Última actualización: Julio, 2017

Opiniones y valoración
  • Relación calidad-precio
  • Resolución pantalla
  • Fluidez de aplicaciones
  • Duración de batería
4.6/5
Pros: Esta tablet está genial, con sus 7 pugadas ofrece algunas características únicas que no encontrarás en tablets del sistema operativo android. Lo que más destaca es su pantalla así como la calidad de sonido.
Cons: La tienda de aplicaciones podría ser mejor.

Mejor precio encontrado: 230€
oferta y comprar barata
kindle fire hdx 7

Puedes pulsar en la imagen para ir a una oferta destacada.

Características principales

La Amazon Kindle Fire HDX 7 es una tablet de 7 pulgadas, hermana pequeña del Kindle Fire HDX 8.9, destinada a ser la sucesora de la Amazon Kindle Fire HD. El gigante minorista en línea ha modernizado dicho modelo para conseguir una tablet más delgada, ligera y con mejores especificaciones técnicas – incluyendo una nueva resolución de pantalla de 1920 x 1200 px que va a rivalizar con la Nexus 7 y un mejorado y altamente personalizable sistema operativo Android.

Con un precio de 230 euros el modelo de 16 GB Wi-Fi o de 370 el modelo 3G / 4G, esta nueva tablet llega dispuesta a competir por el primer puesto en las listas de ventas con la actual reina de las tablets Android de 7 pulgadas, la Nexus 7, y con recién llegadas como la Tesco Hudl de 165 euros.

Después de lanzar el Kindle Paperwhite, el mejor eReader con bastante diferencia, el HDX 7 da señales de ser algo más que una tablet para leer libros y revistas, ver vídeos o jugar a videojuegos.

Diseño pequeño y cómodo

Por lo que respecta al diseño, la HDX se ve muy diferente a la Kindle Fire HD y los cambios, en general, son bienvenidos. La nueva tablet aún conserva el bisel negro brillante que rodea la pantalla de 7 pulgadas y la cámara frontal en la parte superior, sin embargo, cuando le das la vuelta al dispositivo, las diferencias son muy evidentes. Seguimos teniendo el plástico mate suave al tacto, pero la larga tira negra en la parte posterior ya no está y las esquinas curvas han sido sustituidas por otras mucho más angulosas.

Ahora, los dedos siguen el diseño inclinado y estrecho al sostener la tablet horizontalmente, por lo que es mucho más cómodo de coger con las dos manos. Aunque, si quieres usarlo en modo retrato la experiencia será menos agradable. La HDX es notablemente más ancha que la Nexus 7, por lo que es mucho más difícil de sostener con una sola mano.

kindle de pieLos cambios en el diseño de las teclas están orientados a usar la tablet en modo horizontal. El control del volumen y el botón de encendido y apagado han sido trasladados a la parte posterior para conseguir un acceso más fácil, los dos altavoces estéreo están situados más arriba para evitar que amortigüemos el sonido con las manos y el puerto microUSB y el jack de 3,5 mm para los auriculares están en los bordes del dispositivo para evitar que haya cables moviéndose delante de la pantalla.

La localización de los botones inicialmente puede ser incómoda, pero no tardarás mucho en adaptarte. Si estás buscando el puerto microHDMI no estás de suerte, ya que ya no está, por lo que vas a tener que contar con el apoyo de Miracast para conectar la tablet al televisor.

En cuanto a las dimensiones reales, el modelo Wi-Fi pesa 303 gramos, lo que significa que ha pedido caso 100 gramos respecto al Kindle Fire HD (395g) y, eso, es definitivamente una gran noticia. Todavía es un poco más pesada que la Nexus 7 (290g) y sus 9 mm de grosor la hacen ligeramente más corpulenta que la tablet de Asus, pero es un poco más corta. Todavía no es una tablet de bolsillo, pero no pesará demasiado cuando la lleves en tu bolsa y, eso, es una ventaja importante con respecto al modelo anterior.

El último aspecto de diseño a destacar es que el panel de plástico brillante parece que podría haberse colocado con más cuidado, ya que no acaba de encajar bien con los bordes de la tablet. De todas formas, la calidad de construcción es sólida.

