Nexus 10 2 de Google. Lanzamiento 2014, rumores y características


Última actualización: septiembre, 2017

Google lanzó el Nexus 10 por ahí 2012. En la industria tecnológica que fabrica y avanza a pasos alarmantes esto parece la prehistoria, así que ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para poder comprar la nueva tablet Nexus 10 2? A continuación os mostramos todo lo que sabemos de la nueva Nexus 10 2 (2014) incluyendo fechas de lanzamiento, precios entre otros.

Android KitKatTenemos la Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, pero que pasa con la Nexus 10 2 de Google? Ya hemos esperado bastante así que en Tablets Baratas Ya hemos creído conveniente hacer un poco de investigación.

Los detalles siguientes no se tendrían que tomar al punto de la letra ya que todas estimaciones de la Nexus 10 2 no son seguras, pero sin duda hay detalles filtrados que nos pueden ofrecer buena información.

Fecha de lanzamiento de Google Nexus 10 2 de 2014

Cuando Google lanzó la Nexus 7 en 2013, por ahí en julio del año pasado, nos enteramos que la compañía había dicho algo sobre la versión dos de la Nexus 10 2. Algunos diarios le dijeron que nos esperáramos la nueva Nexus 10 2 en un futuro próximo, tal como dijo Samsung.

Esto parece hace un montón de tiempo, pero aquí estamos hoy, comentando estas novedades. Al principio de septiembre de hace un año, Google anunció que la nueva versión de Android se llamaría 4.4 KitKat, si, como la comida, no sé si llegó a un contrato publicitaro con Nestle(¿?), pero la noticia no vino con ningún tipo de noticia sobre hardware.

Después de estos lanzamientos, ¿qué podíamos esperar de la Nexus 10 2? Aún no había mencionado el nuevo modelo de Google y algunos posibles rumores de lanzamiento de la tablet en noviembre aparecieron  sin una palabra de Google, y la tablet no llegó por navidades.

Uno de los últimos rumores está siendo que HTC hace la nueva Nexus 10 2 para Google. Esto podría ser la versión 7, 8 o 10 de la Nexus. Pero se cree que la Nexus 10 2 llegará en el tercer trimestre de 2014.

Aún así escuchamos que la nueva tablet será enseñada incluso más tarde por la compañía americana porque parece que Google se centra más en el lanzamiento de la Nexus 8, que se esperaba que se presentara el pasado 25 de junio de 2014, en una conferencia sobre la presentación de la nueva versión de Android. No enseñaron la tablet, pero se ha confirmado que en otoño habrá nueva versión de Anroid.

Un lanzamiento otoñal con la Nexus 6 es bastante probable.

Precio de la nueva Nexus 10 2 (2014)

El precio de la Nexus 10 2 será siempre debatible hasta que Google revele información. Aún así, si creemos una captura de pantalla filtramos, la tablet tendría un precio inicial de 349 libras, un poco menos de 400 euros.

Asus nexus precio

Esto es un poco más que la generación actual que esta alrededor de 350 euros. Recordad que estamos hablando de información aparentemente filtrada, a tener en cuenta.

Parece probable que el precio de la Nexus 10 2 irá hacia arriba, debido a que este año, el modelo de Nexus 7 ha ido de 159 a 199 libras y la Nexus 5 vale ahora 299 libras comparadas con las 239 de antes.

Una imagen pasada por Reddit parece mostrar un precio de 299 libres que concordaría con el valor de la Nexus 5.

Nexus 10 2013

Especificaciones de la Nexus 10 2 (2014)

Samsung hizo la Nexus 10 después de juntarse con Google al hacer los smartphones Galaxy Nexus. Parece que han pactado para la segunda generación de tablets también, pero otros rumores y filtros dicen que Asus, que hizo los dos modelos de Nexus 7, hará la Nexus 10 2 en 2014. Además HTC parece que está un poco en segundo plano en la carrera de la Nexus 10 2, y tampoco vamos a discutir que LG ha hecho los dos últimos modelos smartphones de Nexus.

Nexus 10 tuvo y sigue teniendo unas características asombrosas, sale en las mejores tablets y las más vendidas y tenemos curiosidad para ver con que nos sale Google esta vez. Aún así, la Nexus 10 2 de 2014 parece que usará las mismas 10.1 pulgadas y una resolución aproximada de 2560 x 1600, o esto nos han dicho.

Nexus 10 2 filtrado

Nos parece interesante que información filtrada de la Asus Nexus 10 2 en PhoneArea enseña una tablet en modo portátil y no tipo paisaje, una manera de mostrarlo más tradicional para los dispositivos de 10 pulgadas. Aunque algunos dicen que podría ser falso y como algunas páginas apuntan la interface no parece ser para la nueva versión de Android.

Internamente se dice que usará una nVidia Tegra 4 y ofrecerá 2GB de RAM así como más de 32GB internos de memoria. Algo que sabemos casi seguro es que la Nexus 10 2 de 2014 vendrá con Android L de antemano. Será uno de los dos productos lanzados para la nueva versión del sistema operativo junto con Nexus 5.

Un segundo filtraje de PhoneArena también parece ser fake, se decía que llevaría un chip Snapdragon 800, 3GB de RAM y una cámara de 8Mp.

A continuación os presentamos las características que se rumorean que tendrá la Nexus 10 2 de 2014.

Sistema operativo: Android L
Pantalla: Super PLS 10.1 in (2560 x 1600, 299ppi), Corning Gorilla Glass 3
Procesador: 2.3 GHz Qualcomm Snapdragon 800 o nVidia Tegra 4
GPU: Adreno 330 (si la CPU es Qualcomm)
Memoria: Hasta 32GB sin microSD
RAM: 2 o 3 GB
Cámara: 8Mp detrás, 2.1 frontal
Conectividad: dual-band Wi-Fi, Bluetooth 4.0, dual-side NFC, microUSB
Batería: Li-po 9500mAh no removible

Os haremos saber si sabemos más sobre la nueva Nexus 10 2 versión de 2014, pero de mientras os recomendamos que os suscribáis a nuestro boletín, aquí debajo para estar a la última sobre tablets 😉

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.