Sony Xperia Tablet Z2 (450€) – Análisis


Última actualización: Mayo, 2017

Sony repitió diseño. La Sony Xperia Tablet Z2 es casi idéntica a su predecesora, heredando el diseño minimalista de rectángulo plano que ha llegado a definir la línea de móviles de Sony. Es exquisitamente delgada y exuda refinamiento, pero aparte de las mejoras de rendimiento obligatorias, esto es una repetición, no es una nueva entrega emocionante.

Un segundo verso, igual que el primero: La  tablet Z2 es grande en estilo, pero simplemente suficiente de contenido. Y por un buen precio de unos 450 euros (16GB), esperamos un poco más. La Samsung Galaxy Note 10.1 cuesta más o menos los mismo, tiene una mejor pantalla, y el mejor soporte para lápiz en su clase, mientras que la Apple iPad puede superar a la Z2 en diseño y ecosistema.

Sony Xperia Tablet Z2Resumen de características

Cosas buenas

– De las más rápidas del mercado.
– Muy delgada y ligera.
– Reistente al agua (hasta 30 minutos).
– Brillo y contraste de calidad.

Cosas malas

– Vida de la batería poco duradera.
– Aunque no lo es por sus materiales parece delicada.

Valoración: 8.5/10

¿Te la recomendamos? Si, si te gusta el estilo y quieres una tablet potente que aguante bastantes aplicaciones a la vez.
Colores: Negro / Blanco

Mejor precio encontrado:
450€
Oferta Z2 de Sony
ofertas y comprar barata

Diseño y Caraterísticas

La Sony Xperia Tablet Z2 encarna a la perfección el lenguaje de diseño OmniBalance de Sony, poniendo énfasis en la contención y atención al detalle. Es una pizarra discreta de vidrio y plástico suave al tacto que algunos encontrarán maravillosamente minimalista, pero otros podrían encontrar un poco aburrida. Con 10.47 por 6,8 por 0,24 pulgadas (Altura Ancho y Espesor) y sólo pesando 450 gramos, la  tablet Z2 es increíblemente delgada y ligera, pero más o menos físicamente idéntica a la Xperia Tablet Z original.

Es fácil de manejar, pero aún se puede sentir cierta flexibilidad en el marco, lo que le da una desafortunada sensación de fragilidad. El puerto USB y la ranura para tarjetas microSD micro están cubiertos por pequeñas tapas, que son necesarios para su calificación IP58 como impermeable y resistente al polvo. La Z2 puede sobrevivir a estar sumergida durante 30 minutos en un máximo de 3 metros de agua, pero no serás capaz de utilizar la pantalla táctil cuando está completamente sumergida. Las tapas se fusionan perfectamente con los bordes planos, pero pueden ser difíciles de localizar, y pueden ser difíciles de abrir si tienes tus uñas cortas.

La pantalla LCD IPS de 10,1 pulgadas, de 1920 × 1200 píxeles está enmarcada por un bisel de gran tamaño. Los márgenes de casi 1 pulgada de alrededor dejan mucho de donde agarre sobrar, pero luce un poco anticuada, como si la Z2 pudiera haber sido más compacta. La propia pantalla se ve clara (224 pixeles por pulgada), pero otras  tablets Android de gama alta se están moviendo a la resolución más nítida de 2.560 por 1.600 píxeles. El contraste es excelente, con negros profundos para un panel LCD, y los colores lucen naturales. El ángulo de visión es amplio, pero el brillo de la pantalla no es para nada impresionante, la luz natural fácilmente vence la de la  tablet Z2.

tablet z2 en fundaLas rendijas de altavoces delgadas frontales están incrustadas en las esquinas inferiores izquierda y derecha de la  tablet Z2. Son sorprendentemente sonoras y potentes, aunque carecen de graves y riqueza. La posición las hace fáciles de cubrir con tus palmas, pero eso se resuelve fácilmente con tan sólo sostener la  tablet al revés. Hay un conector de 3,5 mm para auriculares en el borde izquierdo, y por suerte no hay solapa impermeable de cual quejarse.

