Tablet BQ

Actualización: BQ ya no vende dispositivos tras ser adquirida por otra empresa. Como sus tablets destacaban por tener una buena relación calidad-precio, a continuación tienes una selección de las tabletas que cumplen ese criterio para que aciertes en tu elección:

 

buscador tablets

 

BQ es una marca muy conocida en el segmento de los smartphones. Aunque también tienen una buena selección de tablets disponibles en la actualidad. De modo que son una buena opción a tener en cuenta cuando se esté buscando una nueva tablet. Sobre las tablets de la marca os hablamos a continuación.

Una buena selección con modelos de diversas gamas, que seguramente sean de interés para muchos consumidores. Por eso, si quieres saber más sobre las tablets de la marca, os contamos más a continuación.

Comparativa tablets BQ

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás una tabla comparativa con los modelos preferidos por los usuarios. Elijas el que elijas, acertarás con cualquiera de ellos:

Mejores tablets BQ

BQ Aquaris M10

Es posiblemente una de las tablets de BQ más conocidas del mercado, de modo que es un modelo a tener en cuenta. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución HD. Es un buen tamaño a la hora de ver contenidos en la misma con total comodidad. Gracias a su diseño, con una pantalla más inmersiva, que permite una mejor experiencia en todo momento.

Este modelo llega con una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, que tenemos la posibilidad de ampliar de manera muy simple, usando una microSD. Para el procesador se ha hecho uso de Mediatek Octa Core MT8783. La batería es otro punto fuerte de la misma, con una capacidad de 7.280 mAh, que sin duda nos da una gran autonomía para usarla durante horas.

BQ ha cuidado también el sonido en la misma, gracias a su sonido 3D. De esta manera, el consumo de contenidos o escuchar música se hace mucho más agradable, además de obtener una experiencia mucho más inmersiva en todo momento. Una buena tablet que merece la pena tener en cuenta.

BQ Aquaris M8

Esta tablet tiene algunos elementos en común con el anterior modelo, solo que tiene un tamaño más reducido en este caso. Tiene una pantalla de LCD IPS de 8 pulgadas con resolución HD. Un tamaño que para algunos usuarios puede resultar más cómodo, como por ejemplo a la hora de usarla como eReader. Muy cómoda en este sentido.

Para el procesador, BQ ha hecho uso de un MediaTek Quad Core MT8163B. Llega acompañado de una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Es posible ampliar dicho almacenamiento usando una tarjeta microSD. Para la cámara, se ha hecho uso de una de 5 MP. Mientras que tenemos una batería de 4.050 mAh de capacidad, que da una buena autonomía.

Una buena tablet, con la que poder ver contenidos o leer con total comodidad, además de navegar. Sencilla en cuanto a especificaciones, pero que promete un buen rendimiento en todo momento a los usuarios.

Tablets de BQ, Opiniones

bq logo

BQ se ha sabido hacer con un hueco en el mercado, gracias a la buena calidad de sus tablets. La marca apuesta por modelos de diversas gamas, de modo que es fácil encontrar uno que se ajuste al presupuesto y necesidades de cada usuario de manera sencilla. Además, no importa la gama a la que pertenezca, tenemos buenos modelos disponibles de la marca.

Un aspecto que también destaca es que BQ ha apostado siempre por versiones puras de Android o lo más puras posibles. De modo que no se añaden demasiadas apps innecesarias en la misma, lo que provoca que se ocupe menos espacio. Además de permitir tener acceso con mayor rapidez a actualizaciones de las tablets. Algo que siempre es positivo para los usuarios.

Por otro lado, una de las posibles críticas a las tablets de BQ es el precio. La marca no es la más barata del mercado, lo que hace que no todas las tablets sean accesibles para todos. Aunque dependiendo de la tienda es posible tener acceso a promociones, de modo que se puede comprar dicha tablet a un mejor precio.

En cuanto a garantías, se venden las tablets de BQ en tiendas en España, de modo que todos los usuarios que compren una tendrán una garantía de dos años en dicha tablet. Así que no hay nada de lo que preocuparse en este sentido.

Análisis BQ Edison 3

Actualización: BQ ya no comercializa móviles ni tablets tras ser adquirida por otra compañía. Si estabas buscando una tablet parecida en precio a este modelo, a continuación tienes una selección de varios modelos que pueden interesarte.

Con descuento Samsung -...
Con descuento Tablet 10.1 Pulgadas...

Si estás buscando regalar una tablet para estas navidades me parece que estás a punto de decidirte 🙂 Quédate un poco con nosotros y verás por que´.

Hace no mucho hablábamos sobre el modelo antiguo BQ Edison 2 de la tablet que analizaremos hoy, la tablet BQ Edison 3. Con esta seguimos teniendo una tablet de bajo presupuesto pero manteniendo la calidad y fluidez, pero además con mejoras (la marca española ha incluido 6 versiones a elegir).