Pantalla con buenos colores y contraste

La Kindle Fire HDX 7 tiene una resolución de pantalla de 1920 x 1200 px, a diferencia de la calidad de visualización de 1280 x 800 px de la Kindle Fire HD 7. Se las arregla para exprimir la densidad de píxeles 323ppi igualando la nueva pantalla de la Nexus 7 e, incluso, utiliza la misma tecnología de pantalla IPS para ofrecer los mismos grandes resultados en cuanto a ángulo de visión.

una tablet para jugarAmazon también ha introducido una nueva tecnología de pantalla de contraste dinámico que puede ajustar el tono y el color de los píxeles en función de la luz ambiental. El principal beneficio consiste en fabricar la mejor pantalla para la lectura en la playa de libros electrónicos Kindle. Funciona sorprendentemente bien tanto con texto, como con imágenes. Ambos resultan bien visibles sin resultar irritantes para los ojos.

Lo primero que notarás será el brillo excepcional. Amazon anuncia un brillo máximo de más de 400 y, realmente, se nota. Para ver vídeos, leer libros y navegar por la web, está a la altura de la Nexus 7 en términos de luminosidad. Tampoco defraudó por lo que respecta a la nitidez, ya sea con texto o con imágenes nítidas y bien definidas. Los colores están bien representados y añaden mucha fuerza al juego también. Puede que su pantalla e-Ink tan buena para la vista como un eReader Kindle, pero es una de las mejores pantallas de 7 pulgadas para leer.

Aunque no es un dispositivo perfecto. Hay un tinte azulado alrededor de los bordes de la pantalla que se hace especialmente evidente con fondos completamente blancos. Según Amazon, su presencia se debe a la forma en la que se crea “la precisión de color RGB del 100%’ en la HDX. El uso de LEDs azules en lugar de LEDs blancos para iluminar la pantalla LCD para producir la precisión de color perfecta, significa que la batería puede conservarse en un 20%. Algunos encontrarán el tema más molesto que otros y, aunque no arruinó totalmente nuestra experiencia de lectura, resultó extraño encontrar ese patinazo del Control de Calidad.

Sistema operativo Fire OS

Uno de los aspectos más polémicos de la gama de tabletas Kindle Fire es la decisión de Amazon de utilizar una versión de Android que es casi irreconocible en comparación con otras tabletas Android. La Kindle Fire HDX 7 funciona con un Android 4.2.2 enormemente modificado conocido como Fire UI, así que no recibirá el más reciente Android 4.4 KitKat de Google, y es poco probable que alguna vez lo haga. Esto significa que tampoco tendrá características como las múltiples pantallas de inicio, el Google Now, widgets, carpetas de aplicaciones y, sobre todo, el acceso a Google Play.

Lo que se obtiene en cambio, es un sistema operativo comercial orientado a hacer compras una vez te has registrado. Ya desde la pantalla de bloqueo, Amazon no deja ni una piedra sin remover para ayudarte a gastar un poco de dinero aquí y allá.

Android todavía puede sentirse algo abrumador para estas nuevas tablets, pero Amazon está haciendo avances significativos en favor de la facilidad de uso del Fire OS. Tiene tres secciones, con la navegación en la parte superior dividida en diferentes categorías de contenido como libros, aplicaciones, juegos etc. Debajo encontrarás el carrusel con las aplicaciones recientes, con sus grandes iconos y, al final, está la bandeja de aplicaciones, donde encontrarás todas tus descargas.

Hay algunas características bastante Android como el panel de notificaciones, donde además, también puedes acceder a la configuración, al modo tiempo en silencio y a la nueva característica Mayday. No están los botones físicos o capacitivos habituales de las tablets Android, en su lugar, entras desde la parte derecha de la pantalla para volver a la página de inicio cuando estás en una aplicación. Se requiere la misma acción para acceder a la barra de multitarea. No se puede criticar la suavidad del UI y, aunque no tiene la facilidad de uso del IOS 7 del iPad mini 2, va en la buena dirección.

También se han hecho mejoras en aplicaciones nativas como el navegador web de Amazon Silk. No dispone de Google Chrome y, aunque el Silk no parecer tan elegante, ha crecido a pasos agigantados y tiene algunas características que no encontrarás en el navegador de Google. Puedes elegir entre Bing, Google o Yahoo como motores de búsqueda y tiene el modo de Vista de Lectura que resulta muy útil. Situado junto a la barra de búsqueda de URL, la Vista de Lectura elimina todas las partes innecesarias para dejar sólo el texto y las fotos que quieres leer. Proporciona una gran experiencia de lectura y es otro ejemplo de Amazon aplicando su experiencia con Kindle.

de espaldas

Así luce de espaldas. Con el logotipo de Amazon.