Se trata de la única  tablet Wi-Fi que se conecta a redes 802.11b /g/n/ac en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Noté que alcance Wi-Fi en la banda de 5 GHz es un poco más voluble con la Z2 que con un Air iPad en mi escritorio, y muchas veces un ajuste de unos pocos pies podría significar la diferencia entre tener conexión y no tenerla. También tiene rangos NFC y Bluetooth, los cuales funcionaron muy bien en mis pruebas.

Sony ofrece la  tablet Z2 en presentaciones de color blanco o negro y en 16 GB o 32 GB, esta última cuesta un poco más pero es asequible comparada el negro.

Rendimiento y Android

La Z2 es potenciada por un procesador 2,3 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AB) con memoria RAM de 3GB. Esto no es exactamente el mismo chip que estamos viendo en los últimos teléfonos emblemáticos como el Samsung Galaxy S5, aunque, utilizan el chip más nuevo MSM8974AC con velocidades de CPU y GPU de reloj ligeramente más altos. Como resultado, los puntos de referencia de la Sony Xperia Tablet Z2 son ligeramente más bajos que los del S5 y el HTC One (M8), pero no por mucho, y no hay manera de que sientas una diferencia real.

Los juegos gráficamente exigentes como Asphalt 8, Need For Speed Most Wanted, y el Riptide GP 2 se jugaron sin problemas. La navegación por Internet es rápida y las cosas casi nunca se pausan durante el uso normal. La  tablet Z2 es uno de los dispositivos Android más rápidos, que puedes tener, desempeñándose de forma espectacular básicamente con cualquier cosa le pongas a hacer.

El skin Android de Sony, aquí corriendo en Android 4.4 KitKat, es más moderado que el TouchWiz de Samsung o el HTC Sense, pero aún así es una revisión visual completa en prácticamente todos los niveles. La estética del software refleja las sensibilidades minimalistas del diseño físico de Sony, y las características añadidas son generalmente útiles. Si no te gusta la apariencia, Sony también soporta temas de terceros disponibles en la Google Play Store, pero solamente los que están escritos para dispositivos Xperia.

Las barras de navegación y notificación en la parte superior e inferior son transparentes, como generalmente es Android, pero no hay una visualización permanente para aplicaciones a lo largo de la parte inferior. Como resultado, el icono de caja de aplicación se ha movido a la esquina superior derecha. Yo prefiero tener un muelle permanente, pero no es una gran pérdida.

Las pequeñas aplicaciones de Sony siguen aquí, ofreciendo multitareas básicas en forma de ventanas flotantes de tamaño variable para aplicaciones como un navegador Web, control remoto y bloc de notas. Hay una buena cantidad de pequeñas aplicaciones de terceros disponibles en Google Play, incluyendo clientes de Twitter y aplicaciones para la cámara, y puedes convertir cualquier widget en un aplicación flotante también. La  tablet Z manejaba fácilmente cinco o más aplicaciones pequeñas a la vez sin ralentizaciones. Sin embargo yo prefiero la multi-ventana multitarea de Samsung, ya que soporta más aplicaciones completas como YouTube, Gmail y Chrome.

xperia en fundaHay algunas características personalizables útiles aquí que no encontrarás en otros Android. Sony incluye una característica de doble toque para encender, al igual que el LG KnockOn, que creo que es realmente útil y tiene aún más sentido en una  tablet de pantalla grande. En la configuración, encontrarás una página dedicada a la conectividad Xperia, que incluye cosas como reflejos de la pantalla y soporte para el mando DualShock 3. Necesitarás un adaptador USB independiente para esta última característica, y nosotros no tenemos uno a la mano para probarla. Los modos de durabilidad y de batería baja de Sony regresan, lo que permite prioridad ciertas aplicaciones y reduce otros procesos en segundo plano para reducir el consumo de la batería.

