Última actualización: septiembre, 2017

Opiniones y valoración
  • Relación calidad-precio
  • Resolución pantalla
  • Fluidez de aplicaciones
  • Duración de batería
4.4/5
Pros: Pantalla muy nítida. Diseño muy bonito aunque no cambia mucho con los otros modelos. Hardware potente que ayuda a que la tablet sea fluida. Dispone de una cámara delantera más que respetable.
Cons: Un poco cara por lo que ofrece. Hay otras que ofrecen algo similar siendo algo más baratas.

Mejor precio encontrado: 400€
oferta y comprar barata
google nexus 9

Pulsa en la imagen para ir a la ver ofertas.

Características principales

La Nexus 9 es la primera tablet que funciona con Google Android 5.0 Lollipop, y es por lo que destaca. Su diseño podría no ser útil para escribir en casa y los altavoces dejan un poco que desear, pero la combinación de Lollipop y del potente chipset NVIDIA K1 hace que sea un competidor serio (y una obviedad si te gustan actualizaciones de software rápidas y frecuentes).

Hardware y potencia

Olvídate de volver a escribir el libro de reglas: cuando se trata de diseño, Google y HTC querían mantener la Nexus 9 tan sutil (y tan familiar) como fuera posible. ¿No me crees? Un rápido vistazo a su parte posterior debe probar mi punto. Hacer uso de ese marco de aluminio resistente a un lado, podría dar a pensar que alguien arrojó unos rayos a la inversa y apuntó a la Nexus 5 del año pasado. La amplia y ligera extensión de plástico negro mate está marcada por un logotipo Nexus grande en el centro, mientras que una cámara de 8 megapíxeles de aspecto familiar y flash LED se instala en la esquina superior izquierda.

Esos bordes angulados reveladores también están de vuelta, ya que alojan el botón de encendido y control de volumen y  se reúnen de cara con la Nexus 9. Un par de biseles horizontales fuertes enmarcan la parte superior e inferior de la pantalla de 8,9 pulgadas (que por suerte no son tan atroces como los de la Nexus 7), que pasan a ser un par de altavoces BoomSound de HTC. Deja una cámara de 1,6 megapíxeles justo a la parte de encima de la pantalla y en pocas palabras tendrás la apariencia de la Nexus 9.

Hay una cierta emoción al ver cómo el diseño de hardware cambia año tras año, pero en esta ocasión ni HTC ni Google estaban tratando de abrir nuevos caminos. Y eso fue en su totalidad por el diseño, por supuesto. Después de todo, la estrella del show es Android 5.0 Lollipop (contaré sobre esto más adelante), y en el fondo los aficionados de diseño que trabajan en la 9 aparentemente preferían dejar que las miradas de la tablet se desvanecieran. En todo caso, es lo que hay dentro lo que hace la mayor diferencia.

El quad-core Qualcomm de silicio que alimentaba en 2013 la Nexus 7 ha sido objeto de quejas a favor de la nueva de 64 bits, de doble núcleo Tegra K1 chipset de NVIDIA con 2 GB de RAM. Ese paso atrás a un procesador de doble núcleo de 2,3 GHz a primera vista puede sonar como un descenso, pero puedes estar tranquilo sabiendo que no es el caso (sobre todo cuando se trata del rendimiento de los gráficos. Contaré más sobre esto en un momento). La Nexus 9 que probé es un poco más cara que la versión más básica, ya que viene cargada con 32 GB de almacenamiento interno (sin memoria ampliable) a pesar de que no tiene una radio 3G/LTE como el modelo de primer nivel.

Sin embargo, pongamos por un momento los tecnicismos de lado. ¿Cómo siente esta tablet? Si te digo la verdad, una tablet de 9 pulgadas (especialmente una que pesa 500 gramos) se puede notar incómoda de usar, a veces, a pesar de que el paquete en sí es innegablemente robusto y está bien construido. Seguro que suena un poco extraño teniendo en cuenta que es sólo aproximadamente del mismo grosor que una pantalla del iPad mini, pero tenemos entre manos la construcción híbrida de la Nexus 9 de plástico y de aluminio para agradecerlo.

mirala de perfilA pesar de que sólo inclina la balanza en 500 gramos, sigue siendo notablemente más pesada en mis manos que la de 8,4 pulgadas Samsung Galaxy Tab S y que la Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon. De hecho, es sólo un poco más pequeña y más ligera que el nuevo iPad Air 2, a pesar de que la tablet de Apple tiene un marco más delgado, además de una pantalla más grande y una batería.