Otras características notables serían el modo Tiempo Libre con el que puedes establecer un límite de tiempo en las características y aplicaciones que los niños usen. Además, el X-Ray para libros es ahora un X-Ray para música y películas. Esto significa que puedes ver las letras de las canciones o la información de una película procedente de IMDB en tiempo real. Así que, cuando estás viendo una película, la información relativa a los actores aparece en la escena exacta. Puedes incluso saltar a escenas específicas para ver referencias particulares.

Una de las características más innovadoras es el soporte técnico Mayday. Si estás luchando para encontrar la forma de localizar una característica o simplemente necesitas un poco de ayuda para utilizar tu Kindle Fire HDX 7, cuentas con un servicio de atención al que llamar. El compromiso es que en 15 segundos debe estar en línea un técnico de Amazon para ayudarte con tus dudas. El técnico no te puede ver pero sí escucharte y, una vez verificada la cuenta, puede controlar de forma remota tu pantalla.

Nosotros probamos el botón Mayday en diferentes momentos del día y las llamadas fueron contestadas cómodamente en menos de diez segundos, además el trato fue muy correcto. Cuando les preguntamos cómo podíamos acceder al modo Tiempo Libre, nos dijeron que no estaba disponible todavía y que se añadiría más adelante en la actualización de software. Cuando les preguntamos cómo podíamos conectar el dispositivo a la televisión, el técnico nos dijo que necesitábamos una con Miracast. Además, nos explicó cómo se eliminaba una aplicación y nos lo mostró paso a paso y nos dijo que, una vez eliminado de la Nube, estaría borrado de nuestra cuenta para siempre, así que… ¡adiós Wold of Goo!

Si bien no va a recomendarte un nuevo libro para leer una película para ver, Mayday es una idea brillante y, si realmente puede mantener la promesa de responder a las llamadas en menos de 15 segundos cuando más personas accedan al servicio, podría convertirse en la victoria decisiva de Amazon, ya que realmente ayuda a los principiantes a responder preguntas y problemas comunes.

Todo va sonando muy bien hasta que empezamos a hablar de aplicaciones. La Amazon AppStore no está a la altura de Google Play ni en términos de volumen ni en calidad. Nuevos juegos como Dead Trigger 2 o Plants vs Zombies 2 no están todavía disponibles y lo peor es que juegos que son gratis en Google Play, en la Amazon AppStore son de pago. Si estás planeando consumir una gran cantidad de aplicaciones, te sentirás decepcionado con lo que la Amazon Appstore te puede ofrecer realmente.

Actualización a Fire 3.1

Recientemente se anunció la actualización del sistema operativo a Fire 3.1 que incluirá el Goodreads, lo que te permitirá ver lo que tus compañeros amantes de los libros están leyendo en esos momentos y compartir tus citas favoritas. Además, agrega un soporte de segunda pantalla para Samsung Smart Tvs y PS3. Aunque, quizás la novedad más significativa es el aumento del apoyo Enterprise, el encriptado del hardware y una cliente de correo electrónico mejorado. Esto señala la clara intención de Amazon de ayudar a los futuros propietarios de sus tablets a considerarles algo más que un lugar para leer libros y descargar aplicaciones, como una herramienta de trabajo.

Rendimiento

El Kindle Fire HDX 7 funciona con un procesador quad-core Snapdragon 800 de 2,2 GHz y 2 GB de RAM que facilita que se puedan ejecutar varias aplicaciones a la vez. La Adreno 330 GPU también tiene como objetivo cuidar gráficamente los juegos más exigentes. Esta nueva tablet es mucho más rápida que la Nexus 7 con su CPU Snapdragon S4Pro que funciona a 1.5GHz con Adreno 320 GPU y 2 GB de RAM.

Estas especificaciones son casi idénticas a las de la Sony Xperia Ultra y la Galaxy Note 10.1, pero a un precio mucho más bajo (puedes ver más tablets de alrededor de 200 euros aquí). En general, la experiencia es suave y representa una enorme mejora respecto a la última Kindle Fire. Es rápida y fluida pasando de las aplicaciones de la interfaz de usuario y al conectarse. Ejecuta juegos como Real Racing 3 y Dead Trigger con facilidad y carga aplicaciones en streaming como YouTube perfectamente.


