iPad Air 2. Imágenes, lanzamiento, noticias y rumores


Última actualización: noviembre, 2017

Mira esta comparativa completa para saber qué iPad comprar.

Sabemos que iPad Air es una buena tablet, pero podría ser mejor. iPad Air 2 es lógicamente su sucesor. Podríamos decir que está siendo creado para preceder a la mejor tablet del mercado ahora mismo.

iPad Air 2 en la fábricaMientras su nombres es probable que sea éste, iPad Air 2 será la tablet de sexta generación de Apple de tamaño expandido (9.7 pulgadas), y la firma americana seguirá buscando dominar el mercado de las tablets.

Muchos fabricantes rivales han intentado hacer mimbar el éxito de iPad, pero diferentes tablets Android y Windows han probado y fallado de parecerse a la cualidad de diseño. A los consumidores les encantan sus tablets y esto se ve reflectado en las ventas. ¿Y con este modelo qué pasará?

Apple tendrá que trabajar duro para posicionarlo bien, después de que la primera versión se sentara cómodamente en el top 1 de las mejores tablets del mundo.

Hay pocas cosas a decir sobre el nuevo iPad Air 2 ahora mismo, pero esto no quiere decir que no podamos hacer alguna suposición del nuevo modelo con la ayuda de los nuevos rumores que empiezan a circular para explorar un poco más que nos ofrecerá este gadget.

El lanzamiento de iOS 7.1 contenía algunas menciones sobre los nuevos modelos de iPad según 9to5mac. Modelos 4.3 y 4.6 que podría hacer referencia al nuevo iPad Air 2 y iPad Mini 3 del que ya hemos hablado un poco en esta página.

Directos al grano

¿Qué es? iPad Air 2. El sucesor de iPad Air.
¿Cuándo sale? Se dice que se lanzará en noviembre de 2014.
¿Cuánto costará? Se estima que empezará con un precio de £479 / $500 / AU$600 / 500 euros aproximadamente.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple es probable que sea a principios de noviembre, con el comienzo de la primera semana o la siguiente.

¿Por qué noviembre? Bien, esta es la fecha cuando iPad Air apareció por primera vez el año pasado, y a Apple le gusta pegarse a las mismas fechas anuales como ciclo de lanzamientos. Al menos es lo que pasó con iPad 4.

Rumores de iPad Air 2

El nuevo modelo no será de entrada más barato si sus características aumentan, y no vemos que el diseño cambie tanto si consideramos el cambio de los últimos iPad en cuanto a largada de la tablet el año pasado.

Hay algunos rumores y análisis por la red. Un análisis de Ming-Ching Kuo cree que iPad Air 2 vendrá con un procesador de Apple A8 así como una cámara delantera de 8 megapíxeles y con Touch ID tal como comentamos sobre el iPad mini 3 o como ya tiene iPhone 5S.

iPad Air 2, mini 3, iPhone 6¿Son estos iPad Air 2, iPad mini 3 y iPhone 6?

Obviamente un análisis es sólo esto, así que las teorías no son basadas en hechos o evidencias, pero Kuo, uno de los más conocidos analistas del sector, tiene más pistas de seguimiento que algunos, entre otras cosas que ha predicho correctamente como la inclusión de huellas dactilares en iPhone 5S, esperemos que prediga bien sobre el nuevo iPad también.

También se teoriza de forma creciente diciendo que iPad Air 2 tendrá el chip A8 que comentábamos según fuente, que se espera que incremente de forma eficiente la vida de la batería, y que su cámara pase de 5 a 8 megapíxeles, mientas que la delantera pase a ser de 1.5.

Aún así, parece que el diseño será muy similar o casi igual al de la primera versión y su pantalla permanecerá a 2048×1536 de resolución.

Hemos visto un poco de lo que puede ser la parte frontal de iPad Air 2 y parece ser integrado en el panel, lo que permitiría ser más delgado que la primera versión, que tiene una pantalla y panel separado.
iPad Air 2 filtrado

Hay un filtraje más comprensivo que dice enseñar un prototipo de iPad Air 2 en toda su gloria ha entrado con fuerza en la web, revelando sutiles cambios de diseño más que un cambio dramático.

Vemos series de imágenes que dicen tener el botón de Touch ID del iPhone 5S que aparece en el nuevo modelo, y como decimos parece que se quedará.

iPad Air 2 botón

Hemos visto otra foto de la versión 2 Air, esta vez con el iPhone 5S con Touch ID (que parece que está para quedarse) con la misma calidad de imágenes que hemos visto en las anteriores…
iPad Air 2 y iPhone

Esto es todo lo que tenemos sobre iPad Air 2 hasta ahora, no es mucho y puesto que aún queda para su lanzamiento del nuevo dispositivo, tiene sentido que poca información verídica circule por la red y sólo se pueda extrapolar un poco. Os recomendamos suscribirse a nuestro boletín de correo por si podemos informar un poco más al respecto.

Crédito para la web francesa Nowhereelse en cuanto a imágenes.

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.