Cuando compramos una tablet, viene siempre con un cargador. Aunque puede pasar que con el paso del tiempo perdamos dicho cargador, o que se acabe rompiendo. Si esto pasa, tenemos siempre la posibilidad de comprar uno nuevo. Por suerte, hay bastantes opciones disponibles en el mercado en la actualidad.
Por eso, a continuación os dejamos con esta selección de cargadores para tablets. De manera que si estabas buscando uno, puedas ver las opciones que hay en el mercado. Así será más sencillo poder encontrar uno en tu caso.
Índice de contenido
Comparativa de cargadores para tablet
Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una tabla comparativa en la que podrás ver algunos de los modelos de cargador para tablet más vendidos, con notas muy positivas por parte de los usuarios y con los que acertarás seguro:
Los mejores cargadores para tablet
RAVPower Cargador Móvil
Comenzamos con este cargador que posee un total de cuatro puertos USB, gracias a los cuales poder cargar una gran cantidad de teléfonos o tablets, de marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, LG o muchas más. De modo que puedes hacer uso del mismo con una gran cantidad de dispositivos sin problema alguno.
No products found.
Permite cargar tres dispositivos al mismo tiempo en todo momento, con una corriente de 2,4A máxima por cada puerto. Tiene un soporte de 25W y 5V/6A este cargador. Por lo que se va a poder usar en todo momento de manera sencilla con tu dispositivo, ya sea una tablet o un smartphone.
Además, es un cargador pequeño, que se puede llevar en todo momento. Lo que hace que sea muy fácil poder cargar la tablet, sin que importe el lugar en el que te encuentras en dicho momento.
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W
Aukey es una marca que tiene una buena selección de cargadores disponibles, para tablet y otros dispositivos. Este cargador destaca por tener soporte para carga rápida de 18W. Lo que va a permitir a los usuarios cargar su tablet en pocos minutos, ya sea total o parcialmente. Una buena manera de tener siempre batería.
Es compatible con las principales marcas del mercado, tanto para smartphones como para tablets. De modo que es un cargador al que se le puede sacar mucho partido, al poder usarse con todos ellos de modo muy cómodo. Aunque en este caso solo se puede cargar un dispositivo por turno. Pero no es un problema.
Es un cargador ligero, fácil de transportar en la mochila. De manera que siempre que haga falta, se va a poder cargar la tablet o el smartphone de forma rápida en cuestión de pocos minutos.
Belkin Cargador Rápido QC 3.0
En tercer lugar nos encontramos con otro cargador que hace uso de la carga rápida para poder cargar nuestros dispositivos. Como ocurre con los otros, es compatible tanto con tablets como con smartphones. Lo que nos permite usarlo en todo tipo de situaciones diferentes. Este cargador también proporciona una salida de 5V / 2.4A en cada puerto (tiene 2), como confirma la propia empresa.
Es una buena manera de tener la batería siempre cargada, sobre todo en caso de que pase un imprevisto y necesitemos usar la tablet durante más tiempo. Además, tiene un tamaño reducido, que permite que lo vayamos a poder llevar en todo momento en la mochila. Así poder usarlo en multitud de ocasiones de forma sencilla.
AmazonBasics – Cargador USB
El último cargador de la lista es otro modelo que destaca por tener un tamaño reducido, que hace que sea muy sencillo poder usarlo en todo tipo de situaciones sin demasiados problemas. Se podrá llevar siempre en la mochila junto a la tablet, permitiendo un uso mucho más cómodo para los usuarios.
Es un cargador de 12 vatios, que tiene un único puerto en este caso. Lo podemos usar tanto con tablets, smartphones u otros dispositivos. Una versatilidad que hace que sea muy cómodo. En este caso no tiene soporte para carga rápida, sino que se usa en carga normal. Además, permite una carga de 2,4A en cada puerto. Así que en principio es compatible con la mayoría de dispositivos como tablets o teléfonos.
Otro buen cargador para usar en casa, en el trabajo o de viaje. Lo podrás usar con tu tablet y smartphone de forma sencilla, lo que te permite tener que llevar solo un cargador contigo cuando estés de viaje.
Cómo elegir cargador para tablet
A la hora de elegir un cargador para tu tablet, siempre hay que tener algunos aspectos en cuenta, para elegir el cargador que se ajuste mejor a lo que necesitas en tu caso concreto. Porque no todos los modelos que hay en el mercado van a ser de utilidad para tu tablet.
Por un lado, el amperaje y el voltaje son esenciales. Se tiene que buscar un cargador que coincida con el amperaje y voltaje que el cargador original de la tablet usan. Ya que esto permite que no se vayan a causar daños en la batería de la misma. Este dato suele salir siempre en la trasera de la tablet, o en las instrucciones de la misma. De manera que ya sabemos qué cargador se tiene que usar en dicho momento.
La potencia, sobre todo si se habla de la carga rápida, es otro aspecto a considerar. No todas las tablets del mercado tienen soporte para carga rápida. O soportan una potencia máxima. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un cargador, de modo que no se vaya a sobrecalentar la tablet al cargar, algo que puede pasar al usar la carga rápida en la misma.
La cantidad de puertos USB presentes en el cargador puede ser interesante también. Ya que si es un cargador que es compatible con smartphone y tablet, que tenga un par de puertos lo hace más interesante, porque permite cargador los dos al mismo tiempo. Pero esto es algo que depende de la preferencia de cada usuario.
En cuanto a tiempos de carga, es posible que un cargador pueda cargar la tablet en menor tiempo. Suele venir indicado el tiempo que se necesita para ello. Esto puede ser especialmente interesante si se está buscando alguno que tenga carga rápida, donde puede haber diferencias de importancia en este sentido.
¿Sirve cualquier cargador USB para cargar la tablet?
En principio puede parecer que cualquier cargador funciona para cargar la tablet. Es probable que lo conectes y veas que la tablet carga con normalidad. Pero esto es algo que puede generar muchos problemas. Ya que hay que tener en cuenta el amperaje y voltaje de dicho cargador, para evitar problemas de batería.
También la potencia del cargador es algo a tener en cuenta, especialmente en el caso de usarse la carga rápida. Ya que puedes acabar provocando que la tablet se caliente en exceso, con las nefastas consecuencias que esto tiene para la batería de la misma, que provoca fallos de funcionamiento.
Esto es algo que no pasa si el cargador tiene una intensidad menor a la requerida. En dicho caso, va a cargar la batería, aunque lo hará con una lentitud mayor a lo que lo hace de manera normal. Pero sin que se generen daños en la batería de tu tablet, que es lo importante en este caso.
De modo que no todos los cargadores sirven. Hay que tener aspectos como el amperaje, voltaje o potencia muy en cuenta. De manera que no se vayan a causar problemas en la batería de la misma a la hora de cargar.
¿Cuál es el precio de un cargador para tablet?
Es un segmento en el que nos encontramos un poco de todo, tanto en cuanto a tipos de cargadores como precios. Pero la mayoría de los cargadores que podemos usar con la tablet se suelen situar entre los 10 y 20 euros de precio. Es un precio normal a pagar por un cargador.
Lógicamente, hay cargadores más caros. Pero a no ser que tengan multitud de puertos, que permitan cargar muchos más dispositivos, en principio no habría que pagar tanto dinero. Los que hay entre 10 y 20 euros cumplen bien. Muchos de ellos tienen además varios puertos, como hemos podido ver en el listado de los modelos que hemos mencionado.
Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro
¿Cuánto te quieres gastar?:
*Mueve el slider para variar el precio