En el interior hay una batería de 6,000mAh, que es del mismo tamaño que la de la Tablet Z del año pasado. Desafortunadamente, la vida de la batería en gran parte es igual– en nuestra prueba de resumen, mientras corre un video con el brillo de la pantalla de la Sony Xperia Tablet Z2 ajustado al máximo y Wi-Fi, la  tablet Z2 duró 5 horas de reproducción continua. El año pasado la  tablet Z logró 4 horas, 41 minutos, mientras que las grandes  tablets de pantalla como la Samsung Galaxy Note 10.1 duró 7 horas, 31 minutos, y la  tablet tiene una pantalla de mayor resolución, lo cual es un gasto de batería más grande.

Multimedia y Cámaras

De los 11.2GB de almacenamiento total, 9.66GB está disponible para usuarios. La  tablet Z2 no tuvo ningún problema con ninguno de nuestros formatos de prueba de medios, la reproduciendo H.264, vídeos DivX y Xvid sin problema. Los archivos de audio FLAC, OGG y WAV funcionaron muy bien aquí también. Sony incluye sus aplicaciones de medios Walkman, Album y Movies, que lucen bastante bien. También apoyan bastante a Sony Music y servicios de Vídeo Unlimited, lo que será útil para algunos, pero probablemente un poco molesto para la mayoría.

Music Unlimited tiene una selección decente y una buena interfaz, pero Video Unlimited brilla por su ausencia, ofreciendo sólo el contenido de definición estándar a precios elevados. Hay un poco de bloatware aquí, también, como McAfee Security y Garmin Navigation, pero por suerte Sony permite desinstalarlos fácilmente.

Hay un de emisor Infrarojo integrado y la aplicación Sideview de televisores de Sony, el cual actúa como una guía de programación gráfica y control remoto universal para tu sistema de cine en casa. Sideview muestra mosaicos de programación actual, con información adicional como los nombres del elenco y el resumen del episodio. Puedes grabar el programa que estás viendo, pero no puedes acceder a tu DVR o programar grabaciones para otro momento.

En la parte posterior hay un sensor 8 megapixeles iluminado, pero sin flash LED. Las imágenes son realmente muy buenas en cuanto hablamos de  tablets, pero eso no es mucho que digamos. Al aire libre tiene buena iluminación, los detalles son nítidos y los colores parecen vívidos. En interiores y condiciones de poca luz, hay ruido en la imagen que hace borrosos los detalles a distancia y el enfoque tiende a ser débil. La resolución de vídeo alcanza un máximo de 1080p y tiene las mismas cualidades básicas de las imágenes fijas, mientras que la falta de estabilización y los efectos de rolling shutter son problemáticos. La cámara frontal de 2 megapíxeles es suficiente para las selfies y video llamadas, pero no da para más.

Conclusiones sobre la Sony Xperia Tablet Z2

La  tablet Sony Xperia Z2 es sin duda una de los  tablets Android más rápidas, y de las más impresionantemente diseñadas actualmente, pero es un poco falta de imaginación y carece de un rasgo distintivo que justifique su precio de 450 euros. La pantalla es buena, pero no espectacular; el rendimiento es bueno, pero no líder en la industria; el diseño es muy delgado y atractivo, pero se siente frágil.

Mejor precio encontrado:
450€
comprar barata
ofertas y comprar barata

La Samsung Galaxy Note 10.1 (aquí una oferta) debutó con un precio similar, pero puede ser conseguida por el mismo precio en el enlace que te hemos listado. Tiene una pantalla más nítida, más duración de la batería, y soporte de lápiz incorporado que no tiene rival en sus contrapartes Android e iOS. El iPad Air, por su parte, tiene un diseño más duradero, una visión más nítida y una mejor selección de aplicaciones optimizada para  tablet por el mismo precio que la  tablet Z2. La última obra de Sony para los corazones y las mentes de los usuarios de  tablets es buena, y podría ganar usuarios por su diseño, pero no logra destacar de cualquier otro modo significativo.

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.