueda usar también con tablets más pequeñas, ya que cuenta con bandas elásticas de sujeción de dos tallas diferentes.
  • Calidad Garantizada - 3 años de garantía del fabricante.
Funda para Tablet Bq...
24 opiniones
Funda para Tablet Bq...
  • Funda para Bq Aquaris M8.
  • Hecho de material de PU, no solo es elegante sino también duradero.
  • Funda con la función de soporte, es libre de elegir el ángulo correcto para ver o usar.
  • Esquina fortificada para una mejor protección.
  • Fácil acceso a botones, puertos y cámaras. Conveniente para ver la película o escribir.

 

buscador tablets

Mejores tablets BQ

BQ Aquaris M10

Es posiblemente una de las tablets de BQ más conocidas del mercado, de modo que es un modelo a tener en cuenta. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución HD. Es un buen tamaño a la hora de ver contenidos en la misma con total comodidad. Gracias a su diseño, con una pantalla más inmersiva, que permite una mejor experiencia en todo momento.

Este modelo llega con una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, que tenemos la posibilidad de ampliar de manera muy simple, usando una microSD. Para el procesador se ha hecho uso de Mediatek Octa Core MT8783. La batería es otro punto fuerte de la misma, con una capacidad de 7.280 mAh, que sin duda nos da una gran autonomía para usarla durante horas.

BQ ha cuidado también el sonido en la misma, gracias a su sonido 3D. De esta manera, el consumo de contenidos o escuchar música se hace mucho más agradable, además de obtener una experiencia mucho más inmersiva en todo momento. Una buena tablet que merece la pena tener en cuenta.

BQ Aquaris M8

Esta tablet tiene algunos elementos en común con el anterior modelo, solo que tiene un tamaño más reducido en este caso. Tiene una pantalla de LCD IPS de 8 pulgadas con resolución HD. Un tamaño que para algunos usuarios puede resultar más cómodo, como por ejemplo a la hora de usarla como eReader. Muy cómoda en este sentido.

Para el procesador, BQ ha hecho uso de un MediaTek Quad Core MT8163B. Llega acompañado de una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Es posible ampliar dicho almacenamiento usando una tarjeta microSD. Para la cámara, se ha hecho uso de una de 5 MP. Mientras que tenemos una batería de 4.050 mAh de capacidad, que da una buena autonomía.

Una buena tablet, con la que poder ver contenidos o leer con total comodidad, además de navegar. Sencilla en cuanto a especificaciones, pero que promete un buen rendimiento en todo momento a los usuarios.

Tablets de BQ, Opiniones

bq logo

BQ se ha sabido hacer con un hueco en el mercado, gracias a la buena calidad de sus tablets. La marca apuesta por modelos de diversas gamas, de modo que es fácil encontrar uno que se ajuste al presupuesto y necesidades de cada usuario de manera sencilla. Además, no importa la gama a la que pertenezca, tenemos buenos modelos disponibles de la marca.

Un aspecto que también destaca es que BQ ha apostado siempre por versiones puras de Android o lo más puras posibles. De modo que no se añaden demasiadas apps innecesarias en la misma, lo que provoca que se ocupe menos espacio. Además de permitir tener acceso con mayor rapidez a actualizaciones de las tablets. Algo que siempre es positivo para los usuarios.

Por otro lado, una de las posibles críticas a las tablets de BQ es el precio. La marca no es la más barata del mercado, lo que hace que no todas las tablets sean accesibles para todos. Aunque dependiendo de la tienda es posible tener acceso a promociones, de modo que se puede comprar dicha tablet a un mejor precio.

En cuanto a garantías, se venden las tablets de BQ en tiendas en España, de modo que todos los usuarios que compren una tendrán una garantía de dos años en dicha tablet. Así que no hay nada de lo que preocuparse en este sentido.

Dónde comprar una tablet BQ barata

Las tablets de BQ son relativamente populares en el mercado. Por eso, podemos encontrar bastantes tiendas en las que sea posible comprar algunas de las tablets de la marca. Algunas de las tiendas en las que es posible tener algunos de estos modelos son:

Carrefour

comprar tablet BQ en carrefour

La conocida cadena de hipermercados tiene una gran selección de marcas, entre ellas BQ. Normalmente nos encontramos con tablets de la marca en las tiendas, aunque también en la web hay bastantes modelos de la marca. Lo bueno de que haya en tienda es que se puede ver la tablet en persona, además de poder probarla, lo que da una buena impresión del funcionamiento y saber si es lo que se espera de la misma. Por lo que puede ser una buena opción a tener en cuenta.

El Corte Inglés

comprar tablet de BQ en el corte ingles

La conocida cadena de tiendas vende muchas marcas de tablets diferentes. Tienen también modelos de BQ disponibles, si bien no es la tienda que tenga más modelos de la marca. Pero tienen siempre los modelos más destacados y recientes. Además, al tener tiendas físicas siempre puedes probarlas y ver si es lo que se espera de la misma.