En este vídeo podemos ver que la tablet Kindle es realmente fluida y con una pantalla que destaca por sus colores.

Algo que los fabricantes de tablets suelen pasar por alto es la calidad de los altavoces. Si utilizas una tablet para ver vídeos o escuchar música no quieres un sonido metálico en el que apenas distingas las palabras o los matices. El Kindle Fire HDX cuenta con altavoces estéreo integrados que suenan de forma brillante tanto en términos de riqueza como de sonido direccional. Puede perderse algo de claridad en los volúmenes más altos, pero son, de lejos, los mejores altavoces integrados en una tablet que hemos visto y son mucho mejores que los de la mini iPad 2 y la Nexus 7.

En términos de almacenamiento vale la pena señalar que si te decides por el modelo de 16 GB, lo que en realidad obtendrás de almacenamiento útil serán unos 11 GB, por lo que tendrás que depender del almacenamiento en la nube de Amazon si quieres consumir una gran cantidad de contenido propio. Hay una opción de archivo 1-Tap para liberar espacio de almacenamiento archivando objetos que no hayan sido usados ​​recientemente que te ayudará a administrar el espacio de almacenamiento.

Cámara

Si bien la tablet HDX de 8.9 pulgadas tiene dos cámaras, Amazon ha optado por incluir solo la cámara frontal en su versión de 7 pulgadas. Nosotros realmente no tenemos ninguna queja sobre eso, pero vale la pena señalar que la Nexus 7 2 sí incluye cámara trasera y frontal.

La verdad es que no es nada del otro mundo. La interfaz de usuario de la cámara es básica, te permite elegir si quieres grabar vídeos o tomar fotos y ajustar el punto de enfoque. Además, hay un rollo de cámara para revisar las fotos. Las imágenes tienen un aspecto granulado, carecen de vitalidad y dejan claro que la cámara está diseñada para realizar video llamadas principalmente.

Lo que es nuevo es la aplicación de la cámara nativa, que incluye una sorprendente cantidad de herramientas de edición con las que te puedes divertir. Puedes recortar, añadir filtros y ajustar la saturación de color y, lo mejor de todo, es que puedes añadir pegatinas e incluso crear un meme de la fotografía.

Duración de la batería

Amazon afirma que si combinas leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música, la batería puede durar 11 horas. Mientras que, si lo único que quieres es leer, puede llegar a durar 17 horas.

En el mundo real, puedes obtener fácilmente un par de días de uso antes de tener que cargarla de nuevo si sólo navegas y lees. Añádele algo de streaming y juegos y las cosas cambiarán drásticamente. Aunque todavía tendrás un día entero de juegos.

En condiciones de prueba más extremas, en la que vimos El Hobbit en bucle, en streaming, con el brillo al 50% y durante unas siete horas, la tablet no superaba a la competencia, aunque tampoco se quedaba atrás.

Conclusión sobre la Kindle Fire HDX 7

Si está bien acomodado al ecosistema de Amazon y lo que quieres es comprar una tablet de 7 pulgadas que no sea un iPad Mini 2 Retina, la HDX 7 de 275 euros es una gran opción. Es realmente fácil de usar y la función Mayday es fantástica para aquellos que no dominan demasiado la tecnología.

Mejor precio encontrado: 230€
comprar kindle fireoferta y comprar barata

Quizás no ofrece las capacidades de personalización de la Nexus 7 (275 euros), que funciona con una versión de Android sin modificaciones, pero la HDX coincide con la tablet Nexus en la mayoría de las características y la supera incuestionablemente en términos de calidad de los altavoces y vida de la batería. La gran concesión, es la tienda de aplicaciones y la ausencia de Google Play.

Si las aplicaciones no son lo tuyo y quieres usar la tablet principalmente como un e-Reader, un navegador web y, en segundo término, como un reproductor de vídeo, la HDX 7 supone una gran mejora respecto a su predecesora.

La Fire HDX 7 es una fantástica tablet de 7 pulgadas, fácil de usar y con algunas características interesantes y únicas que no encontrarás en otras tablets Android. El único pero es la tienda de aplicaciones.

Mira la nueva tablet fire de Amazon. La más barata de las de esta gama.

¿Te ha servido esta información?

Unicamente con un clic en el botón de +1 de aquí abajo nos motivas a seguir.


¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.

  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.