Sí, sí, es evidente que la Nexus 9 no está destinada a ser una asesina del iPad, pero todavía no puedo evitar desear Google y HTC empujen un poco más. Su kilometraje puede variar, pero en los días que he estado probándola, la 9 se nota un poco demasiado densa, demasiado grande para agarrar con una sola mano durante largos períodos de tiempo, mientras que escribir con dos manos en esa pantalla puede ser un poco precario.

HTC juntó un poco de algo sólo para este escenario (en este caso un teclado físico sorprendentemente hermoso) pero yo no tuve la oportunidad de probar ninguna. Resumiendo: la Nexus 9 vive en los estratos superiores de tierra entre las populares tablets de 7 y 10 pulgadas, y hubiera sido agradable ver como Google y HTC prestaban un poco más de atención en los detalles que hacen que estas grandes tablets sean más prácticas.

Imagen y sonido

No te lo tomes a mal, pero después de cinco días de pruebas con la Nexus 9, dejé de prestar atención a la pantalla. Suena raro, lo sé, pero no es porque esté ausente. La pantalla de la Nexus 9 de 9 pulgadas, con sus colores brillantes y los ángulos de visión respetables, es más agradable de lo que es parecen. Considera la posibilidad de que HTC y Google no se preocuparon en envolverla.

Muy bien, vamos a profundizar en las cosas un poco más allá. En esta ocasión, HTC se fue con una pantalla que funciona a 2048 x 1536, lo que significa que exprime 281 píxeles en cada pulgada lineal. En el caso de que lo controles, no es tan densamente nítida como los paneles de 8,4 pulgadas de la Galaxy Tab S de Samsung (359 ppi) o de la Kindle Fire HDX 8.9 (339 ppi), pero aún así no vamos a distinguir píxeles individuales sin una lupa y una personalidad quisquillosa.

Por naturaleza, el IPS LCD de la Google Nexus 9 tampoco no es tan suntuosa (o tan fácil en la batería) como las pantallas típicamente magníficas AMOLED que adornan algunos de sus competidores, pero eso no es motivo de ruptura. En total, la pantalla LCD la Nexus 9 es realmente una buena pantalla, pero no es una pantalla excepcional. Google seguro que también lo sabe. El gigante de las búsquedas evita cuidadosamente cacareando acerca de la calidad de la pantalla en la página de producto de la Nexus 9, señalando solamente que su tamaño le permite ser portátil e envolvente. No se oye ningún argumento en contra de esa lógica.

Software

Ahora estamos llegando a las cosas buenas. Como todos los dispositivos Nexus, la 9 no tiene sólo la intención de ser una tablet sólida. No, no: se supone que debe ser el abanderado de la visión de la tablet de Google Android, un dispositivo que destaca lo mejor que Android es capaz de hacer. Eso es básicamente un largo camino en el que voy diciendo que la Google Nexus 9 viene cargada con una nueva versión brillante de Android 5.0 Lollipop. Tenemos una vista previa inicial completa para ti justo aquí, pero sigue leyendo para ver mis diferentes impresiones en tablets. ¿Sigues aquí conmigo? Bueno. La brevedad es aparentemente el alma del ingenio, así que puedo resumir lo que se siente al usar Lollipop en tan sólo unas pocas palabras: es increíblemente fluido.

nexus 9 de espaldasParte de eso es por el chipset NVIDIA dentro del marco de metal y plástico, pero en realidad, el equipo de Android merece mucho crédito para la elaboración de una experiencia que se siente condenada casi de una pieza. Probablemente te darás cuenta de que es rápida en velocidad y capacidad de respuesta y más cuando te estás deslizando a través de múltiples pantallas de inicio y te mueves a través de todas las aplicaciones abiertas; esta última es exageradamente rápida, sin una pizca de retraso cuando la estaba probando.

Aún mejor, las vistas previas de las aplicaciones aparecen casi instantáneamente una vez que la inercia simulada comienza a disminuir esas tarjetas de aplicaciones en movimiento. Hablando de aplicaciones, se descargan rápidamente y corren con funcionan con menos contratiempos que en otros dispositivos de capacidad similar, aunque esas aperturas tienden a ralentizar un poco cuando se tienen un montón de aplicaciones que van al mismo tiempo. C'est la vie.

