LG G Pad 8.3 (250€) – Análisis


Última actualización: Mayo, 2017

La LG G Pad 8.3 es una tablet pequeña y bastante económica. Ofrece una opción alternativa muy atractiva con respecto al iPad mini Retina, mientras que cuesta alrededor de casi 200 euros menos.

Hay algunos indicios de que esta no es una tablet de primer nivel, pero aún es lo suficientemente buena como para ser considerada una verdadera ganga. Vamos a repasar un poco sus especificaciones.

Resumen de características

LG G Pad 8.3Cosas buenas

– Buen balance con portabilidad + pantalla.
– Muy ligera (no llega a los 400 gramos).
– Relación entre precio y calidad geniales.
– Muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Cosas malas

– Cámaras no muy buenas pero que hacen su trabajo.
– El sonido de altavoces da que desear.

Valoración: 8/10

Mejor precio encontrado:
250€
Oferta LG Pad
ofertas y comprar barata

¿Te la recomendamos? Si, si te gusta el estilo y quieres una tablet potente que aguante bastantes aplicaciones a la vez.
Colores: Negra / Blanca

Qué hay de su diseño

La LG G Pad 8.3 es una tablet bastante asequible, pero su calidad de construcción es buena. La capa superior es de vidrio endurecido y la parte trasera es una mezcla de aluminio y plástico. Como toda la zona en la que tus manos entran en contacto es con el metal, se siente fría y sólida, similar a un iPad mini.

En términos de estilo, este modelo de tablet del fabricante LG no está del todo en el mismo nivel. Los dos altavoces en la parte posterior arruinan un poco la simplicidad del concepto, y la mezcla de blanco y plata en la versión que probamos tiene un aspecto un poco más barato. Pensamos que la versión en negro tiene más buena pinta a nivel de estética.

Los botones de encendido y de volumen en el lateral son de plástico en lugar de metal también. Pero una vez que tienes en cuenta que el iPad mini y la Galaxy Tab Pro 8.4 cuestan 60 por ciento más, no te puedes quejar.

El tamaño de la Pad también logra un buen equilibrio entre portabilidad y tamaño de la pantalla. Es lo suficientemente pequeña para sostenerla cómodamente de lado a lado en una mano adulta – lo que no sucede con la Galaxy Tab Pro 8.4 – y pesa sólo 338 gramos. Eso es lo suficientemente ligero para usarla con una sola mano, aunque esto es claramente un dispositivo que funciona mejor con las dos manos involucradas.

La versatilidad del hardware también es muy buena, teniendo en cuenta que cuesta menos de 250 euros. Hay una ranura para tarjetas de memoria microSD, cubierta en el borde superior de la LG G y, junto a él, un pequeño emisor infrarrojo. Esto permite que la tablet funcione como control de remoto universal. Es bastante raro encontrar uno de estos en tablets de un precio similar – la Nexus 7 no la tiene, por ejemplo.

La LG Pad 8.3 también tiene una relación de pantalla/tablet mucho mayor que la mayoría de los dispositivos actuales de menos de 10 pulgadas. Esto se ve favorecido por la falta de teclas de función, y proporciona un aspecto más moderno que las tablets de mayor edad. Con 8.3 mm de espesor, es delgada también. Aunque la versión en blanco luzca un poco barata, hay poco que criticar aquí.

¿Su pantalla es lo suficiente buena?

Su pantalla se siente también al día. Como el nombre del modelo nos indica, es una pantalla de 8.3 pulgadas. Perfecta para esos que 7 pulgadas es demasiado poco y 10 mucho.

Este un panel panorámico de 16:10, de resolución de 1920 x 1200. Aunque es de menor resolución que la Samsung Pro 8.4 y menos denso en píxeles que la Nexus, se ve todo muy nítido. Si lo ves más de cerca puedes discernir píxeles individuales, pero no es un problema que sea importante en una tablet de bajo coste como esta y que además tiene muy buenas opiniones de los usuarios.

La calidad de imagen básica es bastante buena gracias a la utilización de un panel IPS, que proporciona ángulos de visión sólidos. Sin embargo, hay algunos problemas menores en la calidad de la imagen. Por ejemplo, el brillo máximo está bien, pero el contraste en las áreas brillantes de una imagen no es muy grande, lo que lleva a que las imágenes no se vean tan vibrantes como lo harían en una pantalla de mayor calidad. La reproducción del color es decente, pero esta falta de control de luz de fondo resulta en imágenes que se ve como mal lavadas. Sin embargo, los niveles de negro son lo suficientemente buenos.