Hay que decir que la BQ Edison 3 es de las tablets con calidad más baratas que podemos adquirir en la actualidad, con un precio de unos 200 euros por internet, depende claro del modelo que elijamos.

Si la BQ Edison 3 es un modelo muy anticuado para ti y buscas algo más moderno pero con el mismo tamaño de pantalla, no te pierdas nuestra selección de las mejores tablets de 10 pulgadas. La alternativa en BQ que se vende ahora mismo es el Aquaris M10, mucho más potente y actualizado:

Puedes ver más tablets BQ en el enlace que te acabamos de poner. Sin duda son una gran relación calidad precio

Resumen de características

Cosas buenas

BQ Edison 3

  • Calidad-precio excelente.
  • Muy buena conectividad.
  • Duración de la batería.

Cosas malas

  • Resolución de pantalla podría ser mejor.
  • No tiene versión 3G (¡ya está disponible!).

Valoración: 9/10

¿Te la recomendamos? Si, si vas a darle un uso más bien doméstico, tienes un presupuesto limitado pero no quieres sacrificar calidad.

Versiones disponibles: Actualmente la marca española BQ nos da 6 opciones para esta tablet.

Pantalla de 10 pulgadas

  • Con 3G, 32GB de memoria interna 2GB de RAM.
  • Sin 3G, 32GB de memoria interna 2GB de RAM.
  • Sin 3G, 16GB de memoria interna 1GB de RAM.
  • Sin 3G, 16GB de memoria interna 2GB de RAM.

Pantalla de 8 pulgadas y 16 GB de RAM

  • Con 1 GB de RAM.
  • Con 2 GB de RAM.

Colores: Negro y blanco

Características generales

En TabletsBaratasYa.com hemos probado la tablet, así que en esta reseña vamos a analizar el dispositivo para que puedas considerar si comprarla o no. Recuerda que si tienes alguna pregunta puede usar el formulario para comentar abajo.

Diseño ligero e igual de atractivo

En el antiguo modelo que reseñamos su peso era uno de los factores negativos, pero ahora la BQ Edison 3 se aligera. Además se estrechan los bordes por lo que la tablet se adhiere y es más fina y menos gruesa.

Pesa 70 gramos menos que el modelo anterior y tiene unas medidas de 25.6 x 17.5 x 1, por lo que podemos afirmar que nos encontramos delante de un dispositivo que puede competir con las otras en cuanto a medidas y aprovechamiento del espacio.

Pero hay que decir que no se ha acabado de mejorar, puesto que los altavoces siguen en la parte de atrás (lógico si se aprovecha más el espacio delantero) perdiendo algo de calidad de sonido. Si se hubieran colocado delante sonarían mejor, aunque suenan a más potencia que la Edison 2.

Procesador eficientemente bueno

La tablet BQ Edison 3 se trata de un dispositivo fluido con el que se puede dar un uso sin problemas debido al procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Dispone de 2GB de RAM, lo cual es el doble que el modelo 2 puesto que el nuevo tiene 32GB de capacidad para almacenar y todos los modelos con esta cantidad tienen esta mejora.

El chip del anterior modelo era A9 mientras que este es de A7, algo que nos puede parecer extraño si este es mejor, pero esto ayuda a que la batería dure más, pues la tablet responde mejor y con más fluidez al tacto. Así pues consideramos que aunque se degrade la capacidad del chip es una decisión acertada.

conectividad

Android 4.4 como sistema operativo

Otra cosa con la que han acertado al actualizar el modelo es que la tablet BQ Edison 3 incorpora Android 4.4. Esta versión junto con el hecho de poder personalizar de forma sencilla el dispositivo es un acto que no nos sorprende, puesto que la marca evita rellenarnos la tablet con app’s que acabaremos sin utilizar.

Una de estas mejoras es que podremos usar multiusuario como hemos comentado en algunas noticias de la página. Algo que nos permitie controlar los permisos y ciertos accesos si hay hijos en casa a los que queramos restringir algunas acciones.

Podemos además realizar varias tereas a la vez, teniendo diferentes ventanas en acción en el mismo momento por si queremos navegar o mirar algunas serie sin tener que ir y cerrando pestañas. Incorpora Miracast que nos permite reproducir el contenido sin utilizar cables en un monitor de destino.

Pantalla sensible y multitouch

Con una resolución de 1200 x 800 píxeles la BQ Edison 3 es similar a la 2 en cuanto a la pantalla. Es bastante sensible al tocarla, con multitouch de 10 puntos, con un ángulo que permiten que varios usuarios puedan ver la tablet sin perder visionado.