Y hay los héroes anónimos, las características que hacen que Lollipop sea mucho más que agradable cuando se usa. Un rápido doble toque en la pantalla, levantaría la 9 de su sueño, por ejemplo, no tenderás que buscar el botón de encendido que es difícil de alcanzar cuando la tablet descansa en tu escritorio. Las notificaciones prioritarias, que pueden activarse desde la sombra notificación, te aseguran de que puedes conseguir tu productividad sin el riesgo de distraerte con el ruido de las actualizaciones de Facebook y los mensajes de Hangouts.

La posibilidad de agregar nuevos usuarios y perfiles restringidos también ha vuelto (puedes tener hasta ocho en total), pero también se ha unido a la opción de “pin” en ciertas aplicaciones por lo que los invitados que usen tu tablet no entren y miren en tus cosas. Con un poco de persuasión (y me refiero a un paseo rápido en la aplicación de configuración de Google por separado), se puede enseñar a tu Nexus 9 para que escuche la marca de comando “OK Google”, incluso cuando la pantalla este apagada. La realidad no es tan buena como la promesa, pero sin embargo, mientras que Google ahora puede recoger preguntas y órdenes emitidas en voz baja, tuve que levantar la voz unos decibelios cada vez que quería despertar la tablet con una pregunta.

Por supuesto, no todos los grandes cambios del Lollipop tienen lugar entre bastidores: Android como lo conocemos, ha conseguido un lavado de cara fuertes gracias a Matias Duarte y al resto del equipo de diseño móvil de Google. Casi todo rastro del frío, estético y digital ha sido extirpado, sustituido por algo vibrante, más cálido y un poco más físico. Es de diseño de materiales, y está aquí para quedarse.

En su forma más simple, la historia del diseño de materiales es una centrada en un nuevo enfoque de colores, capas y movimiento. El primera parte es bastante fácil de explicar. El diseño de materiales acoge a una gran cantidad de colores vivos, desde el rojo salmón y la excelente nueva aplicación de Gmail (una tablet exclusiva), al verde y azul claro que le dan la aplicación de la calculadora una nueva dosis de personalidad. Mientras tanto, algunas de las aplicaciones de las acciones de Google ya no son planas. Los elementos están en capas como hojas de papel apiladas unas sobre otras, con sombras sutiles para mantenerlo todo distinto.

¿Y ese enfoque en el movimiento? Tiene la intención de ayudar a mantener las cosas para que se sientan físicas en todo momento. ¿Recuerdas la inercia que mencioné cuando llegó el momento de deslizarse a través de las aplicaciones? Eso es parte de ella. Así es la explosión del botón lanzador de aplicaciones y la expansión en la propia aplicación.

Mejor precio encontrado:
400€comprar nexus 9oferta y comprar barata

Google quiere que nos sintamos como las partes y los detalles que vienen a la vida en la pantalla de la Google Nexus 9 directamente desde donde sea que la tocamos. Sin embargo, aquí está la gran cosa a recordar: Duarte dice que el diseño del material que va a ser un punto focal de las clases para todas las propiedades de Google en el futuro. ¿Aplicaciones web? ¿Chrome OS? Todo obtendrá el mismo tipo de renovación visual en el camino, aunque te advierto que contengas la respiración hasta que todo esto suceda. Estas cosas toman tiempo.

La cámara

Seamos realistas: las cámaras de las tablets no son casi nunca nada del otro mundo, y la que tiene la Google Nexus 9 no hace nada para cambiar esa tendencia. La cámara en cuestión consiste de una cámara principal de 8 megapíxeles alrededor de la parte de atrás y de una cámara frontal de 1,6 megapíxeles para hacer autofotos que se encuentra justo encima de la pantalla. Todavía hay un extraño estigma unido a usar una cámara de la tablet para hacer fotografías, pero si haces eso, espera que los resultados de cada cámara trasera sean sobre todo frescos y bien realizados.


Éste es el aspecto y la fluidez que tiene esta table de la mano de Google.

Como siempre, las calidad de las fotos empiezan a hundirse cuando los fotones empiezan a tener una calidad escasa, y no pasa mucho tiempo antes de empezar a ver filtros en tus fotos. Mientras tanto, la cámara frontal (que tiene baja resolución) saca fotos que la mayoría son borrosas y poco satisfactorias. Te va a servir  de apuro para un video en Hangout, pero será mejor que tu teléfono cuando llega el momento de sacar un selfie rápido, o seis. La calidad del video también se encuentra en el medio de la carretera: La Nexus 9 puede grabar imágenes de 1080p y por lo general es bastante agradable, y hasta los niveles de sonido ambiente recogen y te dejan con un audio un poco desordenado.