Escuchando audio con los altavoces

La tablet luce como un pequeño reproductor de vídeo personal a mano, y esto también es apoyado por los altavoces estéreo. Dado que están montados en la parte posterior, no tendrás una imagen estéreo clara, pero el audio no sale de un solo lado, como con algunos modelos de tablets.

Pero a pesar de esto, la experiencia de sonido no es muy buena. La salida se oye a medias, y cuando está a volúmenes medios y altos, la tablet vibra. Se siente un poco extraño.

Software y rendimiento

En términos de hardware, la LG G Pad 8.3 es un éxito. Es en el software que encontramos algunos de los puntos más débiles de la tablet.

Actualmente corre el ya obsoleto Android 4.2 Jelly Bean, con la capa de interfaz de LG encima. A pesar de que hace algunas concesiones para esta pantalla relativamente grande, encajando más contenido de lo que un teléfono haría, el skin de LG es uno de los mejores skins personalizados para Android que hay.

LG G Pad 8.3

Los iconos por defecto, la fuente y la arquitectura de la interfaz se ven un poco obsoletos en comparación con el skin de Samsung y la interfaz de Android 4.4. Pero tampoco sufre del mismo nivel de lentitud que vimos recientemente en algunos modelos de Samsung, es mucho menos invasiva que algunos, y puedes cambiar la interfaz fácilmente con un Launcher personalizado. Estos cambian el aspecto de Android, y no requieren ningún tipo de redireccionamiento o hacking.

LG también permite la personalización de su propia interfaz. Puedes cambiar la fuente del sistema, cómo luce la barra de tareas y así sucesivamente. Con un nuevo fondo de pantalla y algunos ajustes, puedes hacer que el G Pad se vea bastante bien. Solo necesitas un poco de esfuerzo.

Como se puede esperar de una tablet de unos 200 euros, la Pad 8.3 no tiene un procesador de vanguardia pero no es lento tampoco. Utiliza un Snapdragon CPU 600 de 1.7 GHz de cuatro núcleos y tiene 2 GB de RAM. Esa es una buena especificación para el precio, y coincide más o menos con algunas tablets y teléfonos de gama alta del año pasado, incluyendo el Galaxy S4 y el HTC One. Hay un poco de retraso menor que asociamos con el uso de un skin personalizado de Android, pero el rendimiento en general es bueno.

Para probar esta tablet, probamos unos pocos puntos de referencia y algunos desafiantes juegos 3D. Le va bien con Asphalt 8 y Real Racing de Gameloft 3, con relativa facilidad, y su puntuación de 1682 en el Geekbench 3 es lo mejor que se puede esperar de una tablet con este procesador. Es más poderosa que la Nexus de segunda generación, lo que es impresionante por el precio. Al igual que el teléfono LG G2 Android, obtienes mucho a un precio increíblemente bajo con la G Pad de LG que hoy analizamos.

Bajo cierta presión, la parte trasera de aluminio de la tablet distribuye el calor a través de la placa posterior, que se suele poner bastante cálida. La gestión del calor no es tan buena como lo es en el iPad mini Retina. Pero no alcanza niveles preocupantes.

Aplicaciones de fábrica

El fabricante nos empaca un montón de aplicaciones en la LG G Pad 8.3. Ellas llenan tu cajón de aplicaciones, pero hay algunas que pueden serte de utilidad. He aquí un rápido resumen:

  • Lifesquare – organiza información agregada de Facebook, Twitter y de tu Calendario.
  • Notebook – una aplicación estilo de bloc de notas que te permite hacer presentaciones básicas
  • QuickRemote – una forma de reemplazar tu control remoto con el G Pad 8.3
  • QPair – envía notificaciones desde tu teléfono a tu tablet
  • Video Editor – Un editor de vídeo extremadamente básico que te permite crear clips y ponerles música
  • Diccionario – Un diccionario, obviamente.
  • Administrador de archivos – Te permite acceder fácilmente al sistema de archivos
  • Polaris Office 5 – Uno de los clásicas alternativas a Office de Android
  • LG Backup – Guarda tus contactos, calendario, ajustes y más en la nube.

Aparte de QuickRemote, que se refiere a una característica que no se encuentra en todas las tablets Android (el transmisor IR), preferiríamos vivir sin ella. Sin embargo, un poco de exceso en aplicaciones es el precio que paga por una tablet que no es Nexus, y no es Apple.

Sobre las cámaras, fotos y vídeos

Una de las áreas en las que la LG G Pad 8.3 pierde con respecto a las tablets de mejor calidad es su conjunto de cámaras. Lo peor aquí es la falta de flash trasero, pero por lo menos tienes dos cámaras – una en el frente, y una en la parte posterior.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles y una lente de f / 2.4. La reproducción del color es de una sola gama a veces, y la resolución limitada de la cámara significa que incluso en las mejores condiciones, no vas a producir imágenes detalladas. Sin embargo, dentro de los confines del sensor, la nitidez en realidad es bastante buena – lo que sugiere que la propia lente es bastante aguda. He aquí un vistazo más de cerca cómo sus fotos se comparan a los dos rivales cercanos: el iPad mini Retina y la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4.

Aunque también te da un montón de modos adicionales. Estos incluyen un modo HDR bastante eficaz, unos pocos disparos de ráfaga y un par de modos de Panorama (uno normal y un modo de 360 grados).

También hay video. Puedes filmar secuencias a una resolución de 1080p y puedes aplicar efectos de distorsiones de rostro para hacer pequeños vídeos divertidos con los amigos y miembros de la familia.

La cámara frontal del G Pad 8.3 es – igual que la cámara trasera – bastante básica. Utiliza un sensor de 1.3 megapíxeles y dispara fotos a un máximo de un megapixel de resolución o vídeo de hasta 720p. A pesar de ser bastante bajo, la cámara no es mala. Las malas cámaras tienden a caerse tan pronto como se les muestra una fuente de luz fuerte, pero la del G Pad se sostiene.

Duración de la batería y autonomía

Su capacidad de la batería se mantiene bien con la competencia. Es una unidad de 4,800mAh a la que no tienes acceso.

Con un archivo de vídeo reproduciéndose en calidad SD con un brillo de medio pelo (que es hacia el extremo superior de la escala de brillo del G Pad), la LG 8.3 dura seis horas y cuarenta minutos. Es suficiente para vuelos largos, y más o menos coincide con la algunas tablets de la competencia como la Nexus. No es nada impresionante, pero es un sólido desempeño.

Otras cosas a considerar

Lo que consideramos más importante sobre este dispositivo electrónico es que la marca LG ha hecho una tablet sólida al precio justo. Sin embargo, hay unos cuantos extras que todavía no hemos cubierto.

En primer lugar, mientras hace unos años todavía teníamos que ver este modelo en España, hay una versión 3G / 4G internacional. Después también decir que el puerto USB en la parte inferior utiliza el estándar SlimPort. Esto significa que con un cable adaptador barato (por menos de 20 euros por internet si buscas alguna oferta), puedes reflejar lo que está en la pantalla de la tablet en el televisor – o cualquier pantalla HDMI. Es una función útil si deseas utilizar la tablet como un pequeño reproductor de vídeo.

¿Debería comprar la LG G Pad 8.3? Conclusión

La LG G Pad 8.3 nunca iba a ganar tanta atención, o vender tantas unidades, como un rival de Samsung o Apple. Sin embargo, al igual que con la LG G2, LG merece algunos elogios por hacer una tablet sólida a buen precio que está casi al nivel de prácticamente cualquier rival.

Mejor precio encontrado:
250€
comprar LG Pad barata
ofertas y comprar barata

Su software necesita algunos ajustes para brillar, y hay algunos compromisos que fueron necesarios para que la tablet quedara en menos de 250 euros. Sin embargo, no encontramos ningún problema grave, haciendo de esta la mejor alternativa asequible de 8 pulgadas del iPad que puedes conseguir en este momento.

Su software puede no ser perfecto, pero con un buen precio, las especificaciones de sonido y el hardware atractivo hacen de la G Pad de 8.3 pulgadas de LG sea una de las tablets más baratas del momento con estas características.

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Quieres preguntar o comentar?

Puedes comentar en esta sección.
Comentarios de esta página han sido cerrados.