No han mejorado en cuanto a píxeles, pero lo compensan con el precio, y no estamos delante de algunas Samsung, pero pensamos que hay suficiente por el uso al que ha sido destinado. Podemos ver series en gran definición, buscar páginas y jugar sin ningún tipo de dificultad. La BQ utiliza One Glass Solution Full Lamination que hace que los colores sean algo más claros y expresivos, algo que supondremos que es para compensar la resolución.

Por fin se mejoran las cámaras

Aunque no mucho la trasera es de 5mpx y la delantera de 2, algo que se esperaba después de ver lo ridículas que eran las del último modelo.

Sabemos que siguen siendo modelos de gama media-baja pero repetimos que esto hace que el la tablet pueda ser barata, puesto que una tablet de 10 pulgadas no se acostumbra a comprar para hacer fotos, en casos inesperados es una característica que se agradece pero que no se hace imprescindible. Tal vez nos llamen por video llamada sin esperarlo, así que al menos podemos responder sin muchas vergüenzas.

Encuentra la versión de 8 pulgadas en las ofertas que te hemos enlazado en éste análisis.

Duración de la batería y conexión

Ambas cosas se tratan de las características más ventajosas de la tablet BQ Edison 3. Su batería es de 7.000 mAh que es menos que la predecesora pero la duración de esta es de más de 9 horas.

pantalla retina La versión de la tablet es con Wifi y tiene muy buena conectividad. Dispone de salida mini-HDMI, micro USB, ranura micro SD, Bluetooth 4.0, GPS y Miracast. Como puedes ver, es uno de sus puntos fuertes.

La capacidad para almacenar es de 32 GB por ahora, aunque saldrán versiones 3G, que actualmente no está disponible pero que nos podemos conectar sin Wifi con un modem USB 3G. La capacidad se puede aumentar hasta 64 GB si usamos la ranura de tarjeta micro SD.

Conclusión y opinión sobre la BQ Edison 3

Podemos afirmar que en cuanto a tablets baratas es de las mejores en cuanto a calidad. BQ es una marca que cada vez se hace más conocida por este motivo y también por su servicio de atención al cliente por si tenemos alguna duda o queremos buscar alguna solución.

Le hemos dado una valoración de 9/10 por estos aspectos que comentamos, y la recomendamos para cualquier consumo multimedia que se le quiera dar. Ver películas, series, escuchar música, la radio, navegar por internet, etc.

Alternativas y competidores

Tal vez quieras mirar la reseña de la versión anterior, aunque actualmente está a un precio superior aún siendo algo peor. Si quieres ver las alternativas en cuanto a presupuesto puedes ver la comparativa de las tablets de menos de 200 euros.

¿Dónde comprarla al mejor precio?

buscador tablets

Para obtener un buen precio te recomendamos la oferta que te listamos anteriormente. Buscando un poco por ahí y por allí ha sido el mejor precio de la tienda online que hemos encontrado o por si simplemente quieres ver características técnicas.

Dónde comprar una tablet BQ barata

Las tablets de BQ son relativamente populares en el mercado. Por eso, podemos encontrar bastantes tiendas en las que sea posible comprar algunas de las tablets de la marca. Algunas de las tiendas en las que es posible tener algunos de estos modelos son:

Carrefour

comprar tablet BQ en carrefour

La conocida cadena de hipermercados tiene una gran selección de marcas, entre ellas BQ. Normalmente nos encontramos con tablets de la marca en las tiendas, aunque también en la web hay bastantes modelos de la marca. Lo bueno de que haya en tienda es que se puede ver la tablet en persona, además de poder probarla, lo que da una buena impresión del funcionamiento y saber si es lo que se espera de la misma. Por lo que puede ser una buena opción a tener en cuenta.

El Corte Inglés

comprar tablet de BQ en el corte ingles

La conocida cadena de tiendas vende muchas marcas de tablets diferentes. Tienen también modelos de BQ disponibles, si bien no es la tienda que tenga más modelos de la marca. Pero tienen siempre los modelos más destacados y recientes. Además, al tener tiendas físicas siempre puedes probarlas y ver si es lo que se espera de la misma.

MediaMark

comprar tablet BQ barato en mediamarkt

La conocida cadena es una de las mejores opciones para comprar tablets en España. Poseen una selección enorme de tablets disponibles, de muchas marcas diferentes. Entre ellas tenemos una buena selección de modelos de BQ. Tienen muy buenos precios, con buenas promociones de vez en cuando, que la hacen una opción más interesante.

Amazon

comprar tableta BQ en amazon

La tienda online es conocida por tener la mayor selección de tablets que podemos encontrar en el mercado. Tienen también la mayor gama de tablets BQ disponibles. De modo que podemos encontrar de forma sencilla el que mejor se ajuste a nosotros. Además, cada semana hay nuevas promociones y descuentos. De modo que es posible comprar alguna de estas tablets con descuento, lo que siempre es bueno para el bolsillo.

FNAC

comprar tablet BQ en fnac

Por último, la conocida tienda tiene también una buena selección de tablets de BQ. Tienen modelos en tienda y online, generalmente hay más modelos online, pero siempre puede que haya algunos en tienda y así probarlos. Además, para socios de la tienda siempre hay un descuento disponible, que funciona como un buen incentivo.

Cómo resetear una tablet BQ

Tablet BQ M10

Puede que en un momento quieras borrar todos los datos que hay almacenados en la tablet, porque vas a dejar de usarla, se la vas a dar a otra persona o la vas a vender. En este caso, lo mejor y más simple es resetearla. De este modo, se borra todo lo que hay en ella y queda como si acabara de salir de la fábrica.

En el caso de una tablet BQ, la manera de resetearla es idéntica a otras tablets con Android. Por tanto, hay que mantener el botón de encendido y el de subir volumen presionados al mismo tiempo. Hay que hacerlo hasta que salga en pantalla un menú con varias opciones. Una de las opciones en dicho menú recovery es la de wipe o reset. Para llegar a ella, hay que moverse con los botones del volumen.

Cuando se esté sobre dicha opción, hay que pulsar sobre el botón de encendido. Se pedirá confirmar de nuevo, pulsando sobre el botón de encendido. De esta manera, la tablet BQ se va a resetear ya por completo. De modo que todos los datos que hay en la misma se borran.

Qué hacer si una tablet BQ no enciende

Los motivos por los que tu tablet no enciende pueden ser muy variados. Por un lado, puede que la batería se haya agotado sin que nos hayamos dado cuenta de que ha pasado. Por eso, es bueno ponerla a cargar y esperar unos minutos. Ya que en muchos casos, tras unos minutos cargando volvemos a ver que reacciona, de modo que la podremos volver a usar.

En algunas tablets es posible quitar la batería. Por eso, puedes probar también a hacer esto. Inserta de nuevo la batería y verás que vuelve a reaccionar en la mayoría de casos. Si la batería no se puede extraer, lo mejor es mantener el botón de encendido presionado durante unos 10 segundos. Aunque en algunos modelos concretos puede necesitarse más tiempo. La tablet vuelve a reaccionar y se podrá luego iniciar de nuevo.

Si de ninguna manera reacciona, es posible que tengas que resetearla o restaurarla de fábrica, como se ha mostrado en el anterior apartado. Aunque esto supone que todos los datos que hay en la tablet BQ se van a perder de manera definitiva, a no ser que tengas alguna copia de seguridad.

Como actualizar tablet BQ

Lo normal es que una tablet reciba las actualizaciones de Android de manera automática. De modo que los usuarios no tienen que hacer nada para tenerlas en su tablet. Aunque hay ocasiones en las que la actualización no llega, por algún posible error. En esos casos, el propio usuario puede forzar la actualización en su tablet BQ.

Hay que entrar en los ajustes de la tablet. Dentro de los ajustes hay un apartado de información o acerca del dispositivo, depende del modelo. Dentro del mismo se pueden buscar actualizaciones, en un apartado con dicho nombre. De esta manera, si hay alguna actualización disponible para la tablet, se tendrá acceso a ella y se va a poder actualizar con total normalidad.

Fundas para tablet de BQ

tablet BQ Aquaris M8

Cuando se usa una tablet, lo mejor es tener alguna funda. Ya que una tablet tiene una pantalla grande, que es un componente realmente frágil, sobre todo ante golpes, caídas o posibles arañazos. Por eso, es mejor hacer uso de una funda, de modo que se vaya a reducir las probabilidades de que pase algo.

En este sentido, tenemos varios tipos de fundas. Las más clásicas son las fundas con tapa, que permiten proteger la totalidad de la tablet. Además, tienen la ventaja de que permiten doblar la funda de una manera que podamos usar la tablet sobre la mesa en una posición más cómoda, como si fuera un portátil, o permitiendo que añadamos un teclado de modo muy cómodo. Este tipo de fundas son resistentes, de calidad y con diseños sencillos, con colores variables. Suelen ser algo más caras, pero ofrecen buenas garantías.

Por otro lado, se puede apostar por carcasas, como en el caso de un teléfono, que cubren el cuerpo de la tablet. Su uso es cómodo, de modo que se protege el cuerpo y permite usar la tablet en todo momento. Aunque no protegen tanto como las primeras. Suelen ser de plástico duro en la mayoría de los casos. Pero en este sentido es otra opción a considerar con tu tablet BQ.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

300€

*Mueve el slider para variar el precio

    Deja un comentario

    *

    *

    1. Responsable de los datos: AB Internet
    2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
    3. Legitimación: Tu consentimiento
    4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.