Todo lo anterior está impulsado por aplicación de Google de la cámara, y, adivina qué: es tan sencilla como cualquier experiencia que puedas encontrar. ¿Quieres tomar una foto? Empuja ese botón gigantesco y rectangular. Al deslizarte de izquierda a derecha podrás moverte entre las fotos estándar, las fotos esféricas (¿te acuerdas de eso?), las panorámicas y los videos.

Una inmersión más profunda en la configuración te permite decidir si deseas que los datos de ubicación se guarden con cada disparo, y si quieres también tienes los controles para sacar fotos de forma manual. Siéntate libre de dejar esa opción en particular sin control, aunque la mayoría de mis mejores tomas las hice sin apuntar en ningún sitio cuando las sacaba.

Rendimiento

Esto puede sonar evidente, pero no puedo dejar de sentir que las Nexus 9 realmente han cambiado en lo que se trata a nuestra serie habitual de puntos de referencia, realmente conseguido, al menos en parte, por la arquitectura del chipset de 64 bits Tegra NVIDIA K1. Así puedes ver, esta versión de la K1 tiene una configuración de procesador de doble núcleo en lugar de el cuarteto de los núcleos de la edición de 32 bits de la tablet NVIDIA Shield, y eso hizo que para algunas inmersiones muy interesantes en las puntuaciones de la 9.

Dicho esto, la Nexus 9 pone algunos números más fuertes cuando se trata de pruebas que dependían del dinamismo más visual, como la GFXBench Manhattan y la tormenta de hielo de 3DMark. Curiosoamente, me enfrenté a las Nexus 9 cuando estaba probando algunas otras tablets (la 9 sacó una puntuación de un solo núcleo más fuerte que la Shield in Geekbench 3 (1.643 contra 1.074), pero el multi-core definitivamente de decanto a favor de la Shield.

Lo que pasa con estos tests sintéticos es que no pueden contar la verdadera historia de un aparato del todo. Dejando de prestar atención a los números de arriba podrían llevar a hacer creer que la Nexus 9 es una especie mediocre del montón. Si has averiguado alguna cosa de esta sección, asegúrate de que es el conocimiento de que a pesar de algunos números aparentemente desconcertantes, la Nexus 9 se encargará de casi cualquier cosa que le ordenes.

vista horizontalComo ya he hecho evidente precisamente en la sección de software, las Nexus 9 son increíblemente unas tablets sin problemas. Ese tipo de empuje computacional se traslada a situaciones gráficamente intensas, como los juegos también (justo lo que se espera de un chipset con el pedigrí del K1). Puede que recuerdes que el quad-core, la versión de 32 bits, apareció en la  tablet de NVIDIA no hace mucho tiempo, donde ayudó al empuje píxeles con mucha gracia y fluidez.

Google afirma que la batería de la Google Nexus 9 puede durar alrededor de 9,5 horas con una carga si estás navegando en Internet o estas viendo videos, y mi intento inicial con la tablet no alcanzó esa marca. No era nada si no un compañero capaz como yo haciendo mi rutina diaria, la pervivencia de mí a través de cerca de 12 horas de uso mixto (ya sabes, la navegación web, el envío de correos electrónicos, la pausa del juego extraño en el baño, con un montón de tiempo en espera mezclado en el medio).

Las primeras veces a través de nuestra prueba de resumen de vídeo estándar (con un vídeo de alta definición establecido en bucle indefinidamente mientras  el brillo de la pantalla se bloquea en un 50 por ciento), generalmente la Nexus 9 logró durar cerca de 9 horas y 10 minutos antes de apagarse del todo. Sin embargo, aquí está la cosa: Google dejó una última gran actualización de software en nosotros: es la versión que se envía en la Nexus 9 que obtendrás,  y ahora mismo estoy volviendo a probar la batería para ver si podemos exprimir aún más fuera de ella.

Opciones de configuración y la competencia

Penosamente después de esos miles de palabras, probablemente tengas una buena idea de lo que la Nexus 9 trae a la mesa. En este momento ya puedes reclamar ya sea un blanco lunar sólo con WiFi o modelo de negro indigo con 16 GB de almacenamiento interno por 350 euros (hay un modelo apuesto que todavía no está listo). Puesto que en ese país no tienes la opción de meter una tarjeta de memoria, es probable que desees pagar el extra de 70 euros en duplicar también la capacidad de almacenamiento que tiene.

