¿Para qué sirve una tablet?


Última actualización: Junio, 2017

Está claro que, ahora mismo, las tablets están de moda, sin embargo seguro que alguno de vosotros todavía estáis intentando averiguar qué se puede hacer con una tablet. Bueno, pues ya podéis dejar de preguntároslo porque en el artículo de hoy os contamos para qué sirve una tablet, compartiendo con vosotros diez de sus usos más útiles. Unos usos que sirven tanto para dispositivos iPad, Android o Windows.

La verdad es que con tablets baratas se puede hacer todo esto. Nuestros artículos son un ejemplo:

¡Vamos a ver que podemos hacer!

10. Una segunda pantalla de lo más provechosa

Empezamos a desgranar qué se puede hacer con una tablet. Seguramente trabajas mucho con tu ordenador y una tablet puede utilizarse, en efecto, como una segunda pantalla para aumentar sus posibilidades, ya sea conectándola directamente al PC como un segundo monitor o usándola realmente como una tablet. Con un par de aplicaciones de trabajo y algunos accesos directos, se puede utilizar la tablet como un dispositivo secundario de lo más productivo que te ayudará a mantener al día tu correo electrónico, tus notas o cualquiera de las otras tareas relacionadas con tu trabajo sobre las que necesitas mantener un control.

9. Un control remoto universal

¿Para qué más sirve una tablet? Pues, aunque tu teléfono puede controlar un montón de cosas, el tamaño de la tablet la convierte en un gran mando a distancia para controlar casi cualquier cosa.

Las tablets Samsung son conocidas por esta característica.

Descargándote las aplicaciones adecuadas, podrás utilizar tu tablet para controlar a distancia tu ordenador, el equipo de home cinema o incluso tu casa.

8. Un eReader “Todo en Uno”

para leerSeguramente ya te lo imaginabas pero esto no cambia que ésta sea una de las mejores formas de usar la tablet. Gracias a aplicaciones como Newsstand de IOs o Google Play Revistas, Kindle, los lectores de cómics o las aplicaciones para “leer más tarde” como Pocket, prácticamente puedes combinar todas tus lecturas (libros, revistas, periódicos o cómics) en un único, y más portátil, dispositivo.

7. Un dispositivo para tomar notas

Las tablets para estudiantes son geniales por los apuntes o si tienes que tomar un montón de notas en el trabajo), una tablet realmente puede convertirse en un dispositivo para tomar notas la mar de chulo. Tenéis una tonelada de ejemplos de cómo se usa una tablet en la escuela, éstos incluirían desde hacer anotaciones en libros y artículos a escribir notas o ecuaciones “a mano”, pasando por reducir drásticamente el volumen de vuestra enorme pila de libros de texto. Con aplicaciones como Evernote, Drafts u OneNoteavailable, las posibilidades son infinitas, ni punto de comparación con lo que podrías llegar a hacer con tus notas en papel.

6. Una herramienta creativa

Los más tradicionales quizás se burlarán sobre la posibilidad de hacer arte con tablets digitales, pero estos dispositivos te permitirán hacer un montón de cosas que en papel serían totalmente imposibles de hacer, sobre todo si no dispones de demasiados fondos. Ya sea para hacer música, pintura digital o escritura creativa, una tablet te aporta portabilidad, facilidad de uso y la posibilidad de copiar y compartir tus trabajos de forma rápida y fácil. Puede que no sea tu estudio habitual, pero es una gran herramienta a tu disposición para cualquier tarea creativa.

5. Un escritorio integrado para el coche

para qué sirve una tablet¿Te sigues preguntando para qué sirve una tablet? Pues aquí va otro uso: ¿Has utilizado alguna vez dispositivos de navegación o reproductores de música integrados en la mayoría de coches? Muchos de ellos dejan bastante que desear (bueno, seamos francos, apestan). ¿Por qué no integrar tu tablet iPad o Android al coche en su lugar? Tendrás música, un navegador, es fácil de usar e, incluso, puedes controlarlo con tu voz. Hemos visto innumerables ejemplos de esto, ya sean montajes bastante “hazlo tú mismo” como configuraciones integradas más profesionales. Elijas lo que elijas, seguro que llevarás tu coche hasta el siglo XXI.

4. Un centro de juegos y medios portátil

Imagina la genialidad de tener un home cinema que te quepa en la mochila. Puedes llevarlo a casa de tus amigos para ver el capítulo final de Juego de Tronos, reproducir viejos videojuegos de la escuela en el televisor o ver la serie o película que te apetezca en ese momento. Lo único que necesitas es una tablet para jugar y las aplicaciones y accesorios adecuados. Además, es ideal para cuando se tienen estos mismos antojos en el aeropuerto o mientras estás fuera de casa, sin acceso a un televisor. Y si estás realmente metido en los viejos videojuegos de la escuela, también puedes convertirla en un mini mueble retro.

3. Un dispositivo familiar “para todo”

Tener por ahí una tablet como dispositivo para usarlo para cualquier cosa – desde comprobar rápidamente el correo electrónico, leer en la Web o matar el tiempo con unos videojuegos – parece ser el ejemplo ideal de para qué usar una Tablet. Es más rápido y fácil que coger tu ordenador portátil o que irte al PC y no está emplazado en un único lugar.

Incluso hay tablets para niños de todas las edades.

Sin embargo, la mayoría de las tablets en realidad no se prestan a la experiencia multi-usuario. Afortunadamente, hemos descubierto algunas formas de evitar ese problema, así que podrás usar tu tablet como dispositivo “para todo” de toda la familia. Y gracias a algunos “canales de tablet”, nunca se perderá.

2. Un dispositivo dedicado a las distracciones

Internet es una distracción. Entre plataformas como Facebook, Twitter e incluso, (admitámoslo) Pinterest, es difícil mantener la concentración con tantas opciones para procrastinar. Algunos bloggers de renombre recomienda centrar todas las distracciones sobre la tablet y dedicarles algo de tiempo en tu calendario para mantenerlas separadas de tu trabajo.

Recomendamos las mejores tablets calidad-precio para este fin.

1. Un dispositivo de trabajo libre de distracciones

tablet para escribirEn la otra cara de la misma moneda, las tablets también son fantásticas para centrarse en una tarea específica – sobre todo porque no puedes tener muchas aplicaciones abiertas a la vez. Eso las convierte en un dispositivo ideal para escribir sin distracciones y, por lo tanto, en una herramienta sorprendentemente productiva. Son también fantásticas (obviamente) para leer sin distracciones. De hecho, cuando les preguntamos a los chicos si ellos usaban su tablet para trabajar, la gran mayoría nos dijo que sí por esas mismas razones.

Entendiendo para qué sirve una tablet

En definitiva, y cómo habéis podido leer a lo largo del artículo, una tablet, sea del sistema operativo que sea, puede ser una herramienta de lo más útil tanto para vuestro trabajo como para vuestro ocio.

Con los accesorios y aplicaciones adecuadas sustituirá o complementará de forma eficaz y asequible a dispositivos como vuestro ordenador portátil, PC, home cinema, consola, equipo de música etc. llegando a donde estos no llegan.

¿Verdad que ya no te preguntas para qué sirve una tablet?

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.