MediaMark

comprar tablet BQ barato en mediamarkt

La conocida cadena es una de las mejores opciones para comprar tablets en España. Poseen una selección enorme de tablets disponibles, de muchas marcas diferentes. Entre ellas tenemos una buena selección de modelos de BQ. Tienen muy buenos precios, con buenas promociones de vez en cuando, que la hacen una opción más interesante.

Amazon

comprar tableta BQ en amazon

La tienda online es conocida por tener la mayor selección de tablets que podemos encontrar en el mercado. Tienen también la mayor gama de tablets BQ disponibles. De modo que podemos encontrar de forma sencilla el que mejor se ajuste a nosotros. Además, cada semana hay nuevas promociones y descuentos. De modo que es posible comprar alguna de estas tablets con descuento, lo que siempre es bueno para el bolsillo.

FNAC

comprar tablet BQ en fnac

Por último, la conocida tienda tiene también una buena selección de tablets de BQ. Tienen modelos en tienda y online, generalmente hay más modelos online, pero siempre puede que haya algunos en tienda y así probarlos. Además, para socios de la tienda siempre hay un descuento disponible, que funciona como un buen incentivo.

Cómo resetear una tablet BQ

Tablet BQ M10

Puede que en un momento quieras borrar todos los datos que hay almacenados en la tablet, porque vas a dejar de usarla, se la vas a dar a otra persona o la vas a vender. En este caso, lo mejor y más simple es resetearla. De este modo, se borra todo lo que hay en ella y queda como si acabara de salir de la fábrica.

En el caso de una tablet BQ, la manera de resetearla es idéntica a otras tablets con Android. Por tanto, hay que mantener el botón de encendido y el de subir volumen presionados al mismo tiempo. Hay que hacerlo hasta que salga en pantalla un menú con varias opciones. Una de las opciones en dicho menú recovery es la de wipe o reset. Para llegar a ella, hay que moverse con los botones del volumen.

Cuando se esté sobre dicha opción, hay que pulsar sobre el botón de encendido. Se pedirá confirmar de nuevo, pulsando sobre el botón de encendido. De esta manera, la tablet BQ se va a resetear ya por completo. De modo que todos los datos que hay en la misma se borran.

Qué hacer si una tablet BQ no enciende

Los motivos por los que tu tablet no enciende pueden ser muy variados. Por un lado, puede que la batería se haya agotado sin que nos hayamos dado cuenta de que ha pasado. Por eso, es bueno ponerla a cargar y esperar unos minutos. Ya que en muchos casos, tras unos minutos cargando volvemos a ver que reacciona, de modo que la podremos volver a usar.

En algunas tablets es posible quitar la batería. Por eso, puedes probar también a hacer esto. Inserta de nuevo la batería y verás que vuelve a reaccionar en la mayoría de casos. Si la batería no se puede extraer, lo mejor es mantener el botón de encendido presionado durante unos 10 segundos. Aunque en algunos modelos concretos puede necesitarse más tiempo. La tablet vuelve a reaccionar y se podrá luego iniciar de nuevo.

Si de ninguna manera reacciona, es posible que tengas que resetearla o restaurarla de fábrica, como se ha mostrado en el anterior apartado. Aunque esto supone que todos los datos que hay en la tablet BQ se van a perder de manera definitiva, a no ser que tengas alguna copia de seguridad.

Como actualizar tablet BQ

Lo normal es que una tablet reciba las actualizaciones de Android de manera automática. De modo que los usuarios no tienen que hacer nada para tenerlas en su tablet. Aunque hay ocasiones en las que la actualización no llega, por algún posible error. En esos casos, el propio usuario puede forzar la actualización en su tablet BQ.

Hay que entrar en los ajustes de la tablet. Dentro de los ajustes hay un apartado de información o acerca del dispositivo, depende del modelo. Dentro del mismo se pueden buscar actualizaciones, en un apartado con dicho nombre. De esta manera, si hay alguna actualización disponible para la tablet, se tendrá acceso a ella y se va a poder actualizar con total normalidad.

Fundas para tablet de BQ

tablet BQ Aquaris M8

Cuando se usa una tablet, lo mejor es tener alguna funda. Ya que una tablet tiene una pantalla grande, que es un componente realmente frágil, sobre todo ante golpes, caídas o posibles arañazos. Por eso, es mejor hacer uso de una funda, de modo que se vaya a reducir las probabilidades de que pase algo.

En este sentido, tenemos varios tipos de fundas. Las más clásicas son las fundas con tapa, que permiten proteger la totalidad de la tablet. Además, tienen la ventaja de que permiten doblar la funda de una manera que podamos usar la tablet sobre la mesa en una posición más cómoda, como si fuera un portátil, o permitiendo que añadamos un teclado de modo muy cómodo. Este tipo de fundas son resistentes, de calidad y con diseños sencillos, con colores variables. Suelen ser algo más caras, pero ofrecen buenas garantías.

Por otro lado, se puede apostar por carcasas, como en el caso de un teléfono, que cubren el cuerpo de la tablet. Su uso es cómodo, de modo que se protege el cuerpo y permite usar la tablet en todo momento. Aunque no protegen tanto como las primeras. Suelen ser de plástico duro en la mayoría de los casos. Pero en este sentido es otra opción a considerar con tu tablet BQ.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Tienes alguna duda u opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *