Última actualización: Julio, 2017

Opiniones y valoración
  • Relación calidad-precio
  • Resolución pantalla
  • Fluidez de aplicaciones
  • Duración de batería
4.7/5
Pros: Una pantalla alucinante. ¿La mejor? Pruébala y decídelo por ti mismo. Un nuevo diseño mejorado respecto a la versión anterior. Alto rendimiento de la batería que te permite un mayor tiempo de uso.
Cons: Una interfaz de usuario un tanto problemática. Sólo disponible en versión de 32GB, no tienes mucho donde elegir. Su elevado precio, aunque la calidad se paga.

Mejor precio encontrado: 669€
comprar tablet Sony xperia z4 barata

La tablet Sony Xperia Z4 es, a nuestro juicio, la mejor tablet Android disponible actualmente en el mercado y la única capaz de plantar realmente cara al iPad Air 2 de Apple. Estos son los principales puntos a favor y en contra para esta tablet.

Características principales de la tablet de Sony

mejor tablet sony

Pulsa en la imagen para ver ofertas de la tablet.

El mercado de las tablets se ha convertido en un terreno muy diferente y ha experimentado muchos cambios desde que Sony lanzó su última tablet electrónica de 10 pulgadas. Mientras el modelo Xperia Z2 constituyó un competidor creíble para el iPad dentro de un nuevo y excitante marco de mercado, el Sony Xperia Z4 ha aterrizado en un escenario muy diferente y mucho más maduro y trabajado, donde muchos competidores ya se han retirado.

En la actualidad no había ningún aparato Android capaz de competir contra el todopoderoso iPad Air 2, dada la escasa popularidad del Nexus 9 y Samsung habiendo parado de inundar el mercado con una amplia variedad de tablets.

Sony tiene ahora la oportunidad de arrasar con una fantástica tablet Android que llega además en un gran momento en su ciclo de lanzamientos dado que, tras la presentación de la tablet Xperia Z3 Compact en la segunda mitad del pasado año, la marca no había lanzado una nueva línea de modelos de tablets de 10 pulgadas durante un año completo. Ahora vienen dispuestos a comerse el mercado. Veamos qué es lo que nos ofrecen.

Diseño y pantalla

El nuevo diseño de Sony no pasa desapercibido para nadie; lo amarás o lo odiarás, pero no te dejará indiferente. A nosotros particularmente nos gusta mucho.

modelo blancoEn cuanto tengas la oportunidad de utilizarla, la primera cosa de la que te percatarás al coger una tablet Sony Xperia Z4 es su bajísimo peso. Es notablemente más ligera que cualquiera de los anteriores modelos, pesando exactamente 392g.

La parte trasera en este nuevo modelo presenta unos acabados mucho más cuidados que los de las versiones anteriores. En esta ocasión está recubierta por policarbonato y, aunque no alcanza la maravillosa apariencia del metal pulido en la parte trasera del iPad, sí que resulta más fácil y cómodo de sujetar, además de la ligereza que ya hemos comentado.

Sony ha conseguido construir una tablet mucho más delgada esta vez, que sin embargo no llega a parecer endeble, como se podría esperar. Presenta un grosor de tan solo 6.1mm, exactamente el mismo que el del iPad 2, aunque la sensación de la tablet Sony Xperia Z4 es de mayor ligereza incluso.

Por otra parte, las tapas para proteger la tablet del agua y el polvo que Sony incluye en sus dispositivos están de nuevo presentes en la Sony Xperia Z4, solo que en este caso cumplen mejor su objetivo que en casos anteriores (IP65 e IP68) y no sobresalen tanto a primera vista.

La Sony Xperia Z4 es también más robusta a pesar de ser más delgada. Las tapas protectoras son también más fuertes en este caso. Mientras las tapas del modelo anterior Xperia Z2 eran endebles y podían dañarse con facilidad, en este caso Sony se ha tomado en serio las críticas a su anterior modelo y, aunque no las ha reemplazado por completo, las ha rediseñado para hacerlas algo más resistentes. También son más fáciles de levantar y sacar sin riesgo de que se desprendan por sí solas.

Su resistencia al agua es una enorme ventaja y convierte a la Sony Xperia Z4 en una tablet mucho más práctica para el uso doméstico. Podrás por ejemplo leer un libro o ver un vídeo en tu bañera sin preocuparte de si se te escurre entre los dedos y cae en el agua. Esta característica también resulta muy útil mientras cocinas. No importa si manchas la pantalla con harina o con grasa de tus dedos sucios mientras consultas una aplicación de recetas. Podrás limpiarla después simplemente pasándole un trapo. Una tablet todoterreno.

Sony Xperia Z4De todos modos, aunque su resistencia al agua convierte a la tablet Sony Xperia Z4 en una de los dispositivos más robustos del mercado, el resto del diseño da la sensación de que podría romperse con el más leve golpe. Esto sólo es una sensación, pero está ahí.

El botón de encendido se encuentra en la parte izquierda, junto con el controlador de volumen justo debajo. Ambos pueden resultar complicados de alcanzar, aunque tampoco se aprecia otro punto en el dispositivo donde pudieran estar mejor colocados. Así que tendremos que conformarnos.

Un gran cambio en el diseño de este modelo es la ausencia de una toma de corriente en la parte inferior para cargar el dispositivo, lo cual ha permitido que la tablet sea algo más delgada.

Pantalla

La pantalla tiene 10.1 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles. Ofrece imágenes tremendamente nítidas y supone un gran paso adelante en comparación con la resolución de 1200×1950 que ofrecía el anterior modelo de tablet, la Sony Xperia Z2. Los colores se reproducen con gran vivacidad, lo cual, unido a la comentada nitidez, aportan una impresionante calidad a la imagen. Una pantalla de Sony tenía que ofrecerte esta calidad.

Ver vídeos resulta altamente confortable en la nueva Sony Xperia Z4, reproduciendo con una nitidez de 299 píxeles por pulgada, mejor que los 264ppi que es capaz de ofrecer el iPad Air 2, además de que la pantalla en sí es significativamente mayor que la de la alternativa de la marca Apple.

Igual que en los modelos previos, el nuevo dispositivo de Sony está rodeado de engastes. Se han reducido más que en la Xperia Z2 y pueden resultar útiles a la hora de sujetar la tablet sin acabar tecleando en la pantalla por error, algo difícil de conseguir en un iPad, que no presenta este tipo de rebordes.

Por otra parte, es necesario ajustar el brillo de la pantalla al nivel máximo cuando se utiliza el dispositivo al aire libre en un ambiente con mucha luz, con el fin de apreciar al máximo detalle las imágenes de la pantalla. No ocurre así en ambientes interiores incluso ante un alto nivel de iluminación donde sí podrás utilizarla con baja intensidad y así consumir menos batería.

La tablet Sony Xperia Z4 es una gran alternativa al iPad. Ha entrado directamente al segundo puesto en la pelea por ser la mejor tablet y se encuentra en lo alto dentro de los dispositivos Android del mercado.

Nos ha gustado

Su maravillosa pantalla, su diseño ligero, todos los elementos Sony que presenta y que probablemente sea capaz de mantenerse al frente de la tecnología de tablets durante varios años gracias al gran paso adelante que han dado.

Su diseño resistente al agua es una de sus mejores ventajas y la hace mucho más atractiva que otras tablets menos resistentes del mercado.

El nuevo teclado externo opcional supondrá un extra bienvenido en este dispositivo (aunque su precio aún está por verificar).

La mecánica “bajo el capó” también es impresionante en la tablet Sony Xperia Z4 y el usuario conseguirá el mayor rendimiento de la misma gracias en parte a la larga duración de la vida de la batería, la más larga vista hasta el momento en el mercado de las tablets.

No nos ha gustado

Aunque el sistema operativo Android Lollipop es bienvenido, la interfaz de usuario de Sony es todavía un gran problema para muchos. Restringe el uso que puedes darle a la plataforma, así como su apariencia. Para futuras versiones deberían revisar este punto, porque si logran dotarla de una mejor interfaz podríamos estar ante la mejor tablet del mercado.

Las opciones de almacenamiento no son excesivamente generosas ya que sólo existe la versión de 32GB. Estaría bien que Sony ofreciera la versión de 64GB. El almacenamiento microSD es práctico, pero los archivos almacenados en él no son tan fácilmente accesibles como los guardados en la memoria principal del dispositivo.

La cámara integrada en el dispositivo podría ser algo mejor, esto sorprende en Sony. Sobre todo la cámara trasera, puede resultar decepcionante para quienes utilicen asiduamente su tablet para hacer fotos. No es una mala cámara ni mucho menos, de hecho es de las mejores, pero esperábamos un pasito más.

El mayor reto al que se enfrenta la Sony Xperia Z4 no es tarea de Sony en realidad y es que el sistema Android todavía se encuentra por detrás del sistema iOS en cuanto al desarrollo de aplicaciones para tablets. Es un aspecto que estamos seguros de que se irá puliendo con el tiempo.

Conclusiones sobre la tablet Sony Xperia Z4

La tablet Xperia Z4 de Sony es un gran dispositivo y se trata, hoy en día, de la única alternativa genuina y real al iPad. Android todavía no es el sistema operativo más adecuado para tablets, pero la pantalla de 2K y el diseño atractivo de este modelo van en el buen camino para conseguir implantarlo como una gran opción.

Mejor precio encontrado: 679€
comprar Sony Xperia Z4 barataoferta económica sony

Todavía hay aspectos mejorables en relación a la cámara y, sobre todo, a la interfaz de usuario, pero en general permite la mejor experiencia de todas las tablets de Sony que se han analizado hasta el momento. ¡Por algo decimos que es la mejor tablet Android!

Otro problema importante puede ser el precio. Si optas por la versión con 4G, el precio rondará los 900 euros, mientras que la versión Wi-Fi ronda los 780 euros. Estos precios, que a priori pueden resultar caros, están a un nivel similar a lo que se paga por los productos Apple. La calidad y las prestaciones hay que pagarlas y este es el resultado.

Si deseas probar una tablet que sea diferente al iPad y que te ofrezca unas altas prestaciones en un tamaño reducido, entonces debes darle una oportunidad a la tablet Sony Xperia Z4. Sin duda la mejor tablet de la compañía hasta el momento y una de las mejores, si no la mejor, opciones de tablet Android que ha sido lanzada al mercado hasta el momento. ¡No te la pierdas!

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.