Oh, ¿qué es esto? ¿Eres es un gran gastador? Como el miembro más supremo de la familia, los modelos LTE/HSPA+/EV-DO/GSM de 32GB estarán pronto cerca de ti: aún no está del todo listo para el consumo público, pero va a costar 530 euros cuando salga a la venta. Ahora la pregunta es, bueno, ¿qué otras tablets de por ahí valen su dinero en efectivo y consideración?

Como señalé antes, la pantalla de la Nexus 9 (mientras que totalmente adecuado) es poco probable que quepan en los calcetines. Si ese es el tipo de experiencia que estás buscando, considera la familia Galaxy Tab S de Samsung, un par de tablets ultra-delgadas que empacan algunas de las más bonitas pantallas Super AMOLED que hemos visto nunca. El modelo más básico funciona a 350 euros, y tiene una pantalla ligeramente más pequeña de 8,4 pulgadas que funciona con alucinante pantalla de 2560 x 1600 (que es el píxel de AMOLED más denso que puedes encontrar en una tablet). Sin embargo, eso no quiere decir que no haya soluciones de compromiso. La combinación tablet de Samsung  con el procesador de 1.9GHz Exynos 5 Octa significa que eres propenso a encontrarte con más contratiempos que en la Nexus 9.

Por supuesto, todo lo anterior supone que ya estás muerto situado en una tablet de Android. Si ese no es el caso, querrás considerar el  iPad Air 2 de Apple: es más delgado y más o menos tiene el mismo peso que la Nexus 9 a pesar de que tenga la pantalla más grande, y empeiza con 450 euros si piensas que 16GB de almacenamiento será suficiente. Y en el caso de que estés buscando una Lollipop, permítame que te ofrezca una opción más heterodoxa: ¿Qué tal la Nexus 6? Esto significa que su pantalla de 6 pulgadas está lo suficientemente cerca del territorio de la tablet de algunas personas, y por ahora, las cosechas Android 5.0 son bastante escasas. Por supuesto, tendrás que esperar hasta que publicamos nuestro pleno de la opinión de la Nexus 6 opinión antes de decidir de una manera u otra, pero por lo menos vale la pena que lo mantengas en tu pensamiento.

Conclusión sobre la Google Nexus 9

No esperaba sentirme tan indeciso sobre la Nexus 9. Por un lado, la versión Android 5.0 Lollipop es refrescante, lo que consigue con su mayor agilidad y rediseño acogedor. Por otro lado, no puedo evitar sentirme un poco frustrado en la manera en que Google y HTC se han comprometido con la pantalla de Nexus 9, los altavoces y el diseño. Me da la razón.

Mejor precio encontrado:
400€comprar nexus 9oferta y comprar barata

Aquí el software es la verdadera atracción, por lo que no sentí la necesidad de ir como un loco a por las sutilezas del hardware (y los costos que vienen con ello). Se reduce todo a una tablet que en algunos aspectos es impresionante y aparentemente promedia en otras. En resumen: si quieres vivir en punta de lanza de Android, compra la tabeta Google Nexus 9. Comprarla por el Lollipop. Esas pocas deficiencias no eclipsar todo lo bueno que Google y HTC han hecho aquí. Pero si eso no te convence (si no exiges el software más reciente en cuanto ha salido) hay un montón de opciones atractivas que podrían ajustarse a tu vida un poco mejor.

Han pasado casi cinco años desde que Google lanzó su primer dispositivo Nexus, y por ahora básicamente todos consiguen lo que el nombre Nexus representa. Es todo acerca de la construcción de dispositivos para mostrar la versión de Android, para darnos un mejor sentido de la visión de Google de nuestro futuro colectivo móvil. Ese futuro no es sólo de los teléfonos, es decir: se trata de pantallas de todos los tamaños, y es por eso que Google y HTC se unieron para construir la nueva Nexus 9.

Ahora que los antepasados ​​como Nexus 7 (que puedes encontrar analizada aquí) y 10 se han barajado por la fuerza de este cuerpo mortal, la 9 destaca como la única tablet en la alineación de hardware de Nexus de Google. Así que, ¿está a la altura del que los frikis esperan del nombre Nexus? Y lo más importante, ¿realmente vale la pena el precio que se pide por comprar la tablet Google Nexus 9? Tendremos que tener en cuenta más tablets de gama alta.

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.