Comparativa de tablets. ¿Cuál comprar?


Última actualización: noviembre, 2017

Escoger el mejor dispositivo inalámbrico puede ser un asunto peliagudo, pero bueno, por este motivo te hemos hecho esta comparativa de tablets. Hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla, el sistema operativa y claro, el precio. ¿Quieres un gadget de este tipo que sustituya a tu ordenador? ¿O tal vez a una compañera para navegar mientras te relajas en cualquier sitio?

Antes de seguir leyendo este artículo tal vez quieras ser más especifico. Por esto hemos hecho artículos más detallados según el precio, tamaño o características de las tablets que seguro que te interesan. Aquí los tienes.

Te lo ponemos fácil.

Hecha un vistazo en esta comparativa de la mejor relación calidad-precio en tablets.

Primero por tamaño.

Por precio también hemos comparado.

De forma específico los artículos superiores te ayudarán a encontrar la tablet que buscas, ya que en estos hemos comparado las mejores teniendo en cuenta la tecnología que usan, como de modernas y actuales son, y además el precio y las opiniones de los usuarios.

¿Cuál recomendamos?

Vamos a ser claros y directos. Todas estos modelos y fabricantes están muy bien, de lo contrario no las pondríamos, y nota que no hemos puesto tablets chinas por algún motivo. Entonces ¿cúal creemos que deberías comprar?

comparativa tabletsSi tienes en mente una tablet pequeña te recomendamos la nueva Fire si tienes un precio más bien ajustado pero quieres un buen cacharro para llevarlo a todos los sitios y no quedarte atascado. Si puedes pagar más te recomendamos que mires la comparativa que hemos enlazado al principio sobre las tablets de 7 pulgadas en la que hablamos de 2 modelos más que también son muy gustadas por los consumidores y con un poco más de potencia que la anterior.

Por otra parte si lo que estás buscando es una tablet de pantalla grande es más probable que quieras mirarte primero que todo la Edison 3 de BQ. La marca española que como hemos comentado con anterioridad, fue la más vendida por internet las fiestas pasadas por lo que creemos que es un muy buen indicador del boca a boca. Fue un hit en 2014, lo será en 2015 y sin duda en 2016 también. Puede encontrarse por menos de 200 euros, sin embargo, si vas un poco más justo en el sentido del dinero, te diríamos que miraras la Unusual, sin embargo los nuevos modelos ya la han sobrepasado aunque que tiene una pantalla de retina, una experiencia que algunos sólo pueden probar con iPad.

Otros modelos

Hay algunas tablets que recomendamos en el pasado, pero que por alguna característica o motivo en especial ya no lo hacemos. Aún así nos ha parecido interesante reproducirlas en la parte inferior, para tener en cuenta y que sepas que pensábamos de ellas.

Podrás ver un poco de descripción en esta comparativa de tablets de cada una además de poderla ampliar.

Samsung de ofertaGalaxy Tab 3 8

Aunque haya versiones más actualizadas de este modelo la Tab 3 8 fue una de las más vendidas el año pasado. Actualmente sigue teniendo buenas valoraciones por parte de sus usuarios. Está compuesta de muy buenos materiales además de ser estrecha y bien fina.

Asus de ofertaNexus 7

De las tablets más portables que se llevo más el año pasado. Google y Asus se juntaron para crear esta maravillosa pieza. Pantalla con muy buena nitidez y grandes colores, aunque también está hecha de materiales robutos pesa muy poco y no sólo por su tamaño tan manejable.

Kindle de ofertaKindle Fire HD 7

De la casa de Amazon, tiene 4 núcleos en su procesador, lo que hace que sea una tablet fluida muy económica que cumple con su función que es basicamente pensada para realizar actividades multimedia mientras estamos en un café o vamos por la ciudad, muy recomendada.

LG de ofertaLG G Pad V500 8.3

Un dispositivo pensado para esos que piensan que 7 pulgadas son muy pocas, así que esta es un entremedio. Tiene un diseño muy cómodo pues se adapta muy bien a nuestras manos. Además de eso también tiene un diseño muy asequible que hace que haya sido la favorita de muchos.

Memo de ofertaAsus Memo Pad HD 7

La reina para esas personas que tienen un presupuesto ajustado ya que es una tablet barata de una calidad que por poco más de 100 euros no está del todo mal. Tiene unos potentes altavoces por una envergadura tan reducida además de una pantalla muy clara.

BQ Edison 3BQ Edison 3

En esta comparativa de tablets no podía faltar la que fue la más vendida y de relación calidad-precio estas navidades pasadas. Fue la más bien valorada y que gustó a los usuarios por su fluidez a un precio inferior a 200 euros, algo que no se encuentra muy a menudo.

Unusual 10ZUnusual 10Z

Esos que podían pagar poco por una tablet han encontrado en este modelo la compañera ideal para estar por casa y navegar. Tiene un diseño parecido al iPad y una pantalla retina que hace que el simple hecho de mirar la pantalla sea una experiencia impresionante para nuestros ojos.

Samsung Galaxy Tab 3 P5200Galaxy Tab 4 10.1

Genial para despreocuparnos de cargarla ya que se puede usar durante mucho sin necesidad de cargarla. Perfecta usarla para series, películas y un uso multimedia en general ya que nos soportará bien la calidad, será fluida y como decimos, no nos preocuparemos de la batería.

Sony Xperia Tablet Z2Sony Xperia Tablet Z2

De las que tiene un precio más elevado pero la verdad es que lo compensa, ya que esta tablet tiene mucha potencia, y por todas las especificaciones que aportan gran fluidez si le demandamos mucho, pensamos que pesa relativamente poco y tiene unos materiales de buena calidad.

Asus Nexus 9Google Nexus 9

De las mejores tablets Android del mercado, y sin llegar a esas diez pulgadas con esta no vamos a estar desactualizados puesto que viene con el sistema de Android con la versión 5.0 algo que no todas las tablets pueden recibir hoy en día.

¿Qué más debería tener en cuenta?

Si bien sabes el tamaño de pantalla, en esta comparativa de tablets también consideramos el precio y otras características. Después de ver lo económica que es

Las de pantalla de 10 pulgadas son geniales para cuando estás en casa, pero las pequeñas tienen la ventaja de ser muy portables. Si estás buscando algún dispositivo para sustituir a tu portátil es probable que quieras considerar pagar un poco más de precio y comprar una hibrida, en este caso alguna como la Microsoft Surface Pro 2 puede ir genial como herramienta productiva, aunque como decimos, costará más porqué sustituye las características de un ordenador.

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.